PDA

Ver la Versión Completa : PRESENCIA DE UNA AUTORIDAD

Mario.Fire_333
12/04/2007, 10:06
Amigos foristas
Miren la joyita que encontre en el portal de www.terra.cl.
Habla de un accidente en donde lamentablemente fallecio un cabo de Ejercito, producto de un grave accidente de transito.
Mi denuncia va en la presencia del Sr. Comandante, miren su facha (no puedo decir otra cosa, lo siento), como puede ser posible que una persona que representa la autoridad maxima de un Cuerpo, en el mando operativo, llegue a un accidente de estas caracterizticas, en donde habian autoridades castrences, en esa facha y con esa actitud (manos en los bolsillos).
Osea que podriamos criticar a los Bomberos de ese Cuerpo, si su autoridad maxima, llega con Jeans, Zapatos y una parka, que por muy blanca que sea sigue siendo una simple parka. Ahhhhhh pero no se olvido de su casco de los 11 poderes.
Espero sus comentarios.

http://img294.imageshack.us/img294/7613/linarespp5.jpg
http://img363.imageshack.us/img363/7863/linares2is6.jpg
http://img363.imageshack.us/img363/200/linares3fm4.jpg

www.terra.cl

Don Bombero
12/04/2007, 10:09
:-&

PARECE QUE ES LO QUE HAY NO MAS
A NOSOTROS NOS EXIGEN DETALLITOS Y ELLOS... GATICA!!

Meb756
12/04/2007, 10:39
Como dice Mario.Fire_333 con este ejemplo no se les puede exigir a los voluntarios, creo que el tema de imagen de bomberos no esta bien tratado, nos falta mucho de parte de nuestras autoridades bomberiles para que esto deje de parecer un gran club social y digo parecer por que si no fuera por el esfuerzo y profesionalismo que colocan la mayoría de los voluntarios quien sabe como estaríamos.

BOMBERO C.B.L.S
12/04/2007, 10:53
por eso en mi cuerpo( una de las cosas destacables)

se prohibe la presencia de voluntarios sin su equipo completo , desde comandante a bombero razo.....

es una calamidad, demuestra que cualquiera llega a ser comandante y que muchas veces son elegidos por otros factores distintos al profesionalismo....

AkroN
12/04/2007, 11:02
.

jajaja, parece que es la Moda de la zona, por que el de Curico llega igual. (declarados, accidentes, etc)

notese el detallito del celular... un "lolo" el sr. Comandante.

....es de Linares, verdad?

saludos

.

minimin
12/04/2007, 11:32
Jajajajajajajaja muy buena las fotos me alegraste la mañana, aca en mi zona desde le comandante hasta el ultimo voluntario con equipo completo o si no, no participa del llamado y menos con las manos en los bolsillos lo siento pero inaceptable

SROSAS
12/04/2007, 11:43
Me causa risa ver como esa autoridad siendo comandante se encuentre en esa facha en un servicio bomberil estos actos son los que desprestigian nuestra labor.

chao

Segundino de Corazón
12/04/2007, 11:44
Si en mi Cía. nos hemos autoconvencidos de que bombero que no está con su equipo completo ni siquiera tripula el carro, no me queda más que criticar esta actitud.

Como decían anteriormente, se trata nada más ni nada menos que de la máxima autoridad operativa de una institución de respuesta a emergencias, por lo que es poco decoroso que ese comandante haya estado solamente con su casco. Pero lo peor de todo no es eso, si no que la actitud: manos en los bolsillos, como si estuviera en una parrillada en el quincho del cuartel.

.

ANGEL MALO
12/04/2007, 11:51
Las manos en los bolsillos puede ser producto institintivo de una inveterada costumbte, o en su defecto, una disimulada batalla anti-
pediculosa.

relincho2
12/04/2007, 11:54
CRUCUFICADLO SISISISIS DESPUES PREGUNTAMOS PORQUE NOS CRITICAN LE FALTA EL PURO COMBINADO EN LA MANO JAJAJAJA

Osorno_1
12/04/2007, 17:11
mmmm

me hace recuerdo de una pagina antigua de bomberos.. la de bomberos sin cuartel

en la que hablaba del pequeño detalle que siempre andan con su casco blanco...

jajaja

¿Dormira con su casco puesto????

Termita9
12/04/2007, 18:30
PERO QUE BUENA LA FOTO!!!!! JAJAJAJA LO VEO Y NO LO CREO...COMO TAN BASICO EL HOMBRECILLO!!!

Implacable
12/04/2007, 18:45
hace un tiempo vi otra foto de un incendio en el sur, donde el comandante andaba con chomba y bluejeans pero con el tremendo casco blanco de los años 70 jojojojojo

janus
12/04/2007, 19:38
El Cdte de las fotos tendrá sus razones para estar de esas forma (algunas aceptables, otras no), pero ¿donde están los bomberos de su mismo Cuerpo que no le exigen mayor compostura?.

Recuerden que los Cdtes, Capitanes, Super o cualquier otro oficial lo son por que los bomberos bajo su mando le otorgaron temporalmente los poderes que tiene.

Ningún oficial está sobre el reglamento, aunque algunos de estos oficiales se crean ese cuento. Lo peor es cuando los bomberos rasos también creen que ese cuento es verdadero.
.

BOMBERO C.B.L.S
12/04/2007, 20:18
pero mi estiamdo janus ,no se supone que los oficiales tiene que ser el ejemplo para sus subalternos, y el ejemplo que da mi comnadante en esta foto, no es el mejor.....

JJ
12/04/2007, 20:26
alguien me puede decir que cualidad especial tiene las jardineras que le de mas seguridad que lo pantalones de mesclilla?

masrcelo91
12/04/2007, 20:50
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU ese es un comandante de esos comandantes que dan gusto decir ¡¡¡¡ESE ES MI COMANDANTE!!!

Que falta de respeto los señores militares como tienen que haberse reido de ese gallo!!! bueno bueno!!!

Miren los militares, los Carabienros todos como corresponden como dicen sus reglamentos..... y el bomberito como kiere, recuerden que es un comandante y hacen lo uqe kieren!!!!!!!

BOMBERO C.B.L.S
12/04/2007, 21:57
JJ
por una parte el uniforme es en ki cuerpo completo, y por tanto si a uno le entregan uniforme completo , lo debe usar

de la msima manera, la actitud del comandante, es de lo mas relajada , es una cosa de postura y actitud frente a esa sitacion..

y sinceramente entre una jardinera de BOMBERO, y un pantalon de mesclilla , me quedocon la jardinera....

saludos

Mario.Fire_333
13/04/2007, 08:45
alguien me puede decir que cualidad especial tiene las jardineras que le de mas seguridad que lo pantalones de mesclilla?

Creo que un viejo manual ANB decia " El Uniforme se usa Cmpleto, o NO se usa" y el comandante de la referida foto creo que tiene los años necesarios como para haber leido ese cuadernillo.

SALUDOS

relincho2
13/04/2007, 09:06
es que qiza no todos tengan el uniforme completo pero insisto le falta el puro combinado en la mano como tan cara raja no podis andar asi con eso ](*,) :-k

Termita9
13/04/2007, 13:34
1)Yo creo que con la repides de sentirse imprescindible hizo perder la cabeza y agarro lo primero que tenia.

2) Puede que haya estado en el lugar y en su auto solo tenia la chaquetilla y el casco

3) Si fuera así basta con pedirle a alguna cia. que le entrege un buzo o jardinera.

:-#

Cachupin
13/04/2007, 14:03
Que manera de reírme hoy con este tema..... jajajajajajajaja

Se pasaron, me alegraron el día completo... jajaja

Y el Relincho que dice que le falta la pura piscola jajajajaj

Bueno según los diseñadores de moda, la tenida "sport cachual" es la que se lleva este otoño / Invierno en los servicios.. jajajajaja

Ya nada mas que decir, yo por lo menos para andar bien uniformado he tenido que comprar de mis bolsillos prendas idóneas, bueno creo que es el caso de todos, tal vez el comandante no tiene.

Relincho organicemos una Comandanteton para juntar plata para ese y otros comandantes.

Son+

ENGINE1
17/05/2007, 20:09
estaba esperando un cafe quizas......

bomberini
17/05/2007, 20:54
A lo mejor la parka es ignifuga jajajajaja

A las perdidas si no esta uniformado por las razones que expuso kronosx, que guarde la compostura, porque con la foto me queda claro que va a puro tirarselas en las emergencias.

Dragon1
18/05/2007, 04:01

Viejo, creo que abajo no te entendieron, o yo no te entendí, pero muy graciosa su aprecioación, jeje, y al parecer, por muchos lados considerar que el jeans, telas varias y/o ropas deportivas les pueden ser más útiles, total, ellos no se van a meter a los círculso, solo van a dirigir... pero como esta institución es muy FOLOCLÓRICA se permite cualquier cosa.

kamakura
18/05/2007, 16:51
Es muy triste ver como autoridades bomberiles puedan caer en este tipo de faltas, al no utilizar las prendas de uniforme como corresponde. [-X En la foto se observa en actitud de máxima displicencia y lo mejor que pudo haber hecho era no colarse el casco y estar solo de paisano. Las manos en los bolsillos reflejan exactamente lo que hacía en el lugar. Se las estaba tirando. Ojalá estas críticas a la autoridad sirvan para aquellos que ostentan cargos similares no caigan en esto y dignifiquen más su condición de bombero.

lescay
15/06/2007, 12:27
La foto para la inmortalidad de ese comandante ¿o mortalidad?, que cada uno saque su conclusión [-o< [-o<

Bombero de corazon
15/06/2007, 13:27
](*,) Muy pero muy lamentable, desprestigia a TODOS los Bomberos de Chile. Alguien deberia hablar con el e indicarle que cambie de aptitud, no puede ser en un Jefe Superior.

[-X [-X

Saludos

bomberochue
15/06/2007, 15:14
Luis Beals, Comandante de Linares. Instructor de instructores. Parece que no conoce el adagio que dice "se educa con el gesto, con la accion"

indomable
15/06/2007, 15:54
es que qiza no todos tengan el uniforme completo pero insisto le falta el puro combinado en la mano como tan cara raja no podis andar asi con eso ](*,) :-k

jajajajajajajajaja que me rei con este comentario http://img208.imageshack.us/img208/827/xdwp2.gif

pero habra tenidos sus razones el comandante

a ver quien tira la primera piedra

puedo dar algunas razones

1.- el comandante puede haber estado en su casa, y el uniforme en el cuartel y el accidente fue en direccion contraria, osea no paso por el cuartel A RETIRAR SU UNIFORME

2.- a lo mejor el comandnate NO tiene equipo, por lo cual no puede vestirse como tal

3.- puede que halla priorizado a otra persona con el uniforme

4.- las manos en el bolsillo puede haber sido por que tenia frio

5.- xD

en todo caso nuestros Comandante trabajan en los siniestros?? en el caso de mi comandante solo coordina a los bomberos dandole las intrucciones al capita segundo comandante teniente o voluntario a cargo etc etc, pero nunca lo veo trabajando codo a codo con un bombero razo como yo

jeje

http://img102.imageshack.us/img102/4945/lol2qm1.gif

salud!

feuerwehrmann
16/06/2007, 17:53
jajaja flor de comandate su chaqueta puro nomex jajajajaja

saludos

Mario.Fire_333
29/01/2008, 17:37
Putssssssss que me costo enconmtrar de nuevo este topics, pero valio la pena

Se acuerdan de este Comandante, bueno aki les dejo otra fotito del Incendio de las bodega de las Termas de Quinamavida, ocurrido recientemente,,,,,,,,,,,,,,,,el hombre no aprende.

Saludos

http://img517.imageshack.us/img517/1816/dibujouy6.jpg

Luis Hernandez Gomez
29/01/2008, 22:16
Aqui muchachos el festin es de Uds.

Lo que me gustaria preguntarles a Uds. ¿ Si ese tipo de Parka, ya no se usa.Esta fuera de moda. ?

Como civil se veia bastante bien , tranquilo, relajado, sin dramas y de muy buena comunicacion con los Srs Uniformados.

Yo creo que cumplio un buen objetivo, mostrar la costumbre , de como debe vestirse un Civil, junto a Bomberos y personal Militar uniformados .

cross12
30/01/2008, 11:44
parece que lo mejor es nomexjeans, gran parte de los oficiales los ocupa

jajaja

zilver5ta
31/01/2008, 22:04
la nueva moda verano otoño 2008

xd

pompiers158
31/01/2008, 23:11
¡¡¡¡¡¡ horrible!!!!!

JC
01/02/2008, 08:14
cada uno tiene una crianza de cuna, la casaca blanca no indica nada.

Bomberofire222
01/02/2008, 09:34
Puro estilo el Hombre!!!!!! que es Galan!!!????

le faltò el pantalon a medio Poto o el peinado Pokemon!!!

jejejejeje

prat6
03/02/2008, 08:18

Amigo JJ
La diferencia entre un pantalón cualquiera y una jardinera va más allá de color o los reflectantes, pero para aclarar:

- Los reflectantes te otorgan mayor visibilidad en la noche, lo cual podría evitar que sufras un atropello, producto de que el pantalón normal o de calle no se ve.
- Imagen Corporativa se llama a lo que se refieren los manuales sobre el área Conductas Bomberiles (básico de la ANB) y nuestros amigos y colegas a la hora de decir que el UNIFORME SE USA COMPLETO O NO SE USA. ¿Acaso alguna vez has visto a funcionarios de carabineros, armada, ejército o fuerza aérea con pantalón corto o polera que no pertenezca a su institución dentro de un acto de servicio o presentación?
Carabineros de pantalón corto y polera existen, pues en verano habilitan patrullas en bicicleta, el problema es que lo hacen con zapatos, por comodidad debiera ser zapatillas :-S
- Si de cosas prácticas hablamos, es más fácil ensuciar un pantañón de bombero, eventualmente romperlo, que en cada llamado romper el último pantañón que te compraste, o pero aún si vas a un accidnete regresar con él ensangrentado. POr algo en el Curso de Rescate Vehicular se hace hincapié en que parte importante de la protección mecánica son el casco con protector facial (adicionalmente antiparras), casaca o chaqueta, pantalón y botas de seguridad para bomberos.

Si las reglas son claras, son para todos y no para algunos no mas, pese a que para ese actop de servicio puede haber una justificación lógica o ilógica, pero en adelante es necesario mejorar :-)

carlos
03/02/2008, 14:38
...el hombre jura de güata que está matando con esa pinta y de paso se pasa por buena parte el reglamento...

Fire_330
14/02/2008, 15:27
Una sóla pregunta ¿ En ese cuerpo para ser la máxima autoridad del mando operativo, NO le exigen el curso aprobado de Conductas Bomberiles?

"El uniforme: todo o nada"

Salu2

wampa
15/02/2008, 11:07
:o

Dragon1
15/02/2008, 11:59
Lo más grave, que no solo tiene que mostrarse y terner roce con las otras instituciones (que se van haciendo una imagen de tdos nosotros) sino que también lo proyectan por medios de prensa, para embarrarla un poco más.

Vonvero
15/02/2008, 14:56
Se imaginan el General Director de Carabineros dando una declaración apoyado en la pared y con las manos en los bolsillos?

es la misma imagen que se proyecta en estas situaciones.

saludos

Vonvero

ForestFireman
15/02/2008, 20:30
Huyyyyyyyyy que fashion mi comandante :o

Yo le regalaría los short negros con huinchas reflectantes que usaban dos primerinos de talca en un rescate y que aparecen en otro post para que hagan juego con esa casaca blanca

Si lo viera Gonzalo Cáceres se enamora de su pinta............jajajajajaja :D

Vonvero
15/02/2008, 22:55
Camaradas esa es la imagen institucional!!! conversaba con mi madre pues al ver a la ministra de agricultura en el tema de la mosca de la fruta, esta salia con un uniforme del SAG (Servicio Agricola y Ganadero) y hace días atrás la intendenta(s) de la duodécima región mientras ere entrevistada se notaba que llevaba un uniforme forestal de Conaf, mientras mi padre mi hermano y yo le explicabamos que eso se debia a la imagen institucional que se proyecta.

o no estimados foristas?

saludos

Vonvero

aguilera
15/02/2008, 23:43
pero mi estiamdo janus ,no se supone que los oficiales tiene que ser el ejemplo para sus subalternos, y el ejemplo que da mi comnadante en esta foto, no es el mejor.....

Tenemos los comandantes que nos merecemos ni mas ni menos.

Vonvero
15/02/2008, 23:51

y eso que los elegimos!!!!!

Vonvero

aguilera
15/02/2008, 23:53

y eso que los elegimos!!!!!

Vonvero

Aqui hace falta un gran trabajo de los candidatos a los cargos de presentar su forma de trabajo, que juren respetar los estatutos y si no cumplen el juramento que se les sancione.

Vonvero
16/02/2008, 14:27
que firmen un contrato estipulando que cumplirán lo que prometieron en su candidatura!!!!

es difícil!
por lo general todo esto queda a criterio del ya elegido O.O.G.G. quien no tiene un organismo a quien rendirle cuentas en el ámbito operativo.

mis saludos

Vonvero

DESDE1851
21/02/2008, 01:20
que podemos esperar de los voluntarios si la cabeza no cumple con su protección personal de hay para abajo no es mucho lo que podamos hacer

FORESTAL4
21/02/2008, 22:15
El Cdte de las fotos tendrá sus razones para estar de esas forma (algunas aceptables, otras no), pero ¿donde están los bomberos de su mismo Cuerpo que no le exigen mayor compostura?.

Recuerden que los Cdtes, Capitanes, Super o cualquier otro oficial lo son por que los bomberos bajo su mando le otorgaron temporalmente los poderes que tiene.

Ningún oficial está sobre el reglamento, aunque algunos de estos oficiales se crean ese cuento. Lo peor es cuando los bomberos rasos también creen que ese cuento es verdadero.
.

Te encuentro toda la razón en lo que expones, pero como está ese hombrecillo demuestra además que tiene poca capacidad cerebral, lo que ocurrira allí si algún oficial o voluntario de menor grado le hace algún comentario constructivo sobre la forma de presentarse en un acto de servicio en esa facha va a sacar la típica respuesta¡YO SOY EL COMANDANTE!...y te estaras salvando raspadito que no te pase a los organismos disciplinarios correspondientes pues se creen dioses cuando asumen en esos cargos.

BICHO
21/02/2008, 23:03

.

Te encuentro toda la razón en lo que expones, pero como está ese hombrecillo demuestra además que tiene poca capacidad cerebral, lo que ocurrira allí si algún oficial o voluntario de menor grado le hace algún comentario constructivo sobre la forma de presentarse en un acto de servicio en esa facha va a sacar la típica respuesta¡YO SOY EL COMANDANTE!...y te estaras salvando raspadito que no te pase a los organismos disciplinarios correspondientes pues se creen dioses cuando asumen en esos cargos.

No generalicemos, existen buenos ejemplos que demuestran lo errado de tu afirmación.

FORESTAL4
22/02/2008, 17:14

.

No generalicemos, existen buenos ejemplos que demuestran lo errado de tu afirmación.

Estimado Bicho, no estoy generalizando lo que opino es en base a la mala experiencia de haber trabajado durante estos 20 años que llevo de bombero con mas comandantes de la calaña del tipo de la foto que con los comandantes de verdad que lamentablemente son pocas las excepciones, tanto en mi cuerpo de bomberos como en los vecinos a lo largo del litoral central