Ver la Versión Completa : SOLO PARA MUJERES BOMBERAS
Francisca Garrido
11/04/2007, 14:18
LOS HOMBRES TAMBIEN NO SIRVEN....
MUCHOS HABLAN MAL DE NOSOTRAS, TODOS SE DAN EL DERECHO DE DECIR, QUE NO SERVIMOS PARA NADA, QUE SOMOS PROMISCUAS, O SIMPLEMENTE SE ESCUDAN EN LOS 1OO Y ALGO DE AÑOS QUE LOS HOMBRES HAN SIDO BOMBEROS..BUENO ESOS ARGUMENTOS LOS HE ESCUCHADO MUCHAS VECES, SIEMPRE DICIENDO LO MISMO..BUENO AHORA LES EXPLICARE PORQUE TB ALGUNOS HOMBRES TAMPOCO SIRVE..SON NIÑITAS EN POCAS PALABRAS..JAJA...
1.ALGUNOS NO PARTICIPAN EN LOS RESCATE , PORQUE LES DA TERROR PANICO Y HASTA SE DESMAYAN CON LA SANGRE.
2. ALGUNOS NO REALIZAN NINGUNA ACTIVIDAD FISICA BOMBERIL,, PORQUE NO TIENEN INICIATIVA O PORQUE SIMPLEMENTE ESTAN TAN ASUSTANDO CON VERTIGO O FOBIA AL FUEGO QUE SOLO MIRAN EL INCENDIO DE AFUERA O SE COLOCAN A LOS FOCOS O A PASAR MATERIAL.
3. ALGUNOS SON TONTOS CON INICIATIVA.
4. ALGUNOS SIEMPRE SALEN CON UNA ESCUSA PARA NO QUEDARSE EN LA GUARDIA NOCTURNAS..
5. ALGUNOS CREEN QUE LA ESTACION DE BOMBEROS ES UN MOTEL O SE CREEN MAREA DE FUEGO.
6. ALGUNOS BOMBEROS CREEN VERSE RIKOS CON UNIFORME..Y SE PUEDEN ENGRUPIR MAS MINAS....GRACIAS HE DICHO...SOLO PARA CHICAS.....
carito firewoman
11/04/2007, 14:41
Que onda francisca, porque tanto odio contra los hombres???? parece que te han hecho a vida imposible en tu compañia.....
yo creo que si no te gusta que hablen mal de las mujeres, no deberia hablar mal de ellos, porque incurres en el mismo error de meter a todos en el mismo saco.... yo creo que cada uno sabe donde le aprieta el zapato, la mejor defensa a esas palabras es desmentirla con hechos, demostrando en emergencias de lo que somos capaces..
...por lo menos esa es mi experiencia, yo entraba en esas calificaciones que tenian de todas las mujeres bomberos, hasta que tube la oportunidad de demostrar lo que sabia y lo que podia en un incendio, donde pocos llegaron con uniforme, asi que tubieron que dejarme trabajar...
.....de ahi en adelante la historia cambio para mi, fui respetada como un bombero mas... por lo mismo, ahora yo soy mucho mas exigiente con la mujeres que entran a mi compañía porque yo he demostrado con hechos que las mujeres sirven y no quiero que entren pinturitas con otras intenciones mas que ser BOMBERO VOLUNTARIO y tiren por la borda todo lo qe he logrado...
Claramente, en mis 8 años en la institucion, han pasado muchos hombres y mujeres sin pena ni gloria... no es una cosa de géneros....
Saludos Francisca
el_shesho
11/04/2007, 16:12
huuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy.........francisca!!!!!.. ......al quinto post y sacando las garras de una....ke maaaaaallll niña, esa es una de las mejores formas de darle la razon a los detractores de las mujeres en bomberos, mija tomese un armonil y luche por ser la mejor que de esa forma se hace callar a los que menosprecian la labor de una mujer en bomberos....pero con esa parada....ke kieres que te diga......
.
bastante desvirtuado e infantil su comentario señorita...
saludos
.
vicmella
11/04/2007, 16:39
minassssssssssssssssssssssss
Termita9
11/04/2007, 16:42
Bien Carito asi se habla!!!....no será que a esta muchacha como se llama....francisca?? siente alguna atracción hacia el sexo femenino???? jajajajaja ](*,) :smt017
.
BUEH... las reglas de esta sub seccion son claras.
como este tema no tiene mayor sentido, y tomando en cuenta que la "denuncia" no es tal, sino un arrebato digno de sin pelos en la lengua. el tema es trasladado.
y advierto que si se desvirtua un poco mas, sera cerrado.
saludos
.
relincho2
11/04/2007, 16:54
FRANCISCA ESTO ESTA EN TU PERSONA PARA Q NO HABLEN MAL COMIENSA POR DEMOSTRAR EN EL TRABAJO BOMBERIL QUE TE LAS PUEDES Y TAPALE LA BOCA A LOS Q HABLAN MAL MIRA EN OSORNO LA VIDA PERSONAL A UN LADO Y BOMBERIL EN OTRA HE VISTO MUCHAS MINAS QUE YO ME SACO EL CASCO ANTE ELLAS POR QUE LO HAN DEMOSTRADO SER MUCHO MAS BOMBERAS OBOMBEROS QUE YO NO EN MALA PERO SUPERA Y TIRA PA ARRIBA
relincho2
11/04/2007, 17:01
SIGO INSISTIENDO EN BUENA AKRON HA ESTE TEMA Y FORO AY QUE PONERLE MONITOR PA AGACHARLE EL MOÑO SI NO SE NOS VA LA PAILA NO SE ENOJEN CHICAS TODOS NO PIENSAN IGUAL
siempre he dicho que minas en el cuartel NO por que tienden a armar desuniones entre bombero, digamen en algunos cuerpos no se tiene bien visto a las mujeres en cuartel por la desunion que hay..... pongase un dia y fijense en su cuantel si ahy o no desunion...
Osorno_1
11/04/2007, 17:27
NAda de comentarios....
por lo menos en este cuartel virtual no hay problemas de ningun tipo (ni genero ni tendencia sexual)
Asi que harto malo el comentario y en todo caso... todos los hombres no son asi y hasta donde se somos iguales entre hombres y mujeres
para el trabajo de bombero... cualquiera con instruccion buena y buenos elementos lo puede hacer...
Igual harto de rabieta de niña chica lo que sale expuesto
BOMBERO C.B.L.S
11/04/2007, 18:15
portaestandarte feminista......
yo no tengo nada contra las muejeres , pero tampoco me gusta que exista esa rivalidad de ella hacia nosotros
saludos francisca garrido...
Segundino de Corazón
11/04/2007, 18:33
Como chiste está bueno, me reí un poco al leer el comentario de panchita, y concuerdo con el_shesho, 5 post y ya creando revuelo.
Ahora, si lo que dice es en serio, me parace muy mal "borrar con el codo lo que se escribe con la mano". Criticas la misma actitud en la que estás incurriendo.
.
masrcelo91
11/04/2007, 22:02
Es un chiste lo que dice, me rei una enormidad \:D/ \:D/ muy graciosa la francisca!!!
Akron sin borrar veamos como va tomando forma este asunto!!!!
pumapucon
11/04/2007, 22:27
te apoyo totalmente relincho2 -- francisca :creo ke si de verdad puedes tragar humo quemarte el pelo y las orejas como lo hacemos los bomberos de compañias de agua creo que tienes toda la razon en decir algunas cosas de las que mencionas en tu post pero creo que con el puro titulo que le pusiste a tu post es un pelambre entre mujeres "solo para mujeres" - suena a pelambre verdad no comparto lo que dices de que los hombres no sirven para nada , acuerdate que los fundadores de nuestra institucion son hombres acuerdate que tu comandante es hombre , acuerdate que tu papa es hombre , acuerdate que dios es hombre , buena suerte y espero encontrarte alguna vez aperrando como trabajamos los bomberos chau
pumapucon
11/04/2007, 22:29
franciscaaaaa manda flan soprole !!!!!!!!!!!!!
juajuajuajuajuajuajuajuajaujaujaujauajuajaujaujauj ajaajuajajajua
Freiwillige
12/04/2007, 07:21
Se fijaron que en muchos post aparecieron los jaja...jeje...jiji...etc., entonces como Francisca nos ha hecho pasar un grato momento y se han marcado varias sonrisas mientras se lee su post, propongo que no la censuren, pues su propuesta permite "relajar la vena" en un mundo tan estresado.
Bien Francisca, tu simpatía hará que tu carrera bomberil llegue hasta....mmmm...no sé, a alguna parte llegará. ¿Sabías que pronto se va a reeditar Cuanto vale el show?
La Francisco Garrido cuando hablo de los Hombres que no Sirven, se habra referido por algunos de estos dos foros
http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=3555
http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=2906
porque si es por el resto de nosotros, ESTAS MUY EQUIVOCADA, [-X [-X [-X [-X y muy pero muy coordialmente te quiero invitar al proximo Consejo de Comandantes de la RM a realizar tus descargos frente a los genios por lo de tu post, porque aqui te equivocastes................
GRANDE FRANCISCA GRANDE
RescueBoy
12/04/2007, 08:14
MUCHOS HABLAN MAL DE NOSOTRAS, TODOS SE DAN EL DERECHO DE DECIR, QUE NO SERVIMOS PARA NADA, QUE SOMOS PROMISCUAS, O SIMPLEMENTE SE ESCUDAN EN LOS 1OO Y ALGO DE AÑOS QUE LOS HOMBRES HAN SIDO BOMBEROS..BUENO ESOS ARGUMENTOS LOS HE ESCUCHADO MUCHAS VECES, SIEMPRE DICIENDO LO MISMO..BUENO AHORA LES EXPLICARE PORQUE TB ALGUNOS HOMBRES TAMPOCO SIRVE..SON NIÑITAS EN POCAS PALABRAS..JAJA...
1.ALGUNOS NO PARTICIPAN EN LOS RESCATE , PORQUE LES DA TERROR PANICO Y HASTA SE DESMAYAN CON LA SANGRE.
2. ALGUNOS NO REALIZAN NINGUNA ACTIVIDAD FISICA BOMBERIL,, PORQUE NO TIENEN INICIATIVA O PORQUE SIMPLEMENTE ESTAN TAN ASUSTANDO CON VERTIGO O FOBIA AL FUEGO QUE SOLO MIRAN EL INCENDIO DE AFUERA O SE COLOCAN A LOS FOCOS O A PASAR MATERIAL.
4. ALGUNOS SIEMPRE SALEN CON UNA ESCUSA PARA NO QUEDARSE EN LA GUARDIA NOCTURNAS..
5. ALGUNOS CREEN QUE LA ESTACION DE BOMBEROS ES UN MOTEL O SE CREEN MAREA DE FUEGO.
6. ALGUNOS BOMBEROS CREEN VERSE RIKOS CON UNIFORME..Y SE PUEDEN ENGRUPIR MAS MINAS....GRACIAS HE DICHO...SOLO PARA CHICAS.....
Me llamó la atención el nombre del tópic. Como dijo "pumapucon" sonaba a pelambre.
Otra cosa que me llamó mucho la atención es el resentimiento con el haces ver tu malestar, quizás encontra de tus compañeros o es un problema con los hombres en general.
En el primer párrafo nos dices textualmente: "BUENO AHORA LES EXPLICARE PORQUE TB ALGUNOS HOMBRES TAMPOCO SIRVE..SON NIÑITAS EN POCAS PALABRAS..JAJA..." Tan solo en esa frase veo el "por qué" del post. Nos estás diciendo algo así como que: "Como nosotras no servimos, voy a dar algunas razones para hacerles entender que los hombres tampoco sirven". Nos dices de ellos mismos que "SON NIÑITAS", ser NiÑITA (o mujer en este caso), ¿por qué es malo para tí?.
En el punto Nº1 nos mencionas que hay hombres que no trabajan en los rescates porque les da miedo la sangre, etc, etc... Te aclaro, eso no es ser MAS o MENOS bombero, eso se llama SENSIBILIDAD, y se dá dependiendo de la persona, cada persona responde diferente a ciertos tipos de estímulos.
Algo parecido mencionas en el punto Nº2. Lo de la fobia y cosas por el estílo, son reacción de cada uno. Lo de hacer o no ejercicios bomberiles es un tema aparte, obvio que se debieran hacer, pero como mencionas aveces hay falta de iniciativa. En lo personal, junta a la BJ hacemos bastantes ejercicios bomberiles y si no ando tragando humo como al parecer lo haces tú, es por un tema de edad y seguro en caso de accidentes.
En el punto Nº3 nos planteas que ALGUNOS SON TONTOS CON INICIATIVA. Te encuentro la razón, ALGUNOS.
No sabría responderte para el Nº4. Jamás me he quedado en una Guardia. Me es imposible, aparte de ser menor de edad (no me serviria quedarme, porque si pasa algo no puedo ir) y además porque en el Cuerpo no hay Guardia. Todo queda tan cerca de Todo, que tener una guardia es casi lo mismo que quedarse en la casa.
En el punto Nº5 planteas algo muy fuerte, pero que me causó bastante risa. No sé como será el caso de tu Cuerpo de Bomberos. Aquí no pasa ese tipo de cosas (o al menos en los horarios en los que yo voy a la bomba. xD)
Otro punto que me causó gracia fue el último. En lo personal, odio como me queda el uniforme. Las cosas son muy grandes. Mi overol, el casco, los guantes y todo, menos mis botas me quedan grandes. xD, asi es que personalmente no me pasa eso. De que haya bomberos que piensen eso, no lo dudo, hay de todo.
Bueno, sólo eso. Pretendia aclararte algunas cosas, hacerte ver otras tantas...
Te dejo un consejo: No trates de sobresalir pisando al resto, como haciendo ver que estás sobre los demás. Lo mejor es que tu, por tus medios demuestres que eres, tal vez, mejor que los hombres bomberos y es así como vas a obtener el reconocimiento que al parecer quieres conseguir.
Muchas suerte, y disculpen por lo amplio del post.
RescueBoy
12/04/2007, 08:15
Se fijaron que en muchos post aparecieron los jaja...jeje...jiji...etc., entonces como Francisca nos ha hecho pasar un grato momento y se han marcado varias sonrisas mientras se lee su post, propongo que no la censuren, pues su propuesta permite "relajar la vena" en un mundo tan estresado.
Bien Francisca, tu simpatía hará que tu carrera bomberil llegue hasta....mmmm...no sé, a alguna parte llegará. ¿Sabías que pronto se va a reeditar Cuanto vale el show?
xD
Mario.Fire_333
12/04/2007, 08:21
franciscaaaaa manda flan soprole !!!!!!!!!!!!!
juajuajuajuajuajuajuajuajaujaujaujauajuajaujaujauj ajaajuajajajua
BUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
WN definitivamente me arreglaste la mañana,,,,,,,,,,GRACIAS, estaba hecho bolsa
SALUDOS
.
ya señores, no molesten a la señorita.
tal vez estaba en sus dias cuando realizo el post
..... http://www.usuarios.lycos.es/fernetfavor/risamalvada.gif saludos!
.
Freiwillige
12/04/2007, 08:24
Los días R....de Ripley......jajajaja, .
Ven que la Francisca es un aporte a Bomberos de Chile, nos alegró el día a todos.
BOMBERO C.B.L.S
12/04/2007, 09:29
wajajaja
me saco una sonrisa esta bomberilla
Francisca Garrido
12/04/2007, 10:46
SIN PELOS EN LA LENGUA SE LLAMA ESTA SECCION?.........OK........LOS HOMBRES SE DEFIENDE...ESTO ES PARA MUJERS ..PERO GRACIAS POR SUS CHISTES..
BOMBERO C.B.L.S
12/04/2007, 10:50
chistes .....
a lo mejor, lo que pasa es que mis compañeros son un poco ironicos mi estimada francisca...
solo eso
saludos
P.A.C.O.
12/04/2007, 10:52
oigan, mas respeto,....no sean ironicos,.....ALGUNOS bomberos, de alguna manera también piensan exactamente igual,....concuerdo con eso de que no se puede borrar con el codo,...panchita,...mi niña,....no se deje amilanar por esta tropa de pelafustanes que van con la ironía siempre,....le apuesto que muchos de ellos estan escondiendo su rabia detrás de una "supuesta" sonrisa y carcajada.
Cuando una mujer hace cosas de hombres,...es PIONERA
Cuando un hombre hace cosas de mujeres es MARICÓN,.....
jajajajajajajajajaaja y esa es la verdad,.....aunque digamos lo contrario,...nuestro mundo es feminista,... si no le das el asiento a una mujer en el bus, NO eres caballero,.....si ella se queda sentada está agotada???
Piden igualdad y despues te exigen que las mantengas,... Piden equilibrio, les dan cargos de ministros y dejan la cag.....,.....un día lavas la loza para hacerte el lindo y te dejen ver el partido tranquilo,..y al otro dia te exigen que hasta planches,....jajajajajajajajajajaja
DIOS no es hombre,....es mujer,....por eso nos mandó a sus secuaces a hacernos la vida imposible,..jajajajaja
Asi que panchita,...como te decía hace un rato,...... jajajajajajaja,..... no hagas caso de las ironías del destino,...porque el destino con nostros los hombres ha sido cruel desde que permitió que las mujeres se pusieran pantalones jajajajajaja
En todo caso,...y dejandose de bromas,....asumamos que la panchita tiene razón,....hay varios hombres bomberos que dejan harto que desear,....O NO??????,...... pero eso no les da derecho a refregarnoslo en la cara y a meter el dedo en la herida,...jajajajajajajaja
Concuerdo plenamente con P.A.C.O, creo que Panchita sólo se equivoco en el modo de exponer su comentario, pero hay muchos bomberos que dejan bastante que desear en las emergencias y son ellos los primeros en oponerse o hablar mal del trabajo realizado por bomberas.
La verdad es que hay de todo en la viña del señor, es por eso que encontraremos bomberos buenos y malos, inteligentes y no tanto, trabajadores y flojos, etc, pero pueden ser tanto hombres como mujeres, en eso no hay diferencia de sexo....
.
como siempre el colega P.A.C.O. con sus acertados comentarios :)
yo quiero saber, donde esta mi flan!!!!
jajaja
saludos!
.
igual estoy de acuerdo con paco que dentro de la institucion hay bastantes hombres que dejan bastante que desear y a lo mejor la pancha se equivoco en como expresarse sobre el tema.
pancha en buena lo unico que tienes que hacer TU es demostrar que eres mejor que muchos hombres, te lo digo yo que en mi brigada son bastante mujeres y varias de esas son mejores que los hombres que tengo, con decirte que son mas trabajadoras me saco el sombrero por mis bomberas.
verdaderamente bombero siempre ha sido una institucion bien machista pero comenzemos a entender que las mujeres poco a poco se han ido habriendo paso en la sociedad si hasta presidenta tenemos lo haga mal o bien es nuestra maxima autoridad. asi que muchachos demoles fuerza hasta bombera que lo unico que quiere es un poco de igualdad.
Se suponia que este tema era solo para mujeres pero al parecer desaparecieròn ( broma)
pero este tema a dado muhas vueltas sin mas que decir ante la ley somos todos iguales y tenemos los mismos derechos y oportunidades.
se me olvida AKRON tu flan se lo comio DALAS, jajajajajajajaajajajajaja
chao
alexis tapia
12/04/2007, 12:40
Siempre se a sabido que los mejores extremistas son mujeres, todo esto porque son las que cuando se les pone una idea en mente......hacen todo lo posible para que esto se cumpla..............no quiero decir que son terca como una mula.....pero cuando quieren algo lo cumplen
Entonces Panchita haga todo lo posible para darse a conocer en lo posible por cosas positivas en su Cia y si quieres hacernos callar, solo con hechos lo podrás lograr. :smt001
pumapucon
12/04/2007, 14:21
francisca ya nos debes como 30 flanes jajajajajajajaa
Me Gusta tu postura original..y creo que si gran parte de la que dices es verdad.....
salvador y guardia
12/04/2007, 14:39
Sabes Francisca??, mi intencion no era ingresar a foros de este tipo, pero me tente a raiz de leer tu comentario algo "fuera de contexto", por otorgarle algun calificativo....
A mi juicio aunque a ti no te importe,las mujeres se han transformado en un problema para la institucion bomberil, pero no por su condiicon generica, sino por la incapacidad de los hombres en su ancha mayoria a sobrellevar el principio de resistencia a los cambios.....si, asi es,tengo la conviccion que nuestra experiencia para compartir instancias que fueron patrimonio exclusivo de recios hombres durante decadas, es francamente limitada.
por otro lado nuestra institucion en una porcentaje muy significativo, no esta preparado para recibir mujeres en terminos de infraestructura,lo menciono pues he tenido la posibilidad de viajar por muchos cuerpos de bomberos entregando capacitacion y he apreciado en terreno las condiciones de los cuarteles que cuentan con UN baño para bomberos y bomberas, UN dormitorio en comun para hombres y mujeres.cito lo anterior para clarificar que la igualdad de condiciones no tiene relacion alguna con las condiciones fisicas o fisiologicas u hormonales y los cambios que sufren cada cierto tipo en su organismo las mujeres....creo que hay muchos BOMBEROS del sexo masculino que no se han planteado esa problematica desde la raiz o desde la genesis del problema. Ahora respecto de lasa condicones operacionales de las muejres ....creo que no tienen nada que envidiarle a los hombres, hay algunas que son envidiables y otras que son un desastre absoluto, ...y en eso...perdonenme!!!, pero diferencia con los hombres no hay mucha.
En resumen creo que debieramos mejorar las estrategias de convivencia a traves de la cohecion de los recursos humanos, en mi cuerpo hay dos mujeres ingenieros civles y una arquitecto y gracias a ellas nos adjudicamos el proyecto para la construccion del cuartel nuevo......el resto....no resiste analisis..
Saludos
P.D Cambios redicales......la solucion va por ahi
Francisca Garrido
12/04/2007, 15:00
BUENO QUERIA CAUSAR POLIMICA Y RESULTO....TODOS HAN OPINADO......ESO ES BUENO..QUE TODOS ENTREN A ESTE FORO...GRACIAS POR ENGANCHAR TAN RAPIDO...
bomberita4
12/04/2007, 16:46
Que lata que se entre en conflicto, por un tema que esta mas que trillado, a estas alturas las mujeres ya nos ganamos nuestro espacio, claro esta que algunos bomberos no lo quieran enfrentar, pero en mi compañía tenemos nuestro espacio muy bien ganado, incluso estructuralmente hablando. Asi que para nosotros ya es tema superado.
el_shesho
12/04/2007, 16:57
polemica francisca??????????..............la mitad de los post, me incluyo, han sido para reirse de la forma en que planteas el asunto.....rara su forma de causar polemica mija....
Osorno_1
12/04/2007, 17:03
En todo caso podemos partir que las compañias lo forman personas, algunas de genero masculino y otras femenino... por ende a mi modo de ver da lo mismo... total el que la va a cagar la va a cagar no mas, el que va a robar va a robar.... da lo mismo si eres hombre o mujer...
En todo caso prendio altiro el foro
ya pongamonos serios y demos la bienvenida a Francisca.........................FRANCISCA BIENVENIDA........................................ .......... =D> =D> =P~
Me entregaste un día lleno de risa al leer los 50 post de las mujeres de este foro....................ZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AA, estuvo entretenida tu polemica, a lo HUMBERTITO me salta una duda ¿CUAL POLEMICA?...... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
jajajajajajajaja
LE SACO LA SAL, SE LA SACO......
FRANCIS TRANQUILA NO SE ENOJE TANTO ME IMAGINO QUE ALGUN HOMBRE BUENO DEBE CONOCER, Y COMO DIJO PUMAPUCON MANDA FLANNN....... =D> =D> =D>
Bien infantil el comentario de la tipa que inicio el tema
RescueBoy
12/04/2007, 18:34
Si, concuerdo con el post anterior... Espero no haberte estereotipado ni nada...
De todas maneras, si lo que querías era hacer pólemica, lo lograste.
Bienvenida al foro francisca!
Porque cuando un bombero pone un tema infantil o de cualquier tipo por ser hombre nos quedamos asi, no mas
pero francisca que plantea un tema profundo lo tomamos a la chacota, y la tildamos irrespetuosamente como que esta en sus dias de menstruacion, porque asi se llaman no dias R, y la empesamos a agarar para la chacota.
eso yo creo senores que habla de nuestra inmadures ya que en ves de defendernos con argumentos, lo hacemos desvirtuando el tema y tomandolo con la chatota.
basta de hacer separaciones los incendios y los rescates lo hacemos los bomberos, no las cias o los generos, yhay cias buenas y malas, tambien hay personas de los dos generos que son buenos y malos.
finalmente lo de francisca lo comparto en alguno de sus puntos pero como dije antes en los dos lados hay de todo.
BOMBERO C.B.L.S
12/04/2007, 19:09
jajajajajajajajaja
jajajajajajajajjajja
jajajajajajajajajjaja
jajajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajjajj
y mas jajajajajajajajajaj
bienvenida al foro
saludos.....
gracias a ti quiero aun (más) a las bomberas chilenas
jajajajaja
oye chiquillos la embarraron ¡¡¡¡¡
osea encontre genial el proposito de francisca, y creo que cumpliste tu objetivo has dejado en evidencia a muchos hombres en este foro. Osea el nivel de respuestas de algunos encuentro que son mas "infantiles" que como se considero la actitud de francisca.
y concordando con JJ, mas arguemtnos señores ¡¡¡¡ o mas reconceor que andie esta libre de pecado, no tonteras fuera de foco, osea lo de los dias r, lo encontre increible, y a la vez humillante, que hace años no escuchaba sacar, osea les gustaria que en un foro, porque no estoy de aucerdo, decirle, a pero tu andas con el agua corta, o tienes impotencia o peor, lo tiene mas chico que ... y cosas asi, osea por favor¡¡¡¡¡ jajajaja
por otro lado a algunos solo les sirvio para aumentar su descripcion de bomberos perfectos, algunos hasta hicieron un detalle de que ellos no son asi, ( a alguien le interesa, esa descripcion personal?) oye si para que estamos con cosas raras, hay de todo en la viña del señor. ¡¡¡¡ y sobre todo en los bomberos, y de las bellas caracteristicas que señala francisca en mi cuerpo tengo a vaaarios,
Bueno todos saben que siempre sigo el tema de las bomberas, tambien se que es un tema trillado, pero a los largo de las mas de 14 paginas del foro de mujeres en bomberos, ha salido de TODO en contra de las bomberas, y que alguien se atreva a negarmelo, el que mas me cargo fue el que dijo que el club de toby no se podia cambiar por un par de peirnas bonitas ¡¡¡¡¡ (gran aporte postulante para los grandes pensadores) y nunca he visto que alguien agarre pal leseo a los que hacen esos tipos de comenatrios super machistas y basicos. Me extraña ver hasta moderadores agarrando el tema pa la palanca y porque no lo hicieron en el foro en que le tiran mier... a las muejres como locos?
osea señores menos doble estandar¡¡¡¡,, se que gracias a Dios no todos son iguales y lo recalco para que no me llenen de post diciendo eso, pero hay varios pastelitos en los bomberos, hombres y mujeres, y si francisca quiere decir que piensa, dejenla ¡¡¡ si habla "tonteras" como dicen los demas dejenla¡¡¡ y no amenacen hasta con cerrar el tema, osea no pueden ser tan machistas o cerrados¡¡¡
ya y a la autora, coincido contigo, hay de todo, y creo que esto fue una reaccion a todas las tonteras que hemos tenido que leer en el otro foro, y dale para adleante no ams, si en bomberos las que decimos als cosas de frente nos agarran pal tandeo altiro
ya eso
Becky
Comparto muchas de las cosas que ha dicho Francisca.
También pocas veces, he conocido mujeres mas machistas que la mayoría de las que han escrito en este tema.
Lamentable que aún falte tanto para que las mujeres se hagan respetar por lo que hacen, y no con argumentos dignos de 8º Básico.
He conocido muchas mujeres bomberas y créanme que son mujeres hechas y derechas, con muy claras ideas de lo que quieren y que no andan atacando a nadie para sobresalir ellas.
Hay bomberos y bomberas preocupados y preparados y también de los que no salvan a nadie (trato de no ser de estos últimos).
.
BOMBERO C.B.L.S
13/04/2007, 18:12
a pesar de todo
sigo insistiendo que no pueden haber bomberas ....
es simple, pk siempre va a ver un wn califa en un cuartel que las persiga...
saludos
BOMBERO C.B.L.S
osea te das cuenta de lo que dices?
dime que culpa tienen las mujeres de eso? son todos los hombres asi? hay que frenar la entrada de mujeres solo por ese argumento?, por ultimo considero mas creible de que tenemos distintas capacidades, pero eso? y asi te has reido como quieres de la opinion de francisca y tu das una asi?
en todos los casos los "califas " como llaman siempre los he sabido mantener a raya, y no he tenido problemas.
y no sigo porque corro el riesgo de que me censuren, por opinar directamente jajaja
BOMBERO C.B.L.S
13/04/2007, 19:04
Poniendome serio
Haber mi estimada becky, a lo que me referia, es que en cada cuartel que hay una mujer, (por lo menos lo que he podido apreciar ) siempre hay algun tipo de problemas de esa indole, mira quizas no fui lo mas exacto al aplicar la palabra " califa", pero siempre hay unos que se quieren hacer los lindos con la chiquilla, y no pasa solamente en bomberos, por mi parte estoy de una u otra forma ligado a las fuerzas armadas, y es la misma situacion.....
el problema en si mismo no son las mujeres , ni los hombres, sino que las mentalidades de cada uno, existen caso excepcionales y lo reconosco...
pero parece que mesclar hombres y muejres en un mismo unforme , puede llevar a causas problemas como los que hemos mencionado....
ahora la sra o srta franciasca garrido, plantea su punto de vista, y es super valorable, sin embargo , pienso que uno va a la bomba a discutir cosas mas trascendentales, que la misma desiguladad de generos...
1
en mi compañia no les decimos "BOMBERA", , SINO QUE
"BOMBERO"
La respuesta es simple, no distinguimos en calidad ni grado jerarquico...
estimado BOMBERO C.B.L.S
entiendo tu punto de vista, pero tu sabes que en bomberos siempre hay problemas con los ingresos, a veces, por poner un ejemplo es mas peligroso aceptar y tener en las filas a alguien con problemas siquiatricos o de drogas, que el de las mujeres.
y tienes razon, existiran ese tipo de problema, pero como dices hay que cambiar las mentalidades y dar la oportunidad, si a la larga ese es el tema, porque si sirve o no se vera en el camino, al igual que pasa con los hombres, pero negarles la oportunidad lo encuentro que no corresponde en un pais con democracia, y sobretodo en una institucion voluntaria como es bomberos. Espero logres entenderme
y referente a llamarlas "bombero" debo decirte, que hace años, se acepto el termino bombera (entiendase como profesion de aquellas que combaten incendios) en el diccionario de la real academia, que inclusive se le dio publicidad en la pagina de la junta. Al hacer eso solo haces un "implantacion" de genero en un termino, que gramaticamente se le asigna genero, o a un enfermero le diras enfermera, por ser un campo mayoritariamente femenino?. Creo que ese pequeño tipo de detalles son los que significan una aceptacion y respeto por los demas y por las bomberas. Ahora si ellas se dejan tratar asi es una lastima, porque yo nunca lo toleraria. He ahi un ejemplo de que a muchas les falta ganarse su espacio y el respeto, ams alla de lo que demuestren en el incendio, porque aca en mi cuerpo a nadie se le ocurriria tratarme asi. jajaja
Ahora muchos han dicho que las bomberas debemos ganarnos nuestro espacio y respeto demostrandolo en los servicios , estoy totalmente de acuerdo, pero no por eso dejaremos que en el cuartel o en un foro como este, debamos soportar las cosas asi nada mas, sin decir honestamente lo que pensamos como hizo francisca, y nos vengan con discursos de que somos agresivas o infantiles.
Señores ¡¡¡
coloquense en nuestro caso ¡¡¡¡
no se defenderian igual?
consco algunos que dejaroan la ca... jajaja
propondo una solucion para evitar los "problemas que traen la mujeres al cuartel"
los bomberos no podran pololiar mas o salir con mujeres para evitar que otro companero se la levante
dejemos de echarle la culpa al empendrado de nustra cojera. NO porque somos unos animales que no podemos comportarnos con la mujeres, ellas tienen que tener vedado la entrada a nuestra institucion.
'
firefighter168
13/04/2007, 21:02
oigan me pille esto en la web... y quiero compartirlo con ustedes...
ah y porfa! para evitar malos entendidos... no es en mala! ni es talla! solo lo pille y eso... jejeje
Saludos!
María José Cortés, voluntaria y Directora de la 5ª Compañía de Bomberos de Colina, "Bomba Chicureo", cargando su equipo entremedio del humo, para sumarse a la extinción de un fuego en pastizales de Piedra Roja.
Más atrás, Alfredo Perez, oficial a cargo en el llamado.
http://img87.imageshack.us/img87/8043/4210900307ca8a94677bwl6.jpg
BOMBERO C.B.L.S
13/04/2007, 22:11
gracias becky por aceptar nuestro punto de vista, ahora con respecto al termino bombera o bombera, eso lo asimilamos como el grado que ostentan, osea las muejers en mi compañia son bomberas, pero el GRADO JERARQUIC que ellas ostentan es el de BOMBERO,cuando no son oficiales.
puede parecer algo muy insignificante, pero ha sido una forma de calmar a algunas mentes extremo machistas
saludos mi estimda colega
quien no a salido de la piscina, en traje de bano solo con chalas a un pastisal la unica diferecia con la directora es que a mi no me sacan fotos y me utilisan en un foro.
otra mas de buscarle la quinta pata al gato para justificar algo injustificable.
firefighter168
14/04/2007, 11:04
quien no a salido de la piscina, en traje de bano solo con chalas a un pastisal la unica diferecia con la directora es que a mi no me sacan fotos y me utilisan en un foro.
otra mas de buscarle la quinta pata al gato para justificar algo injustificable.
:-k ???
relincho2
14/04/2007, 12:08
SEÑORITAS CON EL DEBIDO RESPETO PERO LA SOLUCION ESTA EN UDS TAPENLES LAS BOCAS DE LOS QUE HABLAN MAL DEMOSTRANDOLO EN EL TRABAJO BOMBERIL QUE SE LAS PUEDEN ACA HE VISTO MUCHAS MINAS QUE RATO SE GANARON EL RESPETO Y SE LAS PUEDEN Y LAS TRATAMOS DE IGUAL A IGUAL COSTO PERO SIEMPRE SE PUEDE
estimado firefighter168 tengo que decirte que la foto que colocas no le veo sentido, ya que puede tener distintos significados, ni siquiera sabemos la fuente de donde la sacaste, osea la directora puede que habia llegado recien y se iba a colocar su equipo, o miles de conejturas mas. osea sigo ????
estimado BOMBERO C.B.L.S, quiero compartir una opinion personal. a los largo de mis años de BOMBERA (jaja) he visto la gran mayoria de expresiones machistas de los bomberos, que van desde lo de bombero, a la eterna retorica "engrupienta" de la infraestructura (hacen cuarteles nuevos y tampoco incluyen dependencias de mujeres ???). Una que me llama singularmente la atencion es esta de no agregar la vocal que señala el genero en los cargos. Me he dado cuenta de que los que hacen eso, ya son aquellos "infantiles" bomberos, que como no encuentran otra forma de, no se, embarrarte, te llaman asi, en un burdo ejemplo de supremacia del macho, que entre nos, me ca... de la risa cuando lo hacen, porque ante mis ojos baja considerablemente mi apreciacion sobre esa persona, porque entre gente y bomberos educados no pasan ese tipo de cosas. Ahora yo soy oficial general, ganado con mucho trabajo, pero no falta el chistosito y desubicado ya que no respeta mi cargo, que me dice mi secretario general, aludiendo que ese es el cargo. Dependiendo de la persona, le doy educadamente la explicacion de la real academia que te señale anteriormente, añado ademas que en el reglamento de nuestro cuerpo ya se han agregado
las (a) al final de cada cargo. Si no quedan conformes, hay que ponerse mas bruta, porque algunos no entienden de otra forma, y le pregunto educadamente : señor, tengo testiculos? ellos me dicen no. Entonces no me hable como si fuera hombre. Desde luego hasta ahi no mas le llega lo osado y cambian el tema.
Actitudes asi, a veces me hacen analizar, que onda? cuando romperemos esas tontas barreras o limitancias, si esta debe ser una institucion progesista, democratica de igualdad, de servicio, de amara a tu projimo. Bueno eso
saludos cordiales compañeros
ahhh¡¡
y estimado relincho2 eso de demostrar en el servicio se hace, pero como señale en un post anterior, todos nosotros somos bomberos en todos lados, y asimismo exigir el respeto que merecemos es absolutamente normal. y asi como en el cuartel y en este tipo de foros, definitivamente las bomberas podemos manifestar nuestras molestias, defendernos cuando consideramos que als premisas señaladas no son correctas, con argumentos claro, Pero no esperaran que nos qeudemos calladitas, cuando vemos cada comentario que sale livianamente de las bomberas
firefighter168
14/04/2007, 12:51
estimado firefighter168 tengo que decirte que la foto que colocas no le veo sentido, ya que puede tener distintos significados, ni siquiera sabemos la fuente de donde la sacaste, osea la directora puede que habia llegado recien y se iba a colocar su equipo, o miles de conejturas mas. osea sigo ????
Oye Becky pero si en la foto dice que esta cargando su uniforme para sumarse a la extinción del incendio... yo la foto la puse para que vean que hay mujeres que son jóvenes y estupendas (sin despreciar a nadie!!) que se la juegan y se sacrifican como cualquiera!! Ella con su facha TOP se fue al incendio y cargo su equipo y me imagino que trabajo como cualquier otro bombero...
Oigan dejen de darle tantas vueltas al asunto, hay hombres y mujeres súper aperrados y otros hombres y mujeres muy juleros! y punto, pero no por eso todos van a ser malos o todos van a ser buenos....
El yin y yang es un concepto surgido de la filosofía oriental fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales, opuestas pero complementarias, que se encuentran en todas las cosas.
Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo. De ésto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación.
BOMBERO C.B.L.S
14/04/2007, 12:54
estimada becky
entonces ahora a los tenientes mujeres, les tengo que decir tenientas ?????
y capitanas???
comandantas ( no conosco niuna)
bueno mi secretario general( jejej), por lo menos en mi cuerpo las cosas son asi, y no veo porque deban cambiar.......
sin embargo , el genero serian bomberas, la especie, cada una de las acepciones uq por lo menos mi estatuto establece....
saludos
.
me llama la atencion ver que el 97.5% de los post, provenientes de feminas (excepto carito firewoman), unicamente tienen presencia en temas relacionados con algun conflicto de generos intra institucionales.
me pregunto: mera coincidencia?
saludos
.
bomberix
14/04/2007, 20:58
simplemente mujer (sin comentarios)
sin armar polemica, en mi compañia, tenemos a mi Director y mi Teniente 1º que son mujeres, segun los estatutos que son de hace buuuuuuuu, los cargos quedaron con genero masculino, dentro de los documentos son masculinos, ahora que uno le diga Mi DIrectora o Mi Secretaria, es cuestion de cada uno,
tengo otro caso igual y este si que no es pa armar polemina, tenemos una voluntaria, que duro mmmmmmmmm 6 meses con suerte, ahora lleva mas de un año con licencia, y pretende seguir con ellas...........
Kronos, si queres te la envio para alla, jajaja
por las dos primeras, no reclamo, ellas demuestran dia a dia que son capaces de desarrollar el trabajo bomberil y son bien aperras pa que tamos con cosas, pero la otra...................
eso numas por ahora por que tengo sueño
francisca Welcome
yo igual quero flan
firefighter168
15/04/2007, 00:15
ojala tuvieramos una directora asi!! en cambio tenemos un guaton feo y julero... me voy pa' chicureo cabros!!!
jajajaja
Saludos....
PD: yo igual quiero flan!!
firefighter168
15/04/2007, 01:10
Siiii... por favor los moderadores por el bien de la comunidad cierren este tema!! jajajaja
Saludos!
el_shesho
15/04/2007, 01:58
yo kiero esa directora!!!!!!!!!!!!!!............porke mi director es chico, bigotudo y malgenio...jajajajajajajajajajaja
BOMBERO C.B.L.S
15/04/2007, 08:39
ennnn tooo caso super linda la directora , ojala todas fueran así
jojojo
firefighter168
15/04/2007, 20:00
a chicureo los boletos cabros!! a tchicureo.. dijo el kike!
Saludos!
PD: yapo' cuando cierran...
vigilidelfuoco
15/04/2007, 22:58
Si..estoy de acuerdo.......no hay que generalizar...
hay bomberos, muy masetas.....y bomberas aperradas y al reves....
de todo....
Pero despues de estos años, podemos decir que fue bueno incorporar a las mujeres al servicio, son muy entretenidas!!!!
KILTRO2CBSB
15/04/2007, 23:49
mmm para acusar hay que tener bases y fundamentos... no solo disparar al aire y encerrar a todos en un mismo saco... sin mas comentarios.... solo una recomendacion:
niña, tome harto
http://www.maver.cl/productos/images/armonyl.jpg
.
me llama la atencion ver que el 97.5% de los post, provenientes de feminas (excepto carito firewoman), unicamente tienen presencia en temas relacionados con algun conflicto de generos intra institucionales.
.
mmm, osea uno no es libre de opinar en los temas que le interesen?
bueno, apoyo a lso demas, el tema ya se chacreo, pero sigan entendiendo señores, al mEnos hablo por mi, yo siempre defendere a lAS bomberas aqui y en la quebra del aji, porque creo en ellas, y he visto muchas realidades, y NUNCA tomare la sumisa actitud que muchos aqui esperan, ni menos andar siviendoles cafecito jajajaja
y para termianr, se que garcias a Dios no todos piensan igual, cada vez estamos cambiando las mentalidades, ya sea referente a la mujeres, frente a la capacitacion y las "viejas" ideas. y este ha sido un foro de intercambio de opiniones no de peleas intrageneros.
Saludos
y cierren el tema o sino van a proponer ponerle foto a la directora jajajaja
Romeo Guru
16/04/2007, 10:30
Bueno, si Flancisca no esta de acuerdo con su compañía puede irse al Cuerpo de Bomberos donde hay puras mujeres........................................... ......................en Las Cabras (VI Región) ja ja ja ja ja ja ja ja
PD.: Es BROMA, no se enoje Srta. :smt001
Bueno, si Flancisca no esta de acuerdo con su compañía puede irse al Cuerpo de Bomberos donde hay puras mujeres........................................... ......................en Las Cabras (VI Región) ja ja ja ja ja ja ja ja
yop encontre genial este post, jaja
bueno, insisto y creo que varios dicen lo mismo, no generalizar con las mujeres y los hombres aqui y alla.
en mi cia como ya lo dije tengo dos voluntarios que me saco el sombrero por ellas, la directora y la teniente son muy aperras en el trabajo y trabajan como uno mas del equipo, no asi la que ta con licencia, esa estuvo como 3 meses de voluntaria y plop, jajajaj el que entiende entiende jaja lleva 1 año con licencia,
otro caso en una compañia de mi cuerpo, hay una voluntaria que la he visto 4 veces solamente en el cuartel, vive con licencia, lleva 5 años y meses en la institucion, y los 5 con licencia, igual le dieron medalla por 5 años......... que opinan....... vuvlvo a repetir, sin afan de polemica, ni echar todo al mismo saco.
carito firewoman
16/04/2007, 13:55
.
saludos
.
jajja me desaparezco por 4 días y queda la escoba con el temita....
firefighter168
16/04/2007, 15:56
...y cierren el tema o sino van a proponer ponerle foto a la directora jajajaja
Oye pongamosle nota a la Directora!! del uno al siete
yo le pongo un 7
Saludos!
PD: yapo' los moderadores cierren luego esto... jijiji
Bombera chik buena
18/04/2007, 21:39
"Jelou"?!!!!!!!!!
estás seguro de eso?????
[-X
con todo respeto, infórmese bien al respecto primero, señor Moderador..........
"Jelou"?!!!!!!!!!
estás seguro de eso?????
[-X
con todo respeto, infórmese bien al respecto primero, señor Moderador..........
"Jelou"
:-k
Ahora no
Informado, se agradece, señora forista
BOMBERO C.B.L.S
19/04/2007, 00:37
PD.: Es BROMA, no se enoje Srta. :smt001
MMMMM ........la decima compañia de bomberos de coquimbo esta integrada solo por mujeres.....no se si exista otra unidad así en el país¿?¿?¿?
alguien sabe???????
Efectivamente CBLS
existe en Chile una compañia integrada solo por mujeres que es la decima de Coquimbo, que para que les digo como las segregan, segun pude conversar con su capitana.
Ahora hacia el sur de nuestro pais, segun un estudio que realice para un ponencia sobre el tema, existen cias, con una importante presencia de mujeres, por un tema de que los hombres, en periodos prolongados salen a otras regiones en busca de trabajo, o sectores dedicados a la pesca, donde deben embarcarse por varios meses. Pasa que ellas se hacen cargo de la situacion. Existen varias superintendentas, Oficiales generales (yo jejeje), Directoras, capitanas, tenientes, inspectoras, y maquinistas (yo espero serlo, cuando me tomen la prueba). Lo que pasa que en esta "estrecha" region metropolitana, consideran que la mujer es poco aporte en bomberos. Obvio, estadisticamente de acuerdo a la poblacion del area, la cantidad es mas baja. Ahora comparando a Chile con la realidad a nivel latiamericano, creo que es mucho mejor, pero a años luz de EEUU, donde como es carrera no existen discriminaciones tan notorias, y encontramos a jefas de bomberos, algo parecido al comandante, en muchos cuerpos. pueden encontrar informacion en
http://www.wfsi.org/ donde encontraran informes estadisticos de cargos, conferencias, etc.
desafio a aquellos "negativos" a ver esta pagina y veran que las mujeres pueden, y solo pasa que en este pais, no se les da la oprtunidad, o es verdad a lo mejor nosotras todavia no pelelamos lo sufiente, pero insisto si ni siquiera en muchas cias, no dejan entrar mujeres por no destruir la "tradicion" ¿ como se va a demostrar la capacidad?, vuelvo a insistir solo habalamos de la oportunidad, si se aprovecha bien o mal es otro tema, pero sera igual entre hombres y mujeres.
he dicho compañeros jajaja
BOMBERO C.B.L.S
19/04/2007, 10:56
asi es mi estimada becky , la decima de coquimbo es la unica compañia de chile, solo de muejeres, no poseen carros , y ocupan el cuartel central, yo tengo amigas y conocidas en esa unidad, si bien les ponen hartas trabas, lamentablemente e igual que en las compañias de puros hombres, hay malos elementos que no la dejn surguir, por tanto es responsabilidad compartida....
mas aún entre mi compañia y esa compañia existe una muy buena relacion..
saludos becky
Bombera chik buena
19/04/2007, 13:53
"Jelou"
Ahora no
Informado, se agradece, señora forista
No es nada.................
"señora"?????.... :-k ... será po!!!!!
Sobre la décima de Coquimbo......
Esta es discriminación en sentido inverso... acá los hombres quedan fuera.Por otro lado, sin carro y sin cuartel propio no son muchas las oportunidades que tienen las voluntarias para cumplir de buena forma su labor.....a esforzarse no más y demostrar que merecen un cuartel y un carro como toda Compañía
ya te casaron Bombera chik buena y ni siquiera me invitaste, GRACIAS sera pa la otra :smt040
En todo caso concuerdo contigo no comparto que sea de puras mujeres deberian ser mixtas............................
Con respecto a la 10 de Coquimbo, por lo que supe tambien le llegan un carro nuevo par alas maquinistas de alla ................ PERO EL CARRO ES DE GOMA ......jajajajjajaja
ooooooooo dalas si estuvieras presente te diria algo que no puedo publicar aca jajajajaja, bueno bombera chik buena me capta.... y sabe a que me refiero jajaja
Freiwillige
20/04/2007, 16:53
Creo que por mas argumentos que se den a favor o en contra de la participación de las mujeres en Bomberos, y su calidad en el servicio, no se pondrá marcha atrás a un proceso que es irreversible.
La llegada de la mujer a esta institución, cosa que no comparto, es definitiva. Los posteos como el de Francisca sólo atizan las diferencias de una convivencia que de tanto en tanto se calma y funciona relativamente bién.
El mandarse un discurso como el que leimos siempre estará seguido de una andanada de epitetos poco felices para ambos géneros. Además está como de moda mandar mail´s con listados de las cosas que hacen mal hombres y mujeres. Es como una espiral sin fin...dale tu, pero después espera la respuesta. Entonces quizá sería preferible evitar crear polémicas que, sabemos de sobra, están presentes en todo momento, latentes e intangibles, pero, como un fuego de rescoldo, esperando que le den un solplo para reactivarse siempre de la misma forma y con los mismos resultados finales.
Las mujeres tienen que entender un tema de fondo: su llegada alteró el funcionamiento de una institución que se manejó sin ellas por 150 años, fijense en la cifra, un siglo y medio de cuarteles sin mujeres, por lo tanto lo mejor que pueden hacer es tratar de hacer su trabajo lo mejor posible, dentro de sus capacidades y no tratar de luchar contra la naturaleza intentando emular condición física, actitudes y hasta malos hábitos, etc que los hombres hemos sembrado y cosechado durante tantos años.
su llegada alteró el funcionamiento de una institución que se manejó sin ellas por 150 años, fijense en la cifra, un siglo y medio de cuarteles sin mujeres, .
ya hace años ya se nombro a la primera bombera insigne con mas de 50 años de servicio, y eso que antes de ser bombera, acompañaba a sus hermanos a los llamados y les llevaba cosas. Ahora los venenosos empiezan, sin siquiera informarse de esta bombera, que no q a lo mejor hacia labores domesticas y bla bla bla, desmereciendola. Estimado freiwillige comparto tu opinion y tienes razon, este sera un tema de nunca acabar, pero a mi lo que me molesta, es la desinformacion que existe, sobretodo en el area metropolitana sobre las bomberas, en regiones es diferente. O que porque una minita "penca" llego a su cia y salio mal parada, TODAS las bomberas somos iguales, hay que abrir la mente y pensar que son casos puntuales. Osea despues de casi 8 años de bombera, seguir escuchando la misma cancioncita sin buenos argumentos molesta, me entiendes? pero en el fondo entiendo que es un tema que toca puntos de vistas personales y por eso nunca llegaremos a un acuerdo.
Freiwillige
22/04/2007, 09:16
Me disculpo por mi ignorancia en relación a una bombera que ya haya recibido premio de 50, no lo sabía.
Ese ejemplo es una reinvindicación en solitario a uno de los puntos que hace cojear la presencia de mujeres en bomberos: su continuidad en el tiempo al interior de bomberos. Es muy dificil y casi imposible que todos nosotrOs conozcamos el detalle de cuantas mujeres logran una cantidad de años respetable en el servicio, por que la sensación que existe es que entran a la institución siendo jovenes y principalmente estudiantes, se mantienen un par de años y luego, obligadas si se quiere llamar así, dejan el servicio para abocarse a sus pololeos, matrimonios y otras labores innatas a la mujer de hoy.
Becky, no pretendas que llevemos la cuanta en la uña de cuantas llegan a viejas siendo bomberas.
Pero por sobre eso, insisto en que lo peor que pueden hacer es pregonar majaderamente que "somos iguales y podemos hacer lo mismo que los hombres", por que eso no es así y me parece que lo acertado es que hagan las cosas lo mejor posible, dentro de sus capacidades.
Saludos Becky y no te enojes, acuerdate que la historia santificó a Juana de Arco, pero harto después de que terminara como sabemos que terminó.
BOMBERO C.B.L.S
22/04/2007, 13:08
y que no se iba a cerrar
no ven ke se crean mas oidosidades
cierrenlo
cierrenlo
Francisca Garrido
24/04/2007, 12:11
BUENA SEÑORES.......GRACIAS POR SER UNO DE LOS TEMAS MAS LEIDOS........JEJEJEJE....
=D> =D> Francisca Gracias por tu humor \:D/ \:D/
hmmm veo diversas posturas aqui y quiero dar a conocer la mia.
Es cierto que los hombres son igual o peores que las mujeres. Pero saben? no es"una enfermedad ligada al sexo" o algo relacionado con el género. La cosa es que hay de todo. A nosotras nos dicen que somos camboyanas, que nos metemos con los oficiales por ambición, que nos embarazamos... saben que? eso es responsabilidad de 2 personas, no de una. Y si una de verdad ama lo que hace como bombera, tendra dos dedos de frente y no hara la pendejada de meterse con alguien de su compañia, con un oficial o con algun superior en general. POr que¿¿ porque friega todo, la camaraderia y la seriedad. Yo quiero hacer un llamado a todas mis compañeras que abran los ojitos y vean que ellas no pueden ser "pinturitas", las "joyitas", porque si van a estar dando jugo, mejor haganlo en otro lado porque habemos mujeres a las que nos interesa la vida bomberil por lo que es, no por buscar renombre ni pololos o con quien tener relaciones, y nos dejan mal A TODAS. Asi que, sean más serias para las cosas, porque si son asi como bomberas, quizas son iguales como personas(aunque no deberia haber diferencia). Ponganse bien la jardinera y mantenganse siempre dignas!!! Porque por ser mujeres, siempre estrna buscandonos defectos.
Respecto a los hombres, son igual o mas lachos que las mujeres:también andan provocando, coqueteando,etc y es NATURAL, pero todo está en el autocontrol. Yo a los voluntarios acá los veo como mis hermanos mayores, mis tutores, mi familia, y jamas pensaria en meterme con ellos en un idilio amoroso.
Y a los machistas, deberían informarse mejor, verse ellos primero, luego a su alrededor y dejar de estar en el medioevo; las cosas cambian y todo cambia con ellas.
solo eso queria decir. Y encuentro razon que hayan dicho que los hombres tambien apestan.
A las BOMBERAS 100% les digo que no se dejen achacar por estupideces de esta calaña, si son buenas, demuestrenlo con su esfuerzo, constancia y amor, desinterés y conducta INTACHABLE.
Saludines!!! \:D/
Florencia
24/04/2007, 17:14
Me parece de mal gusto y muy infantil el tema.
pppfffff sin más comentarios.
Flo
si t encuentro razon flo,xq el tema( ademas de mal planteado) es pendejo,un arrebato más y por eso me da rabia más que por cualquier otra cosa(la falta de autocontrol como ya mencioné),aunque debo aceptar que = a veces entiendo esta rabia de francisca. Yo solo queria decir lo que opino y etc, porque no me parece justo que la ataken(aunq = me rei con lo del flan xD).
Bueno, la cosa es que hay de todo y no es de buen gusto decir hombres si mujeres no y viceservsa... xq sin hombes no hay mujeres y sin mujeres no hay hombres. Nos necesitamos mutuamente y no encuentro que sea justo DISCRIMINAR ni a uno ni a otro ni a nadie. Eso. Y cuando uno quiere, puede. Nada más que aportarles ^^. Saludos y relajen la vena, no sean tan irónicos xD.
a si sorry que publique tanto post xD pero queria decirle a "Freiwillige" , mas bien preguntarle, si es de cia confederada o no, por curiosidad.
Saludines!
Am Erste Stelle Vorbei Immer!
Freiwillige
25/04/2007, 07:02
Erstina dijo: "sin hombes no hay mujeres y sin mujeres no hay hombres"
te faltó agregar que con hombres hay bomberos y sin mujeres también hay bomberos.
ya te envié un MP.
Saludos confederada!!!!!!
BOMBERO C.B.L.S
25/04/2007, 10:52
este tema es como decir que fue primero EL HUEVO O LA GALLINA.....
AUNQUE USTED .......NO LO CREA¡¡¡¡
relincho2
25/04/2007, 11:04
OTRA VES ](*,) ](*,) DESAFIO UN CIRCUITO DE PRUEBAS BOMBERILES ENTRE HOMBRES Y MUJERES DE TAL A TAL MISMOM EQUIPO PESO TIRAS ETC TRABAJOS EN ALTURA EN M Y TODO LO REFERENTE HHAAAAA QUIEN DIJO YOO
Freiwillige
25/04/2007, 14:38
Pero si ya se realizó. Febrero de 2006 el Desafío de Bomberos de la 18 CBS.
La cancha era la misma para todos, pero los pesos a movilizar (cama de mangueras al hombro, tiras en rollo hizadas sobre la torre y la víctima a ser rescatada) tuvieron que modificarse y bajarles unos cuantos kilos para la competencia femenina.
Las dueñas de casa fueron las mejores, porque a las "extranjeras", con excepción de la capitana de la 8 CBMS, les fué pésimo.
relincho2
25/04/2007, 15:04
PERO PORQUE HUBO QUE QUITARLES PESO SI SOMOS IGUALES HHAAAAA O ACASO ELLAS NO PODRAN CARGAR A UNA PERSONA DE 80 KILOS ](*,) IGUALDAD YA POS ](*,)
relincho2
25/04/2007, 15:35
ha LA COMPETENCIA ES ENTRE HOMBRE Y MUJER QUE NO SEA DE MUJER A MUJER #-o
peuco 69
25/04/2007, 15:50
Francisca:
Con mucho respeto...Creo que tu condicion de recien ingresada a esta noble institucion no te da el derecho a expresarte de esa manera de quienes en nuestra condicion de hombres, hemos sostenido esta peligrosa profesion por mas de 150 años, con nuestros defectos y virtudes y en especial con el apoyo incondicional de una MUJER esposa, madre, hermana, novia o simplemente amiga, que respaldo nuestros ideales y nos miro con orgullo y respeto....No luches por ser hombre ni contra los hombres , lucha por ser una GRAN MUJER:..Igual te queremos
feuerwehrmann
06/06/2007, 14:02
a FRANCISCA LE HACE FALTA UN POLOLO JAJAJAJAJA \:D/ :smt041 :smt016 :smt003 :smt119
Francisca Garrido
06/06/2007, 16:06
Queridisimo Peuco 69.....soy la mejor...gracias.....Ahhh y TENGO POLOLO
BUENO AMIGOS MIOS, ES INCREIBLE VER COMO LOS HOMBRES SACAN TAMBIÉN LAS GARRAS PARA DEFENDERSE, DE TODAS MIS PALABRAS EXPRESADAS.
LOS HOMBRES SIEMPRE HAN TENIDO SUPREMACIA EN TODAS LA CULTURA, NO SOLO EN LOS BOMBEROS. LA DIFERENCIA ES QUE HOY, LAS MUJERES HEMOS INGRESADO A DIVERSOS AMBITOS EN LOS CUALES MUCHAS VECES ELLOS SE SIENTEN AMENAZADOS.
EN LOS BOMBEROS QUIZAS NO VA A SER ASI, PERO EL ARGUMENTO DE LOS 150 AÑOS DE PUROS HOMBRES O QUE USTEDES TIENEN MAS FUERZA Y BLA BLA BLA, .NO ES UN ARGUMENTO HOY
AHH Y GRACIAS POR SUS APORTES...
Y NO ME FUNDAMENTE CON EL MISMO CUENTO DE SIEMPRE...AHH Y GRACIAS POR MANDAR FLAN SOPROLE...JAJA
el_shesho
06/06/2007, 16:41
al ver revivido este tema me fije en un pequeño detalle.....las franciasca, la que rocio con bencina y prendio el fosforo....tiene en total 9 post en el foro de los cuales como 5 son en el tema que ella misma creo, o sea este, en no se cuantos meses desde que ingreso al foro.....con esa constancia ya la habrian sancionado en cualquier compañia y si a eso sumamos la "gran altura de miras" de su tema inicial.......nada que decir.......
pitonero88
06/06/2007, 17:27
QUE FUERTE LO DE ESTA NIÑA FRANCISCA , PERO AL SER ANALITICO PODRIAMOS DECIR QUE SU ENOJO ESTA FUNDADO EN QUE POSIBLEMENTE ELLA PUDO ESTAR ENAMORADA DE UN COMPAÑERO DE BOMBA Y NO FUE CORRESPONDIDA , O QUE LA DEJARON FUERA DE UNA COMPETENCIA O SIMPLEMENTE EN LAS ALARMAS NO LA DEJAN TRIPULAR LA MAQUINA ... BUENO ELLA SOLAMENTE SABRA LA VERDAD PERO DEJENME DECIR ALGO.... SI ESTA NIÑA QUIERE IGUALARSE A LOS BOMBEROS QUE DESCUERA CON SU ENOJO , ES MEJOR QUE COMIENSE POR SEGUIR LOS REGLAMENTOS ,
DEJESE DE USAR PINTURAS PARA SALIR A LOS LLAMADOS SI A LAS FINALES NO VA A UN DESFILE DE MODAS ,
CUANDO ESTE EN SU CUARTEL AMARRESE EL PELO YA QUE ES BIEN INCOMODO PARA LOS VOLUNTARIOS SOPORTAR CODAZOS , PISOTONES PARA VESTIRSE EN EL CAMINO Y MAS ENCIMA AGUANTAR QUE SE LE PERMITA A LA NIÑA UN ESPACIO PARA HACERSE EL TOMATE CON PINCHE INCLUIDO,
METASE EN LA CABEZA QUE NO EXISTEN BOTAS DE BOMBEROS CON TACO ALTO , CUANDO ANDE EN SUS DIAS "R" POR FAVOR NO LLORE POR TODO Y SI TIENE QUE METERSE A UN RIO A MOJARSE ENTERA NO ALEGUE QUE NO PUEDE YA QUE EN TODO MOMENTO LOS BOMBEROS DEBEN ESTAR PREPARADOS PARA LO QUE SEA ,
LA JARDINERA DEBE DE SER DE MATERIAL RESISTENTE AL FUEGO Y CON REFLECTANTES .. POR FAVOR NO LA USES HASTA LOS MUSLOS Y EN TONOS ROSADOS ..
Y POR ULTIMO LA CHAQUETA DE CUERO SE VE MAL AMARRADA A LA ALTURA DE LA GUATA PARA MOSTRAR EL OMBLIGO.
QUERIDA FRANCISCA , LOS BOMBEROS HAY UNA VARIEDAD ENORME DE FUNCIONES A CUMPLIR , SI A UNO LE ATERRA LA SANGRE PUEDE SER UN EXELENTE PITONERO , O UN EXELENTE AYUDANTE O SECRETARIO , EN FIN , NO CRITIQUES A TUS COMPAÑEROS POR LO QUE HACEN O NO HACEN , PRIMERO ANALIZATE TU POR QUE AL FINAL LOS HOMBRES TIENEN LA SUERTE DE FUNCIONAR LOS 30 DIAS DEL MES Y TU , POR TU NATURALEZA , FUNCIONAS SOLO 20 Y TU SABES POR QUE LO DIGO.
Francisca Garrido
06/06/2007, 17:41
PITONERO 88 DAME EL DATO PARA COMPRAR BOTAS CON TACO ALTO, PARECE QUE TU SABES DONDE LAS VENDEN.?
pitonero88
06/06/2007, 17:44
CLARO , LAS VENDEN EN EL CUERPO DE BOMBEROS " DE LAS CAURAS "
Segundino de Corazón
06/06/2007, 19:03
.
Bueno, ya que se desahogaron y viendo que el tema no da para más, se cierra.
.