PDA

Ver la Versión Completa : Bomberos Homosexuales.

Pablo
07/04/2007, 11:54
Despues de haber borrado un tema que hablaba de este tema, pero de una forma poco formal, la vuelvo a incluir porque encuentro que es una situación que se puede vivir y seria interesante conocer sus opiniones. TODA OPINON OFENSIVA Y SIN ARGUMENTOS CLAROS, SERA BORRADA SIN JUSTIFICACION.

Ahora el tema comenzará con la pregunta ¿Qué pasaría si postula una persona (hombre o mujer) Homosexual a las filas bomberiles? pensando que esta persona en el momento de la postulacion admite ser homosexual.

Y ¿Qué pasaría se descubres a un miembro de vuestras filas en actos o situaciones homosexuales?.

Espero que traten este tema con respeto.

el_shesho
07/04/2007, 12:01
mientras todo se circunscriba a un hambito privado no veo el inconveniente, ahora, convengamos que es muy distinto un bombero gay a una yegua suelta, creo que se puede convivir con gente con tendencias sexuales distintas a las nuestras, lo malo seria que fuese publico, es el mismo respeto que se le pide a los heterosexuales el que se les debiese pedir a los homosexuales, mientras cada uno viva en su metro cuadrado no veo el inconveniente

rugfire
07/04/2007, 12:15
si un homosexual postula a una compañía, no le veo ningun problema, mientras tenga vocación y ganas de servir, debería ser tratado igual que un bombero(a) heterosexual.
Mientras cada uno se mantenga en su metro cuadrado, no tendría que haber problemas.

Ragc1546
07/04/2007, 13:09
NO creo que pueda haber algun problema si se ve con alturas de miras este tema, pero aca en Chile lo veo miu dificil, mientras sigan existiando bomberos machistas que no quieren a mujeres entre sus filas, por que son menos que los hombres o que entra para puro hacer problemas, imaginense aceptar a personas homosexuales o con una condición sexual distita, viendo en forma real muy dificl que se acepten mientras no cambien las mentalidades de algunos varios, no olvidemos que en otros paises como en E.E.U.U., hay defiles de honosexuales y entos estos participan personal de bomberos que convive día a día con la comunidad y no tienen ningun problema por lo que se, sino no participarían de estos desfiles o no saldrían en forma pública.

FEDERAL
07/04/2007, 14:23
Creo que no habria problema ya que estas cosas ponen a prueba que tan estrictos somos al cumplir nuestro reglamento, creo que en la mayoria de ellos se dice que Bomberos es una Institucion sin tendencias cualquiera sea esta. Ademas bajo que ARGUMENTO VALIDO se podria rechazar a una persona Homosexual ????

Ahora en lo que pregunta pablo....

Si se sorprende a una persona en actos o situaciones homosexuales se debe aplicar el mismo RIGOR del reglamento para alguien que se sorprenda en actos o situaciones heterosexuales, recordemos que aunque tengamos a nuestra pareja o nuestra esposa dentro de nuestras filas PRIMERO somos compañeros de bomba y DEBE existir ese respeto para con los demas.

saludos.

El_Demonio
07/04/2007, 16:51
primero que todo encuentro
espectaculares los desfiles del orgullo gay en el pais de los gringos
con los carros de bomberos y los muchachos y muchachas vistiendo orgullosos sus
uniformes para dar gracias a la institucion... porque fue el unico empleo en que fueron aceptados con su condicion

pero en fin
obvio que aceptaria

y si un compañero salga del closet ya siendo bombero
igual seria siendo mi compañero o compañera de bomba
como quiera el

pero ya de ahi
seria muy diferente
si empezara a mirar en las duchas
o venga con cosas raras
pero son prejuicios no mas

no veo que sea mayor problema

en fin
besho pa todos

RescueBoy
07/04/2007, 18:05
Yo no aceptaría... ¿por qué? -Prejuicios.
Sólo eso.
saludos!

masrcelo91
07/04/2007, 22:14
Vengan Nomas!!!!!!!!!

Creo que todo puede ser!! no encuentro problemas en el tema......

Seres humanos les suena?

Bombera chik buena
07/04/2007, 22:37
Honestamente..ustedes piensan que no existen ya bomberos homosexuales en nuestro país?
El problema es, que a más de uno le da pavor salir del closet en la institución, por los mismos comentarios que se hacen en su cuarteles, al plantearse la posiblidad ...

A mí me da lo mismo la opción sexual de cada quién, mientras no moleste a los demás; lamentablemente a la mayoría de mis compañeros, no.

ron40
08/04/2007, 06:57
En general, al hablar de homosexuales, pensamos de inmediato, en un tipo amanerado y hasta en una "loca" (de esas que les da por vestirse de mujer y pintarse como tal), y es por eso que la mayoría dice "en Bomberos, NO" PERO también existen una gran cantidad de homosexuales que se encuentran absolutamente integrados a la comunidad, en sus trabajos, en sus edificios, y que pasan inadvertidos porque llevan una vida "normal". En mi edificio, por mucho tiempo vivió una pareja de hombres, que en la calle no se les notaba absolutamente nada, PERO se integraban y cooperaban en todas las actividades que teníamos en el edificio, eran mas cooperadores y trabajadores que la mayoría. Imagino esa situacióm y la llevo a Bomberos y no veo inconvenientes, de que puedan ingresar, y tal como ya se dijo, si alguien, sin importar su condición sexual, es sorprendido en actividades impropias, simplemente, se debe aplicar reglamento.

FLANAGAN
08/04/2007, 11:14
miren yo soy homofobico pero en lo personal creo que si no te webean y tienen vocacion de servicio no veo el problema y si alguien piensa que por temas de transmision sexual por lo que se ellos se cuidan mucho mas que nosotros los heterosexuales

pumapucon
08/04/2007, 23:29
creo que no hay problema porque si kiere servir y tiene voluntad para realiar el rabajo que realizamos los bomberos ami parecer no habria incombeniente pero eso si habria que dejarle en claro que dentro de la unidad bomberil hay reglamento hay respeto entre los colegas bomberos y esas cosas se respetan sobre todo a tus compañeros y compañeras de bomba

Mauricio
09/04/2007, 08:31
Si fuera Bombero en Amsterdam, me daría lo mismo, no soy homofóbico y no me gusta la discriminación, sin embargo soy Bombero en Chile... y debemos aceptar que el nuestro es un país de grandes contrastes y enormes desigualdades, en lo económico y en lo social, ¿será lo mismo tener un homosexual Bombero en una gran cuidad, que la opinión que generaría en una pequeña localidad rural? yo creo que no. Lamentablemente estamos insertos en una sociedad bastante poco tolerante, pero que es a la cuál servimos, y para tales avances se requiere de educación y cultura, dos cosas que, como muchas otras, llegan sólo a algunos sectores acomodados y privilegiados de nuestro Chile lindo,

En el caso nuestro, con gran esfuerzo estamos tratando de quitar la imágen de borrachos y chantas que tenemos por culpa de unos pocos malos elementos, ¿se imaginan con homosexuales declarados en las filas? ... . Por tanto, creo que hay que esperar a que el tiempo y las instituciones destinadas a generar las condiciones sociales para que esto se dé con normalidad, hagan su trabajo, para luego en ese entorno aceptarlos en las filas, sin causar daño a la imágen Institucional.

Claro que estoy seguro que hay homosexuales en nuestras filas, pero una cosa es tener conciencia y otra la certeza, una cosa es saber que por estadística tienen que existir y otra muy diferente es pasarles el carro para que salgan a la marcha del orgullo gay...

Osorno_1
09/04/2007, 08:53
Como dice por arriba el demonio.. acuerdense que el primer lugar en USA para que los homosexuales puedan trabajar dignamente y poder hacer asociaciones es en los FD...

Y concuerdo con el en que se ve bien por la tolerancia y respeto que se merece cualquier persona...

Desde el punto de vista legal... casi todos los reglamentos dice... la compañia se compondra de personas...

Con eso esta todo dicho, la identidad sexual no impide hacer un trabajo...

Ahhh pero no mezclemos eso con que el tipo (a) ande vestido del sexo opuesto o se sobrepase con modismos... entendamos la diferencia entre homosexual y m,aricon

wastii
09/04/2007, 09:01
Me llama mucho la atención que en la votación sea mayor la opción de no aceptar homosexuales versus los comentarios que dicen no tener problemas con su aceptación. Cuanto menos un acto de falta de hombría de quienes dicen rechazar el ingreso de estas personas y no dar su nombre.

La verdad es que no veo motivo para no aceptar el ingreso de estas PERSONAS en la institución, y no olvidemos que son eso, personas, con los mismos derechos que nosotros los heterosexuales, o a ellos que los ven diferentes, les pregunto, le privarían el auxilio a una persona pro ser homosexual?

Muy bien lo dijo alguien en otro comentario, hay que hacer bien la diferencia entre homosexual y loca, como también a los heterosexuales se les debe exigir una conducta acorde a lo que la vida en sociedad exige.

Fianlmete creo importante defender esta causa como muchas otras donde se discrimina la gente, tanto por condición sexual, religión, política, etnia, etc. Y no quedarnos en que nuestro País o ciudad es así, ya que entre todos hacemos esta sociedad y es responsabilidad nuestra mejorarla aspirando a llegar a ser un País desarrollado. Llamo especialmente a la gente de provincia para que haga el cambio y dejen de pensar que por ser de ciudad chica las cosas tienen que ser diferente a Santiago u otra ciudad grande, yo he vivido en varias ciudades chicas y en muchas he visto cosas mil veces mejor que en santiago, pero lamentablemente solos se echan para abajo diciendo “ es que santiago es chile”, lo cual no es así. Por lo tanto ustedes con mayor razón deben luchar para cambiar la mentalidad, ya que el sufrimiento de esas personas que están siendo discriminadas es mayor, por vivir en un lugar donde todos se llenan la boca hablando de ellos, tomándolos como un referente de inmoralidad en lugar de preocuparse de sus vidas privadas.

Mauricio
09/04/2007, 09:40
No son los Bomberos los llamados a defender estas causas, nuestra misión en la sociedad es otra y los que deseen integrar grupos de derechos civiles pueden hacerlo en la institución que corresponde...

Respecto a la alusión de Santiago Plop... yo no hable de esa cuidad, creo que tienes problemas ego... y respecto a dar el nombre por "hombría" tampoco... supongo que el tema altera a algunos más que a otros...

wastii
09/04/2007, 10:52
Te guste o no formas parte de lo sociedad, si quieres participar o no de ella y cual rol cumples, es tu elección, pero por lo menos yo, no por ser bombero me siento y pienso que tengo cubierta mi responsabilidad con los demas y no hago nada mas por vivir en un lugar mejor. Tal vez para ti este bien (Mauricio), pero yo se que puedo hacer mas.

Con respecto a mi ego, no se que decir, no hablo de mi en el comentario anterior. simplemente digo que en provincia hay un monton de cosas buenas que no hay en stgi. y que tendrian que sacarle provecho. Ahora si te gusta o no stgo. ese es tu p`roblema, lo que es a mi, me gusta y no lo cambio.

En todo caso ese no es el tema.asique no hablo mas de esto.

relincho2
09/04/2007, 12:19
YYYYY COMO DEJARON ENTRAR AL DEMONIO EN LA CIA Y PAYASO Y AMII JAJAJAJA DEMONIO DEVUELVEME MI CHALECA ROSADA CHAUU

guest2577
09/04/2007, 13:44
NI CA POR NINGUN MOTIVO Y SI ENTRARA LE A}HARIAMOS LA VIADA IMPOSIBLE, POR QUE PORQUE ES LA REALIDAD Y NOP TODOS LOS ACEPTAN EN LO PERSONAL SOY HOMOFOBICO
DIGANME QUE PENSARIAN LOS NIÑOS DE ESTO VER A UN BOMBERO DE ROSA
SERIAMOS EL CHISTE DE BOMBEROS SE QUE NO CONCUERDAN CONMIGO PERO PLANTEADA EN REUNION DE CB TODOS OPINABAMOS DE UGUAL MANERA

DX
09/04/2007, 15:47
MMMMMMMMMMM, Yo prefiero a un compañero HOMOSEXUAL, que por ultimo ha tenido la valentia de salir del closet y mostrarse asi como es, con sus preferencias y todo lo demas,.................. a tener que estar lidiando dia a dia con algunos BOMBEROS SINVERGUENZAS Y LADRONES QUE SE MANTIENEN EN LAS SOMBRAS.

OSEA PREFIERO A P.A.C.O. QUE AL TOÑO FERNANDEZ

DX
09/04/2007, 15:48
uuuuuyyyyy perri se me salio........ sorry!!!!!

El_Demonio
09/04/2007, 20:20
YYYYY COMO DEJARON ENTRAR AL DEMONIO EN LA CIA Y PAYASO Y AMII JAJAJAJA DEMONIO DEVUELVEME MI CHALECA ROSADA CHAUU

jakjakkajkajajak

relinchito gayshhhhh

porque no le cuentas a los foreros que ese nick

es de una disco super gaysh de aca de osorno la cual visitas los sabados por la noshee

relincho2
10/04/2007, 08:33
siiii pero tu tambien vai pos negro oye wn devuelveme la chaleca mira q estoy cagao de frio ven a la guardia este fin de semana trae luca pa rico ya saludos hermano cuidate y estudia harto 8-[ O:) :-$

jacintapr
10/04/2007, 08:43
¿y por qué no?, si existen quienes no siendo homosexuales se comportan peor, basta con que no lo anden divulgando a los cuatro vientos, finalmente lo que se haga en la vida privada no le interea a nadie...

Mario.Fire_333
10/04/2007, 08:56
:-k :-k :-k :-k :-k
Estube pensando bien mi respuesta y despues de mucho rato conversando conmigo mismo, me dije, "Mira mismo, debes decir la verdad y no hablar para la Tele o para que suene bonito" y creo que la respuesta de RescueBoy, es la mas acertada a mi forma de Pensar y es que NO dejaria entrar a tipos. Esto por un cuento de prejuicios, porque tambien otro forista dice, que esta bien y bla bla bla, pero que si no aceptaria q en la ducha, el homo en cuestion, estubiera vitrinieando, eso ya es prejuicio y nadie puede decir que un homo no lo va a hacer, por mucho que reconozca su condición de Homosexual, nadie puede asegurar eso, ya que es una condicion natural, que te de por mirar a tu sexo atrayente, algun forista heterosexual me podría decir, que haría si le toca ducha con una colega, no se le van a ir los ojitos, por ultimo asi como una pasadita a lo rapido? mmmmmmmm, saquen cuentas....

Saludos

AkroN
10/04/2007, 09:09
.

despues de una semana de estar alejado del foro...

si, los aceptaria en la institucion.

en caso de descubrirlos en actividades homosexuales, creo que debieran ser advertidos.
Los espectaculos de ese tipo, tanto como los espectaculos heterosexuales, no deben ser admitidos. quien no se pueda aguantar, debiera ser separado.

saludos

.

Seijuro-Hiko
10/04/2007, 11:56
Obvio el servicio y la vida privada de cada uno, son 2 cosas distintas....

BOMBERO C.B.L.S
10/04/2007, 22:42
mientras no sean unas lokas

todo bien

esops

BOMBERO C.B.L.S
12/04/2007, 13:22
aaaa y se me olvida ¡¡¡¡

es mi vida yiaaaaaa¡¡¡¡¡¡

jajajakajkajjkakjajkajka

rugfire
22/04/2007, 14:19
Para revivir este tema, los invito a ver este video
http://www.youtube.com/watch?v=-G8fMoy6s2o donde aparentemente son 2 hombres...en verdad creo que no hay problema en que hallan bomberos homosexuales, pero este tipo de conductas dben ser sancionadas (heteros u homosexuales),osea me refiero a que los bomberos homo o heterosexuales deben saber separar la vida de pareja y de bombero.

BOMBERO C.B.L.S
22/04/2007, 15:44
wajajajajajjajjajajajajajajajajaja

jajajajajjajajajajajajjajajajajajajajaj

jajajajajajjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

oye y esos de aonde son ...jajajajajaja esos si que llevan el fuego en la sangre

ahi se dice que sea una mina con un loko, pero no me parece asi...

wuuuuooo la media volaita

jajajajajaa

el_shesho
22/04/2007, 15:53
juajuajuajuajaujua..mira la casualidad pa grande oye cauro......!JUSTO SON CASCOS BLANCOS!!!!!!!!!!!!!!!!!......jajajajajajaja

maneno
22/04/2007, 18:34
eso pasa cuando son bomberos pagados jajajajaja

BOMBERO C.B.L.S
22/04/2007, 18:45
jajajajaj se tomaron muy apecho la frase bomberil que dice

"los bomberos llevan el fuego en las venas"

jajajajajajajajaja

peuco 69
22/04/2007, 18:46
Akron:
Hace mucho tiempo que ya estan instalados en la institucion, es cosa que veas en tu compañia por que en la mia ya habemos variso....y que me dices de la secretaria de JNB..si el escribidor...

Freiwillige
22/04/2007, 19:41
Si alguien postulara haciendo pública su condición homosexual yo no lo aceptaría.
Si algún compañero confesara dicha condición, me costaría mucho trabajar con él.
Yo soy homofóbico y mientras mas lejos de ellos, mejor.
Al pan, pan y al vino, vino.

Quiero plantear la siguiente situación ficticia a todos los que aceptarían a un homosexual:

Una compañía acepta a un homosexual quebrando todos los prejuicios existentes. Como ellos no tienen cabida en muchos lugares y agradecen cada oportunidad de inserción que se les dá, hacen correr rápidamente la voz de que en la xx compañía de bomberos los aceptan. Poco tiempo después tienes postulando a cuatro...siete...diez homosexuales...¿que pasó con tu bomba?...apoyas el cambio de nombre a Bomba Rosada por darle el gusto a la nueva fuerza instaurada en tu unidad???

rugfire
22/04/2007, 19:49
Si alguien postulara haciendo pública su condición homosexual yo no lo aceptaría.
Si algún compañero confesara dicha condición, me costaría mucho trabajar con él.
Yo soy homofóbico y mientras mas lejos de ellos, mejor.
Al pan, pan y al vino, vino.

Quiero plantear la siguiente situación ficticia a todos los que aceptarían a un homosexual:

Una compañía acepta a un homosexual quebrando todos los prejuicios existentes. Como ellos no tienen cabida en muchos lugares y agradecen cada oportunidad de inserción que se les dá, hacen correr rápidamente la voz de que en la xx compañía de bomberos los aceptan. Poco tiempo después tienes postulando a cuatro...siete...diez homosexuales...¿que pasó con tu bomba?...apoyas el cambio de nombre a Bomba Rosada por darle el gusto a la nueva fuerza instaurada en tu unidad???

Freiwillige: a mi tambien me cuesta un poco el tema de los homosexuales, pero creo que a quien se le esta quemando una casa no le importa la condicion social, sexual ni raza de quien se la esta apagando y salvando sus vidas y bienes. Creo que si un homosexual tiene VOCACIÓN DE SERVICIO no debe porque sufrir discriminacion, si al fin y al cabo ese bombero homosexual le va a salvar la vida a alguien, de hecho un bombero homosexual perfectamente podria salvar TU casa y TU VIDA. Creo que una condicio sexual no es impedimento para AYUDAR a la gente.

rugfire
22/04/2007, 19:52
Sorry por no poder citar bien lo que dijo Freiwillige pero acabo de cachar como se hace

maneno
22/04/2007, 20:30
Akron:
..................y que me dices de la secretaria de JNB..si el escribidor...

te refieres a ese que tiene tremendo escritorio adelante de la oficina del presidente???

Freiwillige
23/04/2007, 07:04
Rugfire, concuerdo contigo en que a quien se vea afectado de un siniestro no le importará para nada quien llegue a socorrerlo. Eso es similar a lo planteado en otras oportunidades con ocasión de las peleas entre bomberos por los sectores a cubrir. La gente sólo espera ayuda de quien pueda y sepa darsela, no distingue números ni cuerpos, en eso estamos totalmente de acuerdo, pero...

...la pregunta de este foro es otra y lo que respondí apunta sólo en esa dirección.

FLash2
24/04/2007, 09:30
En mi compañia existieron Bomberos Homosexuales, y fueron expulsados... no por ser Homosexuales, sino por tener conductas dentro de la Cia impropias de un Bombero.

ejemplo:

A un Bombero o bombera si se le pilla teniedno relaciones sexuales en una Guardia Nocturna, se le sancionara cierto. Bueno Este era un trio liderado por un Joven de Apellido I.... le decina Juanin, este amigo tenia la ventaja de invitar a su camaradas a Discoteques y esas cosas y tenia al parecer solvencia econnomica y por ahi enamoraba a sus minos y luego en las guardias nocturas con copete o sin pasaba de todo, hasta que un dia losmpillaron y quedo la caga, cuento corto se sepraron y expulsaron aludiendo problemas conductuales...

Es por eso que creo que si se mantine un orden los Gay y Lesbi pueden ser Bomberos

temucano
24/04/2007, 09:41
Bueno...la homosexualidad nose si es un tercer sexo, o un problema psicólogico en hombres y mujeres (por lo tanto sería enfermedad).

ahora bien..asi como los hombres y mujeres..."se aguantan".....¿¿porque un homsexual no va a poder hacerlo??.....a mi no me complica en en pricipio el mantener un convivencia con bomberos gay o lesbianas, pero tener una "loca de la cartera"... hufff..perdónenme ....pero sería causal de cambio de compañía.

DALAS
24/04/2007, 10:10
Haber NO queria opinar sobre este tema, pero aqui voy

Yo no soy una persona homofobica, me dan lo mismo que es lo que hacen cada una de los grupos mencionados..........................

Por mis principios los cuales no los transo por nada del mundo, los prefiero de la calle del otro lado no por la mia, esto quiere decir que muy personalmente no los quiero en mi Institución refiriendome a los Bomberos, se que hay muchos en nuestras filas, pero no los quiero dentro de Bomberos.........

Cuando se inicio el tema de que las mujeres fueran Bomberas, muchos de los Voluntarios tuvieron problemas en sus casas, celos etc., y comentarios como claro si son tan calientes que por eso ahora traen bomberas........................... Eso no lo pueden negar, porque lo vi (lo vi NO lo vivi), y conozco a varios que dejaron la institución por el tema de las mujeres,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

AHORA se imaginan los problemas que traeria Aceptarlos como si nada ..................

En el CB donde pertenezco existe un Reglamento que dice que todo Hombre o Mujer mayor de 18 años y que tengan salud compatible al servicio podra serlo.

LA Homosexualidad es sin duda una enfermedad que lo podriamos relacionar a problemas de entorno o sicologicos..................y si de mi dependiere con estos argumentos no los dejaria ser, pero por favor quiero que no me mal interpreten es solo mi opinión personal,

maneno
24/04/2007, 10:15
........., pero tener una "loca de la cartera".......... .

no hay que meterlos a todos en el mismo saco, las lokas son las lokas y los gay o lesbianas son gay o lesbianas, muchas veces caemos en decir si es gay es loka, y no es asi, yo tengo amigos que son gay, y no son para nada lokas

claro que en la forma de comportarse estariamos deacuerdo que deberian cumplir la disciplina

temucano
24/04/2007, 10:44
........., pero tener una "loca de la cartera".......... .

no hay que meterlos a todos en el mismo saco, las lokas son las lokas y los gay o lesbianas son gay o lesbianas, muchas veces caemos en decir si es gay es loka, y no es asi, yo tengo amigos que son gay, y no son para nada lokas

claro que en la forma de comportarse estariamos deacuerdo que deberian cumplir la disciplina

Completamente de acuerdo, de hecho para un gay es un hombre, que viste como hombre, que se comporta como hombre, pero que le gustan los hombres...lo mismo para las lesbianas.

pero las locas....esas que son hombre, pero se visten de mujer, se sienten mujer, y son 50 veces más locas que una mujer normal (no estoy diciendo que las mujeres sean locas, sino que esta son 50 veces más)

maneno
24/04/2007, 11:19
ahora, cuantos homosexuales o gay, habran dentro de nuestras filas, que no se atreven a decirlo por miedo a que los echen, sin ninguna causa, o simplemente por que tienen una condicion sexual diferente........................

minimin
24/04/2007, 11:27
por mi parte no tendria ningun problema, es un ser humano y respeto cualquier tendencia tanto sexual politica etc, pero tambien hay limites no pretendamos incorporar travesti a las filas creo que hay ya es mucho pero un homosexual no tendria problema,

en la television tambien hay conductores de programas que son homosexuales y no por eso vamos dejar de ver sus programas o no????

maneno
24/04/2007, 11:34
............, es un ser humano...........

toda la razon, un ser humano, igual que todos nosotros

temucano
24/04/2007, 12:00
Como dicen por ahí...."no somos machos, pero somos muchas"...je...je

Freiwillige
24/04/2007, 12:51
Maneno: ...no es igual a ti.

maneno
24/04/2007, 12:55
Maneno: ...no es igual a ti.????????

no puede ser igual en la condicion sexual, pero es un ser humano igual po

Freiwillige
24/04/2007, 12:57
bueno, eso sí

maneno
24/04/2007, 12:59
](*,) ](*,) ](*,) :-k :-k :-k no entendi

Freiwillige
24/04/2007, 13:02
Lo de que son seres humanos.....ya están aquí y tienen derecho a respirar

maneno
24/04/2007, 13:08
aps ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Ambiorix
24/04/2007, 14:03
Bravo!!!!

estamos mejorando

descubrieron que también son humanos, ptas que han hecho un gran descubrimiento ](*,)

AkroN
24/04/2007, 17:51
.

en fin.... la homosexualidad convierte a una persona en Degenerado.... por que?.. pues simple..

cuando eres hombre, eres del genero Masculino, cuando eres hombre, tienes pilin, y te gustan las mujeres...

cuando eres Mujeres... eres del Genero femenino... no tienes pilin, y te gustan los Hombres...

cuando eres Homosexual...
tienes pilin, y te gustan los Hombres, pero no eres del genero Masculino... no tienes Pilin y te Gustan las Mujeres... tampoco perteneces al genero Femenino...

resumiendo: Son Degenerados, y lamentablemente reprimidos, por que si eres Homosexual con pilin, te gustan los Hombres, pero un Hombre no se meteria con otro, por lo tanto solo se pueden meter con otro degenerado, y "sexualmente" siempre seran reprimidos, por que solo pueden estar con otro degenerado, no con un Hombre.............

se entiende mi punto de vista?.... :-s

saludos..

PD: NO ESTOY ENCONTRA DE LOS HOMOSEXUALES O:)

paola7hazmat
24/04/2007, 18:49
xke no????????????

mientras tengan sus problemas al margen de la bomba como como todo voluntario

o voluntaria y cancelen sus cupotas y tengan buena asistencia

cual es el problema?????????????

carito firewoman
24/04/2007, 19:10
cuando eres hombre, eres del genero Masculino, cuando eres hombre, tienes pilin, y te gustan las mujeres...

cuando eres Mujeres... eres del Genero femenino... no tienes pilin, y te gustan los Hombres...

jajjaajjjaja que tierno... pilin

en cuanto al tema hay que dejar a cada uno con su tema... mientras no falte al reglamento y cumplan con sus obligaciones y no molesten a nadie.... no hay problema

saludos

blaze
24/04/2007, 19:18
igual me daria nervios hacer guardia o bñaarme en camarines con un guei. [-X

oschox
24/04/2007, 19:39
creo que serian aceptados pero no seintegrarian o no se fundirian con el resto del personal por que seria dificil en un grupo de hombres aceptar a un homosexual sobre todo a los mas viejos
ej en la sala de juegos viendo tv y aparece un gay famoso no falta el comentario !mira el maricon en la tele ! o algo parecido
o en una guardia nocturna no falta el que se pasa un rollo
o evitar reirce de una actitud afeminada que tenga el bombero gay

ErstinA
24/04/2007, 19:54
la verdad es que a mi me da igual, mientras no tengan una conducta "reprochable" o cosas raras, tengan vocacion de servicio y ganas de aportar, yo feliz, porque son personas al igual que todos. Me cargan las personas homofobicas, porque no comprendo a qué le tienen miedo. Son personas. :s si no me equivoco se utiliza mal el termino homofobico, yo diria que es más bien "miedo a los hombres", si proviene de las mismas raices que el termino "Homo" de "Hombre" en latin.
Me gustaría también decir que considero mas "asqueroso" o "degenerado" a las personas con miedo a los homosexuales, a los que son ladrones o asesinos.
No por ser gay tienes que ser raro. Si te comportas como una persona normal, no veo el problema.Yo no ando gritando a los 4 vientos que soy heterosexual, no veo por qué muchos de ellos lo hacen :s, eso es lo que me molesta. Si son piola, bienvenidos.
Un ser humano es un ser humano, no? :smt001

rugfire
24/04/2007, 20:05
la verdad es que a mi me da igual, mientras no tengan una conducta "reprochable" o cosas raras, tengan vocacion de servicio y ganas de aportar, yo feliz, porque son personas al igual que todos. Me cargan las personas homofobicas, porque no comprendo a qué le tienen miedo. Son personas. :s si no me equivoco se utiliza mal el termino homofobico, yo diria que es más bien "miedo a los hombres", si proviene de las mismas raices que el termino "Homo" de "Hombre" en latin.
Me gustaría también decir que considero mas "asqueroso" o "degenerado" a las personas con miedo a los homosexuales, a los que son ladrones o asesinos.
No por ser gay tienes que ser raro. Si te comportas como una persona normal, no veo el problema.Yo no ando gritando a los 4 vientos que soy heterosexual, no veo por qué muchos de ellos lo hacen :s, eso es lo que me molesta. Si son piola, bienvenidos.
Un ser humano es un ser humano, no? :smt001

Concuerdo 100% con tigo, y repito lo que he dicho durante toda esta discución, mientras tengan vocación, no falten al reglamento y sean de buena conducta (requisitos para TODOS los bomberos) deberían ser aceptados sin ningun problema, ya que al damnificado no le impotrta quien lo ayuda, sino que le salen la vida o sus bienes.

riverafeuerwehr
25/04/2007, 00:13
NUNCA
NICA

verdugo CBPA
28/06/2007, 13:35
SRES. La verdad es que pense en mi mente que nadie habia planteado el tema y peque de nuevo y lo cree sin darme cuenta que ya existia este foro, pero bueno disculpe señores moderadores.

Les cuento que hace pocos dias con mis compañeros de guardia hablamos al respecto, y la sorpresa fue tremenda surgieron un monton de rumores, pero en fin, al final, uno se fue por el lado religioso y no lo aceptaria, otro esta acostumbrado a tratar con homosexuales ya que su ex jefe lo era, otro decia que si aceptaba por un tema de igualdad y yo no lo aceptaria por un asunto de sociedad y de imagen publica de la institucion, ya que no estamos preparados para mostrar algo asi. Por otro lado prefiero que sea gay conocido que encubierto. Otro punto es que ya en mi trabajo se ha hecho recurrente la concurrencia de gays y no les miento algunos me sacan de mis casillas al punto de tornarme homofobico, temo que esto ocurra en el interior de una guardia por ejemplo, si bien tengo claro mi tendencia sexual, no se como reaccionaria si me coquetea.....en fin eso es, Pero para terminar un tema es los gay en el cuartel, creo que en mi bomba no lo aceptarian, no aceptan guardias de mujeres, o mixtas incluso una vez el director fue de la postura de que no entren mujeres............

SROSAS
28/06/2007, 15:52
hola VERDUGO CPBA comparto la opinion contigo y la postura de tus oficiales, pero me salta una duda en que trabajas ? por la concurrencia que habias nombrado anteriormente.

chao

konejo
28/06/2007, 16:37
considero que no, no es que sea homofobico ni nada por el estilo, creanme que los respeto, tal cual como respeto a otra persona, con todo el respeto que una persona merece. Mi punto escomo enfrentar una situacion como guardia nocturna?, o vestirse en el carro para ir a una emergencia?, o pillarse en las duhas?, les acomodaria? la verdad a mi no...

verdugo CBPA
28/06/2007, 17:09
[quote="SROSAS"]hola VERDUGO CPBA comparto la opinion contigo y la postura de tus oficiales, pero me salta una duda en que trabajas ? por la concurrencia que habias nombrado anteriormente.

Mi padre tiene un cyber- cafe, y te cuento que priemro era uno, luego mi viejo le rio un poco y se multiplicaron exponencialmente, no te miento son buenos clientes pero cuando se hacen los lindos es donde se produce el conflicto, Es de muchos saber que cuando alguien se pasa de copas le aflora lo sincero en algunops y en otros lo homosexual, o como ocurre cuando eres muy amigo de una mujer comparten tanto que en un momento determinado se confunden los sentimientos no sabes si estas enamorado o si la quieres como a una hermana........... imaginate un gay se pasa rollos contigo cuando compartas 2 de guardia.........mmmmmmmmmm es para pensarlo o no?

gboy
28/06/2007, 19:55
HOLA, LEI EL TEMA Y ME PARECIO IMPORTANTE DAR MI PUNTO DE VISTA COMO
ALGUIEN QUE VIVE CON ESO.

SI LO SOY.

Y TAMBIEN SOY BOMBERO
NO SE IMAGINAN LO DIFICIL QUE ES SERLO
OBVIAMENTE NO LE HE DICHO A MIS COMPAÑEROS Y AMIGOS DE MI SITUACION
Y NO SE SI ALGUN DIA LO LOGRE HACER...
CON RESPECTO A LO QUE DICEN QUE UNO ANDA MIRANDO EN TODAS LAS SITUACIONES POSIBLES ES FALSO... PERO AL IGUAL QUE CUANDO UN HOMBRE ESTA CON UN MUJER A VECES SE ARRANCAN LAS MIRADAS.

PERO NADA MAS QUE ESO, SON MIS AMIGOS NUNC LES HARIA NADA, SERIA YO CREO ALGO DIFICIL PARRA MI Y PARA ELLOS MI CONDICION Y REALMENTE NO ME GUSTARIA DEJAR EL SERVICIO POR ESTEMOTIVO, ES MI PASION MAS GRANDE, Y PREFIERO SEGUIR OCULTO A PERDER A MIS AMIGOS Y A MI PASION POR LA BOMBA.

LAMENTABLEMENTE ESTO PASA, PORQUE? NI IDEA, NO ME HUBIESE GUSTADO SER ASI, PERO LO SOY Y ME ES DIFICIL ACEPTARLO. MAS AUN SIENDO BOMBERO, UN AINSTITUCION MACHISTA COMO LA NUESTRA.

ME GUSTARIA ESCRIBIR MUCHO MAS PERO NO DARE LA LATA.

chunefe
28/06/2007, 20:24
Que importa si es hombre , mujer o gay lo importante es q salve vidas y bienes . Recuerden q bajo el uniforme somos todos iguales . lo q hagan en su vida privada da lo mismo . acepto q ingresen a nuestras filas .

saludos

LUKAS
28/06/2007, 21:12
Bomberos tiene un objetivo claro que es SALVAR VIDAS y BIENES, en ninguna parte sale que tiene que ser Hombre, Mujer o de cualquier otra tendencia para realizar esta noble tarea.......

Rodrigo1cia
28/06/2007, 21:34
yo vote que si aceptaria, porque son seres humanos y por que uno nunk sabe lo que nos prepara la vida muchachos

(no escupan al cielo)

saludosssssssssss \:D/ \:D/

cristianlota
28/06/2007, 23:26
si esa persona tiene vocacion y tiene una muy buena capacitacion y se preocupa por la compañia por supuesto que si. pero siempre y cuando no tenga actos que puedan desprestigiar a la institucion, ni en su calidad de bombero ni tampoco en su calidad de civil, soy de ideologia de la libertad mientras que esa libertad no pase a llevar a la de los demas. no tengo experiencias con este tipo de situaciones. de echo en mi compañia todavia no hay nadie con esas tendencias (por lo ke yo se) pero si llegara a pasar, y lo miro desde el otro punto de vista de que en la guardia nocturna debe ser incomodo este tipo de situaciones. por mas que intentemos de no discriminar igual sentimos incomodidad, algunos pueden reirse de esto pero es la verdad.
encuentro que bomberos estamos mucho mas maduros para este tipo de situaciones. pero insisto nos va a incomodar y adaptarnos sera muy dificil aun.

cristianlota
28/06/2007, 23:50
mas arriba lei: "bomberos tiene la mision de SALVAR VIDAS y BIENES, en ninguna parte sale que tiene que ser Hombre, Mujer o de cualquier otra tendencia para realizar esta noble tarea" y esa persona que argumento eso tiene muchisima razon. queria afirmar mi argumento en esta frase que pareciera que es simple pero tiene gran importancia.
pero tambien esto debe ser evaluado por compañia o por cuerpo ,(dependiendo bajo que normas siguen) por que no es menor (de la forma mas discreta posible para no afectar al individuo). recordemos que hay personas que tienen antecedentes por pedofilia u otras cosas mas y que una mayoria tiene tendencia a ser homosexual, pero tambien existe la posibilidad de que existan personas homosexuales sin esta mentalidad macabra y tambien que tengan vocacion en esta NOBLE causa y a ellos debemos darle la oportunidad.
SOLO QUERIA DEJAR ESO EN CLARO.
se le pedira los certificados, antecedentes, y todos los documentos necesarios que exija la compañia (o cuerpo) en el ingreso de estas personas como a todos nosotros y luego se evalua.

verdugo CBPA
29/06/2007, 00:46

SI LO SOY.

Y TAMBIEN SOY BOMBERO
CON RESPECTO A LO QUE DICEN QUE UNO ANDA MIRANDO EN TODAS LAS SITUACIONES POSIBLES ES FALSO... PERO AL IGUAL QUE CUANDO UN HOMBRE ESTA CON UN MUJER A VECES SE ARRANCAN LAS MIRADAS.

PERO NADA MAS QUE ESO, SON MIS AMIGOS NUNC LES HARIA NADA, SERIA YO CREO ALGO DIFICIL PARRA MI Y PARA ELLOS MI CONDICION Y REALMENTE NO ME GUSTARIA DEJAR EL SERVICIO POR ESTEMOTIVO, ES MI PASION MAS GRANDE, Y PREFIERO SEGUIR OCULTO A PERDER A MIS AMIGOS Y A MI PASION POR LA BOMBA.

LAMENTABLEMENTE ESTO PASA, PORQUE? NI IDEA, NO ME HUBIESE GUSTADO SER ASI, PERO LO SOY Y ME ES DIFICIL ACEPTARLO. MAS AUN SIENDO BOMBERO, UN AINSTITUCION MACHISTA COMO LA NUESTRA.

Agradesco que hayas escrito, me has convencido de algunas apreciaciones que conversamos con mis compañeros, tambien es valiente de tu parte mantenerte en el anonimato pero a la vez puede ser inapropiado, pero en virtud a lo expresado por todos, en conclusion nuestra institucion aun como nuestra sociedad no esta preparada.
Valoro a todos los que han opinado y veo que muchos de nosotros compartimos varias opiniones. Bien por todos. Paz

cristianlota
29/06/2007, 01:05

SI LO SOY.

Y TAMBIEN SOY BOMBERO

ADMIRO TU VALENTIA Y VALOR QUE TIENES. PIENSO QUE ERES UN MUY BUEN APORTE PARA ESTA "DISCUSION" POR QUE QUIEN MAS QUE TU PUEDE DAR UN PUNTO DE VISTA QUE QUIZAS NO NOS HAYAMOS PERCATADO EN NUESTROS ARGUMENTOS
SABES QUE? NO NOS DAS LA "LATA" AL CONTRARIO SI QUIERES CONTARNOS MAS COSAS O EXPERIENCIAS QUE HAYAS TENIDO POR FAVOR NO DUDES EN DECIRNOS YA QUE PODRIAMOS PERDERNOS LA MEJOR OPINION SOBRE ESTO.

Y POR ULTIMO, NO SE SI ME EQUIVOCO PERO CREO QUE TRATAS DE CONTAR TU SITUACION Y DESAHOGARTE PERO SIENTES QUE NO PUEDES POR QUE CREES QUE TUS COMPAÑEROS SE VAN A ALEJAR DE TI.
NO PODRIA DARTE UNA SOLUCION ESPECIFICA SOBRE ESTO ESTIMADO AMIGO, POR QUE QUIZAS DESDE AFUERA ES MUY FACIL DECIR QUE TE DESAHOGES Y QUE NO TENGAS MIEDO PERO TU QUE VIVES LA SITUACION TIENES OTRA PERCEPCION.
NADA MAS ME QUEDA DECIRTE QUE TENGAS MUCHAS FUERZAS!!!! Y QUE LA SOLUCION LA VEAS EN TI MISMO.
HASTA LUEGO ESTIMADO Y DESDE LA DISTANCIA TE MANDO TODA MI FUERZA Y APOYO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

hechizero
29/06/2007, 01:47
gboy:

admiro el valor de contarlo (a pesar que sea solo un foro), y no creo para nada que influya en la labor bomberil. asik por mi siga siendo bombero no mas

maneno
29/06/2007, 09:22
Hola, bueno primero que nada Gboy, es un gran paso el que diste por ultimo con nosotros aca en el foro, ya que mas de alguno puede conocerte y saber tu condicion, es algo que cuesta decirlo, ya que no se sabe como van a reaccionar las personas.
en lo personal y como puse en mi post anterior en este tema "Yo no tendria ningun problema en tener un compañero de bomba Homosexual", ya que una cosa es lo bomberil y otra cosa es con orquesta.
Ahora si se fijan en las situaciones que se plantean, de la guardia......... (que al final no me quedo claro), siempre sale lo de las duchas (no es como para temer), me refiero que si tu no sabes que esa persona es homosexual, tu haces tu vida normalmente, ahora por que cambiar en la forma de hacerlo si sabes, acaso por que tu sabes esa persona se sentira atraida por ti. jajaj

bueno eso ultimo es un relato de un compañero de trabajo, cuando conversamos un tema de estos, que cuando supo que un amigo de el era homosexual, andaba como persegui por que le podia gustar.

en fin, de que esta institucion es una institucion machista, la es, de que a las mujeres les costo un kilo poder ingresar y hacerse respetar les costo, bueno ahora solo les queda a los homosexuales, luchar si queren ser voluntarios, ya que no es una enfermedad que se pege por compartir una guardia o las duchas.

Fuerza nuevamente Gboy, desde el sur mi apoyo incondicional.

peuco 69
29/06/2007, 11:27
Amigos:
Entramos hace mucho tiempo y llegamos para quedarnos,,guichi pirichi,,,No somos machos pero somos muchos ¿ No es cierto mi Comandante? o estoy equivocado mi teniente? hay no no vya a retar mi Secretario de la Presidencia...

yjavier
30/06/2007, 00:25
yo creo que no tiene nada de malo .....mientras sea un bombero siempre hay que apoyarlo...

Rodrigo1cia
30/06/2007, 15:50
Gboy, buena compañero por su gra valor al contarnos, y creo que la mayoria estamos a favor de esto asi que no se preocupe y por lo que dice

sabe por que pasa por que somos cerrado de mente, igual que alguien que esta al lado tuyo con sida todos creen que se puede contagiar, que estupido

por eso nada mas pero si njos ponemos analizar el tema, esto viene ed antes, ultimamente la mente de ahora esta mas libhre a como antes ( nuestros padres) hoy se aceptan mas las personas haci o con cualquier tipo ,

muchos saludos gboy y tire pa arriba compañero

SAludossssss

Freiwillige
30/06/2007, 17:12
Lo relatado por VerdugoCBPA de lo ocurrido en el ciber-café de su padre, viene a confirmar lo que expuse hace mucho tiempo en este foro. Si aceptas a uno, los aceptas a todos.

Y cuando esos todos son mayoría quieren que tu les aceptes todo.

Otra pregunta ficticia, esta vez para los que tienen la fortuna de tener piscina en el cuartel: estas en la bomba un fin de semana y llevaste a tu hijo pequeño para que tb difrutara de una tarde de piscina. Caen los timbres, o los tonos, dá lo mismo, y te corresponde salir al llamado, viendote obligado a dejar a tu hijo en el cuertel en compañía de aquel bombero "distinto".???

Rodrigo1cia
30/06/2007, 17:19
Buena pregunta compañero

Prfimero si voy con mi hijo pequeño al cuartel donde alla una piscina y caen los tonos
nunca lo dejaria solo, es mi hijo y por algo sali con el, lo otro a mi hijo no lo dejaria con un desconocido sea cual sea so forma

Si lo conociera y fuera amigo mio ningun problema pero si veo que es nuevo no compadre nik

Jejejejej

Saludosssss

Tan b uenas las preguntas

ENGINE1
30/06/2007, 23:28
EN MI ENTORNO NO HAY PERO SI SOMOS MUY TOLERANTES CON LAS PERSONAS QUE ENTRAN.... ACA NUNCA SE VISTO ESTE CASO... PERO CONOCIENDOLOS NO CREO QUE HAIGA PROBLEMA....-

.-.

_gazu_
11/10/2007, 16:45
Yo no aceptaría... ¿por qué? -Prejuicios.
Sólo eso.
saludos!

sooy man..pero por ahi se dice qe aqellos qe no ac eptan algo.es pq les afecta en cierto sentido[confusion sexual,desviacion,,etc]]

solo digo lo qe se dice no ma..xD

_gazu_
11/10/2007, 16:51
considero que no, no es que sea homofobico ni nada por el estilo, creanme que los respeto, tal cual como respeto a otra persona, con todo el respeto que una persona merece. Mi punto escomo enfrentar una situacion como guardia nocturna?, o vestirse en el carro para ir a una emergencia?, o pillarse en las duhas?, les acomodaria? la verdad a mi no...
y cuando sale una emergencia y debes equiparte con una miujer presente?..no te sientes mamenazado? oesa..encuentro una escusa muy pobre uy tonta...

osea..
no..si es gay , va a qerer conmigo..osea loco..quizas le atraigas a minas.pero como sabis si eres fdde sguto de hombres? osea...no seai egocentrico loco..coo tan tonto...

me da risa lo qe escribiste y pena...dicen qe son abiertos d emente..pero piensan eso...osea..jaja

y piensen esto...ustedes creeen qe una loca entraria a los bomberos? osea..si uno lo piensa ellas son los gays afeminados...asi qe noc reo...mientras qe hay gays qe son piolas..como un forista qe escribio y qe qero felicitar...

_gazu_
11/10/2007, 16:53
y por ultimo...

Aceptarias Un Voluntario Homosexual en la Institucion?
SI 43% [ 33 ]
No 56% [ 43 ]

que peudo decir colegas...?

SIENTO PENA DE LOS QE NO LO ACEPTAN

Freiwillige
11/10/2007, 17:05
Siente pena por ti no mas Gazu, los que no aceptamos estamos bien claros en por qué no los aceptamos.

_gazu_
11/10/2007, 17:11
Siente pena por ti no mas Gazu, los que no aceptamos estamos bien claros en por qué no los aceptamos.

y porqe seria esto???

es qe nose, no me cabe como los miran como si fuesen algo raro...quizas ni siquiera sabes qe estas ocn gente homosexual rodeandote...y qe no lo han dicho por la simple rason de qe no lo aceptas..osea..nose po...deberiamos cambiar ese pensamiento...

Freiwillige
11/10/2007, 17:20
Aparte del tema de preferencias sexuales, punto en que concuerdo con la biblia que dice que dios los hizo hombre y mujer, no puedo tenerle confianza a quien de día se muestra de una forma y por la noche actúa de otra (es matáfora por si acaso)

elpatriota
11/10/2007, 19:04
queridos contertulios les creo que en algunas compañias no asepten a las mujeres por machismo pero ser senofovicos es algo muy feo

en el tapete noticioso esta lo de los carabineros que fueron sacados de la institucion por un homosexual picao que queria con uno de ellos y el otro no lo pesco y fue corriendo a contarle a un superior que los dos que fueron dados de vaja eran pareja

como dice pumapucon si tienen la voluntad de servir no hay porque discriminarlos seamos un poco mas abierto de mente queridos colegas

FLash2
11/10/2007, 20:40
Me da risa al ver la encueta y ver que en las palabras no vosotros hos identificas digan " si yo acepto" pero ne la votacion es mayoria el no aceptaria, solo creo que debemso ser directos y claros no no quiero un Bombero transexual en mi compañia

_gazu_
11/10/2007, 22:50
Me da risa al ver la encueta y ver que en las palabras no vosotros hos identificas digan " si yo acepto" pero ne la votacion es mayoria el no aceptaria, solo creo que debemso ser directos y claros no no quiero un Bombero transexual en mi compañia

emmm...e..coo te lo digo..TRANSEXUAL Y HOMOSEXUAL NO ES LO MISMO...

culto el cauro...xD

aguatero
12/10/2007, 01:34
La sociedad todavia no esta abierta a aceptar a las minorias. Todos saben que pasa con los pacos, milicos, funcionarios publicos, etc. que soy gays. Como no los pueden hechar (para que no los acusen de discriminacion) en muchos lugares les hacen la vida imposible para que renuncien. Lo malo es que dicen que es para que no se "dañe la imagen" pero esa misma moral no la tienen para tapar o efectuar robos, negligencias y errores que son peores que una tendencia sexual.
La sociedad todavia no ha madurado lo suficiente para aceptar a las minorias (ya sean sexuales, etnicas o extranjeras) y mientras no pase eso en forma generalizada, no hay como en una institucion como bomberos.

Ambiorix
12/10/2007, 04:17
Yocreo que el tema principal no es si aceptar o no a homosexuales, el tema de fondo es la tolerancia a aceptar la "sexualidad evidente" en parejas bomberiles, personalmente creo que en la bomba somos bomberos, independiente de si eres heterosexual u homosexual, visto asi soy poco amigo de las muestras de afecto "excesivas" en la bomba, que quede para a fuera las demostraciones de cariño "excesivas".

FLash2
12/10/2007, 08:20

A ver amigo cual es la diferencia usted tan culto

culto el cauro...xD

Freiwillige
12/10/2007, 08:29
Patriota, me parece que aqui el tema no se trata en base a xenofobia, sino que a homofobia.

_gazu_
12/10/2007, 14:08

A ver amigo cual es la diferencia usted tan culto

culto el cauro...xD

la diferencia es simple...transexual es la persona que tiene cambiado el sexo..es decir, hombre en cuerpo de mujer..o mujer en cuerpo de hombre..si nos vanmos a algo mas tecnico[Un transexual es una persona cuya identidad sexual es contraria a su sexo biológico,[1] es decir, la identidad sexual está en conflicto con la anatomía sexual..wikipedia]y homosexual..mm..hace falta explicar mas?...se qe diras qe lo saqe de internet..pero no lo ice...quizas lo de wikipedia..pero al menos no confundo esa cosas...o si tengo la duda de algo..primero averiguo y dps lo digo con seguridad .....xD

pero en tooo caso no lo tomes a mal...a todos les pasa ...ahora lo mejor es agacahr cabeza y reconocer errores no ma

_gazu_
12/10/2007, 14:11
queridos contertulios les creo que en algunas compañias no asepten a las mujeres por machismo pero ser senofovicos es algo muy feo

en el tapete noticioso esta lo de los carabineros que fueron sacados de la institucion por un homosexual picao que queria con uno de ellos y el otro no lo pesco y fue corriendo a contarle a un superior que los dos que fueron dados de vaja eran pareja

como dice pumapucon si tienen la voluntad de servir no hay porque discriminarlos seamos un poco mas abierto de mente queridos colegas

ya que estoy corrigiendo[pero no en mala...]..aca te dejo la definicion de xenofobia..sacada de wikipedia..aunqe la sabia..pero prefiero irme ala segura..xD

La xenofobia (del griego , xeno: extranjero, huésped. y fobia: Miedo) Es uno de los prejuicios con recelo, odio, fobia y rechazo contra los extranjeros, o, en general, contra los grupos étnicos diferentes, o contra personas cuya fisonomía social, política y cultural se desconoce

yjavier
12/10/2007, 15:41
no se yo creo que si lo aseptaria homosexual en mi cia pero siempre manteniendo el respeto, y siempre y cuando quiera ser bombero .

dieg0
12/10/2007, 21:48
el tema va por una cosa de homofobia o por algo asi
debido a q los gay siempre los descriminan
deberian aceptar pero sin mostrar su condicion sexual

Acuaman
15/10/2007, 00:59
mmmm… bueno el tema … hay varias cosas acá pero en lo personal …no me gusta la idea ….he tenido experiencias poco agradables con este tipo de personas… bueno mientras hay algunos que son piolas y llevan su entidad disimulada y precavida hay otros que no les importa o disimulan hasta que llegan a la instancia en tratar de involucrarte… y es hay donde me desagrada y los repudio…
En mi servicio militar…tuve un compañero así y lo malo es que trataba de meterse en las camas de nosotros en las noches y cuando le tocaba imaginaria ni se los comento… pésima experiencia además que se las sufrió todas tanto por parte de nosotros como de los clases…. mmmm… o sea trataba de involucrarte en su jueguito…ahora que pasa con las guardias de bomberos un caso similar…no… no los admito nica…
saludos

sindrome_gazu
18/10/2007, 00:37
mmmm… bueno el tema … hay varias cosas acá pero en lo personal …no me gusta la idea ….he tenido experiencias poco agradables con este tipo de personas… bueno mientras hay algunos que son piolas y llevan su entidad disimulada y precavida hay otros que no les importa o disimulan hasta que llegan a la instancia en tratar de involucrarte… y es hay donde me desagrada y los repudio…
En mi servicio militar…tuve un compañero así y lo malo es que trataba de meterse en las camas de nosotros en las noches y cuando le tocaba imaginaria ni se los comento… pésima experiencia además que se las sufrió todas tanto por parte de nosotros como de los clases…. mmmm… o sea trataba de involucrarte en su jueguito…ahora que pasa con las guardias de bomberos un caso similar…no… no los admito nica…
saludos

pero viejo..ahi entramos a GENERALIZAR po....osea no son todos asi po....el de tu relato debe ser un tipo qe fue tratado coo loca e incluso hasta maltratado de peqeño..no crees? quiza sno todos sean asi po...piensalo

Firefighter5
27/10/2007, 18:15
Si la persona realiza su trabajo como corresponde y cumple con las normas de su cuerpo de Bomberos y de su compañía cual sería el problema.....lo que pasa esque este país es muy cartucho..........

Luis Hernandez Gomez
27/10/2007, 19:55
Muy buen Tema, Felicitaciones,a quien saco el Tema y dejo a varios con el casette puesto.

En todo caso, cada una de estas personas, tiene su vida privada y en eso hay que considerarlo y respetarlo.
Estas personas , saben siempre el terreno que pisan, y manejan la situacion en forma muy tranquilo en, su medio.

Son excelentes, profesionales y amigos, y saben mantener su entorno y la distancia, cuando corresponde.
Por mi trabajo Profesional, conoci a muchas personas, de esta situacion y nunca mostraron algo diferente a lo que plantean aqui.

Ademas forman parte de nuestra Sociedad, y siempre han entregado aportes muy postivos. Tuve un compañero de Trabajo, que era, ademas Profesor de Historia en una Institucion Armada, del primer nivel y nunca nadie se dio cuenta de su condicion.
Distinto son los casos que han salido en los medios Difusion, pero casi siempre han sido producto de emfermmedades Mentales, que muchos de los que se creen bien machitos lo tienen.
Para mi, mientras mantengan el respeto y amistad , seran excelentes personas y siempre las respetare.

mauriciocist
29/10/2007, 13:49
dificil, muy dificil... pero mientras no me mire con malaas intensiones u ojos de deseo... jajajaja.... pasa

FORESTAL4
06/11/2007, 14:40
Se supone que nosotros somos la institución más heterógenea en el país ya que en nuestras filas hay miembros de variadas clases sociales, políticas y religiosas, pero dentro del Cuartel todos somos bomberos y bomberas.
Si postulase una persona sea hombre o mujer de tendencia homosexual, siempre y cuando eso no afecte su desempeño como bombero no hay problema en que forme parte de nuestras filas.
Si son sorprendidos en actítudes homosexuales dentro del cuartel, aplicar Reglamento como corresponde ya que está afectando los intereses generales de la compañía, aparte de la sanción que reciban también tratar de orientarlos para que mejoren su conducta frente a terceras personas que no son de su mismo circulo.

FirerFish
06/11/2007, 14:54
mmm parece ke toy medio enchapado a la antigua

pero no, osea tener bomberos hombres con actitudes "afeminadas", por no decir otra cosa, en las filas, no se veria bien.

tampoco, no me inmagino una guardia nocturna con homosexuales y heteros mesclados, yo no podria dormir trankilo, creo que le terminaria pegando a uno.

kisas si una compañia se hisiera de puros maracos, demas funcionaria.

yo no tengo dramas con ellos que vivan muy felices, mientras mas hayan mejor para mi porke hay menos jotes y mas minas libres, pero que ke no se me acerquen.

cross12
06/11/2007, 15:28

jajaja ya me lo inmagino con una bomba rosada y esclavinas floreadas jajajaj

Osorno_1
06/11/2007, 15:32
A pesar de no caerme bien las personas que tomaron su eleccion sexual diferente, no me importa que sean bomberos, es cosa de ver en los paises desarrollados la cantidad porcentual de homosexuales (en trabajo como bomberos o policias) referente a la de la poblacion, esta es superior.

Pero que se la va a hacer... total, ellos eligieron (además como aceptamos en la bomba al relincho y al demonio) jejejejejejej

Saludos

krlx
06/11/2007, 16:47
FirerFish escribió:

jajajaja se pelearian para ser pitoneros............
fuera de broma cada cual con con lo suyo pero respetando su metro cuadrado

FirerFish
06/11/2007, 16:55
.

jaja perdon, lo que queria decir era

"kisas si una compañia fuera de puras personas homosexuales, demas que funcione",

porque siempre van a haber diferencias con homofobicos y personas como yo que estan enchapados a la antigua.

trasponder
07/11/2007, 00:49
Claramente la mayoria de los reglamentos, y la Constitucion, prohibe cualquier tipo de discriminacion, y a este respecto, las personas con estas tendencias han hecho un trabajo fenomenal al posicionar la idea que son personas iguales que los heterosexuales, pero la realidad es que, independientes de la libertad que cada uno tiene para encauzar su vida por donde quiera, los homosexuales NO son personas normales, pueden ser personas muy respetables, o no (igual que los heteros)pueden ser muy eficientes en lo que hacen, o no ( igual que los heteros)etc. pero No son normales, la naturaleza no los creo de esa forma, son un lastre de la sociedad en lo que respecta a la evolucion del ser humano, por lo general cuando interectuan como minoria dentro de un grupo social distintos a ellos, son un factor de disociacion, al igual que pasa con las mujeres bomberos, con la diferencia que en el caso de la interaccion entre heterosexuales los comportamientos siguen una senda mas o menos conocida, lo que no ocurre con las personas homosexuales, que suelen cargar con conflictos, tanto racionales como emocionales, producto de su ambiguedad, que dificultan el manejo en cuanto a participes de una agrupacion como bomberos (mismo caso de las FFAA).
Y que no haya concordancia entre la votacion y las opiniones expresadas no tiene nada de raro: el votar es anonimo, mientras que la manifestacion escrita y publica de nuestros pensamientos, suele ser influenciada por lo que es "politicamente correcto". (asi somos los chilenos)

FirerFish
07/11/2007, 18:26
si, pero tambien cada compañia se reserva el derecho de admision, y si la compañia cree que no tiene recursos ni infrastructura adecuada...cooperaron

BOMBERO C.B.L.S
08/11/2007, 02:30
Haber.

Tanto la constitución chilena,como los tratados internacionales, han establecido que los criterios de discriminación injusto es decir aquellos que se hacen valer en meros caprichos y convicciones subjetivas,son las que deben ser prohibidas y sancionadas.

La discriminación, basada en criterios de racionalidad,( por ejemplo prohibir el ingreso de un amputado a la instutución), son los criterios que nuestra constitución avala, toda vez que se entiende que acá no hay un mero capricho o una injusticia.

La historia nos ha desmotrado la constante lucha que han llevado a cabo las minorias para integrarse a la sociedad, ya en un comienzo lo plantearón las mujeres, que sin ser minorias veian coartados varios de sus derechos.

La OMS define a la enfermedad, como un estado de deficiencia tanto lo fisico como mental.

Es ilógico llegar a pensar que un HOMOSEXUAL, es un enfermo toda vez que ellos no caen dentro de lo anteriormente mencionado.

Eso si debemos distinguir al HOMOSEXUAL del TRASVESTI y cosas por el estilo, el primero, tiene una condición sexual distinta pero no la expone,el segundo si la expone, incluso aveces existen Hombres que si ser gay, actuan como trasvestis.

Hoy en dia chile es puesto en tela de juicio, a raiz de actos ocurridos en carabineros, la verdad es que Mirandolo desde ese punto de vista podemos entender que lA CONCEPCIÓN INTERNACIONAL no obliga a ligarnos a el denominado DERECHO INTERNACIONAL, en especial a el sistema de proteccion de los derechos humanos.

La verdad es un tema super amplio,quizas a algunos no les guste o lo reniegen, mi posición no es negar el ingreso, sólo establecer parametros Impraciales de ingreso.

Por ejemplo

Imaginense que a su compañia llega un medico cirujano, o un ingeniero civil que quiere ser Bombero,el es homosexual, pero asume el compromiso de no comprometer la imagen institucional de ninguna manera.

Ustedes lo dejarian entrar a su compañia???

-Yo en mi caso si

Pero si no posee ningun título,pero tambien se compromete a no atentar contra la imagen institucional, lo aceptarian???

-Yo si, ya que el podria alegar el fenomeno de discriminacion inversa

Saludos

trasponder
08/11/2007, 13:14
ojo, nadie dice que son enfermos, (salvo de la cabeza, pero de esos esta lleno cualquier Cuerpo de Bomberos), insisto, han hecho un muy buen trabajo de convencimiento (los homosexuales)pero la realidad es la realidad:NO son normales, ni lo van a ser nunca, distinto es discriminarlos por su condicion, pero tambien es cierto que son un factor disociador en cualquier grupo social. Ahora claramente ellos estan en la posicion de asemejarse lo mas que puedan al resto de la sociedad, por eso es que piden que el ordenamiento juridico los considere en forma igualitaria en, por ejemplo, la posibilidad de constituir matrimonio ( ¿? ) o de ejercer el rol de padres (¿y la madre que?) o de usar su condicion sexual como bandera de lucha para pertenecer a cualquier institucion, o agrupacion social.
Ahora , en terminos practicos, significa por ejemplo, una nueva adecuacion en el interior de los cuarteles, puesto que si no son hombres, no pueden convivir con los hombres, y si tampoco son mujeres, no podrian convivir con ellas, de la misma forma que no se mezclan las convivencias entre heterosexuales; al menos me parece que si una mujer no esta dispuesta a compartir las duchas conmigo, lo que me parece razonable, y es universalmente aceptado, yo puedo sostener la misma premisa para no querer compartir estos especios con un homosexual, y es mi derecho.
Esto es solo un ejemplo, situaciones parecidas van a haber muchas. Es un problema.

xmaaximiliano
21/11/2007, 11:32
es un tema bastante complicado de analizar pero viendo con los ojos bien abiertos la homosexualidad y sus derivados los tenemos presentes en un 100% en la sociedad en que vivimos hoy en dia. vean teleseries, miniseries, publicidad, personajes de television, etc... aceptar a un voluntaro(a) homosexual no tiene ninguna complicacion mientras no sobrepase los limites de lo politicamente correcto al hacer muestra inequivoca de su condicion al pronunciarse , etc. como bien han dicho, cada uno en su metro cuadrado-

firefighterventenas
21/11/2007, 14:06
no tengo ningun problema con los homosexuales,por eso mismo no tendria ningun problema en aceptarlo, pero creo que son disfuncionales a la disiplina bomberil

xmaaximiliano
21/11/2007, 20:26
disfuncionales por que? eso ya es una seuda discrimacion , son hombres y mujeres con las mismas e inclusos mas condiciones fisicas que las que poseemos muchos bomberos del pais.

monyo
21/11/2007, 21:05
Yo para explicar mi decisión hago una analogía con la pedofilia, si alguien siente una atracción sexual hacia los niños por un desorden psiquiátrico o algo así su deber es luchar para corregirlo y no consentir estas tentaciones, así como un cleptómano debe luchar por no consentir una tentación.
Si alguien viene diciendo que tiene un desorden que lo hace abusar de los niños o robar cosas y lo acepta y ejerce, yo no lo aceptaría en mi cía. Como la homosexualidad para mi es un desorden y esta mal, tampoco aceptaría a un bombero que no luche contra su desorden ya que si no lo hace ahí, es probable que no lo haga en otros aspectos.

peuco 69
21/11/2007, 23:18
Amigos:
Que buen tema...aprovecho de contarles que estoy pololeando com Mi teneiente 1ª, lo pasamos chanco.yo tengo mi jardinera con hartas flores y los tirantes rosados...

pompier1
22/11/2007, 00:37
Amigos:
Que buen tema...aprovecho de contarles que estoy pololeando com Mi teneiente 1ª, lo pasamos chanco.yo tengo mi jardinera con hartas flores y los tirantes rosados...

respeto mucho tu posicion peuco 69

=P~

pompier1
22/11/2007, 02:44
los declaro mari y larry

jaja

es una pelicual que se estrena esta semana en los cines donde cuenta la huistoria de dos bomberos que deciden casarse o.O

http://img264.imageshack.us/img264/5941/33406690fm4.th.jpg (http://img264.imageshack.us/my.php?image=33406690fm4.jpg)

Dragon1
22/11/2007, 04:07
Yo para explicar mi decisión hago una analogía con la pedofilia, si alguien siente una atracción sexual hacia los niños por un desorden psiquiátrico o algo así su deber es luchar para corregirlo y no consentir estas tentaciones, así como un cleptómano debe luchar por no consentir una tentación.
Si alguien viene diciendo que tiene un desorden que lo hace abusar de los niños o robar cosas y lo acepta y ejerce, yo no lo aceptaría en mi cía. Como la homosexualidad para mi es un desorden y esta mal, tampoco aceptaría a un bombero que no luche contra su desorden ya que si no lo hace ahí, es probable que no lo haga en otros aspectos.

Pero estas mezclando peras con manzanas mijo...si hablas de desordenes...podrias comparar la anorexia o la bulimia, que en nngún caso pueden causar daño a terceros, mñas que a la propia persona.

Quizás igual puedo ser anticuado, pero un cura (soy creyente, pero la iglesia a dejado mucho que desear a lo largo de su historia) en unas charlas dejó bien en claro que una persona, no la puedes encasillar simplemente por su prefencia sexual, politica o religiosa.

Otra cosa es entrar a operarse ó el transformismo, eso si que no lo paso, ahí si que entras a transgredir la naturaleza humana, lo cual no cuadra para nada.

Ahora...lo que menciona "FISH algo" me parece de cabro chico, no es necesario rebajarte tanto.

monyo
22/11/2007, 15:27
Dragon1:
ah Claro seria una falacia asegurar que porque alguien es homosexual de seguro va a tener falencias graves en otros aspectos, pero yo por lo menos no espero mucho de alguien que no lucha con su "enfermedad" o tendencia.
Para mi dentro de una compañía no seria una buena influencia, de ahí que votaría a no aceptarlo en la cía. Si existe alguien bulimico que quiere ingresar a la compañía adelante, siempre y cuando el quiera luchar contra su enfermedad tal como sí aceptaría a un homosexual siempre que el quiera luchar contra su "condición".
Si por ejemplo alguien anorexico no quiere luchar contra su condición yo no votaría ´por el en la cia. ya que sicologicamente no sería, al menos para mí, alguien estable para desarrollar esta profesión. (Además que físicamente un bombero anorexico...)

Felipe09
22/11/2007, 15:59
La verdad me sorprenden los comentarios de algunos usuarios.
Hablan sobre "luchar contra su tendencia", "se me van a tirar encima", Etc.

Por lo que he visto y se, los homosexuales son personas que tienen una tendencia distinta. Les gustan las personas de su mismo sexo. Pero eso no quiere decir que esten violando u obligando a tener contacto físico a sus pares.

Pensemos en una mujer normal (heterosexual), yo tengo muchas amigas y no se me andan "tirando encima", ni se andan "tirando encima" de otros compañeros y/o amigos.

Lo que ustedes piensan es completamente en una actitud de sugestión.

PD: Que a los homosexuales le guste la gente de su mismo sexo no quiere decir que los van a violar. Si eso llegara a pasar no creo que sea producto de su tendencia. Sino, por un problema a otro nivel.
Saludos
Arere

cassiel287
22/11/2007, 17:42
A la verdad no tengo nada personal en contra de esa gente, es más en el ambiente de salud se ve y mucho,y debo decir que son personas que en lo laboral admiro mucho por la dedicación y responsabilidad con que ejercen, siendo los más trabajadores y de trato servicial con el público, al menos si es así en este ambito laboral no creo que debiera ser diferente en bomberos, si se ve como una labor. Además agrego que a travez de la historia han sido grandes guerreros como los griegos y los romanos (tenian mancebos) donde se basan las jerarquias (las mismas que nosotros usamos) en el "amor" a sus superiores, capaces de dar su vida por cumplirles. Yo en lo personal pienso que tal vez existe cierta tendencia al momento de decidir de estas personas en participar en estas instituciones de "machos", una puede ser admirando a aquellos hombres que realizan el trabajo, o simplemente provándose a si mismo no ser homosexual enrolándose en ella para reprimirse, cualquiera que sea ya estan dentro y pasaron piola. Así paralelamente un amigo psicólogo me contó que se ha comprobado en personas que admiran y practican el fisicoculturismo y cosas así una clara tendencia homosexual.

Mientras no me tiren los calzoncillos o los colaless o lo que sea y trabajen bien, no sería problema para mí.

Saludos desde bomba sodoma y gomorra.

monyo
22/11/2007, 19:17
Arere dijo:
"La verdad me sorprenden los comentarios de algunos usuarios.
Hablan sobre "luchar contra su tendencia", "se me van a tirar encima", Etc."

Yo hable de luchar contra su tendencia...
¿que te sorprende?

Felipe09
22/11/2007, 19:34
Yo hable de luchar contra su tendencia...
¿que te sorprende?

Me sorprende, ya que dices que si los homosexuales luchan contra su tendencia los podrias aceptar. Y no es una cosa de que a ellos les gusten todos los hombres, pienso yo. Yo creo que es igual que una mujer, es decir, le gustan algunos y otros no. Pero pueden controlar sus impulsos sexuales, al igual que todos nosotros los heterosexuales ("Normales").

Saludos
Arere

monyo
22/11/2007, 20:12
Me sorprende, ya que dices que si los homosexuales luchan contra su tendencia los podrias aceptar. Y no es una cosa de que a ellos les gusten todos los hombres, pienso yo. Yo creo que es igual que una mujer, es decir, le gustan algunos y otros no. Pero pueden controlar sus impulsos sexuales, al igual que todos nosotros los heterosexuales ("Normales").

Saludos
Arere

Bueno yo no he dicho que les gusten todos los hombres...

Una cosa es que te gusten las mujeres (o si eres mujer que te gusten los hombres) y otra cosa es que estes enamorado de todas las mujeres..

Yo no confiaría en el "control sobre sus impulsos" que tiene alguien, si este mismo no logra controlar impulsos desordenados homosexuales.

Felipe09
22/11/2007, 20:20
Volviendo un poquito al tema...

Creo que independiente de que uno acepte o no a bomberos homosexuales, de presentarse el caso... se debiera debatir a nivel de compañia. Ya que al final, sólo ellos van a convivir con el bombero dedistinta tendencia sexual.

Yo creo que se podria adoptar "una semana de marcha blanca", para saber como actua este bombero homosexual, asi podremos saber si realmente quiere ser bombero o sólo quiere convivir con hombres bomberos. Además de saber que tan impulsivo es.

Saludos
Arere

monyo
22/11/2007, 21:06
Si la gente de mi compañía quiere hacer eso yo no me opondría.