Ver la Versión Completa : ¿portatil intrinseco o normal?
bueno amigos, quiero poner este tema para que los mas entendidos en radios me puedan explicar a mi y a los foristas de cuales son las diferencias entre un portatil intrinseco y un portatil normal, ademas de esto , sus ventajas y desventajas de cada uno y en el caso que yo pusiera accesorios a un equipò intrinseco ( ejemplo una PRO 5150 intrinseco C/microfono parlante u otros ) , perderia su propiedad intrinseca?.
Este tema lo quise poner en el tapete,ya que, existe mucho desconocimiento del tema y ademas del nuestra seguridad en ambientes explisivos, ya que, a mi parecer no hay mucha info sobre estos equipos.
Saludos a todos
:023:
Luis Cruz Martinez
13/11/2009, 13:09
A nivel de semiconductores son exactamente igual. Lo que cambia son los compenentes de tipo mecánico que provocan chispa, coo son los microswitchs de PTT, los potenciometros, etc.
Por eso son mas caros, además de estar certificados por una aseguradora internacional.
Y a la segunda pregunta, si tienes un equipo intrínseco, y le colocas un microfono parlante que no es factpry mutual, pues pierdes toda la seguridad.
Y en caso de explosión, ningún seguro pagará nada.
salu2
Muchas gracias Luis por tu respuesta, por lo que se tambien una de las diferencias es la gomita que llevan en la parte trasera, donde se encuentran las patitas de la coneccion de la bateria, el nombre no se cual es, que tan cierto es eso?
acaso se puede identificar aparte de su sello verde en la parte inferior de la carcaza de otra forma?
Saludos
Luis Cruz Martinez
23/11/2009, 09:57
La única manera de identificarlos es por el sello verde de la base del radio y por un sello FM en la parte donde va la batería.
Ojo que la batería tambien debe ser FM, y mucho ojo, porque si el equipo ha sido abierto, tambien pierde su certificación. Te recomiendonunca comprpr un equipo usado, al menos que el usario te entregue el certificado de garantía de algun SAM que asegure que el equipo es FM.
Por lo menos en Chile hay un SAM que tiene certificacion FM, y no es de santiago.
salu2
Powered by vBulletin® Version 4.1.7 Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.