Ver la Versión Completa : ALGUIEN SABE QUE ES EL INCENDIO DE QUILICURA???
Ignacio44
27/10/2009, 03:07
ESTAVA ACOSTADO EN LA GUARDIA CUANDO ESCUCHE QUE SANTIAGO DESPACHO AL Z18 A UN 10.12 A INCENDIO EN QUILICURA.
ALGUIEN TIENE MAS INFORMACION DEL INCENDIO???
Ignacio44
27/10/2009, 03:18
escuche el pre informe del z18 es fabrica que arde de productos textiles, electricos y alcholes.
ALGUIEN SABE EL NOMBRE DE LA FABRICA, SI ES MUY GRANDE EL INCENDIO O SI HAY MATERIALES PELIGROSOS???
sebafireman6
27/10/2009, 08:59
tengo entendido que fue una textil, y que el incendio ya esta terminado.
saludos
Algunas fotografías del incendio:
http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=45485
Fuente: Terra
http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=45485 ...Y EL EPP...? ...despues reclamamos que no nos quieren asegurar
http://img.emol40.elmercurio.com/2009/10/27/File_2009102791025.jpg
SANTIAGO.- Millonarias pérdidas dejó un gigantesco incendio ocurrido esta madrugada en la casa matriz de la tienda de ropa "MOR", ubicada en la calle El Totoral, en el área industrial de la comuna de Quilicura.
El siniestro se inició, por causas que se investigan, a la 1.50 horas y, según el capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Quilicura, Eduardo Sanhueza, hasta el lugar llegaron cien voluntarios de siete compañías de Bomberos de Quilicura, Conchalí y Santiago.
Éstos combatieron las llamas hasta cerca de las 7.00 horas, cuando lograron controlar completamente la situación.
El incendio consumió por completo el galpón de la empresa, pero no se registraron heridos ya que en el lugar no había nadie al momento de originarse las llamas.
La puerta principal del lugar estaba forzada, por lo que un incendio intencional se estaría manejando como una de las hipótesis.
A esta hora Bomberos aún permanece en el lugar ante el peligro de derrumbe de la estructura, mientras realizan las pericias para aclarar las causas del siniestro.
Fuente: www.emol.com (http://www.emol.com)
perdón ahi si http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_3456937epp.jpg
http://megagalerias.terra.cl/megagalerias/julio2009/mg45485271009/mg48431271009/IMG_5523.jpg
http://megagalerias.terra.cl/megagalerias/julio2009/mg45485271009/mg48431271009/IMG_5532.jpg
http://megagalerias.terra.cl/megagalerias/julio2009/mg45485271009/mg48431271009/IMG_5534.jpg
http://megagalerias.terra.cl/megagalerias/julio2009/mg45485271009/mg48431271009/IMG_5538.jpg
http://megagalerias.terra.cl/megagalerias/julio2009/mg45485271009/mg48431271009/IMG_5543.jpg
http://megagalerias.terra.cl/megagalerias/julio2009/mg45485271009/mg48431271009/IMG_5580.jpg
alexishummo
27/10/2009, 16:00
Muy buenas las imágenes, inteligente opción la de utilizar la Motoamoladora para abrir accesos, pero al operador se le quedaron los guantes en la casa parece.
Si los guantes son de cuero humano!!! la otra fotografía un poco "cómica" es la del ayudante de pitonero con ERA y el pitnonero sin era!!! bueno son cosas que pasan!!!!
Consulta...no habría sido mejor pasar la motoamoladora por medio de las dos puertas? digo yo...
tridente
28/10/2009, 00:29
Consulta...no habría sido mejor pasar la motoamoladora por medio de las dos puertas? digo yo...[/QUOTE]
En todo caso .....muy buena observacion.
shuuuu...al final fue perdida total...al parecer llegaba un carro cada media hora segundo dicen los testigos
EMTandRESCUE1
28/10/2009, 09:38
Fui al incendio y puedo decir:
Si hubiese sido mejor abrir por la puerta... se fijan corta en forma de cuadrado, haciendo tres cortes, no en triangulo, con dos cortes.
Fue perdida total, los peritajes realizados por el D.E.T.A.M. (CBÑ) y LABOCAR indican intencionalidad en los hechos, puesto se sospecha de un robo ocurrido en aquel establecimiento.
Sobre el trabajo Bomberil. La falta de caudal en los grifos son por que empresa privada que atiende ese sector industrial, cierra regularmente los grifos de la matris y baja el caudal en la noche para evitar que les roben agua, una malisima practica de aquella empresa. Por lo visto se trabajo de buena forma, evitando que las eposiciones fuesen socabadas por accion de las llamas, dentro el inmueble se encontraban diversos articulos, puesto funcionaba como bodeja, la carga de conbustible era inmenza, como para imaginar habian desde productos textiles hasta quimicos (sobre todo OH), los bomberos sin sus EPI fue por que la gran mayoria eran novatos, el OBAC se encargo de hacerlos retroceder cuando los veia.
Luego subire fotos de la ectructura vista desde dentro y la imagen aerea sacada, gracias a los amigos de la 2º de Nuñoa y su mecanica.
Fotografo Bomberos
28/10/2009, 10:01
Fui al incendio y puedo decir:
Si hubiese sido mejor abrir por la puerta... se fijan corta en forma de cuadrado, haciendo tres cortes, no en triangulo, con dos cortes.
Fue perdida total, los peritajes realizados por el D.E.T.A.M. (CBÑ) y LABOCAR indican intencionalidad en los hechos, puesto se sospecha de un robo ocurrido en aquel establecimiento.
Sobre el trabajo Bomberil. La falta de caudal en los grifos son por que empresa privada que atiende ese sector industrial, cierra regularmente los grifos de la matris y baja el caudal en la noche para evitar que les roben agua, una malisima practica de aquella empresa. Por lo visto se trabajo de buena forma, evitando que las eposiciones fuesen socabadas por accion de las llamas, dentro el inmueble se encontraban diversos articulos, puesto funcionaba como bodeja, la carga de conbustible era inmenza, como para imaginar habian desde productos textiles hasta quimicos (sobre todo OH), los bomberos sin sus EPI fue por que la gran mayoria eran novatos, el OBAC se encargo de hacerlos retroceder cuando los veia.
Luego subire fotos de la ectructura vista desde dentro y la imagen aerea sacada, gracias a los amigos de la 2º de Nuñoa y su mecanica.
Entiendo no es la misma que en todo Santiago (Andinas), ha conversado el CB con ellos sobre esta situación o como paliarla ?
Mi creencia era que, viendo el sector cuando ando por esos lados, la falta de grifos, no la menor presión.
chikokoxxx
28/10/2009, 10:14
Muy buenas las imágenes, inteligente opción la de utilizar la Motoamoladora para abrir accesos, pero al operador se le quedaron los guantes en la casa parece.
PARA ESO SIRVE
alexishummo
28/10/2009, 10:33
PARA ESO SIRVE
No me digas...
bombero362
28/10/2009, 12:41
jajjajaja sin comentarios xD
Ferruginous
28/10/2009, 14:39
Quien puede contar por que se quemò todoooo?
como para imaginar habian desde productos textiles hasta quimicos (sobre todo OH),
Consulta: Cuando Ud se refiere a OH lo hace en relación a Hidroxilos (-OH) o se refiere a Alcoholes (R-OH)? Me asalto la duda, sin afan de buscarle la quinta pata al gato o hacer burla ni nada, solo una duda de orden quimico.
Saludos
primero que todo felicito a los bomberos de quilicura , por su buen trabajo fue un buen incendio y al fin no se llena de carros de otro cuerpo los justo y necesarios la dura que me da gusto ver la evolucion de los bomberos de sector norte de la region metropolitana
aaaa y de los guantes los que son bomberos q trabajan saben q ahi veces q uno se pasa en alto cosas q no hay q pasarla pero el q no lo a echo que tire la primera piedra jajajajaja
ya pero el tema es que se vieron menos carros quizaz años atr5as casi toda la region metropolitana metida alla
vuelvo a decir los felicito y lo de los guantes que solo para jajajajaj
aaaa por que se quemo todo jajajajaja otro cuneta q pregunta , si tu sabes que cuando la central de alarmas resibe un llamado se despacha de inmediato cuando bomberos llego eso ardia por todos lado se quemo lo que se estaba quemando no se propago es ese el fin de los bomberos buenos ustedes deben saberlo jajajaja
ya chao
sin animo de polemizar, pero realmente no tenia por donde propagarse...si se QUEMO TODO!
Freiwillige
28/10/2009, 19:36
Que sarta de sandeces se acaba de mandar El Cambio. Te esforzaste por hilvanar la mayor cantidad posible.
Retomando el tema de fondo, con algo más de seriedad, y con algunas dudas: si es que la versión de prensa es correcta y el incendio fue declarado por Bomberos de Quilicura a la 01:50 horas, me parece tardía la solicitud del Z18 de Santiago. Éste fué despachado a las 03:04 horas. Lo anterior lo digo porque la dirección de El Totoral con Galvarino, pese a ser una zona industrial, tiene una escasa red de grifos. Sumado a esto, la zona en cuestión está muy al norte dentro de la zona jurisdiccional del CB Quilicura, y por ende de sus tres compañías. Me parece que esa distancia entre la bodega quemada y la ubicación de las compañías de Quilicura pudieron incidir en que todo, o casi todo, estuviese en llamas a la llegada de Bomberos.
Si alguien tiene el detalle del material mayor concurrente del Cuerpo local, además de los apoyos de los otros cuerpos que asistieron, junto con los horarios (aproximados, obviamente), se los agradecería muchísimo.
Federal1982
28/10/2009, 21:07
Se que de Ñuñoa asistio M-2 y X-1
verdugo CBPA
28/10/2009, 22:18
Consulta: Cuando Ud se refiere a OH lo hace en relación a Hidroxilos (-OH) o se refiere a Alcoholes (R-OH)? Me asalto la duda, sin afan de buscarle la quinta pata al gato o hacer burla ni nada, solo una duda de orden quimico.
Saludos
Tambien algunos le llaman asi a las BASEs, XOH por ejemplo NaOH (Hidroxido de Sodio).
Pero esperemos que nos lo aclaren.. somos dos con la duda..
Paz.
Ferruginous
29/10/2009, 12:23
¿Buen trabajo?, pensé que se llamaba de otra forma cuando se quemaba todo, va siendo hora que nos saquemos la venda de los ojos, no se propagó por que estaba aislado.
EMTandRESCUE1
29/10/2009, 12:25
Tambien algunos le llaman asi a las BASEs, XOH por ejemplo NaOH (Hidroxido de Sodio).
Pero esperemos que nos lo aclaren.. somos dos con la duda..
Paz.
Me referi a Alcoholes, perdon si me equivoque en la nomenclatura. quizas la mas correcta es C2H5OH
El Materia concurrente que pude observar: B-1, BX-1, R-1, B-2, H-2, B-3 (Quilicura), B-6 (Colina), Z-18 (Santiago). X-1 y M-2 (Nuñoa, M Solo para sacar fotografias para LABOCAR y DETAM)
Lo de los guantes de cuero humano, quizas fue una omision, si fuese haci, espero que aquel inspector, no cometa tal error en otras oportunidades.
Usar todos y correctamente los EPI, puede ser la diferencia entre vivir o morir.
maximuss
29/10/2009, 12:32
Que sarta de sandeces se acaba de mandar El Cambio. Te esforzaste por hilvanar la mayor cantidad posible.
Retomando el tema de fondo, con algo más de seriedad, y con algunas dudas: si es que la versión de prensa es correcta y el incendio fue declarado por Bomberos de Quilicura a la 01:50 horas, me parece tardía la solicitud del Z18 de Santiago. Éste fué despachado a las 03:04 horas. Lo anterior lo digo porque la dirección de El Totoral con Galvarino, pese a ser una zona industrial, tiene una escasa red de grifos. Sumado a esto, la zona en cuestión está muy al norte dentro de la zona jurisdiccional del CB Quilicura, y por ende de sus tres compañías. Me parece que esa distancia entre la bodega quemada y la ubicación de las compañías de Quilicura pudieron incidir en que todo, o casi todo, estuviese en llamas a la llegada de Bomberos.
Si alguien tiene el detalle del material mayor concurrente del Cuerpo local, además de los apoyos de los otros cuerpos que asistieron, junto con los horarios (aproximados, obviamente), se los agradecería muchísimo.
Estimados:
Quiero aclararles algunas dudas con respecto a este incendio.
1º la alarma se recibio en nuestra central a las 02:02 y la primera maquina llago al lugar a las 02:09 y la segunda a las 02:10, com ala alarma la dio la primera maquina a la 02:10, la tercera maquina llega al lugar a las 02:16 y 02:19 la ultima maquina de quilicura, la llegada del Comandante esta registrada al las 02:21 y del segundo a las 02:26, a las 02:30 se estableca el puesto de mando y se solicita apoyo al CB Conchali y CB Colina.
Los tiempos de respuesta a esta zona, de la primera maquina por lo general no supera los 10 minutos y los grifos estan a mas de 300 mts uno del otro.
El material concurrente es:
Quilicura. B-1, BX-1, R-1, B-2, H-2, B-3, K-1 y K-2.
Colina. B-6
Conchali. B-2, BX-2, B-3, BX-4 y HX-7.
Santiago. Z-18
TulioOctava
29/10/2009, 14:17
Estimados:
a las 02:30 se estableca el puesto de mando y se solicita apoyo al CB Conchali y CB Colina.
Tanto se demoran en establecer el Puesto de Mando?!!!
O sea que para un incendio estructural en casa habitacion no alcanzan a establecerlo? Pucha que hace falta cursos en sistema de comando de incidentes.
En el pasado seminario de talcahuano aprendi que estas zonas de respuesta deben tener un plan de contingencia desde el despacho y de acuerdo al reporte de la primera maquina en llegar iniciar el plan de accion de incidente... de acuerdo esto pedir apoyo externo o 10-12. No podemos esperar 20 - 30 minutos para pedir mas agua o mas escalas al lugar!!! Esto no solo pasa en este incendio si no que en la mayoria incluyo aca en el gran santiago.
El fuego no espera a que no nosotros pensemos... debemos pensar y actuar antes que el fuego lo destruya todo.
:039:
Gracias por las aclaracions Maximuss
AFDLAD15
29/10/2009, 14:27
Habian seguros comprometidos...?? (no me fije bien el las notas de los medios de comm).
si fuera gerente de una empresa de seguros simplemente o no entrego seguros o las primas que cobraria serian muy costosas.
saludos
guillermo
29/10/2009, 14:56
Estimados:
1º la alarma se recibio en nuestra central a las 02:02 y la primera maquina llago al lugar a las 02:09 y la segunda a las 02:10, com ala alarma la dio la primera maquina a la 02:10, la tercera maquina llega al lugar a las 02:16 y 02:19 la ultima maquina de quilicura, la llegada del Comandante esta registrada al las 02:21 y del segundo a las 02:26, a las 02:30 se estableca el puesto de mando y se solicita apoyo al CB Conchali y CB Colina.
Los tiempos de respuesta a esta zona, de la primera maquina por lo general no supera los 10 minutos y los grifos estan a mas de 300 mts uno del otro.
El material concurrente es:
Quilicura. B-1, BX-1, R-1, B-2, H-2, B-3, K-1 y K-2.
Colina. B-6
Conchali. B-2, BX-2, B-3, BX-4 y HX-7.
Santiago. Z-18y quien quedo cubriendo la totalidad de la juridicción de quilicura ?????
a lo que me referia era q cuando llego quilicura, ya estaba todo en llama y que a fin no estuvo medio region metida en ese incendio como paso con petrizzio se quemo todo no habia peligro de propagarse mas era una empresa con un gran patio en todo su alrededor pero llego casi toda la region metropolitana
es solo eso q queria dejar clarito que cuando algunos cuerpo despachan com 10, 20 , 30 . 40 y mas masquinas a menos incendio q el de quilicura
nop es por agrandar el comentario es solo que cuando un cuerpo lo hace bien hay q felicitarlo y no partirlo
a y otra cosa los incendio estan para buscar estrategias y cada vez trabajar mejor ya sea de local o visita si la gente avisara a tiempo o tengamos uns bolita de cristal en la centrales de bomberos llegariamos a tiempo jajajajaa se nota q algunos ni cachan q somos la institucion de mayor y mejor tiempo de respuesta
soy nuevo aca no muy nuevo en bombero pero me deja arto q pensar los comentarios de algunos me da a pensar q ya no son o nunca fueron bomberos bueno hay de todo jajajaj
un abrazo y seamos mas leales con nuestra institucion
Aun no entiendo...cual es la diferencia entre que hayan llegado 5 o 50 bombas...SI SE QUEMO TODO!
EMTandRESCUE1
31/10/2009, 01:56
..SE QUEMO TODO!
Comparto la apreciacion del forista!!!
Freiwillige
31/10/2009, 08:20
Me parece apresurado hablar de buen o mal trabajo.
Pero hay un final del incendio innegable: se quemó todo.
a lo que me referia era q cuando llego quilicura, ya estaba todo en llama y que a fin no estuvo medio region metida en ese incendio como paso con petrizzio se quemo todo no habia peligro de propagarse mas era una empresa con un gran patio en todo su alrededor pero llego casi toda la region metropolitana
es solo eso q queria dejar clarito que cuando algunos cuerpo despachan com 10, 20 , 30 . 40 y mas masquinas a menos incendio q el de quilicura
nop es por agrandar el comentario es solo que cuando un cuerpo lo hace bien hay q felicitarlo y no partirlo
a y otra cosa los incendio estan para buscar estrategias y cada vez trabajar mejor ya sea de local o visita si la gente avisara a tiempo o tengamos uns bolita de cristal en la centrales de bomberos llegariamos a tiempo jajajajaa se nota q algunos ni cachan q somos la institucion de mayor y mejor tiempo de respuesta
soy nuevo aca no muy nuevo en bombero pero me deja arto q pensar los comentarios de algunos me da a pensar q ya no son o nunca fueron bomberos bueno hay de todo jajajaj
Primero que todo colega, bienvenido al foro, si viene en son de paz.
Segundo, creo que denostas bastante a tu cuerpo de bomberos, que solo conozco por nombre, ya que al decir que no fue toda la region metropolitana me estas dando a pensar que quisieras decir "mirennos ahora somos grandes" como si fuesen un cuerpo nuevo. Creo que la filosofia en un incendio es buscar todas las instancias posibles para salir airioso del fragor del combate, incluyendo pedir una manito a quien pueda dartela, eso no te hace mas pequeño si no que al contrario, a mi me daria a pensar que en un combate sabes utilizar las armas que tienes a tu disposicion, y alrededor de ustedes tienen a grandes cuerpos de bombero(conchali, santiago,ñuñoa, quinta normal(aunque se andubieron portando medio mal)). Ahora, si se quemo todo, no lo se compañero, no opino a traves de fotografias, pero viendo la noticia por chilevision, me dio mucha rabia ver a una persona diciendo que los bomberos llegaban cada 45 minutos, pero eso es otro cuento.
Ocupe sus armas compañero.
Abrazos.
Fotografo Bomberos
31/10/2009, 22:49
No se cual incendio de Petrizzio te refieres; el único que yo se sí se evito la propagación a las oficinas que resultaron sin mayor daño. Claro está considerando que evitar la propagación no sólo se considera hacia afuera de la empresa amagada.
En cuanto a las máquinas que se despachan, te recuerdo por si se te olvido que el Comandante de cada Cuerpo es quien solicita apoyo, los Cuerpos no se mandan solos llegando sin ser pedidos en un caso como este. Dejó la excepción cuando son en límites en que puede pasar.
Lejos de ser menos, un Cuerpo que pide el apoyo que requiere a mi me parece bastante más que otros que no lo hacen por imagen de sentirse pequeños.
En cuanto a la bola mágica, totalmente de acuerdo contigo. El problema siempre es el mismo: todos piensan que otro llamó y termina en que nadie lo hace.
La lealtad no va por el lado de decir que se trabajó bien o mal. No por ser "leales" vamos a seguir protegiendo ineptos y manteniendo un sistema inoperante.
maximuss
01/11/2009, 16:14
Para continuar esta buena discucion, quiero aportar lo siguiente:
1.- Se encontro el uso de acelerantes en el inicio del fuego.
2.- el fuego comenzo en tres puntos distinto, ditribuidos uno en la sala de ventas, un segundo foco en bodega de electronica y un tercero en la bodega principal.
3.- la alarma llego a la central 17 min. despues de declarada la emergencia por la empresa de seguridad.
Por ultimo ¿consideran que 20 min. es mucho para el puesto de mando en este tipo de emergencia?
amigo Rodrigo, 3 empresas de seguros estan comprometidas en las perdidas.
saludos
No, no es necesario saber que tipo de trabajo se realizo debido a que no hay fotos, al fin y al cabo se quemo todo, ese es el punto critico...pero no es de extrañarse... alla
Fotografo Bomberos
01/11/2009, 20:54
...y otra cosa no soy del cuerpo de donde fue el incendio cuneta...
Entonces dejate de reir, habalr tanta tontera porque si no eres ni fuiste tus opiniones valen lop mismo de quienes según tu son de cuneta o PC.
Aporta si tienes información que no manejamos, eso es útil, el resto, paja molida.
EMTandRESCUE1
02/11/2009, 08:30
El Cambio...
Si el cambio en CBQ, es como tu lo representas, prefiero que se mantengan los tiempos donde Romo y Lira eran Bomberos, no lo digo por menoscabar a aquellos Bomberos que fundaron tu cuerpo, sino por que apesar de los minimos recursos, eran humildes bomberos y que entregaban tiempo de sus vidas a controlar lo que antes nadie hacia, y apesar de ser los primeros Bomberos de Quilicura, no demostraban su inmadures, si no su sabiduria al solicitar ayuda cuando ellos no se la podian.
El Cambio, lo puedes lograr siendo cada dia mejor, instruyendote, aprendiendo, siendo calmo al momento de pensar, puesto demuestras una vision de tunel, de esas que matan Bomberos.
Quilicura es un cuerpo chico, que supo subsanar aquellas falencias que no dejaban espacio a la superacion, prontamente se mantendra 2 bombas por compañia, la formacion de una nueva compañia, se traeran dos vehiculos americanos (Bomba y Ambulancia), Quilicura es muy sierto esta creciendo, pero mi buen amigo El Cambio, no quiera demostrar la poca cultura y capacitacion, puesto que eso refleja con sus infantiles palabras. Quilicura tiene dos buenos comandantes que han sabido hacer bien el trabajo, no lo manche por favor.
Sobre el incendio, tengo las imagenes que como quedo la extructura, imagen tomada desde el canastillo de la M-2 de Nuñoa, se podra apreciar el daño producido por el fuego.
.
Que pena que los comentarios sean tan basicos... menos mal "El cambio" ya se fue expulsado....
------------------
Como recomendacion srs. cuando tengan que forzar y crear un acceso en una puerta metalica de aquellas tipicas en esas bodegas, industrias, etc. haganlo de la siguiente forma:
Solo dos cortes y sumamente cortos, aprox 20cms cada uno dependiendo el grosor y largo del umbral o marco de la puerta:
http://farm3.static.flickr.com/2423/4068519743_6b8c7d35e5_o.jpg
La otra opcion es de 4 cortes, dos por cada brisagra aplicando el mismo concepto. Otra opcion es cortar en el lugar por donde pasa el pasador de la chapa.
Ventajas? menor tiempo, solo 40 cms de corte v/s los cerca de 4 metros que realizo el bombero en la fotografia....
Desventaja?[/B La punta que puede quedar en la saliente y por ende el riesgo en el ingreso, pero se [B]soluciona con otro corte de unos 5 cms para dejar plana la saliente.
Saludos
.
maximuss
02/11/2009, 16:29
[QUOTE=AkroN;171332].
------------------
Como recomendacion srs. cuando tengan que forzar y crear un acceso en una puerta metalica de aquellas tipicas en esas bodegas, industrias, etc. haganlo de la siguiente forma:
Solo dos cortes y sumamente cortos, aprox 20cms cada uno dependiendo el grosor y largo del umbral o marco de la puerta:
La otra opcion es de 4 cortes, dos por cada brisagra aplicando el mismo concepto. Otra opcion es cortar en el lugar por donde pasa el pasador de la chapa.
Ventajas? menor tiempo, solo 40 cms de corte v/s los cerca de 4 metros que realizo el bombero en la fotografia....
Desventaja?[/B La punta que puede quedar en la saliente y por ende el riesgo en el ingreso, pero se [B]soluciona con otro corte de unos 5 cms para dejar plana la saliente.
Saludos
Buen aporte se agradece
Ambiorix
03/11/2009, 08:38
El corte que hace el bombero en ese instante es el meno, pero el menos indicado, el nivel de fatiga que genera esa postura es bastante considerable y puede dejar fuera combate al bombero por varios minutos, por otra parte el desprendimiento de chispas y partículas metálicas va directamente sobre su cara y cuerpo, lo que aumenta el nivel de riesgo.
Efectivamente una forma rápida y eficiente es hacerlo al nivel de cerradura como peropone akron o como se propuso con anterioridad (pasarlo directamente por la separación de las hojas de la puerta). Lo preocupante es como no se pudo ver esa opcion, siendo la mas visible.
Saludos y a usar guantes, protector auditivo y ERA
EMTandRESCUE1
03/11/2009, 20:59
Asi quedo el recinto...
Frontis...
http://img301.imageshack.us/img301/3474/betomovil1777.jpg
By EMTandRESCUE1 (http://profile.imageshack.us/user/EMTandRESCUE1), shot with N73 (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=N73&make=Nokia) at 2009-11-03
Sala de ventas y oficinas...
http://img35.imageshack.us/img35/1916/betomovil1779.jpg
By EMTandRESCUE1 (http://profile.imageshack.us/user/EMTandRESCUE1), shot with N73 (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=N73&make=Nokia) at 2009-11-03
Bodega...
http://img525.imageshack.us/img525/4874/betomovil1793.jpg
http://img511.imageshack.us/img511/995/betomovil1787.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/2629/betomovil1784.jpg
EMTandRESCUE1
04/11/2009, 07:11
Y se quemo todo!!!
Moderador General
04/11/2009, 09:13
EMTandRESCUE1 Si no tiene nada más elaborado, importante y técnico que decir que esa frase ridículamente irónica, mejor no escriba.
Atte.
EMTandRESCUE1 Si no tiene nada más elaborado, importante y técnico que decir que esa frase ridículamente irónica, mejor no escriba.
Atte.
Moderador no seas tan exagerado, han habido posteos peores. Aparte que no se equivoca tecnicamente, se quemo todo.
EMTandRESCUE1
06/11/2009, 08:22
Bueno no se quemo todo, el casino de trabajadores no sucumbio ante las llamas!!! (luego subo la imagen)
Después de ver las imágines aportadas por Foristas y en especial a las últimas subidas por EMTandRESCUE1 (http://www.elbombero.cl/foro/member.php?u=7949) sería interesante saber cual era la carga de combustible real de esta bodega, ¿¿existían Guardias de Seguridad; abría certeza de lo que se almacenaba en detalle cuando la primera máquina llegó al lugar??… Por la forma en que ardió todo creo que la carga textil era bastante alta ¿no habían sistemas sprinkler de red húmeda?... apuntando un poco a las normas exigidas a las Tiendas y Bodegas… y una última consulta ¿Cuánto duró este incendio?
1.-
a) La estructura era un galpon metalico. En la zona de las oficinas y sala de venta, las diviciones eran de yeso-carton, con cielo falso. algunas zonas como la del patio de comidas, existian diviciones de madera.
b) Escritorios de madera, sillas de escritorio, sillas de plastico (casino), en el interio de la bodega se encontro restos de: alfombras, vinos, ropa (en gran cantidad), papeles (gran cantidad).
2.-No existia guardia de seguridad. como dato: bomberos rescato una perra que se encontraba al final del sitio.
3.-
Por lo conversado, no existia certeza de lo que adentro se mantenia, hasta la llegada del B-1 Quilicura (1° unidad en llegar) que se supuso era una bodega de ropa, solo por la marca...
4.-
Sobre el sistemas sprinkler de red húmeda, por lo menos en el casino de los trabajadores, no se vio ningun sistema.
5.-
el incendio duro, desde las 02:00 Hrs hasta las 07:30 hros (aprox. dato por confirmar)
EMTandRESCUE1
08/11/2009, 07:14
Cuanta temperatura debe haber para que un cilindro de PQS termine asi?
http://img190.imageshack.us/img190/6228/betomovil1782.jpg
By EMTandRESCUE1 (http://profile.imageshack.us/user/EMTandRESCUE1), shot with N73 (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=N73&make=Nokia) at 2009-11-08
http://img21.imageshack.us/img21/7923/betomovil1783.jpg
By EMTandRESCUE1 (http://profile.imageshack.us/user/EMTandRESCUE1), shot with N73 (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=N73&make=Nokia) at 2009-11-08
Fotografo Bomberos
08/11/2009, 12:56
Viendo esta foto creo injusto decir que se quemó todo o que no se controlo la propagación.
http://img214.imageshack.us/img214/8840/betomovil1778.jpg
Vean el estado de la parte completamente quemada, y la distancia a la puerta del casino, lo que supongo es un espacio libre o pasillo de circulación al aire libre.
.
Saludos
.
Lo mas importante en este tipo de cortes es no quitarte soporte a la estructura, puesto que puede causar que la fatiga comience por ese sector... ademas las puertas estaban funcionales a la vista de aquella fotografía!!! esa foto se va derecho a mi carpeta de "lo que no hay que hacer"
Fotografo Bomberos
12/11/2009, 21:05
kütral, consulto a qué te refieres con funcionales ? Que no estaban deformadas o caídas ?
Donde está la marca hecha por Akron me parece ver las manillas,, y no aprecio chapa o candado que pudiesen haber sido forzadas.