PDA

Ver la Versión Completa : Mecánicas o Brazos Articulados

rugfire
30/03/2007, 14:33
¿Mecánicas o Brazos Articulados?

comenten sus preferencias y opiniones

http://www.youtube.com/watch?v=wRVbKAT_OkI

rugfire
30/03/2007, 15:56
La idea es que aparte de votar, expresen sus opiniones, y si esque han trabajado en mecánicas o brazos articulados nos comenten de su expereiencia etc

firefighter168
30/03/2007, 15:57
No se yo creo que por versatilidad… o movilidad preferiría un Brazo Articulado…. Encuentro que es más dócil que una escala mecanica…

Saludos!

janus
30/03/2007, 17:44
El más versátil de ambos es la telescópica ya que además de funcionar como torre de agua (+90% de las veces) puede rescatar gente atrapada en pisos superiores o al mismo nivel pero alejados como en un río, claro que esto último siempre que no sea europea.

El brazo articuladoo Snorkel, por su nombre comercial mas conocido, es muy bueno para trabajos que requieren detalle y precisión, pero para rescates es muy lento ya que debe ir y volve cada vez. Además su costo es al menos un 50% supreior al de un telescópico equivalente.

firepipe
31/03/2007, 00:51
por movilidad, y acceso a lugares dificiles el brazo articulado, pero en el caso de evacuacion, es muy lento por lo que una mecanica es mucho mejor, ya que no tienes que estar subiendo y bajando el brazo

wastii
31/03/2007, 02:09
Creo que falto una lternativa en las opciones para votar, y es ninguna de las anteriores.

No es por decir que algien se equivoca, pero creo que nada es absoluto y en esta ocasion es lo mismo ya que al igual que todas las cosas reo que depende de bajo que condiciones y para que lo queremos, por lo tanto mi parecer es que la pregunta es un tanto ambigua.

(ESPERO NADIE SE MOLESTE CON MI RESPUESTA, YA QUE EN ESTE SITIO SON REBUENOS PARA ENOJARSE)

janus
31/03/2007, 06:32
WASTII

¿Que propondrías para realizar operaciones similares a las realizadas por los telescópicos y snorkels?.

wastii
31/03/2007, 10:57
No es que propondria algo nuevo, simplemente que cada una tiene pro y contras con respecto a la otra, dependiendo de cada situación. creo que un cuerpo dentro de sus posibilidades y necesidades reales deve evaluar que es lo que requiere.

rugfire
31/03/2007, 11:12
Cuando hice la pregunta me referia tantoa usarlos en rescate (que NO es la pripridad de un brazo articulado) como en incendios, si aluguien nos puede comentar acerca de su trabajo en incendios en mecánicas o brazos articulados...

Snorkel es la marca! no el tipo de carro!

Magirus
31/03/2007, 11:50
He tenido la oportunidad de ver ambs trabajando y les puedo indicar importantes diferencias:

- Velocidad de despliegue
- flexibilidad
- acceso a lugares dificiles (Angulo positivo y negativo)
- Canastillo amplio para personal y equipamiento

Esos aspectos son los mas importantes que diferencian y hacen de los brazos articulados ser superiores a las mecanicas. Ahora bien, no es lo mismo un snorkel que un bronto, ALP o miltistar. El Snorkel tiene prestaciones mucho mas limitadas que los otros nombrados y para su operacion, se requiere de un mayor numero de maniobras o pocisiones para llegar al lugar establecido que lo que necesita un bronto o ALP.

ron40
31/03/2007, 13:37
Quienes tienen brazo articulado? (además de Santiago y el Metro-Sur)

firepipe
31/03/2007, 16:31
14 de valpo, me parece que le llego uno desde Belgica, pero no se si estara operativo

enginetercerino
04/04/2007, 13:13
Amigos, un aporte.
El camion que se puede ver en el video es un Skylift cual es muy comun en USA. Al menos en la ciudad donde vivo, no se trabaja con snorkels por el tendido electrico de las calles. A modo de aportar con el tema en si, mi opcion es por las mecanicas. Aca se trabaja con tele squirt (no se especificamente el nombre en espanol) cuales son de aproximadamente 30 pies de altura, y se encuentran en los vecindarios con edificios no tan altos. He visto en operacion camiones snorkel como el de la 13 de CBS,aca en USA, obviamnete son mas grandes, pero es comun verlos operando en incendios de gran escala como bodegas o industrias, cuales se encuentran en lugares de facil acceso, es decir, sin tendido electrico, calles anchas, etc. apenas tenga mas tiempo para escribir les enviare mas informacion sobre diferentes tipos de ladder trucks usados aca.
Saludos.

Thanatos
24/04/2007, 15:23
dependiendo de la necesidad de la localidad me inclino por un brazo articulado, (dependiendo de la necesidad del sector) y en tipo de construccion mas critica en la zona.
considerando la posibilidad de un trabajo conjunto entre ambos carros

relincho2
24/04/2007, 15:59
aca personalmente prefiero la mecanica es mas seguro debido a la cantidad de vol traslado y formas detrabajo

rugfire
24/04/2007, 18:17
aca personalmente prefiero la mecanica es mas seguro debido a la cantidad de vol traslado y formas detrabajo
Más seguro por la cantidad de voluntaris trasladados y formas de trabajo?, la cantida de voluntarios trasladados depende unicamente del tamaño de la cabina, no creo que la cantidad de voluntarios trasladados sea una condicion de seguridad, osea si una bomba sale sin personal es un carro inseguro?

y formas de trabajos?, perdoname, una mecanica solamente e extidiende en forma "recta" , por lo cual la forma de trabajo seria en forma de "corchetera" que puede girar en 360º, en cmbio un brazo articulado tiene muchas posiciones y angulos distintos con los cuales puedes trabajar desde varios puntos, de hecho con un brazo articulado tienes penetracion , lo cual no tienes con una mecánica.

Lo que si estoy de acuerdo, es que, en rescate en alturas, podria ser mas RAPIDO, no mas efectivo, una mecanica, ya que las personas pueden bajar aun cuando la mecanica esta extendida, en cambio el brazo articulado tiene que dejar a as personas en el suelo y luego volver a subir.

bob
16/08/2007, 16:44
alguien dijo por ahi que en su ciudad no se usaban los brazos articulados por problemas con el tendido electrico, pero entonces me queda una duda ¿los brazos, son o no son una solucion al trabajo en estas condiciones (ciudades con tendido electrico aereo)? porque lo que tengo entendido es que son mas operativas que las mecanicas en lugares con cables electricos.
Agradeceria que aportaran con sus opiniones ya que en puerto montt estan optando por un brazo hidraulico, entre otras cosas, para solucionar este problema.
saludos.

bob
20/08/2007, 18:17
¿nadie quiere opinar?
saludos

Siurrym_san
20/08/2007, 21:05
Yo opino que faltó la opción "ambas" en la votación, porque donde falla uno salva el otro. En mi visión idealista de un Cuerpo de Bomberos de una ciudad de las características como Santiago, YO tendría (sin tener ningún respaldo técnico ni serio al respecto) 5 mecánicas de 75' y 1 de 100' (gringas por su capacidad de desarrollo y trabajo) adaptadas a nuestra realidad, 3 brazos hidraulicos (mal llamados snorkel) y pensando en los proyectos de renovación de material mayor del CBS, me quedo con los 3 squirts (asi se escribia, cierto?) que se supone tendremos dando vueltas por aqui..... si para un incendio llegase a faltar más material de altura, tienes la M de CBÑ, el brazo de Metrosur, otra M en La Granja y otra en Colina.

Haber cuanto tiempo resiste mi linda aspiración al análisis crítico y fundamentado del amigo Janus (misericordia plz O:) )

mauriciocist
29/10/2007, 13:25
por movilidad y versatilidad un brazo articulado...

trecito
11/01/2008, 17:05
por movilidad, y acceso a lugares dificiles el brazo articulado, pero en el caso de evacuacion, es muy lento por lo que una mecanica es mucho mejor, ya que no tienes que estar subiendo y bajando el brazo

creo amigo que tienes un grave error de concepto al igual que otros colegas que han escrito respecto a ese tema... se los planteo de la siguiente manera:

vamos a suponer un 5 piso por ejemplo, 15 mts de altura, un brazo articulado tiene una velocidad de 1 metro por segundo, o sea en llegar a nivel de piso desde el 5 piso tarda 15 segundos y otros 15 en regresar, o sea 30 segundos y tengo 3 personas evacuadas, en una mecanica cuanto tardan en bajar 15 metros 3 personas? , sin considerar que civilies no estan acostumbrados a este tipo de descensos y que deben ser asistidos por un voluntario, bueno sin dudas bastante mas que 30 segundos. por lo tanto en versatilidad y rapidez para evacuacion, lejos un brazo articulado, en labores de extincion propiamente tal, ni hablar, este carro es aun mas efectivo, bueno la verdad son muchisimas las labores que realiza y son desconocidas por muchisimos bomberos y a modo de ilustracion les detallo algunas de sus capacidades y usos:

red seca
red humeda con poderoso monitor de 2270 l/m a control remoto
piton de espuma tambien a control remoto
red inerte de 220 volts
torre de iluminacion de 2000 w de potencia
red electrica de 12 volts
conexiones para herramientas hidraulicas
salida de 2 y 2,5 pulgadas
anclajes para canastillo de rescate
huiche hidraulico para 120 kgs y 30 metros de largo
grua para 365 kgs a nivel del canastillo
grua para 1500 kgs a nivel del brazo 1
capacidad en canastillo para 4 personas incluido el operador
conexion para 4 mascaras de respiracion (tubos en la base de la plataforma)
altura maxima 30 mts hasta el piso del canastillo
penetracion horizontal 16 metro a 15 mts de altura

como veran las posibilidades de trabajo son muchisimas, ahh una aclaracion, error que tambien vi escrito en este foro, no tiene angulo negativo, o sea el canastillo solo llega a nivel del suelo, bueno amigos les dejo estos datos y atento a cualquier consulta sobre el tema, saludos