PDA

Ver la Versión Completa : EL CAMPUS DE LA ACADEMIA PARA LOS BOMBEROS

peuco 69
28/06/2006, 13:41
Seria bueno que con esta nueva administracion, se busque la menera de devolverle a los BOMHILEBEROS DE CHILE, el Campus de su Academia, que hoy usufructa Patricio Levenzon reresentante de la empresa EMTAK..Cuando terminara el maldito contrato?

peuco 69
28/06/2006, 15:13
Me gustaria tener la opinion de Pompier, P:A:CO. y de caballerodel fuego, que se que tienen informacion para aportar a este foro, Como tambien invitar a los demas forista a iniciar una campaña para DEVOLVER EL CAMPUS DE LA ACADEMIA A LOS BOMBEROS DE CHILE.

pitonerocuarta
28/06/2006, 15:46
Estimados foristas, me tocó participar con mi C. de B. utilizando los simuladores del campo, la verdad es que resultó muy interesante e instructiva la pasada, además que todo el combustible utilizado tuvo cero costo para nosotros y tengo entendido que es así para todos los bomberos, Por otro lado, los instructores son bomberos altamente capacitados que cumplen los estandares dispuestos por EMTAK y no como antiguamente que se trataba del compadre de turno de Marta Carreño. Así como pude ver por mis propios ojos, el campo de entrenamiento al parecer funciona bien y depende de nosotros los bomberos, que estemos dispuestos a ir, costeándonos como siempre el traslado y la comida, esta última sí es dependiente de la ANB, la que en algunos casos podría bonificarla. La dificultad mayor en este momento está en la ANB Central en la que reina el desorden y la improvisación en cuanto a los cambios que pretende hacer en los contenidos de los cursos (sin ser bombera) la encargada carolina castro con su goma y dueña de la parte admnistrativa que al igual que la antigua administradora Marta carreño apituta a sus instructores regalones, saltándose a todo el resto. Hasta el momento se han llenado de comisiones que no llegan a ninguna conclusión y como ya es sabido en el ,ambito nacional sólo sirven para aparentar que trabajan y no se soluciona nada. Todo esto sin hablar del despilfarro de estos personajes que encabezados por sus jefes turistean a lo largo del país, sin nadie que los controle.

P.A.C.O.
29/06/2006, 11:15
Amigo peuco, mas que información respecto al tema planteado podria dar una somera opinión, porque lamentablemente, a pesar de ser instructor, no estoy dentro de los circulos mas altos del monte olimpo respecto al Campus, de hecho he ido solo dos veces, una a habilitarme como instructor y la segunda vez al curso de ERA (que cabe mencionar nunca llego el certificado jajajaja) antes de que fuera Emtak.

En terminos generales personalmente creo existen varias falencias en terminos de capacitación en todos los aspectos de la ANB, lo que no significa que todo sea malo, porque al fin de cuentas es justo reconocer que se ha hecho o ha tratado de hacer un trabajo dedicado y profesional, pero ojo tambien es justicia reconocer que el esfeurzo en un 80 o 90 por ciento esta centrado a los instructores y no en quienes se llevan los honores. Sabian ustedes que existen en Chile Instructores que viajan a dedo, que viajan incluso a caballo o en carrtelas para llegar a las compañías o brigadas mas lejanas a hacer instruccion?. Se supone que los gastos de los instructores los deben cacelar los Cuerpos de Bomberos anfitriones, sin embargo a veces no te dan ni ganas de cobrar 500 pesos de un pasaje cuando ves que los bomberos llegan caminando kilometros o en bicicleta y con un pan de almuerzo o cuando con un tremendo esfuerzo el cuerpo anfitrion se esmera por atenderte con un plato de porotos y que sabes que les ha costado sangre sudor y lagrimas.

Esa es la realidad de muchos Cuerpos y compañías y lo he visto y vivido en carne propia, por eso tanta molestia con quienes se lucran y se embolsan millones y millones, mientras aun tenbemos camaradas que apagan incendios con jeans y cascos de juguete.

Ragc1546
29/06/2006, 12:25
A que nos referimos con recuperar el campus para los bomberos, si bien todos los bomberos de chile podemos entrenarlos en el, creo que para las regiones mas alejadas del centro nos es mucho lo que se puede aprovechar como lo hacen santiago, sus alrrededores y regiones cercanas, sería mejor ver la forma de que la JNB pueda crear campos de entrenamientos en las zonas extremas y asi todos los bomberos se podrían capacitar de una mejor forma y asi sus instructores poder enseñar de una mejor forma y las distancias que recorrerian serian menos y los cuerpos de menos recursos tendrian una mejor capacitacion y el costo no seria tan alto como ir a santiago, si el recuperar el campus para los bomberos significa que se puede lograr que se creen campos de entrenamientos en mas regiones y vuelvo a repetir sobre todo empezando por las zonas extremas, creo que seria mas los adeptos a esta iniciativa pero si recuperarlo significa que solo se beneficiaran los mas cercanos creo que muchos se sumaran a esta iniciativa.

TEMPLARIO
29/06/2006, 13:35
Para nadie es un misterio que existen dos clases de instructores ANB, mas alla de sus conocimientos, mas alla de su dispocicion, mas alla de todo.
Uno son los instructores, que como dice PACO, llegan a dedo a efectuar un curso, hacen clase muertos de frio, sentados en cajones ( o no PACO? ), y no cobran un peso por la movilizacion o el almuerzo en muchos casos, yo diria que son parecidos a los maestros rurales. Pues bien, es muy dificil que ese tipo de instructores los llamen a dictar una clase en el campus.

Y tenemos la otra clase, esa de alcurnia especial, MADE IN SANTIAGO O VIÑA, esa clase que se compara con los otros, y se creen algo asi como profesor Universitario, pero de la Catolica, Y si tiene algun cursillo rapido en TEXAS, ya estamos hablando de decanos, pero por nada del mundo bajan a realizar cursos "Basicos" entre los humildes ( o ustedes han visto alguno dictando en Conductas o Formacion por ejemplo? ).
Alguin va a desconocer el circulo cerrado de instructores EMTAK, como bien dijeron por ahi, que nacio al ritmo que tocaba la Marta Carreño ( No es por ser hocicon, pero cuantas especializaciones se transaron en un Motel de Americo Vespucio? ).

Alguien me va anegar, que EMTAK fue es y sera un negocio mas de los gerarcas de la Junta?, donde esos instructores conocidos como los TEXAS BOY, o GONZALEZ BOY se apitutaron?.

Yo pregunto, porque cuando uno de esos instructores, los que llamaremos mas humildes, el que esta cesante, salva el mes haciendo un curso de extintores, a alguna empresa por ahi, es cuestionado y perseguido, indagando si en el curriculum coloco INSTRUCTOR DE BOMBEROS, prometiendole las penas del infierno, recordandole el reglamanto de la ANB, y mintiendo diciendo que por un contrato con EMTAK, eso no se puede hacer.

Si por otro lado vemos instructores como el señor EDUARDO HUMBERTO BURGOS OSORIO, RUT 10.586.208-3 promueveN su profesion y APARECEN INCLUSO EN REGISTRO SENCE.

http://otec.sence.cl/inf_rel.html?rut=10586208-3&consultar=5293104

Yo no estoy contra que ellos trabajen, pero que la cosa sea pareja.

TEMPLARIO
29/06/2006, 13:41
Si quieren comprobar lo antes expuesto, y la paguina no habre, ingresen aqui, y coloquen el rut del instructor que di arriba
http://www.sence.cl/relatores.htm

peuco 69
29/06/2006, 14:27
Templario: Sabroso lo de los moteles, con razon Kamisnzki Chico, viajaba a cuanto curso en el extrankero habia, era instructor de todo y nunca lo vimos en un aula haciendo capacitacion salvo de goma en un primap pero en el campus,,,Por eso es que hay que dar la lucha por reingresar la ANB a los bomberos...Como es posible arrendarla por 10 años por $300.000.000 y los Bomberos invertir casi 600.000.000 en mejorar la hoteleria, pra que el sr. Levenzon la explote..verdaderamente un fiasco o negociado....

Jonh Cena
29/06/2006, 14:47
Entre un curso de Texas y uno que se pueda hacer en Emtak, no hay ninguna diferencia, salvo las logicas, que uno se realiza en USA y el otro en Melipilla, ahora bien, realizar un curso en Texas es dificil y no esta ala alcance de cualquier Bombero, y realizar uno en Melipilla, igual.

Entonces, hasta cuando seguimos endiosando a los TEXAS BOY?.

peuco 69
29/06/2006, 14:57
Por fortuna he tenido capacitacion con Instructores ANB y TEXAS BOY y creanme que los ANB son de muy buen nivel...La ANB puede jactarse de tener un inmenso potencial de instructores y de muy buena calidad ,solo falta que se les integre. La ANB tiene que volver a ser la pionera en Capacitacion, eso se lograra exclusivamente cortandole el gas a EMTAK y sus negociados...Sera mas la Empresa Emtak que la Institucion llamada Bomberos de Chile, para realizar alianzas estrategicas con universidaes o institutos nacionales o internacionales en los temas de Incendios....Buena pregunta,,,esperamos sus respuestas

bomrico
29/06/2006, 15:49
¿EMTAK una empresa Chilena tan buena como la mejor de USA.?
Quiero puntualizarles lo siguiente:
A EMTAK le entregaron nuestro Campus, con una de las tantas licitaciones a dedo que hizo HINZPETER. Nadie conoció jamás los terminos del contrato suscrito. Pero creo que es importante hacer el siguiente alcance:
¿Como se formó EMTAK, según la siguiente escritura pública?
Liber Patricio Levenzon Torres, Emiliano Figueroa 839, Jaime Levenzon Rapaport, Santa Rosa 830, ambos Stgo., constituyen sociedad responsabilidad limitada Capacitación Emtak Limitada, pudiendo usar EMTAK LTDA. Objeto: capacitación, entrenamiento y asesoría a empresas e instituciones, en relación a: protección contra incendios, protección personal, rescate vehícular, rescate en espacios confinados, manejo de sustancias peligrosas y afines, cualquiera actividad que acuerden socios.- Administración y uso razón social corresponderá solamente Liber Patricio Levenzon Torres.- Capital: $ 1.000.000.- aportado por socios siguiente forma: Sr. Levenzon Torres y Sr. Levenzon Rapaport, $ 800.000 y $ 200.000 respectivamente, dinero efectivo y enterados caja
Posteriormente y previo a entrar en el negoció del Campo de Entranamiento de la Academia, modificarón su empresa y le dieron más espaldas financieras. Segun escritura pública del 31 de Marzo de 2004, se establece:
Por escritura hoy ante mí, Liber Patricio Levenzon Torres, domiciliado en Victoria 67; Jaime Levenzon Rapaport y Jonathan Gregorio Levenzon Torres, ambos domiciliados en Emiliano Figueroa 839, todos Santiago, modifican sociedad "Capacitación Emtak Limitada" en siguiente forma: (a) Jaime Levenzon vende, cede y transfiere 100% de sus derechos sociales, equivalentes al 20% del total, en $200.000 a Liber y Jonathan Levenzon que adquieren y pagan en idéntica proporción al contado y dinero efectivo; y (b) Aumentan Capital Social a $55.000.000 a través de aporte de $54.000.000 que efectúa al contado Liber Levenzon. Demás estipulaciones escritura extractada. Santiago, 31 marzo 2004
Qué y cuál buen negocio hicieron los hermanos, que en un periodo relativamente corto, en la cual no hay evidencia que hayan tenido alguna gran participación en el mercado de la capacitación, tuvieron tales utilidades que pudieran multiplicar de tal modo su capital.
Ahora preguntese cuanto entrega el gobierno para que se mantenga los Campus de la Acedemia. La extraordinaria cantidad de más de $700.000.000 (setecientos millones), al año. Luego, que mérito tienen todos los beneficios que entrega EMTAK (casi casi al nuvel de USA), si el Gobierno le subsidia sus ganancias.

P.A.C.O.
30/06/2006, 09:53
Personalmente creo el campus de la anb perfectamente podria ser administrado en un ciento por ciento por Bomberos incluso generando de esta manera ingresos mayores por concepto de capacitación a empresas y no pasar por un intermediario, sea cual sea la empresa.

Existen formas legales y fondos de gobierno a través de los FNDR para conseguir recursos, incluso platas frescas desde el extranjero, por ultimo, un convenio directo con texas habría sido mas efectivo o no? Habwr transformado el Campus central en la Sede para America Latina de Texas.

Otra forma de descentralizar y financiar a las alicaidas sedes regionales, es permitir que a nivel de regiones y provincias, las sedes puedan tambien realizar capacitaciones a empresas. Transformando en forma legitima a la ANB en un Organismo Tecnico Capacitador, OTEC, reconocido por Sence. Y es cosa de revisar los requisitos que por ley se exigen y ahi uno se da cuenta que si cualquiera en Chile con los minimos conocimientos puede ser OTEC, con mayor razon la ANB.

Ahora eso de que los Instructores hagan o no clases, da exactamente lo mismo. Porque todos los Bomberos de alguna manera, directa o indirectamente utilizan sus conocimientos para beneficio propio. En otro post lo comentamos, cuando una empresa sabe que tiene bomberos trabajando, normalmente le piden a esos bomberos que hagan una "charlita" de extintores y como los bomberos somos apasionados accedemos y lo hacemos, a cambio de que????,......quedar bien con el patrón con suerte. Cuanto se ahorra la empresa???? minimo 1 millon de pesos que es lo que cobra un OTEC.

Asi que amigos, el que este libre de pecado que lance la primera piedra.

pitonerocuarta
30/06/2006, 16:03
Miembros del foro: en relación a las instalaciones para alojar en el campo ANB, su construcción se detuvo y por el momento no hay novedades, de todos modods estas en ningún momento iban a pertenecer a EMTAK, ya que a ellos sólo les corresponde el recinto de los simuladores. Respecto del tema de los instructores, sigue siendo la misma torta pero con diferentes moscas, Marta Carreño fue remplazada por su complice de esa época la secretaria johana Pereira y por la remplazante de Oscar González Carolina castro. Ellas son ahora las que apernan a sus amigos instructores y las que se permiten además de calificarlos. creo que eneste punto si los bomberos debemos recuperar nuestratuición de una vez por todas.Además que estos dos personajes sólo han utilizado sus puestos para areglarse los bigotes con sus amigo recorriendo Chile.

Rucco21
30/06/2006, 16:12
Xuta, la verdad, quede marcando ocupado con estos comentarios. Hace poco hice un reciclaje de "fuego" en la ANB., soy reincorporado y ni idea tenia q "nuestra" ANB de melipilla fue consecionada (bueno, no me extraña, ya me acostumbre a las nuevas autopista, etc... al final es la politica del gobierno, los chilenos vamos a llegar a estar en tierra de no chilenos) por una extraña empresa: EMTAK

les dire q me gusto el cursillo, las dependencias, etc... pero, que paso con la ANB, se vendio? q lata. si hay alguna forma de recuperarlo... q podriamos hacer nosotros, bomberos?, si hay gente llenandose los bolsillos detras de "bomberos de chile" que lata, y ahora mas encima tenemos un pseudo "presidente honorario"
en mi caso como Presidente Honorario, según lo ha determinado nuestra Asamblea Nacional. (Saludo del Presidente Nacional de Bomberos de Chile). welcome to real world (jajaja, q buena.. "texas boys") ¿oe, y quien pagaba el motel?

Rucco21
30/06/2006, 16:33
ahh, se me olvido una cosa. estimado TEMPLARIO (yo no tengo nada contra los templarios pero no se si quedaste peinandola con el codigo da vinci o no :wink: ) no refuto lo q dices respecto a que derrepente hay "pastelitos" en nuestras filas pero, dejame decirte q soy SANTIAGO y no todos somos iguales, estoy luchando contra esos pastelitos, texas boys, o superbomberos (no faltan) o lo que venga. asi que... propongo no nos metamos si es de un cuerpo u otro. thx

galletporteño
30/06/2006, 16:53
Conforme amigos, en todas partes se cuecen habas, no se trata de un tema específico de tal o cual cuerpo, pero si hay cuerpos privilegiados, especialmente los que tienen la posibilidad de ccontar con voluntarios en sus filas que tiene la posibilidad de satisfacer a las damas descritas anteriormente.

peuco 69
30/06/2006, 19:20
VAMOS AMIGOS...a no desmayar sigamos luchando por recuperar el Campus de la Axcademia para los Bomberos...En cuanto a la inversion de los bomberos en mejorar la Hotelereia. esta acordado la inversion sgun proyecto por 600.000.000 millones, de Lunes aviernes la ocupa Emtak sabado domingo los bomberos...que tal ? buen negocio...el contrato con emtak es por 10 años..Creen ustedes amigos bomberos que Levenzon aporto los 300.000.000 millones por que le somos simpaticos los bomberos?..Creen ustedes que la ANB sera capaz de buscar alianzas estrategicas con universidades locales o nacionles para impartir curso e incluso traer a Chile la INGENIERIA DE INCENDIOS:? claro que si , si se lo propone ...y la junta vela por los interes de los bomberos y no por intereses externos...claro que siii..Se han preguntado cual es el verdadero objetivo del cargo de Presidente Nacional Honorario con derechoa voz y voto?

TEMPLARIO
30/06/2006, 19:59
RUCCO_21, mijo primero que todo, aun no veo la pelicula ni he leido el libro, ni tampoco e he visto los programas del discovery o history chanel etc. es por lo que he leido de historia universal.

Segundo mi comentario no va para especificamente Santiago, tooooooooodos mis comentarios van hacia personas de cualquier cuerpo.

feliz dia.

bombero1322
30/06/2006, 20:39
Yo estube en el campus con mi cuerpo, fue una buena experiencia, pero si hay que rescatar algo que pasa aún en la ANB mas que en el campus y es el tema de los intructores, habemos varios que no somos la elite y siguen varios que usufructuan de esta institucion, haciendo cursos en todo Chile y el resto nada, Marta Carreño y Carolina Castro es lo mismo tal como lo es Oscar Gonzalez y Juan F. Sanchez, son todos una tropa de aprovechados

P.A.C.O.
01/07/2006, 09:59
Concuerdo absolutamente con peuco69, nuestra ANB podria facilmente hacer algun tipo de alianza estrategica con alguna Universidad y transformarse de una vez por todas en un ente reconocido por el ministerio de Educación y dictar carreras de nivel tecnico.

Por ejemplo como lo plantea Peuco, ingenieria en incendios o como existe en otros paises Bomberos Universitarios y aqui algunos ejemplos concretos

Venezuela :
Cumpliendo con el compromiso de la Universidad de Oriente de contribuir y fortalecer el desarrollo de las regiones, y por ende del país, el Cuerpo de Bomberos de La Casa Más Alta enfiló sus baterías hacia la capacitación de su recurso humano

Los cursos de la OMI son dictados en Cumaná, Güiria, Puerto La Cruz y Ciudad Guayana por el Cuerpo de Bomberos de la UDO, lo cual refuerza la visión como referencia nacional de esta institución Udista.

Se trata de los programas denominados: Control de Emergencia Prehospitalaria, Rescate y Salvamento; Operaciones de Control de Emergencia por Incendios y Explosiones; Comando y Adiestramiento; Control de Emergencia en Espacios Confinados y en Areas con atmósferas Peligrosas; Prevención; Control y Extinción de Incendios de Vegetación y Control de Emergencia por Derrames de Materiales Peligrosos.

P.A.C.O.
01/07/2006, 10:23
UNIVERSITY OF LUND
-Universidad de Lund, Suecia, Ingenieria contra incendios.

-UNIVERSITY OF CANTERBURY
-Universidad de Canterbury, Nueva Zelandia, Ingenieria contra incendios.

UNIVERSITY OF CALIFORNIA
-Universidad de California, USA, Ingenieria contra incendios.

UNIVERSITY OF GREENWICH
-Universidad de Greenwich, Inglaterra, Grupo de Ingenieria en investigacion de incendios.

http://www.ife.org.uk
Instituto de Ingenieros de incendios del Reino Unido

No creo que todas entidades a nivel mundial esten equivocadas al impartir esta carrera, ahhhhhhhhhh y como broche de oro, el programa completo del MASTER EN INGENIERIA DE SEGURIDAD FRENTE AL FUEGO, dictado por la Universidad Carlos III de Madrid España. Disfrutenlo y sueñen igual que yo.

PROGRAMA

El programa se homologa en conocimientos y metodología con los de las universidades euro-peas y americanas más avanzadas en Seguridad frente al Fuego. El estudio de casos clave y el desarrollo de actividades prácticas complementan la formación teórica.

BLOQUE I.: FUNDAMENTOS.

El fuego es un fenómeno complejo. Cómo se inicia, cómo crece dentro de un recinto cerrado y fuera de él, cómo se propaga. Qué mecanismos intervienen en la combustión y en la extinción.

Introducción a la Mecánica de Fluidos.
Físico-química de la combustión. Tipos de combustión.
El desarrollo del incendio.
Dependencia con el combustible y con el ambiente.
Flujos de gases, energía y humos en entornos abiertos y cerrados.
El fenómeno del flashover. Estados pre- y post- flashover.
Explosiones, deflagraciones y detonaciones.
Introducción a la Mecánica estructural. Resistencia al fuego.
Teoría de la Extinción de Incendios.
La pluma del fuego. “Fire plume”.
Investigación de incendios.
Técnicas para la identificación de la ignición y propagación en los incendios.
Análisis de fallos y reconstrucción temporal. Modelos.
BLOQUE II.: LA DETECCIÓN DE INCENDIOS.

Técnicas de análisis y detección del fuego.
Sensores para detección de gases, humos, calor y llama.
La detección de gases.
Fiabilidad de los sistemas de detección.
Diseño de los sistemas de detección.
La alarma de incendios. Gestión de alarmas.
Modelización de la respuesta de los sistemas de detección.
Sistemas de monitorización de incendios en tiempo real. Tendencias futuras. Sistemas de Teledetección.
BLOQUE III.: INGENIERÍA DE LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Y EXPLOSIONES I. ASPECTOS GENERALES.

Estado del arte de la Seguridad contra incendios.
Estadísticas y Bases de datos.
Aspectos económicos de la ingeniería de protección contra incendios.
Marcos legal y normativo, nacional e internacional.
Historia de la ingeniería de protección de contra incendios.
BLOQUE IV.: INGENIERÍA DE LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Y EXPLOSIONES II. LA EVALUACIÓN DEL RIESGO. EL DISEÑO PRESTACIONAL.

Análisis de riesgos.

Análisis de riesgos.
Determinación de escenarios de incendio.
Selección de hogares y tipos de incendio.
Selección de métodos de predicción.
Tasas de liberación de calor.Introducción a la modelización.
Modelos de zona.
Modelos de campo.
Ecuaciones de conservación de la energía.
Modelos determinísticos, probabilísticos y estocásticos.
Modelos de movimiento de personas.Evaluación de riesgos.
Introducción al concepto de evaluación del riesgo.
Análisis de decisiones.
Fiabilidad.
Estimación económica de las consecuencias del incendio.
El diseño basado en prestaciones.

El proceso de diseño prestacional.
Definición de objetivos.
Establecimiento del criterio de eficacia.
Métodos de cálculo.
Utilización y validación de modelos.
Proceso de evaluación del diseño por la autoridad competente.
BLOQUE V.: LA PROTECCIÓN ACTIVA CONTRA INCENDIOS.

Sistemas de protección mediante agua.

El agua y sus aditivos.
Hidráulica para ingenieros de PCI.
Abastecimiento de agua y redes de agua.
Sistemas de rociadores automáticos.
Sistemas de agua pulverizada.
Sistemas de agua nebulizada.
Fenómenos de corrosión microbiológica en sistemas de agua.
Sistemas de protección activa basados en agentes especiales.

Sistemas que utilizan agentes halogenados.
Sistemas que utilizan agentes limpios.
Sistemas que utilizan Anhídrido Carbónico.
Sistemas que utilizan Espuma.
Sistemas que utilizan polvo químico seco.
Extintores móviles y portátiles. Selección uso y mantenimiento.
Agentes extintores para fuegos de metales.
Sistemas de supresión explosiones.

Prevención y protección de explosiones.
Dispositivos de alivio de presión.
Sistemas de detección de explosiones.
Sistemas de agua pulverizada para supresión de explosiones.
Sistemas activos de control del humo y calor.

Confinación, presurización y evacuación.
BLOQUE VI.: LA PROTECCIÓN PASIVA CONTRA INCENDIOS.

Accesibilidad y exposición al fuego.
Protección estructural. Resistencia y estabilidad ante incendio. Pruebas y ensayos.
Acabados interiores. Comportamiento al fuego. Pruebas y ensayos.
Cálculos de la resistencia al fuego de estructuras y elementos.
El diseño de la protección pasiva en la edificación.
BLOQUE VII.: LA GESTIÓN GLOBAL DE LA SEGURIDAD FRENTE AL FUEGO. FUNDAMENTOS DEL APOYO CIENTÍFICO A LA DECISIÓN ANTE CATÁSTROFES.

El fuego como catástrofe. Análisis histórico y aprendizaje. Propuestas de investigación.
Dinámica de masas. (“Crowd Dynamics”)
El movimiento humano. Predicción y evaluación. Modelos.
El impacto del fuego sobre el movimiento de personas. Visibilidad, toxicidad, temperatura.
Los grandes siniestros. Accidentes mayores.
Los expertos ante catástrofes. La organización de los medios. Bomberos y Brigadas de extinción.
La planificación de la emergencia.
Tratamiento ante los responsables políticos y ante los media.
BLOQUE VIII.: MARCO LEGAL PARA LOS PROFESIONALES DE LA INGENIERÍA DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS.

Los técnicos titulados competentes.
Responsabilidad civil y penal.
Código de Ética para los Ingenieros de SFF.
BLOQUE IX.: INCENDIOS FORESTALES

Los incendios forestales son, en un gran número de países, incluido España, de especial interés por sus graves repercusiones sobre la sociedad. Las especiales caracterísiticas de este tipo de incendios requiere una metodología y enfoque especiales de estudio.

Análisis de los incendios forestales. Dependencia con el tipo de combustible. Influencia del ambiente
Evaluación del riesgo en incendios forestales. La interfase urbano-forestal. Mapas de riesgo.
Técnicas de prevención.
Técnicas de apoyo a la detección precoz. Teledetección.
Tecnologías para el apoyo a la toma de decisiones. Sistemas de información geográfica. Medios aéreos y satelística.
Sensorística. Comunicaciones y Proceso avanzado de de la información. Sistemas distribuidos de detección y análisis.
Técnicas de extinción. Medios aéreos y terrestres.
Metodología apara la investigación de las causas de incendios forestales.
BLOQUE X.: INCENDIOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO SUBTERRÁNEO Y DE SUPERFICIE.

Sistemas de protección activa y pasiva.
La protección de túneles ferroviarios y carreteros.
El factor humano en el transporte público subterráneo.
BLOQUE XI.: LA PROTECCIÓN DE INCENDIOS EN LA INDUSTRIA.

Sistemas de protección activa y pasiva.
Protección de almacenes y de procesos.
La reglamentación española en seguridad industrial.
BLOQUE XII.: PROTECCIÓN DE INCENDIOS EN LA EDIFICACIÓN. CASOS DE APLICACIÓN.

Hoteles, hospitales, edificios de gran altura.
BLOQUE XIII: CONFERENCIAS MAGISTRALES

Se desarrollará un programa de conferencias magistrales.

BLOQUE XIV: PRÁCTICAS.

PROYECTO FIN DE MASTER.

peuco 69
01/07/2006, 13:12
P.A.C.O: Esa es la idea.No crees que para una Universsidad de las que tu mencionas seria mucho mas efectiva la relacion con Los BOMBEROS DE CHILE que con una empresa privada que tiene como capital $50.000.000. sin valor agregado, sin trancendencia comercial mas que la que le hemos dado los propios bomberos...Por eso la Bomberos motivo a seguir en esta campaña de devolver a los BOMNBEROS SU ACADEMIA Y SU AMPUS....Emtak usufruta de la Marca Bomberos y de su prestigio...¿ o no?

Ambiorix
01/07/2006, 18:25
Y luego defienden algunos el voluntariado jejejejeeje que cosas no

peuco 69
01/07/2006, 18:29
Ambiorix: No entendi tu comentario...

P.A.C.O.
03/07/2006, 10:40
Ambiorix, creo que una cosa es el voluntariado y otra muy distinta es que Como institución, no como "particulares" , se reciban ingresos. Si como Bomberos podemos ser capaces de generar ingresos no crees que es injusto que que privados reciban esos dineros?

Ahora si tu comentario apunta por las carreras tecnicas, el tema tambien habria que separarlo

peuco 69
03/07/2006, 20:33
P.ACO.
Ese es el problema de muchos bomberos, la confusion enhtre vocacion profesional y hobby o pasatiempo...De eso se aprovechan nuestra autoridades y nos martillan en la cebeza en concepto voluntario....Uno no entra a esta institucion por ser voluntaria, si no por un desarrollo de la vocacion profesionla de ser BOMBERO....Pero como en Chile no son rentado uno la desarrolla voluntariamente y trabaja en otra cosa para ganarse la vida, pero aun asi debemos seguir pensando que esto es una profesion y dedicarle nuetsro mejor tiempo y no el que nos sobra....

TEMPLARIO
03/07/2006, 21:06
He escuchado en muchas ocasiones de boca de Comandantes, Capitanes, Tenientes o incluso Bomberos decir, ".............LOS BOMBEROS PARA MI ES UN HOBBY...........".

Y yo me pregunto hasta donde es un Hobby o un pasatiempo jugar con los bienes de las personas, o lo que es peor aun, hasta donde es un Hobby jugar con la VIDA DE LAS PERSONAS??????.

Y le pregunto, a ustedes les gustaria que su madre o su hijo, esten con riesgo vital producto de un accidente y llegue un pelotudo imbecil, a " entretenerse ayudandolos ".
A mi no.

TEMPLARIO
03/07/2006, 21:15
Segun la Real Academia de la Lengua Española:

1.- PROFESION : f. Acción y efecto de profesar.

2.- PROFESAR. (De profeso).
1. tr. Ejercer una ciencia, un arte, un oficio, etc.
2. tr. Enseñar una ciencia o un arte.
3. tr. Ejercer algo con inclinación voluntaria y continuación en ello.
4. tr. Creer, confesar. Profesar un principio, una doctrina, una religión.
5. tr. Sentir algún afecto, inclinación o interés, y perseverar voluntariamente en ellos.
6. intr. En una orden religiosa, obligarse a cumplir los votos propios de su instituto.

TEMPLARIO
03/07/2006, 21:19
Osea no es necesario que te paguen plata, para ser profesional, te pueden R-E-T-R-I-B-U-I-R solamante con un GRACIAS.

Todos los que prefesan de alma el ayudar a alguien, son profesionales.

E insisto, los imbeciles que para ellos es un Hobby, no son profesionales.

peuco 69
03/07/2006, 22:52
TEMPLARIO: Totalmente de acuerdo con tus expresiones..Ese es el verdero sentido de profesion..PROFESAR LO QU SE SABE..mas alla de que paguen o no...pero debeo dedicar mis mejores conocimientos, talentos y habilidaes al servicio de mio profesion,,,y no el tiempo que me sobra o disculpar mi falta de compromiso con la condicion de lastiam por ser Voluntario....

P.A.C.O.
05/07/2006, 12:32
Creo que muchos bomberos en Chile, sueñan con irse al extranjero a trabajar de bomberos, ya sea EEUU, España u otro país, sin embargo en Chile seguirían siendo Voluntarios y defendiendo el voluntariado como tradición.,.....cual es la diferencia??????

Simplemente que nadie quiere reconocer que de alguna manera a todos, en mayor o menor medida nos gustaría trabajar en esto. Vivir las 24 horas del día para Bomberos. El problema es que un profesional de otra área, donde gana mas dinero, obviamente tomará a bomberos como Hobbie o pasatiempo.

Ese es el problema.

peuco 69
05/07/2006, 14:18
Esa es la diferencia entre voluntario y profesional, lo demas son utopias alimentadas por malos dirigentes....Realidad de hoy Bomberos profesionales..Dirigidos por aficionados...No encuentran una semejanza al futbol chileno..Jugadores profesionales dirigidos por aficionados....y vean como esta la cosa...

bombero1322
06/07/2006, 11:57
Muchachos.
La verdad es que yo me desempeño como bombero pagado, obviamente gracias a los cursos que ha dictado la ANB, pero debo ser franco, hay algunos que cuestionan este hecho y dicen que usufructuamos de la enseñanza de bomberos voluntarios, lo que se debe tener en cuenta es por ejemplo..... yo hago clase de rescate, combate de incendios, etc. los manuales, evaluaciones, presentaciones las creo yo y jamas he utilizado material ANB, eso es por un lado, segunda si nos pagan por lo que sabemos en una empresa que obtiene ganancias, es eso Usufructuar?, a proposito les paso el dato, en las mineras el decreto 594 y las Ohsas exigen brigadas de bomberos permanentes, por lo cual esto está creciendo como un trabajo y las exigencias para poder optar son altas, es un buen sueldo, fijense que la capacitación nuestra la tienen muy pocos y no les queda otra que buscar funcionarios en los bomberos, lo importante es que en el ámbito bomberil de ciudad sigamos haciendo esto por vocación y si de lo que mejor sabemos hacer podemos tambien privadamente sustentar nuestras familias creo que es valido....................... no así como los Instructores estrella, que no ganan sueldos pero hoy aún viajan con viaticos, los directivos de la JNB no ganan sueldos pero aún así viajan con viaticos y los bomberos que prestan servicios de reparaciones y fabricaciones EXCLUSIVAS para bomberos de Chile, no serán ellos los que se aprovechan?, me gustaría saber sus opiniones si creen que está bién y para los que quieran desarrollarse en esta "profesion" tambien les puedo dar datos de donde se están creando brigadas de bomberos bajo la NFPA 600.

P.A.C.O.
06/07/2006, 12:03
dame pegaaaaaaaaaa,.....por el vil y sucio dinero que tanta falta hace,....jajajajaja,....la necesidad tiene cara de hereje dicen por ahi,......

bombero1322
06/07/2006, 12:13
LE DOY EL DATO COMPADRE, CUANDO QUIERA

peuco 69
06/07/2006, 12:39
BOMBERO 1332. FELICITACIONES, ere un afortunado por trabajar en lo que tegusta, el que te hayas capacitado en los bomberos, no te restringe eticamente para usar esos conocimientos en areas privadas y lograr remuneracion por ello. Cuantos bomberos de vocacion quisieran estar en posicion, entregados al 100% en salvar vidas y bienes y que para cumplir esa mision no es condicion ser voluntario o remunerado, solo debe estar presente el espiritu de superacion profesional..

P.A.C.O.
06/07/2006, 12:47
y te apuesto que mas encima sigues llendo a la bomba, osea tiempo completo salvando vidas y bienes, y mas encima te pagan,.......

dejame tocarte pa que se me pegue el espiritu santo,....jajajajajaja

daniel
06/07/2006, 15:20
una pregunta, como mi cia puede tener la oportunidad de ir a una visita a la ANB, que alguien me explique, realmente en mi C.B. tenemos buenas instalaciones de capacitacion, y prontamente empieza la construccion de una cancha de entrenamientos para todas las especialidades existentes (gracias al esfuerzo de muchos), desde ya que dan invitados, pero bueno yo he tenido la oportunidad de ir a muchos cursos a la academia y realmente lo rescatable es el viaje de turismo que se hace, ahora es cierto se han cambiado algunas cosas exelente pero de que sirven si uno no puede usarlas, en mi cia tenemos el dinero para ir, y es solo por una cosa de que mis compañeros voluntarios no han ido nunca solo es por conocerla, pero se que cuando lleguen se van a desepcionar cuando miren la portada llena de musgoy hongos, todos quieren bañarse en la piscina ( waaaaaaaaa),en mi ultimas visitas esta la emtak a cargo, bien nada que decir, pero por que???? y por cuanto $$$$$???? supe que iban a construir una nueva ojojojojojjojojojo con los dineros de donde vienen y pa donde van, trabajemos por un campus digno.
lo otro la invitacion esta para todos dejen su correo y les devuelvo el mensaje

P.A.C.O.
06/07/2006, 16:17
contactate directamente a la ANB, el telefono lo puedes obtener en la Junta. Ahora si es por capacitación, el tramite se hace a través de las comandancias. En todo caso en la pagina de la junta esta todo estipulado de como se solicitan los simuladores.

http://www.anb.cl/convo.htm

Suerte.

peuco 69
06/07/2006, 17:20
DANIEL:
Lamento decirte que de turismo no tiene nada, los hongos de la torre, la verdad que ha sido un tema sin solucion..Hoy es lamentable como esta, mas aun los bomberos verdaderos dueños de casa no sentimos como visitas, todo lo manda EMTAK, pone los horarios, cierran los campos de entrenamiento a la hora que quieren, son los reyes y señores, Por eso es la lucha de devolver a bomberos su administracion, para sentir que nos pertenece y deje Emtak de usufructar de la marca BOMBEROS DE CHILE........Ojala el nuevo presidente se pegue el alcachofazo, de caso contrario pensaremos que su gestion es mas de los mismo.

bombero1322
06/07/2006, 19:03
Peuco.

gracias por las palabras, así es, es realmente lindo hacer lo que te gusta todo el día, mas allá del sueldo que te paguen, aunque eso no deja de tener importancia y es cierto sigo yendo a la bomba a diario, en cuanto a las visitas al campus como dice P.A.C.O., todo está en la página de la junta, es una buena experiencia y a veces dan ayuda para el traslado o la comida, es bueno aprovecharlo, pero ciertamente debiera volver a ser administrados por sus dueños........BOMBEROS DE CHILE

peuco 69
07/07/2006, 19:09
BOMBEROS TODOS:
Vean la pagina de bomberos.cl donfde invitan a participar de las nuevas modalidades de cursos de capacitacion en el Campus de la ANB, parece que nos estan leyendo, ojala sigan los vientos de cambio, hasta devolver el Campus de la ANB a sus DUEÑOs...LOS BOMBEROS DE CHILE... cONTINUEMOS CON NUESTRA CAMPAÑA A TRAVES DE ESTE FORO Y MANIFESTANDOA NUESTRAS AUTORIDADES LOCALES DE LA IMPORTANCIA DE ESTE TEMA.....

lince
09/07/2006, 12:48
Estimados: en relación al campus ANB y la presencia de Emtak, la verdad es que he tenido la posibilidad de realizar con mi compañía ejercicios que antes hubiera sido imposible efectuarlos, quiero destacar también que el costo para las compañías que lo visitamos, a peasar de la gran cantidad de combustible que utilizamos es CERO PESOS, la seguridad con la que se trabaja es de primera calidad, además cuando venimos de provincia siempre hay alguna ayuda extra de la ANB. Creo realmente que bomberos solos no estaría en condiciones de haber construido algo semejante y mantenerlo, me refiero a los simuladores que es lo que maneja Emtak, el resto si perteneca a la administración de la junta y corresponde a la torre con hongos, a la piscina que nunca ha funcionado ya las habitaciones que no hansiod vueltas a reparar porque iban a ser echadas abajo, pero parece que el proyecto se lo había adjudicado el MOP y ahí está el resultado, JA;JA;JA
Personalmente no me incomoda la presencia de Emtak y creo que todo debiera pasar por mejorar algunos puntos del convenio que supongo existirá entre ambas instituciones y que seguramente el nuevo presidente por ser abogado, sabrá corregir. En cuanto a los cursos que alguien hace referencia de la pagina web, veo con espanto que algún genio de la ANB diseñó o seguramente copió una modalidad de cursos rápidos, es decir ahora le enseñamos en unas horitas un procedimiento para salir de apuro, el que estará totalmente enfocado desde una visión parcial del tema saliéndose del contexto general de la capacitación. En otras palabras son cursos callampas que en vez de subir el nivel lo bajan por medio de la simplificación. Este curso siuticamente llamado workshop no pretende otra cosa que jibarizar la enseñanza y el nivel obtenido a través de años de desarrollo de la ANB a manos de Instructores experimentados. Quienes son los nuevos INSTRUCTORES de estos cursos? Cuando los prepararon? Quien los convocó? Está una vez mas detrás de esta genialidad la mano de la señorita Carolina Castro contratada por la ANB para enseñarnos a los Bomberos lo que tenemos que hacer? Lo mas trágico es que estos personajescomo conocen a sus congéneres han creído necesario que este curso sea en esta ocasión sólo para damitas bomberas, osea parece que la ANB confirma la creencia que las mujeres en bomberos son una casta aparte que tienen un espacio limitado de capacitación y de trabajo bomberil.
El próximo "Workshop" será destinado a como conseguir un buen marido durante un incendio.

peuco 69
10/07/2006, 00:37
LINCE:
Me alegro por tu experiencia en el campus. Pero quisiera hacer algunas consultas:
¿ Crees tu que tuvo costo cero? o fue tu visita suvbencionado por todos los bomvberos?.
Crees tu que EMTAK regala su trabajo y el combustible ocupadao? y si fuera asi por que emtak no inicio su trabajo operativo en otras instalaciones? lo mas seguro es que no obtubiera autorizacion de la CONAMA..( Existe usufructo de la marca Bomberos de Chile). y por ultimo, crees tu que con una buena gestion en la administracion del Campus por parte de Bomberos obtendriamos igual o mejor capacitacion, si los instructores ocupadaos son bomberos...DEVOLVAMOS EL CAMPUS DE LA ANB..A SUS DUEÑOS ..LOS BOMBEROS DE CHILE......BASTA DE CREER QUE EMTAK LE HACE UN FAVOR A LOS BOMBEROS...EN UN BUEN NEGOCIO...PERO PARA ELLOS...

P.A.C.O.
10/07/2006, 12:16
De acuerdo peuco, lo mas probable es que Bomberos podria haber invertido parte de esos miles de millones de pesos que tiene en mejorar el campus y haber administrado y ganado plata mas encima capacitando a empresas.

Ahora eso de los cursillos rapidos, me parece una aberracion y una faltsa de respeto y falta de apoyo y respaldo a nosotros los instructores que hemos defendido la calidad por sobre la cantidad de bomberos capacitados.

Resulta que en muchos cuerpos de bomberos los instructores y coordinadores ANB han discutido con Comandantes y Superintendentes porque siempre se pide que practicamente se les regalen los cartoncitos al personal
LOS BOMBEROS (en este mismo foro) RECLAMAN PORQUE LOS CURSOS SON MUY SIMPLES Y MEDIOCRES Y RESULTA QUE AHORA LA MISMA ANB ESTA PROPICIANDO UN VICIO CAPACITACIONAL EL MISMO QUE HEMOS EVITADO POR AÑOS.

Por favor, muchos instructores hemos luchado por eliminar definitivamente las famosas "Convalidaciones" de los cursos antiguos Y AHORA SALEN CON ESTO.

Y con eso de que se inicie este proceso con las mujeres, perdonenme las damas del foro, pero las mujeres que asistan solo harán que las criticas ahora tengan base y fundamento. Mejor definitivamente les cambiamos los pitones y las mangueras por un trapero y una escoba.

Buscamos calidad de capacitacion?, buscamos Bomberos Profesionales?

Putas que estoy enojado :x :x :x :x :x :x :x :x :x

lince
10/07/2006, 12:19
Está claro que nadie regala nada, para mi Cuerpo al igual que para todos los que asisten, el uso de los simuladores tiene costo cero ( que es lo que a mi como CB de provincia me interesa) , obviamente la Junta paga los insumos, es decir el combustible. Pienso sinceramente a pesar que no soy un especialista en economía y números como muchos de los opinólogos, Bomberos sería incapaz o con mucha dificultad podría construir y mantener este sistema, creo modestamente que es un buen negocio para Bomberos y desde luego para empresa en cuestión ( llámese emtak o perico los palotes), que además su fuerte en este punto ,es ganar dinero capacitando a no bomberos ( lo cual realmente me importa poco). Creo sin embargo, que si hay puntos del contrato que se pueden mejorar para bomberos, no debiera haber inconveniente en realizarlo.

Bombera chik buena
10/07/2006, 12:27
¿Saben bien lo que es un "Workshop? :roll:

P.A.C.O.
10/07/2006, 12:31
Taller, eso significa, Taller de algun curso, no un curso completo

peuco 69
10/07/2006, 13:27
LINCE.
respetable tu opinion, pero me inquieta la indiferencia al experesar que eso es lo que a ti te importa, como que si lo demas no tuviera importancia para el desarrollo institucional, te pido hagas un esfuerzo en estudiar el porque de las cosas, encontraras respeustas solidarias, pragmaticas y no solamente utopias,.Bomberos de Chile tiene las espaldas suficioentes para desarrollar su propia capacitacion y creeme que seria de igual o mejor calidad que la ofrecida por Emtak. Lo actual es solo un negociado del Anetrior Presidente, avalado por su directorio que penso como tu..indiferente al tema, vieron en que afecta a micuerpo de apoyaron una tontera que seguro hoy estan arrepentido y por algo sera. A RECUPERAR LA ANB...PARA SUS DUEÑOS...LOS BOMBEROS DE CHILE...

bombero1322
21/07/2006, 14:57
Peuco estoy de acuerdo con lo que dices......... Que falta de respeto eso de hacer un workhsop para encontrar marido.

En una de esas también sería bueno un workshop, no no no no no, un curso intensivo para enseñarle a Lince a respetar a la Voluntarias, lo que dice P.A.C.O. es absolutamente cierto, si vamos a capacitarnos debe ser a un nivel exigente.

Y también algunos que participan aca parenla de una vez con masturbarse la mente por nombres gringos que es EMTAK, apuesto que si el campus fuera mas avanzado pero se llamara COPIHUE, no estarían ni ahí.

La empresa privada o la U de Nevada no necesariamente es mas que nosotros....... o un Levenzon vale mas que un Instructo Gonzalez de un cuepo de Bomberos Chico, pero que se aplica y estudia.

Los que no están conformes vayanse a la USA y quedense alla.

EL CAMPUS DEVUELVANLO A BOMBEROS Y QUE INSTRUYAN LOS INSTRUCTORES NO PITUTINES

lince
21/07/2006, 18:52
Retomando el punto de recuperar el campus ANB para Bomberos, creo que el problema no está sólo en el Campus, este radica en la cabeza de la ANB, es decir en quien oficia de rector ( que dicen no es pagado) y quien ejecuta las ordenes del rector, el director que es un funcionario a sueldo. Desgraciadamente en este punto los bomberos no tenemos derecho a voz ni pataleo, ya que el sistema es manejado tipo patrón de fundo, en el cual los peones pagados deben llevarle el amén a su superior jerárquico. En todo este enjambre hay otro personaje que es ea que diseña los cursos (una señorita de nombre Carolina, qu es la regalona en los viajes de quienes dirigen el cuento) y que en ese sentido tiene manga ancha para hacer las cosas a su pinta o a como sus instructores protegidos lo crean conveniente. Antiguamente de este tema se encargaba un BOMBERO, ahora la ANB depende de como ande esta señorita en el tema de las hormonas, secundada por su secretaria y los perros falderos que la acompañan. No es raro entonces verlos circular con viáticos a lo largo y ancho del país, haciendo lo que anyiguamente hacían con esfuerzo y camiseta puesta, los instructores y bomberos de verdad.
Por favor que la ANB vuelva a ser la cuna de enseñanza de los Bomberos del país, no a los burócratas.

bombero1322
22/07/2006, 09:22
Lince.

En ese aspecto estoy de acuerdo contigo, pero antes era exactamente lo mismo con Marta Carreño, comencé siendo Instructor ANB, en el año 91, cuando recién estaban los primeros (SUPERIORES, NACIONALES, ANB, LOCALES, etc.) y siempre ha sido lo mismo, en este tiempo los intocables eran, Juan Sanchez, Jorge Fritiz, Octavio Morales, Oscar Gonalez (pagado), Marcial Argandoña, Sandovales (Ñuñoa), en fin, ha sido lo mismo desde comienzos.

Lo que quiero pedirte ahora en forma mas clara es que por favor te expreses pero lo hagas con un dejo de mayor respeto, no me parece bien eso de que segun las hormonas de Carolina, está bién el planteamiento, pero lo otro es una descalificación por demás gratuíta a ella.

peuco 69
24/07/2006, 22:01
Queridos Amigos:
Que bueno retomar este debate, algunas consideraciones..P.Levenzon no es instructor ni bombero el es un comerciante o mercader de las debilidaes de nuestra organizacion, jamas le psuieron limite a los negocios ( negociados) con el anterior Presidente y su directorio, hoy solo pagamos los platos rotos...Es cierto que la ANB perdio su rumbo obligada por las circunstacias de dejarle carta abierta ala empresa Emtak y obligar a los bomberos a comprar la capacitacion a esta empresa, tratando de meter la mula de la U. de Nevada y la caha de la espada...En relacion a los instruvctores mencionados, creo que hoy no estan por que eran buenos y molestaban en la ANB.Morales, Sandoval, Fritis, Azarela,Carrasco el Bueno, Gomez, Meneses, Vargas, Rivas, Muñoz, Matus etc siempre estuvienron en contra de la maquinacion de entregar la ANB y disminuir su calidad y su fianlidad academica y de capacitacion....Estoy seguro que hoy tambien como ayer hay buenos y no tan buenos instructores, pero son bomberos y se pueden perfeccionar y aun asi son mejores que los Chantas de Emtak....EL CAMPUS DE LA ANB A SUS DUEÑOS.....LOS BOMBEROS DE CHILE......

pitonerocuarta
02/08/2006, 17:10
Grandes instructores, desgraciadamente esos mismos fueron desbancados por uno de los antiguos, que se volvió mercenario: el actual director ANB doctor JF Sanchez, parece que el negocio anda mejor en la ANB que sacando muelas. Dede cuando que los instructores no son convocados por el Director? ni siquiera tuvo la deferencia de acordarse para el dia de la ANB. El rector doctor Lillo? bien gracias, recorriendo el país a costa de la Junta y dejando todo en manos del gato de casa de remolienda (JF Sánchez) y sus secuaces que lo rodean.
Quien le pondrá el cascabel al gato?
Por favor, ya está bueno de que nos emborrachen la perdiz con cursitos inventados a la rápida para justificar los sueldos de esta gente

peuco 69
03/08/2006, 11:19
PITONERO CUARTA:
No tenia esa impresion del actual Director de la ANB JF Sanchez, es muy lamentable, me gustaria saber mas de este personaje..Del Rector..ya lo conocemos..anda preocupado de los Cadetes, sabes cuanto se gasto en el ultimo Bomberee en Ancud? mas de 120.000.000 si amigo esta correcta la suma. Pero para los bomberos no existe ningun programa serio de desarrollo institucional, seguimos marcando el paso y dilapidando nuestros escasos recurso y ocupando a nuestra gente para buscar finaciamiento (Rifa, fiesta, completadas, bingos, tarros) que insjusticia mas grande....Mientras otros se llevan nuestra plata traves de los negociados de la Junta..como es el caso de la capacitacion con Emtak en el campus de la ANB..EL CAMPUS DE LA ANB..PARA SUS DUEÑOS..LOS BOMBEROS DE CHILE..

Mauricio
03/08/2006, 12:04
¿QUEÉÉ??? $120.000.000.- para la reunión de niñitos??? y esos fondos??? Chuuuu... personalmente no estoy de acuerdo con lo de los cadetes, en mi Cía el otro día se voto por el temita, ya que parece ser el nuevo fetiche de los de la JNB, y de nuevo quedamos en que para eso están los Boy Scout, Bomberos es un trabajo y, como tal debe ser desarrollado por adultos, creo que con el tiempo habrá que alejarse de estos resabios de Club Social...

peuco 69
03/08/2006, 14:41
MAURICIO.
En el bomberee pasado en Ancud,. el ex emperador Octavius se comprometio con estos jovenes y con las autosridades Bomberiles, del que el proximo Bomberee se realizara en la ciudad de Calama ll region.. Te imaginas cuanto costara llevar mas del 1000. niños que son el 75% de Santiago al Sur. Estoy muy de acuerdo que existan las brigadas juveniles y debemos apoyar estas iniciativas, siempre y cuando tengan una relacion costo beneficio acorde a una politica instititucional que refleje la seriedad de los objetivos y de los recursos comprometidos y no que pase por una calentura de algunos personajes con eslogans tan torpes como " UN GOBIERNO DE LOS JOVENES, POR LO JOVENES Y PARA LOS JOVENES" ..Exijo una explicacion...! plop!

ifex
04/08/2006, 16:40
Hola colegas. soy nuevo en esta pagina, pero hace algún tiempo que los leo y creo que siempre es bueno cuando se puede aportar con algun comentario bien documentado.
En realidad el tema de los bomberee parece interesante, participe como instructor las dos veces que se hizo en Picarquin, me parecio una buena experiencia y el lugar resultó adecuado, ya que estábamos cerca de Santiago para cualquier emergencia y el lugar era cerrado lo que impedia que cadetes y voluntarios se desbandaran, tengo entendido que cuando se hizo en los otros lugares como Pitrufquen y Ancud, la cosa no fue igual de controlada y hubo diversos problemas de dsciplina. Imagínense el costo de llevar a todos los jerarcas a Ancud. Como alguien por ahí hizo referencia a los scout, no se extrañen ya que la JNB contrató en forma estable a un boy scout para que se haga cargo del tema brigadas juveniles, el mismo que contrataron para organizar el despelote que fueron las actividades del congreso de bomberos, como su gestión fue tan brillante a hora es funcionario contratado de la JNB (con un no mal sueldo al parecer), entre estas maravillas de personal adquirido para cargos directivos está el aludido director de la ANB señor Sánchez que por su magnífica gestión en la universidad en la que trabajaba fue a asilarse a la JNB, con el resultado que todos podemos ver respecto de la gestion ANB

pitonerocuarta
04/08/2006, 16:48
Me queda totalmente claro como la ANB se ha transformado en un buqe a la deriva, me extraña que el doctor Lillo a quien tuve hace algun tiempo atras como un magífico instructor, haya aflojado tanto la mano dejando la organización ANB en manos de ineptos. Creo sin embargo que todavía es tiempo que enmiende el rumbo y se deshaga de los lastres en los cuales ha descansado este ultimo tiempo

peuco 69
08/08/2006, 14:51
AMIGOS.
Tal como dice PITONEROCUARTA, la ANB es un barco a la deriva, por tal razon hagamos nuestro mas grandes esfuerzos por recuperarla y asi EVITAREMOS QUE LOS PIRATAS LA SIGAN ROBANDO Y LAS DESHUEZEN....LA ANB..PARA SUS DUENÑOS LOS BOMBEROS DE CHILE