PDA

Ver la Versión Completa : Cuál es la experiencia??

one - line
04/07/2009, 20:06
En chile actualmente los Cuerpo de Bomberos que tienen mas de 4 compañías funcionan centralizadas a disposición de la comandancia y en otras obviamente la comandancia dispone pero prácticamente cada compañía es autónoma y muchas veces se hace cargo de su existencia.

Frente a esa realidad me gustaría saber cuales son las experiencias de ustedes respecto a este tema. En mi caso cada compañía algunas funciona prácticamente autónoma y otras bajo el amparo de la comandancia. Frente a esto las que funcionan de manera autónoma logran despegar del resto y hacer un buen trabajo, pero ¿que pasa con el resto en estos casos? los cuales se transforman en un problema para seguir creciendo a las compañía que son solidas.

Ambiorix
05/07/2009, 10:57
mmm no entendí mucho, si tal vez reestructuras el asunto puedo aportar en algo.

trauco
05/07/2009, 13:28
Yo tampoco entendí mucho.

Sería bueno que reformules tu consulta.

one - line
05/07/2009, 14:30
Todos los cuerpo de bomberos están cargo de sus compañías a través de la superintendencia y la comandancia.

Muchas compañías viven a costilla de lo que el cuerpo e bomberos les otorgue y disponga operativamente. Pero hay otras compañías que no se quedan con lo que entrega el cuerpo y funcionan prácticamente autónomas obtienen sus propios recursos, hacen sus propios proyectos y elaboran sus procedimientos.

Mi consulta esta orientada a de cuerdo a las distintas experiencias respecto a las condiciones antes descritas cual es la mejor política sus pro y contras.

No se si ahora me exprese mas claro

kane158
06/07/2009, 12:10
opino lo mismo, creo que las compañías cuando pueden y hacen gestión por sus propios medios puede ser mas beneficioso . sobre todo para las compañías que están en periodo de especialización o ya especializadas es mucho el dinero que tienen que invertir en esto, ya que todos sabemos que el material con el que trabajamos no es barato.

juan almonacid
06/07/2009, 12:48
estimados mi cia es " autonoma" por que no dependemos de lo que nos entrege la comandacia
si no que estamos constantemente buscando ayuda x distintos lados ya sea en material
mayor y menor y bueno emos obtenido muy buenosresultados.

en el cuartel central existen 3 ia las cuales dependen de los proyectos o contacto que tenga el comandante o el super en estos 40 años que cumplimos han obtenido 4 carros y eso en material mayor, en material menor es una vertguenza mejor ni hablar.

mi cia cumple 25 años en septiembre y han pasado 9 unidades de distinto proposito
como k,b,r,y hasta una s en material menor contamos con cotonas de cuero buen pantalon de trabajo
y varias cosas mas y prontos a resivir un inportante donacion de uniformes normados :)

a que me referia con esto era que las cia autonomas funcionan super bien basta tener un buen dirigientey se acabo.

saludoss!!!:::

mr_5im
06/07/2009, 15:55
Por supuesto que hay experiencias positivas para la autonomía de las compañias. De hecho, hay compañías que superan en gestión a su propio Cuerpo de Bomberos. Las claves para la autonomía están en:

1.- Ferreo proceso de selección del personal de la bomba. Incorporar y conformar equipos interdisciplinarios en el interior de la Compañía, que permitan conformar grupos de trabajo y desarrollo de distintas áreas.

2.- Eliminar de raiz, la estúpida premisa de la evaluación del bomberos por "cuotas y asistencia". Una buena selección del personal permitirá tener cubierta la seccion operativa y administrativa de la compañía, conformando los marcos de gestión preventiva para el funcionamiento de la compañía.

3.- Seccionar el funcionamiento de la Compañia por areas administrativas, creando areas de gestion y desarrollo de proyectos, gestion financiera y gestiond e recursoso para aprovechar de buena manera los recursos capatados.

4.- Implementar o reforzar segun sea el caso, las campañas de socios cooperadores, lorando con esto mantener un flujo mas o menos constante de dinero, que permita elaborar planes de inversion.

5.- Gestionar capacitaciones y servicios que signifiquen ingresos monetarios o de materiales para la unidad. Pueden estos ser desde el ambito de la seguridad, hasta limpieza de canaletas y chimeneas para los socios cooperadores.

6.- Ahorrar e invertir en materias que produzcan un retorno rentable de dinero, como es arriendo de especias (losa, mesas, salones), arriendo a los mismos socios cooperadores (parrilas, escalas, etc)

Hay muchas cosas mas, que si alguien se interesa podria ayudarlo via MP.

Salu2

one - line
06/07/2009, 20:16
Muchas gracias colegas de todas maneras económicamente es positivo cuando existen lideres competentes para llevar a la compañía por un buen camino.

Ahora que pasa con las otras compañías………….. como se maneja la envidia y los procedimientos de trabajo en emergencia ejemplo un incendio declarado