Ver la Versión Completa : Congreso Internacional Fuego y Rescate
El Servicio de Bomberos se encuentra hoy en día en una etapa de cambios en donde este punto de inflexión está marcado por la búsqueda de excelencia en el servicio sobre la base de un alto nivel técnico adquirido a través de una capacitación constante y cada vez de mejor calidad.
CIFR ha nacido como una oportunidad única de conocer métodos y técnicas de última generación utilizadas en servicios de Bomberos y Rescate alrededor del mundo, y además como una instancia para compartir experiencias con bomberos de distintas unidades de nuestro país, América y Europa.
Este evento se desarrollará en Valdivia entre el 23 y 27 de Enero de 2010.
Cuatro dias de charlas y discusión en torno a temas relacionados al fuego y al rescate con alrededor de 800 participantes e instructores Internacionales serán los componentes de este 1º CONGRESO INTERNACIONAL DE FUEGO Y RESCATE.
Te invitamos a estar atento al lanzamiento en los medios de esta gran actividad y reservar tus cupos de participanción tanto en las charlas como en los talleres prácticos lo antes posible.
Más Información en facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=75033929370&ref=nf
Estén atentos al lanzamiento oficial.
Saludos
21-05-09. Se empezaron a hacer los planos y tomar medidas del futuro centro de entreamientos, en el cúal se desarrollaran las actividades practicas. Ya tendremos fotos on-line de los avances y en pocos días mas el gran lanzamiento oficial del I Congreso Internacional de Fuego y Rescate
28-05-2009. Un grupo importante de instructores de distintos estados de USA, EUROPA y SUDAMÉRICA ya han confirmado su asistencia a CIFR para enero próximo.
12-06-2009. Se acerca el lanzamiento. Este próximo Martes 16 a las 11.00 am en la ciudad de Valdivia se hará el lanzamiento oficial del I Congreso Internacional de Fuego y Rescate.
Alguien sabe quienes seran los expositores? es este el mismo congreso de Talcahuano? Por la calidad de organizacion de Valdivia, este me tinca bueno.
Estimado, no tiene nada que ver con el congreso de Talcahuano.
A grandes rasgos, en CIFR, podrás encontrar charlas teóricas sobre variados temas y además tendrás la oportunidad de participar de talleres prácticos como CFBT y otros.
El día de mañana se darán a conocer todos los detalles sobre el evento, pero te puedo adelantar que como su nombre lo indica, no ha habido nada semejante en chile.
Saludos
Gracias por la info Vichox.
Por otro lado estoy algo disgustado con una situacion, ya que visitando la pagina de la bomba18.cl me he encontrado con la presentacion que AFDLAD15 realizo en el seminario organizado por elbombero.cl . Mi disgusto va en que pague la suma de dinero por este evento y ahora la misma presentacion aparece online GRATIS. Es este seminario organizado por elbombero.cl tambien? Tu sabes algo de esto?
Gracias y esperando saber mayor informacion para asistir a este evento.
Mauricio
15/06/2009, 14:12
Según entiendo una presentación es de propiedad del expositor y puede por tanto compartirla con quién él determine. Por otro lado, el valor de un seminario, en cualquier profesión, no está en las daipos de la presentación, está dado por posibilidad de los asistentes de interactuar con el expositor, plantearle dudas, inquietudes o solicitar recomendaciones del experto.
Moderador General
15/06/2009, 15:54
360s,
Junto con lo indicado por Mauricio, y tal como dice la presentación de Rodrigo Nicolau, lo que allí se lea, no basta para lograr comprender en su totalidad lo que se pretende dar a cononcer. Aquello se logra justamente con el expositor en frente, al cual usted tuvo acceso y la posibilidad de preguntar.
Por otra parte, ni Rodrigo Nicolau ni Daniel Sheridan nos han hecho llegar las presentaciones para subirlas a la zona de descargas. Por lo tanto Elbombero.cl se desliga totalmente de aquella responsabilidad y ofrecimiento ajeno a nosotros.
Entendemos que la gente de Valdivia se pondrá -o se puso- en contacto con Mutual Aid Americas para traer a los expositores o instructores. Pero aquello, no tiene relación alguna con Elbombero.cl, más allá de que nos preguntaron como contactarlos. ( www.mutual-aid.org )
Vemos a la distancia como se está comenzando a forjar una verdadera FDIC( www.fdic.com ) en tierras Chilenas, de hecho Daniel Sheridan es instructor de aquella prestigiosa convención estadounidense, y nos alegra muchísimo que la gente de Valdivia esté encaminando aquello.
Desde ElBombero.cl les deseamos el mayor de los éxitos para esta titánica misión que se han propuesto.
Atte.
La Administración
GROSSBRAND
16/06/2009, 12:18
YA SE DIO POR LANZADO HOY, EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE FUEGO Y RESCATE.
LA PAGINA DONDE ENCONTRAR LOS DETALLES, CURSOS, INSTRUCTORES, ETC ES:
www.cifr.cl (http://www.cifr.cl)
SLDS
GB
Asi es, como lo mencionó GROSSBRAND el lanzamiento fue hoy a las 11:30 horas. En http://www.CIFR.cl pueden encontrar la malla de charlas y ejercicios prácticos que se desarrollaran asi como los instructores.
Saludos
Gracias por la aclaracion.
Tal como se menciona esto se viene en grande, tal cual como en Estados Unidos lo es la FDIC o la Firehouse expo.
Bueno, nos vemos en Enero en Valdivia
.
http://www.diarioenaccion.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=2298&Itemid=228
Saludos
.
Milobombero
16/06/2009, 21:10
Faltaria aclarar dos cosas:
1- ¿de cuanto estamos hablando ($)?
2- El cuerpo de Bomberos de Valdivia es el 2do más antiguo?
Tengo entendido que Daniel Sheridan y Nelson Ojeda estan en el grupo de instructores. No aparece en la pagina web pero felcitaciones, con la experiencia del resto es buen grupo de instructores se traen.
Faltaria aclarar dos cosas:
1- ¿de cuanto estamos hablando ($)?
2- El cuerpo de Bomberos de Valdivia es el 2do más antiguo?
El costo será publicado dentro de unos días. Y si, el CBV es el segundo más antiguo en chile. (12-02-1853) y la 1ª de Valdivia (01-03-1852)
Saludos
Milobombero
16/06/2009, 21:35
Gracias.
(No es por tergiversar, pero tenia entendido que Ancud tenia es puesto pues Valdivia comenzó como una brigada fluvial.)
Saludos.
pinguinox
16/06/2009, 21:41
YA SE DIO POR LANZADO HOY, EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE FUEGO Y RESCATE.
LA PAGINA DONDE ENCONTRAR LOS DETALLES, CURSOS, INSTRUCTORES, ETC ES:
www.cifr.cl (http://www.cifr.cl)
SLDS
GB
estuve viendo la pagina, se ve interesante, pero para la inscripcion en la parte de "rango", no aparecen cargos mas altos, sería bueno agregarlo.
uyy entonces a empezar a juntar lukas y ver donde sacamos licencia pa faltar a la pega
:S
:S
salud0oo0o0os c0oo0ordiales
Estube viendo el programa y al parecer estan malos los horarios ya que en la mañana y la tarde aparecen las mismas horas, lo que no me queda claro es la forma de inscripcion a los cursos debido a que la parte teorica y las practicas son en las mismas jornadas, no se si el cobro se llevara a cabo por dias de participacion o por jornadas inscritas.
Saludos
margen_skuad
18/06/2009, 17:35
si alguien tiene el valor del curso favor publicarlo. gracias
El valor de inscripción es de $100.000 .... ufff:-[ .... comienza mi gestión para conseguir las "lukresias" ... al igual que muchos... en fin...
El valor de inscripción es de $100.000 .... ufff:-[ .... comienza mi gestión para conseguir las "lukresias" ... al igual que muchos... en fin...
Hooush!!:-X
Sinceramente, creo que esta regalado si pensamos que el año pasado pagamos 50 por un dia de charlas... 100 por una semana de charlas y practicos.
No hay donde perderse, ademas el puño de instructores... si queremos ir a la FDIC, que es practicamente lo mismo en USA son 3000 dolares minimo
batallon b7
21/06/2009, 13:43
alguien me podria decir como diablos inscribirse ya que ingreso los datos y no pasa nada
agradeceria la ayuda
saludos
educacionparabomberos.blogspot.com
www.icfr.cl
no se si en algo ayuda
pero de todas maneras lo encontre interesante
al tema
juzguen ustedes
gonzaju2
21/06/2009, 16:31
nota:
yo estuve en una de las menores de FDCI, y es completamente a otra escala.
(tienes un representante de todas los fabricantes y pude ver algunos productos que todavia no estaban a disposicion de los bomberos de USA todavia, vi espumas que podian apagar cualquier cosas y uan Jaws of life en miniatura....vi el stan de Pierce, E-one, Hale...etc)
la FDCI que se hace cada 6 meses es todavia mejor
al que tiene los US$3000, le recominedo ir, de todas maneras.
pero eso es muy caro para la realidad nuestra, y cualquier programa que mejore el conocimiento tecnico de los voluntarios es bueno.
gonzaju2
21/06/2009, 16:33
falto decir que apoyo la asistencia al curso de CIFR.
a todo el que pueda,
el saber no ocupa lugar !!!
Rei_Lagarto3
01/07/2009, 23:06
Vi el programa y tengo una duda...
el modo del congreso es...
Asisto a las charlas que me interesen?
pq es IMPOSIBLE asistir a todas....
Esta demas decirlo, guardenme un puesto en primera fila.
Aun estoy esperando el mail con los valores reales del CIFR... no pasa nada!!!>:(
Existe algun forista al que le hayan respondido el mail, pasan y pasan reviso el mail, veo los cables del moden si estan bien conectados y no pasa nada con la respuesta...necesito saber como inscribirme, por favor si alguien ya ha obtenido respuesta, podria comentar mas o menos cuales son los pasos a seguir gracias.
Se ha actualizado la página del congreso, recomiendo visitar la nueva página en donde encontrarán más información.
Saludos
http://www.cifr.cl
forestin
07/07/2009, 21:49
cambiaron las condiciones del evento y creo que para peor...
batallon b7
08/07/2009, 22:15
alguien sabe que pasa con la pagina
me he incrito como 6 veces y no llega el correo que debiese llegar informando que estoy incrito
alguien sabe "que onda"
saludos
LLame en la tarde a los telefonos que aparecen, dijeron que han tenido problemas con la pagina, sin embargo van a enviar un mail de respuesta para seguir con los pasos de la incripcion y pago, ademas para aquellos que esten estudiando deben sacar un certificado de alumno regular luego escanearlo y tenerlo listo para cuando lo pidan, tambien pregunte si tienen algun convenio con el hotel villa del rio donde se van efectuar las charlas, ellos estan viendo hacer una completa guia con algunos convenios, tomando en cuenta la realidad de todo tipo de bolsillo, como ademas el transporte y donde ir en la noche :D, se debe llevar uniforme de trabajo y el de parada, bueno dentro de otras cosas quedan como unas 200 vacantes, asi que estan viendo la posibilidad de aumentarlas, aunque no es seguro, bueno eso es lo que logre saber hoy dia.
se me olvidaba los medios de pago, con tarjeta de credito bancaria, es posible pagar a cuotas y deposito bancario es el precio total.
GROSSBRAND
09/07/2009, 16:12
ESTIMADOS
YA SE HA ACTUALIZADO LA PAGINA (www.cifr.cl (http://www.cifr.cl)). ESPERAMOS AHORA ESTÉ MAS CLARO EL TEMA DE HORARIOS.
EL TEMA SE BIENE BUENO Y VALE LA PENA HACER EL ESFUERZO.
ANTE LAS DUDAS ENVIEN LOS MAILS Y/O LLAMEN QUE SERAN CONTESTADOS Y TODOS ATENDIDOS.
COMO SE MENCIONA SE NECESITARÁ UNIFORME DE TRABAJO PARA LOS PRACTICOS Y UNIFORME DE TRABAJO GUERRERO PARA LAS NOCHES. NO SE OLVIDEN QUE EL CARRETE, PARA QUIENES LES GUSTA, EN VALDIVIA EN ESTA EPOCA DEL AÑO ES BASTANTE MOVIDO.
UN FUERTE ABRAZO Y YA NOS VEREMOS.
SLDS
GROSSBRAND
10/07/2009, 08:43
ESTIMADOS
YA SE HA ACTUALIZADO LA PAGINA (www.cifr.cl (http://www.cifr.cl)). ESPERAMOS AHORA ESTÉ MAS CLARO EL TEMA DE HORARIOS.
EL TEMA SE BIENE BUENO Y VALE LA PENA HACER EL ESFUERZO.
ANTE LAS DUDAS ENVIEN LOS MAILS Y/O LLAMEN QUE SERAN CONTESTADOS Y TODOS ATENDIDOS.
COMO SE MENCIONA SE NECESITARÁ UNIFORME DE TRABAJO PARA LOS PRACTICOS Y UNIFORME DE TRABAJO GUERRERO PARA LAS NOCHES. NO SE OLVIDEN QUE EL CARRETE, PARA QUIENES LES GUSTA, EN VALDIVIA EN ESTA EPOCA DEL AÑO ES BASTANTE MOVIDO.
UN FUERTE ABRAZO Y YA NOS VEREMOS.
SLDS
OJO SE VIENE BUENO...EN LUGAR DE SE BIENE BUENO...
Sebastián 1ª
10/07/2009, 09:57
Disculpen, mi ignorancia, pero al parecer el curso tiene un valor de $170.000 eso es solo el valor del curso, en cuanto al hospedaje y todo eso, corre por cuenta de cada uno de los que quiera ir?.
Disculpen, mi ignorancia, pero al parecer el curso tiene un valor de $170.000 eso es solo el valor del curso, en cuanto al hospedaje y todo eso, corre por cuenta de cada uno de los que quiera ir?.
Asi es, $170.000 si no eres estudiante. El costo te da acceso a participar de las 32 charlas más un ejercicio práctico a elección. Además de la feria de proveedores y la competencia bomberil.
Saludos
Bomberito
10/07/2009, 10:23
tambien debes agregar 30.000 por cada ejercicio que quieras realizar...
tambien debes agregar 30.000 por cada ejercicio que quieras realizar...
Eso es si quieres realizar ejercicios extra al incluido en el valor.
Saludos
El_Demonio
10/07/2009, 22:01
Uff, uff... vi hace un par de dias un anuncio en los diarios austral
lamentablemente en estos momentos esta dificil el precio y la "manutencion" en Valdivia
trasponder
14/07/2009, 18:57
asi no mas es estimado demonio, el congreso aparentemente es bueno, pero por los precios se hara un poco dificil asistir. La triste realidad de la mayoría de los bomberos, dentro de la cuál está Valdivia, nos enseña que nuevamente el dinero será un factor de discriminación en el acceso a la enseñanza. En todo caso bien por la Primera de Valdivia, por el esfuerzo, ojalá les vaya super bien y ganen hartas lukas.
.
Alla estaremos.
Saludos
.
2segundino2
20/07/2009, 15:39
= es un poko caro pero agotaremos todos los medios para estar presente!!!!!!!!!
ah y a ver si alguna compañia se paletea con hospedaje ¿....? la comida el lo demenos
salu2
Las inscripciones para el congreso ya estan abiertas, hay que solo ingresar y realizar el plan de charlas, osea hacer tu horario para el congreso, hacer el deposito en el banco y luego enviar la colilla de deposito.
Nos vemos en ENERO, se viene bueno el congreso!!!
oliver-zeta
31/08/2009, 23:26
Hay que llegar de todas maneras, se ve muy bueno el Congreso, tengo todas las ansias de ir, vamos a ver como me va...:023:
El próximo Miercoles 9 de Septiembre en la 15º Compañia de Bomberos de Santiago, se realizara un re-lanzamiento del Congreso en la R.M., se ha invitado a más de 50 empresas proveedoras de productos y servicios a conocer el CIFR y ser parte de este gran evento.
Falta tu empresa?? Comunicate a contacto@cifr.cl
Nos vemos en Enero.
al inscribirse uno tiene derecho a 20 charlas y un ejercicio
y hay un limite (redondeado) de 30 charlas
eso quiere decir que si quiero tomar esas 10 charlas adicionales debo pagar $30.000 por cada una?
La limitante en las charlas es por que no puedes estar en más de una a la vez.
Recordemos que hay charlas simultaneas.
El valor de 30.000 es por ejercicio practico adicional.
Saludos
al inscribirse uno tiene derecho a 20 charlas y un ejercicio
y hay un limite (redondeado) de 30 charlas
eso quiere decir que si quiero tomar esas 10 charlas adicionales debo pagar $30.000 por cada una?
Para el congreso de las mas de 100 charlas que hay puedes tomar 30 además de un ejercicio práctico en el centro de entrenamientos.
Te explico cómo funciona.
En el menu "Programa- Programa CIFR" podras encontrar el total de charlas y ejercicios. Allí podras organizar tu "Plan de Charlas" eligiendo los temas que desees lo cual generará tu horario de actividades durante el congreso.
Al llenar los campos del programa en función de tus intereses te percatarás que podrás tomar un máximo de 30 charlas y un ejercicio práctico. Esto es lo que incluye el precio del congreso además de los coffe break am y pm, el cocktail de inauguración, la cena de cierre y los buses de acercamiento.
Cualquier duda, no duden en consultar.
Para el congreso de las mas de 100 charlas que hay puedes tomar 30 además de un ejercicio práctico en el centro de entrenamientos.
Te explico cómo funciona.
En el menu "Programa- Programa CIFR" podras encontrar el total de charlas y ejercicios. Allí podras organizar tu "Plan de Charlas" eligiendo los temas que desees lo cual generará tu horario de actividades durante el congreso.
Al llenar los campos del programa en función de tus intereses te percatarás que podrás tomar un máximo de 30 charlas y un ejercicio práctico. Esto es lo que incluye el precio del congreso además de los coffe break am y pm, el cocktail de inauguración, la cena de cierre y los buses de acercamiento.
Cualquier duda, no duden en consultar.
entonces, si yo me inscribí y dentro de mi plan de charlas seleccione el practico del comportamineto del fuego, ¿no debo pagar nada adicional?
estimado,
el practico de comportamiento del fuego tiene un costo adicional el cual se encuentra en la página web del congreso.
(Ejercicios con costo adicional: Comportamiento del fuego(CFBT), Extricacion liviana y Extricacion Pesada)
atte.
Brandweerman JC
02/11/2009, 16:35
estimado colega, una consulta.
yo me inscribi y ya hice el deposito bancario. inmediatamente despues envie un mail con la foto e informacion de la colilla de depósito mas un certificado de alumno regular de la universidad de concepción. Después de esto no recibi mas información.
tengo que seguir insistiendo con el ultimo mail o la inscripción ya etsa completa?
de anetmano gracias!
Te contactarán a la brevedad.
Atte.
Brandweerman JC
03/11/2009, 00:14
me acaban de contactar
se agradece la gestion
Estimado,
Aun queda vacantes.
Saludos
GROSSBRAND
14/01/2010, 12:51
Hola a todos
Se nos viene el Congreso, va a estar entretenido, asi que preparen las mentes y el cuerpo para mejorar nuestro conocimiento y destrezas.
Tambien preparen la garganta...me da la impresión que la fiesta de la cervez nos hará alguna mella....
Saludos y nos vemos
sebafireman6
26/01/2010, 16:20
Bueno..ya han pasado algunos días de este congreso, sería bastante grato para quienes no tuvimos la posibilidad de asistir ya sea por dinero, lejanía, trabajo o la razón que fuera, saber que tal han sido las exposiciones, los temas tratados, etc.
saludos
GROSSBRAND
26/01/2010, 20:24
Hola Sebafireman6
Yo soy del la compañía organizadora asi que espero ser objetivo
El congreso ha estado bastante bueno, con tipos como Ed Harting, Lee Fynlaison, Gerardo Crespo, Adolfo Grillo, Dan Sheridan, Joe Troncoso, etc... se me quedan varios top en el tintero.
Las clases en general buenas y muy buenas, los practicos muy entretenidos y con harto para jugar.
Como toda cosa nueva igual ha habido detalles, que esperamos mejorar para los proximos CIFR que hagamos.
Dato no menor ha sido las altas temperaturas por estos dias en Vladivia e imaginate muchos giles de negro a pleno sol o metiendose al simulador de flashover...
en las noches...... todos duermen a las 20:00.....
http://farm5.static.flickr.com/4044/4307237927_54d81fbfeb.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2475/4307238629_ea00005537.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2738/4307246067_fe86acfa82.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4066/4307987446_2ea042f949.jpg
Un adelanto.....
Saludos
.
xbrandyx
26/01/2010, 21:53
Te vi sacando fotos el lunes en la mañana justo cuando terminaron los practicos, y tambien en la tarde durante el practico de extricacion liviana. Bien concentrado en la pega viejo, espero ver las fotos.
Saludos!
Lo mas peculiar del CFBT fue Daniel Sheridan (batallion chief NYFD) practicando neblina3d con un casco alemán!!!
xbrandyx
27/01/2010, 21:43
hahaha, tienes que subir las fotos vicho! A todo esto, mandame todas donde salga yo o mi uniforme al menos! haha