Ver la Versión Completa : ¿Que pelicula les gustó mas... Ladder 49 o Marea de Fuego?
Eso.... opinen.... y vote...!!! :D
MAFIOSO6
21/06/2006, 12:34
Me gusto mas Ladder 49 por su realismo y la historia del cuartel es muy parecida a lo que se vive en gran cantidad de compañias chilenas :lol:
Mauricio
21/06/2006, 12:51
Mira no soy crítico de cine pero es difícil comparar. Marea de Fuego está técnicamente desde el punto de vista bomberil, muy bien hecha, trata sobre un fenómeno real que representa un gran peligro para los bomberos, trata principalmente de la lucha de los bomberos contra el fuego y quién lo provoca. Ladder 49, es en cambio, una historia principalmente de valor humano, la vida personal de un bombero, el combate del incendio queda relegado a segundo plano, ya que lo importante es la historia y conflictos personales que enfrentan los bomberos.
Bueno es mi opinión, ambas contienen una parte de lo que significa ser bombero.
P.A.C.O.
21/06/2006, 12:54
En ambas puedes sacar importantes lecciones. En el caso de leader 49, si el joaquin hubiese estado anclado a la misma viga donde hizo el dinamico para bajar el paciente, habria quedado colgando y hubiuese tenido mas posibilidades de sobrevida, pero bueno es pelicula
Payaso1889
21/06/2006, 16:41
a mi igual me gusto mas leadder 49, la encuentr mas real...
PuraTierra
23/06/2006, 02:54
leadder 49 tiene de todas maneras mejores efectos especiales pero deja demasiado de lado el incendio aun que la pelicula se centra en la vida del bombero...
al contrario de marea de fuego
firepipe
23/06/2006, 20:30
para mi la mejor es marea de fuego, no se si por que la vi desde chico, pero yo creo que la he visto mucho mas de 50 veces, a pesar de los años que tiene este pelicula todavia hay muchos que alusinamos con esta pelicula.
por otro lado la banda sonora de la pelicula mareas de fuego es mucho mejor , a mi gusto, que la de ladder 49.
lejos mi voto es para mareas de fuego.
Bombera chik buena
24/06/2006, 20:13
Ladder 49...
La historia del bombero es más conocida para nosotros.
P.A.C.O.
10/07/2006, 18:36
alguien tiene la musica de leader 49, la necesito urgente por fa
Anonymous
28/08/2006, 16:41
marea de fuego es la mejor bueno yo la vi desde chico esa pelicula junto con mi viejo que igual es bombero no la cambio por nada
Marea de fuego creo que es una pelicula buena, un poco fantastica, pero la e visto como 12 veses.
DIEGO101189
08/09/2006, 22:56
COMO BOMBERO ME GUSTO + BRIGADA 49 PX MUESTRA LA VIDA DEL BOMBERO Y ALGO Q MUCHO GENTE DESCONOCE Q ES LA VIDA Q UNO TIENE DENTRO DEL CUARTEL JUNTOS A SUS CAMARADAS
MIENTRAS Q MAREA DE FUEGO = LA ENCUENTRO BUNE PX TE MUESTRA COMO ALGO + TECNICO Y LA TRAMA DE LA PELICULA COMO Q TE TIENE PEGADO
bueno ambas peliculas son muy buena y verlas es como ser parte de los protagonista y tiene una realdad de los cuales nos esfrentamos y de los cuales nos podemos enfretar...............
a mi me gusato mas marea de fuego por que de muestra mas la realidad de un bombero y laeder 49 parami era es un fiasco por que solo cuenta la historia de un bombero y no como se debe trabajar en equipo como se hace en los bomberos
bomberini
18/10/2006, 23:20
Marea de caca trata mas de un problema puntual con los mandos dentro de bomberos (la corrupcion y los choreos que aca en Chile no existe jajaja) y de como la cosa se fue desarrollando hasta llegar a un final.
Ladder 49 se trata de la historia de un bombero de como llego y como se fue, solo eso. Se centro en una sola persona y no en la organizacion ni las emergencias como marea. Ademas que la trama es mas lenta que el domingo sin plata.
Eso es todo desde el lugar de los hechos, adelante estudios centrales
Ladder 49...
La historia del bombero es más conocida para nosotros.
y segun tu un backdraft no?, es algo latente en cada incendio
bomberini te juro que me rei con tu pos jajajjaa mas lento que dia domingo sin plata?? jajajajjaja buenisima
bueno... ahora mi opinion sobre las peliculas.... al igual que firepipe debo haber visto backdraft unas 50 veces (o mas), recuerdo cuando a comienzos de los 90´s me sentaba a ver esta pelicula en que moria el papa (bombero) de un niño... para mi era re fuere, mi viejo era bombero en aquel entonces y debido a eso me marco muchisimo, despues a medida que fui creciendo y comprendiendo mas la pelicula y la actividad bomberil, me di cuenta de lo importante de la investigacion de incendios, asique cada vez que la veia me gustaba mas y mas (hasta el dia de hoy), y quien puede olvidar el volvamiento de la mecanica?, otra imagen que me marco y llamo mucho la atencion (dejando de lado la promiscuidad arriba del carro jejejeje) pero bueh.... marea de fuego es de por si, LA pelicula de bomberos, es como parte de la historia de todos, por eso se lleva mi voto, ladder es una pelicula desarrollada por los atentados, de por si ya no viene con la pureza de marea, fue creada bajo otro contexto y con otro fin, no digo que sea mala, pero ambas son demasiado distintas como para estar en la misma balanza.
ahora... aqui los pillo... de que pelicula es la frase: no puede entrar, es mi edificio!... sera su edificio, pero el incendio es mio...muevase antes de que pase sobre usted jejeje para el bronce..... a ver quien la conoce (claramente es una pelicula bomberil tambien)
.
oscaritoxx
24/01/2007, 02:31
la verdad son vuenas las 2 lader 49 muestra komo es la vida del bombero y marea de fuego muestra la trama de una familia bomberil por eso las 2 son por igual muy buenas
perrin22
24/10/2007, 06:55
Como Marea De Fuego no hay............... \:D/
FIRE BULL
26/11/2009, 15:19
Me quedo con marea de fuego, ladder es buena igual, pero le falta algo
Y yo me quedo con Ladder 49. Muy buena:laugh:
Un saludo a todos los foristas.
Si la memoria no me falla con los años la frase que cita Akron es de la pelicula Infierno en la Torre... a esta película le siguió el Coloso en llamas que no fue tan espectacular pero creo fueron las primeras en tratar temas de bomberos allá por los 70...
Cordiales saludos
Juan Carlos de León.
¿Un tema-Lázaro?
Como sea, encontré entretenida, ingeniosa e interesante a "Marea de Fuego", con una trama bien urdida y personajes muy bien trabajados (Bull, el pirómano, el investigador), todos sólidos y convincentes, aunque había el, al parecer infaltable, político-corrupto-ambicioso-nadameimpiortacontaldesalirconlamía. Además muy bien ambientada enla "familia" bomberil. Hace tiempo me compré el video y todavía la veo de tanto en tanto, acaparando algunas tallas de mi familia. Igual me entretengo.
En cambio "Ladder 49" la encontré una gringada patriotera y esteriotipada, carente absolutamente del ritmo y profundidad de la primera. La verdad, la encontré hasta aburrida.
Y le mando un recuerdito a "Infierno en la Torre".
firejet_86
26/11/2009, 19:59
-Que hiciste con las viejecitas?
Las queme...
-Que hciste con a quella niña?
La queme
Y que harias con el mundo?
Lo quemaria todo....
Es el dialogo cuando entrevistan al piromano para darle la libertad y sombra lo jode con las preguntas....
Creo que marea de fuego tiene elementos clasicos, casi romanticos en reacion a la labor bomberil, desde los uniformes hasta las situaciones que se ven, quizas sera una imprudencia de seguridad, pero ¿a cuantos nos retaron por andar con al casaca abierta igual que bull? o quien no se volvio loco mirando catalogos o consultando en tiendas de seguridad por las botas americanas plegabales?..creo que marea de fuego es un icono del mundo bomberil, si bien a veces es fantastica y como toda pelicula tiene errores tecnicos, creo que lejos es la que mejor refleja el espiritu bomberil, tiene mistica, es mas muchos siendo pequeños la vieron y de entonces supieron que querian ser bomberos.
Ladder 49 es buena no lo discuto, pero no tiene ese nose que, que hace magica a Marea de fuego
Seria esa mi opinion
Saludos
Fotografo Bomberos
26/11/2009, 21:04
Quien reconoce este diálogo:
C. H.: Sabes, fuimos muy afortunados esta noche, hay menos de 200 muertos. Pero uno de estos días tendremos 10 mil muertos en una de estas trampas de fuego, yo tendre que seguir tragando humo y levantando cuerpos...hasta que alguien nos pregunte a nosotros como construir.
D. R.: Ok, yo te pregunto...
C. O.: Tu sabes donde ubicarme...
¿Infierno en la Torre?
Omitir el post por favor
luchofire
26/11/2009, 22:23
marea de fuego porque muestra como es uno de los fenomenos mas recuerrentes en los siniestros reales eso pienso
Quien reconoce este diálogo:
C. H.: Sabes, fuimos muy afortunados esta noche, hay menos de 200 muertos. Pero uno de estos días tendremos 10 mil muertos en una de estas trampas de fuego, yo tendre que seguir tragando humo y levantando cuerpos...hasta que alguien nos pregunte a nosotros como construir.
D. R.: Ok, yo te pregunto...
C. O.: Tu sabes donde ubicarme...
La verdad es que Nacho ya lo dijo (y quizás por qué luego lo retiró): naturalmente es "Infierno en la Torre".
(Y ojo, que uno de los que dialogan llegó al edificio en helicoptero y la Faye Dunaway lo estaba esperando..., ¿recordamos quién era?)
juan almonacid
27/11/2009, 00:47
lader 49 lejos cada vez que la vuelvo a ver me emociono...
a parte q la encuentro mas real.
Problema entre asiento y teclado para sacarle los signos de interrogación,
Fotografo Bomberos
27/11/2009, 13:19
La verdad es que Nacho ya lo dijo (y quizás por qué luego lo retiró): naturalmente es "Infierno en la Torre".
(Y ojo, que uno de los que dialogan llegó al edificio en helicoptero y la Faye Dunaway lo estaba esperando..., ¿recordamos quién era?)
Exacto, Steve McQueen como el jefe de bomberos Michael O'Hallorhan y Paul Newman como Doug Roberts, el arquitecto.
EMTandRESCUE1
27/11/2009, 13:33
Marea de fuego... mi viejo me la regalo cuando tenia 6 años de edad... para un cumpleaños, y siempre jugabamos con la famosa frase YOU GO; WE GO!!! cuando jugaa conmigo a los bomberos, en el viejo cuartel...
Entre Backdraft y Ladder 49 hay 13 años de diferencias por la tanto en el tema de elegir una u otra pelicula es un poco complicado.
Por lo tanto cada una fue buena en su epoca y debemos disfrutar ambas peliculas ya que son argumentos diferentes y nunca vamos una comparacion real entre ambas peliculas.
Backdraft = Explosión de gases de humo con efecto adverso, en ninguna parte se acerca a la traducción "marea de fuego".
Ladder 49= Escala 49, tampoco se asocia a "Brigada 49".
saludos
Mira no soy crítico de cine pero es difícil comparar. Marea de Fuego está técnicamente desde el punto de vista bomberil, muy bien hecha, trata sobre un fenómeno real que representa un gran peligro para los bomberos, trata principalmente de la lucha de los bomberos contra el fuego y quién lo provoca. Ladder 49, es en cambio, una historia principalmente de valor humano, la vida personal de un bombero, el combate del incendio queda relegado a segundo plano, ya que lo importante es la historia y conflictos personales que enfrentan los bomberos.
Bueno es mi opinión, ambas contienen una parte de lo que significa ser bombero.
Concuerdo contigo Mauricio en lo que planteas es correcto pero desde el punto de vista de telespectador comun me gusto Ladder 49..........
Conde Vrolok
28/11/2009, 10:40
Estimado hay una confusion, quien llego en helicoptero era el jefe de bomberos.
A quien esperaba Susan (Faye Dunaway) era su amante, el arquitecto.
Estimado hay una confusion, quien llego en helicoptero era el jefe de bomberos.
A quien esperaba Susan (Faye Dunaway) era su amante, el arquitecto.
En las primeras escenas llega Paul Newman en el helicóptero y se encuentra con Fave Dunaway esperándolo en su oficina...
(me siento como los viejitos comentando cosas de hace más de tres décadas...)
Fotografo Bomberos
29/11/2009, 22:27
Ni tanto pesar CFlamma por comentar películas viejas.
La verdad que ambos tienen razón.
Efectivamente al principio de la película Newmann llega en helicopetro donde lo esperaba su amada.
Casi al final McQueen llega en helicóptero al último piso para hacer explotar los estanques de agua.
Newmann había llegado ahi antes por la escalera y gracias a unos bomberos que volaron una puerta.
Conde Vrolok
30/11/2009, 11:15
Pense lo tuyo eran las fotos Fotografo Bomberos, pero claramente eres cinefilo de respetar.
Toda la razon en lo explicado.
Demonios, y yo que no he visto Infierno en la Torre.
ahora me dieron ganas de verla jajaja. Se nota que soy bombero joven?
Mis saludos, ilustres del cinema bomberil
Fotografo Bomberos
30/11/2009, 18:42
CFlamma y Conde Vrolok: se dieron cuenta el palito que nos pegó nuestro amigo PipeSM ?
Quedamos como viejos ! Dolio como pitonazo en el ojo !
Los años no pasan en vano, pero tenemos que tener el consuelo que somos bomberos viejos sino maduros.
saludos.
EMTandRESCUE1
30/11/2009, 19:18
En ambas puedes sacar importantes lecciones. En el caso de leader 49, si el joaquin hubiese estado anclado a la misma viga donde hizo el dinamico para bajar el paciente, habria quedado colgando y hubiuese tenido mas posibilidades de sobrevida, pero bueno es pelicula
Tambien el fuego que se desplaza por el piso en marea de fuego, es fisicamente imposible...
CFlamma y Conde Vrolok: se dieron cuenta el palito que nos pegó nuestro amigo PipeSM ?
Quedamos como viejos ! Dolio como pitonazo en el ojo !
jajaja para nada estimado, nunca dije bomberos viejos, dije que yo era joven, uds son..adultos maduros jajajaja
Aunque igual sigo teniendo las ganas de ver infierno en la torre.
Juveniles Saludos
Fotografo Bomberos
30/11/2009, 21:01
Te creere entonces.
Aquí hay un link para bajarla:
http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=952353&pid=12053116&st=0&#entry12053116
La otra es que a veces la estan repitiendo en el TCM del cable VTR, hay que estar atento a la cartelera y ojo con los horarios por la diferencia entre paises.
http://www.canaltcm.com/
No soy un critico del 7° arte, pero mi humilde opinion es:
Merea de Fuego, un clasico bomberil, aparte yo cuando ingrese a la institucion aun ni en planes se encontraba ladder 49, me gusta arto la trama de marea de fuego y de hecho en este momento me encuentro bajandola jkajka, y otra por la que me gusta marea de fuego y hasta me iso llorar, fue el contexto familiar en que se ve envuelta la pelicula, eso si sin desmerecer ladder 49 que tambien es una excelente pelicula bomberil y realista por lo demas.
Conde Vrolok
02/12/2009, 12:23
jajaja para nada estimado, nunca dije bomberos viejos, dije que yo era joven, uds son..adultos maduros jajajaja
Aunque igual sigo teniendo las ganas de ver infierno en la torre.
Juveniles Saludos
Viva la juventud, donde se me habra quedado la mia ?
Buena onda PipeSM, no hay drama. Si se de alguien que la tenga te aviso.
Para los que somos "adultos Jovenes"...........La primera vez que oimos Tonos...............
http://www.youtube.com/watch?v=d-JpfXqPzzM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=DZGvwu5rVCM&feature=related (http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3 DDZGvwu5rVCM%26feature%3Drelated&h=835e162575442b1dd5b6c9274e64918f)
Fotografo Bomberos
22/12/2009, 10:18
Para los nostálgicos:
http://www.emergencyfans.com
http://www.youtube.com/watch?v=wIOfby3BA8M
Quiza es la escencia ,,,,,,,,,,,,,,,
isaac.fire.crazy
03/08/2010, 01:49
Te creere entonces.
Aquí hay un link para bajarla:
http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=952353&pid=12053116&st=0&#entry12053116
La otra es que a veces la estan repitiendo en el TCM del cable VTR, hay que estar atento a la cartelera y ojo con los horarios por la diferencia entre paises.
http://www.canaltcm.com/
Una consulta para los que sabes mas sobre el cine bomberil infierno en la torre y el coloso en llamas son las mismas pelis?
Salu2
Fotografo Bomberos
03/08/2010, 14:21
Exactamente:
http://www.filmaffinity.com/es/film246863.html
Me gusto mas marea de fuego