Ver la Versión Completa : Abastecimiento de Aguas Abiertas con 110mm o 70?
fighterdark
14/04/2009, 16:32
Mi consulta es la siguiente mi compañia cuenta con una unidad (EX Bx21 de STGO) le consulte a un voluntario "mas antiguo" si era posible abastecer con esta maquina de aguas abiertas con chorizos de 110 mm pero no tengo la alcachofa y el flotador si .. la respuesta que me dio "el Voluntario" en cuestion es que se "demorara" mucho en abastecer ¿sera tan asi? me recomendo chorizos de 70mm ¿como puedo aumentar el rendimiento en alguna medida de este carro? ya que ademas cuento con una unidad aljibe de 5000 litros y y el C.Bomba es de 2500lts.
mata_fuego
14/04/2009, 17:08
hola:
Bueno, la alcachofa cumple la funcion de "rejilla" osea, para que no entren elementos no deseados a la bomba y la dañen. Ademas de una valvula. Ahora el flotador es para que no se vaya al fondo de lugar donde te estas alimentando.
Si el lugar donde van a succionar agua es limpio (como una piscina de placer) no habria problemas de succionar.
No siempre vas a tener la altura para que ocupes el flotador, eso puedes solucionarlo con unas cuerdas, con una pala en el fondo, en fin.
Saludos
Estimado:
La alimentación debería ser mas eficiente con chorizos de 110 mm. ¿la entrada de agua a la bomba es de 110 mm.? si es así por algo será.
Por otra parte no te recomiendo hacer succión sin alcachofa, simplemente porque puede entrar algún cuerpo extraño y dañar la bomba, además pueden taparse los pitones.
Saludos
Geep.
Ambiorix
15/04/2009, 06:26
Estimado,
Mientras mayor sea el diámetro de la vía de succión (en este caso el chorizo) mayor será el rendimiento dado que menores serán las pérdidas de presión. Lo mismo pasa para la amcachofa, es un elemento de protección pero también produce pérdidas enormes.
El riesgo de trabajar sin la alcachofa es, primero, que será un poco mas complejo cebar la bomba por la ausencia de la válvula antirretorno en el extremo, lo que en muchas ocasiones no es necesario pero en otras tantas si lo es. El otro gran riesgo es que ingrese algún elemento que dañe las partes móviles de la bomba. De cualquier forma existen más métodos para proteger la bomba, por ejemplo hay unidades que incorporan en las entradas de succión una especie de sandwiche donde hay un arejilla entre dos uniones storz de 110, esto de cualquier forma te saldrá mas caro que comprar una alcachofa.
¿Solución?
Intenta conseguirte una alcachofa, son innumerables los cuarteles en los que estan están botadas en las bodegas, de no poder hacerlo, podrías tal vez tener en tu carro una caja de esas en las que transportan los lacteos y colocarla siempres en la fuente de agua y el extremo del chorizo sobre ella, sirve de filtro.
Saludos