PDA

Ver la Versión Completa : GENEALOGIA BOMBERIL CHILENA, SOLO CANJES

P.A.C.O.
12/03/2007, 16:38
Esto esta tomando vuelo,... asi que les sugiero que dividamos los temas,...en este foro solo incluir los canjes que tienen las compañías,..asi saldrá mas facil ir ordenando esta "Genealogía Bomberil Chilena"

KILTRO2CBSB
12/03/2007, 16:53
SEGUNDA COMPAÑIA DE BOMBEROS DE SAN BERNARDO
Fundada el 12 de junio de 1917,
TENEMOS CANJE CON LA DECIMA COMPAÑIA "EDUARDO FARLEY" DE VALPARAISO
DESDE EL 05 de Septiembre de 1935.
www.segundabomberos.cl
www.decimavalpo.com

P.A.C.O.
12/03/2007, 19:06
Aahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh yo y mis ideas,...jajajajajajaja

La verdad es que teniendo los datos, se suponia iba a ser re facil armar la genealogia, sin embargo el problema no es recopilar datos, sino armar el rompecabezas, pienso y pienso y no encuentro forma de llevarlo a un papel o graficarlo, intenté en el excel, en el word, intenté con sistema de organigramas y solo con los datos actuales que hemos recopilado.

El problema es que se van repitiendo varios, asi que para ordenar por el momento lo vamos a ordenar por Cuerpos y luego desglosamos por compañías, cuando tengamos todos o por lo menos una buena cantidad de antecedentes.

A ver, solo con lo recopilado hasta ahora en el foro,....y por respeto a la antiguedad, digamos que Valparaiso mantiene Canje con:

Santiago, Osorno, Viña del Mar, San Bernardo

Santiago con Talagante

Viña del Mar con La Calera, Llay Llay

Llay LLay con Los Andes y Til Til

Los Andes con Conchalí

y hasta ahi quedamos,...sigan aportando y estoy seguro que daremos la vuelta completa por la mayoria de los Cuerpos de Chile y volveremos a Valparaiso.

AkroN
12/03/2007, 21:48
.

Cuerpo de Bomberos de Rauco, presente, canje con el C.B. Conchali

saludos
PD.: Rauco es una pequeña localidad rural, ubicada en la VII Region.

.

ErstinA
22/03/2007, 05:50
Primera Compañia bomba Germania de La Union, mas de 137 años d historia.
Tenemos un canje de la 2 de pto montt. eso...

VULCANUS
20/04/2007, 19:42
erstina, recuerda que estas postulando a una compañia, que aparte, tiene canje con 16 mas, desde valparaiso, hasta punta arenas, .....si pasa, a vol. activo, en las convenciones te daras cuenta de la hermanda que existe en nuestra confederacion...

firefighter168
20/04/2007, 20:29
Se que el Cuerpo de Bomberos de Osorno mantiene canje con CB Santiago y ahora con el CB Valdivia... (5ª CBO-6ª CBS / 8ª CBO-?? CBV ) la compañia de Valdivia no me recuerdo... averiguo y aviso!! jejeje

Saludos!

VULCANUS
20/04/2007, 21:41
la tercera de osorno, con la 1 de santiago, la quinta con la 6 de santiago, la octava, creo que con la octava de ñuñoa, la sexta con la 19 de santiago, y bueno la GERMANIA, con las GERMANIAS CONFEDERADAS...

oschox
14/05/2007, 23:19
primera compañia de graneros con la cuarta compañia de rancagua

entre en el 96 como bj y los e visto en un solo funeral , no se puede hacerun canje con personas que te miran en menos

firefighter168
15/05/2007, 18:52
la tercera de osorno, con la 1 de santiago, la quinta con la 6 de santiago, la octava, creo que con la octava de ñuñoa, la sexta con la 19 de santiago, y bueno la GERMANIA, con las GERMANIAS CONFEDERADAS...

Vulcanus... segun tengo entendido la octava firmo un canje para su aniversario con una Cia. de Valdivia... aun no se cual si.. pero estoy un 99% seguro que era de Valdivia.

Saludos!!

Cuartino
15/05/2007, 19:11
La Cuarta de Viña mantiene canje con

1ra. CBS
1ra. Valpo

rugfire
17/05/2007, 21:03
La 9 CBS con la 11 CBValpo

BANDIDO
10/06/2007, 21:15
la sexta solo tiene amistad con la 19 de stgo, la 3era de osorno con la 1de valpo y la primera de stgo, la quinta con la sexta se stgoy la octava amistad con la 4tade valdivia

195 CBT
14/06/2007, 13:55
primera talagante canje sexta santiago

y en tramote con 2ª ñuñoa

zilver5ta
14/06/2007, 14:19
ultimamente e sabido de un canje que es muy continuo del teniente 1º de mi compañia (quinta) con la segunda jajaja

2º CBSB-5ºCBSB jajajaja

](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ya julio no te pelo mas jajajajaja

guest2577
14/06/2007, 14:34
ESTABA LEYENDO Y ME SALTA UNA DUDA COMO SE GESTIONAN LOS CANJES CON OTRAS CIAS. HAAAAAAAAAAAAA

P.A.C.O.
14/06/2007, 16:16
a ver, todo va a depender de cada cuerpo de bomberos en cuanto a lo que sus estatutos y reglamentacion indiquen, pero en terminos generales, se denomina CANJE DE AMISTAD Y SERVICIOS.

Consiste simplemente en formalizar a través de un documento y un reglamento de canje, la amistad, ..... es como un matrimonio,....en el civil solo se firma para formalizar y legalizar la union de dos personas que se aman,..... esto es lo mismo,....

Seguramente tu compañía, por la razon que sea, tiene buenas relaciones con otra compañía de otra ciudad, de otro cuerpo de bomberos. Seguramente han hecho partidos de futbol o los famosos y tradicionales encuentros deportivos, o algun bombero de tu compañía se ha quedado en la guardia de la otra, etc etc,......

Estas relaciones de amistad, se legalizan y formalizan en un canje.

Por ejemplo se estipula que una vez al año se realizaran encuentros de camaraderia, que en caso de funeral debe asistir una delegación obligatoriamente, que se van a realizar actividades de capacitacion conjunta, etc etc....

otro ejemplo,.... si te presentas a un llamado en una compañía de canje, la lista te puede correr como lista oficial y no lista de abono
Si participas en un curso en tu compañía de canje, no vas como invitado, sino como "dotacion de..",..., lo mismo si asuistes a un llamado o te quedas en la guardia, al ser canje,....eres de la familia.

Eso si, todos estos canjes deben ser AUTORIZADOS y reconocidos por los Cuerpos de Bomberos a los cuales pertenecen las Comapñías.

guest2577
15/06/2007, 09:25
GRACIAS POR LA ACLARACION

TENDERINI
21/06/2007, 00:29
QUINTA DE OSORNO CON LA SEXTA DE SANTIAGO

Fire_Fighter_357
08/07/2007, 13:20
Tercera Compañia de Bomberos de Melipilla
y
segunda Compañia de Bomberos Metropolitano sur (ex segunda de lo espejo, la sisterna)

KILTRO2CBSB
09/07/2007, 01:05
ultimamente e sabido de un canje que es muy continuo del teniente 1º de mi compañia (quinta) con la segunda jajaja

2º CBSB-5ºCBSB jajajaja

](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ya julio no te pelo mas jajajajaja

ja ja ja,eso es verdad, ja ja ja

KILTRO2CBSB
09/07/2007, 01:07
En todo caso buena onda los amigos de la Quinta, son muy humildes al actuar y secos en lo que a Forestal se refiere, que por cierto es su especialidad, saludos

cyunge222
18/07/2007, 01:17
mi compañia tiene canje con todas las cias de la confederacion alemana de chile

ness
22/07/2007, 14:25
canje 2° CBNegrete y 1° CBLos Angeles
desde el 2007