Ver la Versión Completa : Que tal las botas Flama ??
fenix_10
25/03/2009, 12:49
esa es mi pregunta ¿que tal las flama? si es chileno es bueno pero.......sera en este caso ??
alguien que cuente experiencias con estas botas normadas made in chilito
saludos ...
hbpositivo
25/03/2009, 13:26
En lo personal no las he visto, pero si te comento que durante el 2008 la misma Junta Nacional tuvo que retirar de sus inventarios las Botas por un problema de fabricacion que tenia relacion a la calidad del pegamento del taco.
No tengo antecedentes mas actualizados.
fenix_10
25/03/2009, 16:04
por lo mismo amigo hbpositivo, ahora la junta las volvio a subvencionar, por lo que creo que el problemilla ese que tu mencionas a lo mejor es parte del pasado.
aslguien que las tenga favor de decir si las recomienda o no .
saludos
pelaosoto
26/03/2009, 11:07
A mi me interesaria hacerme de un par de estas... pero alguien sabe si ya fueron cambiadas las qeu fallaron o todavia esta en Proceso de garantia...
Algun forista que haya sido afectado por la "partita Fallada" y que ahora tenga las "buenas???"
Saludos
fenix_10
30/03/2009, 00:33
estan a 34 en la junta...
Cazadragon
30/03/2009, 22:54
Estimados
Yo tengo un par de esas mmmmm
no me dieron el problemita del talon o del olor a neopren que se menciona, las tube que dejar de lado despues de dos o tres posturas ya que pedi unas 41 que es mi talla normal, y efectivamente lleganron segun el Nº del costado en 41 pero al que usa botas 42 le quedan grandes y al 43 le quedn ajustadas, por lo demas son comodas y parecen de astronauta...
asie s que hay las tengo a un costado de mi casillero
Saludos
he leido en unos foros atras, que eran malas en cuanto a pegamanto.. se despegaban y presentaban problemas de esas caracteristias.. ahora abran solucionado ese tema?? será por eso que la JNCB las subenciona nuevamente? si alguien tiene informacion le agradeceria.
fenix_10
15/04/2009, 11:29
en lo personal tengo unas botas gringas , la consulta va por unos compañeros de bomba que se las quieren comprar. por eso la inquietud y que alguien se mande el piscinazo si son buenas o no
saludos.
xbrandyx
17/08/2009, 11:05
Yo solia usar unas botas americanas Lacrosse, las cuales eran re comodas. Ya cuando le llegue a sacar hoyos, las cambie y en mi compañia me asignaron unas Flama, de primero las mire a huevo porque todos hablaban mal de ellas, pero despues de una semanita de uso estoy completamente conforme con las botas.
Nada de olor a neopren, ni nada raro, obviamente no son lindas lindas como una americana tipo ranger, pero cumplen su funcion completamente, ya que ahora que llevo como 1 mes usandolas, ya se soltaron un poquitito y tienen buena movilidad, no se me han despegado, etc. Lo unico malo es que me pelaban las pantorrillas, asi que ahora uso calcetines largos nomas hahaha.
Saludos!
Bomberito
21/08/2009, 00:55
por aca no han habido problemas y yo las uso con medias de lana jeje
saludos
Bueno Coleguita en lo personal tengo un par de botas mencionadas, lo que dice el coleguita pompier487, es bastante cierto el olor a neopren y lo aceitosas por el exterior es bastante notorio, con el taco no he tenido problemas, pero el gran problema es que el agua les entra hasta por siaca al parecer el pegamento no es muy bueno le dejo una imagen para mostrale con circulos por donde filtra el agua, es el unico defecto que tienen, saludos
http://img44.imageshack.us/img44/6529/flama2.jpg
res9cue.me
16/09/2010, 00:39
Bueno Coleguita en lo personal tengo un par de botas mencionadas, lo que dice el coleguita pompier487, es bastante cierto el olor a neopren y lo aceitosas por el exterior es bastante notorio, con el taco no he tenido problemas, pero el gran problema es que el agua les entra hasta por siaca al parecer el pegamento no es muy bueno le dejo una imagen para mostrale con circulos por donde filtra el agua, es el unico defecto que tienen, saludos
http://img44.imageshack.us/img44/6529/flama2.jpg
aparte del filtrado es muy incomoda!
capitan2
16/09/2010, 00:49
A mi me tocaron unas de las primeras y si se despegaron en el talon pero al margen de esto son comodicimas a y el detalle del calcetin largo no se debe olvidar
Sebastian_primerino
16/09/2010, 01:28
Aca en mi CB pocos dias atras entregaron de estas botas FLAMA nuevas adquiridad a la JNB vienen con una plantilla para poner en el taco y,, nada que decir super comodas, ningun defecto 100% impermeables, ojala no se echen a perder con el poco uso jejeje
juan almonacid
16/09/2010, 11:39
esa es mi pregunta ¿que tal las flama? si es chileno es bueno pero.......sera en este caso ??
alguien que cuente experiencias con estas botas normadas made in chilito
saludos ...
no las recomiendo la semana pasada la comandancia entrego a mi cia una cantidad de material y dentro de todo venan botas flama .
la cual al primer llamados que salieron a todo los que la usaron les quemo la pierna.
1- se deben usar con calsetas largas.
2- son muy pesadas.
3- son bastante anchas.
en fin para mi son mejores la great fire de bata que las flama....
saludos
hazmat2_cbq
16/09/2010, 14:41
yo tengo botas flamas, no he sufrido ningun problema...son comodas....pero el tema de las calcetas largas depende de cada uno....yo lo huso con calcetas largas o cortas....y no pasa nada...
aa mi en lo personal para el terremoto me toco ocuparlas ... el primer dia fueron magnificas pero al tercer ocuarto dia ya no me podia los pies sobre todo para subir escaleras en edificios son demasiado pesadas, en cuanto a seguridad y como bota de trabajo para incendios es muy buena
bombernight
23/09/2010, 00:00
como ya dice juan y danfoot, el pegamento es malo,las tienes que usar con calcetas largas( QUE NO ES LA GRACIA)y el peso se los encargo,yo las tengo. pero en mi compañia nos dieron las ranger( SIN DUDA LEJOS MUCHO MEJOR). ahora las flama descansan en mi casillero.
hazmat2_cbq
23/09/2010, 00:15
eso del peso podria ser...son bien pesadas....pero el tema del pegamento...no lose...no he tenido problemas....pero las mejores botas que he tenido son las Bata Great Fire...comodas, livianas....las mejores...
salud0s
aqui me declaro sin conocimiento jeje. nunca he visto una flama. sobre el uso de botas. mi experiencia fueron como 3 meses con unas ranger (del carro) y no me gustaron para nada.
despues me compre bototos Ranger y realmente son comodos y buenos. eso los use por varios años.
hasta que llegaron los bototos Haix a Codigo33 por primera vez hace ya un rato atras. y me compre uno. que realmente son expectaculares en comparacion con las ranger. y extremadamente superior a una bota.
se que por precio la bota flama comprada a la JNCB es una buena opcion. pero pregunta si en tu cuerpo alguien tiene y pruebalas.
RVRESCUE
23/09/2010, 11:04
Mis primeros bototos fueron unos de Codelco que mi tio me regalo, alla por el 94... despues vinieron unas botas de goma Bata con la punta de acero... esas del borde amarillo... que me compre en el persa Arturo Prat en Conce...
Luego vinieron unas Great Fire de Bata y mas tarde unas Ranger Fire Combat LB, que eran lo maximo y que como muchos, en el 2003 conseguimos en una distribuidora que las vendia a precio de huevo (respecto de su valor comercial real) (si mal no recuerdo, en aquel tiempo pague como $ 20.000 por esas botas)... pero muy pesadas y si las usaba sin calcetas dejaban la carne viva. Hasta el dia de hoy me acuerdo del Incendio del Diego Portales... no por la experiencia, si no por las malditas botas.
Ese dia decidi pasar a unas Servus de cuero. De ahi en adelante... solo botas de cuero... es como andar con zapatillas... y la seguridad incluso (a mi juicio es superior). Incluso las NAZCA de American Shoes (Nacionales), pese a no ser para bomberos, porque su foco es el trabajo de mineria, son excelente opcion versus las antiguas Great Fire o las actuales Flama.
Es mas caro?? Si... pero seguridad jamas es gasto... simplemente inversion.
Asi es que al menos yo... recomiendo botas de cuero.
Saludos,
REINALDO VALLEJOS CACERES
juan almonacid
23/09/2010, 11:38
Mis primeros bototos fueron unos de Codelco que mi tio me regalo, alla por el 94... despues vinieron unas botas de goma Bata con la punta de acero... esas del borde amarillo... que me compre en el persa Arturo Prat en Conce...
Luego vinieron unas Great Fire de Bata y mas tarde unas Ranger Fire Combat LB, que eran lo maximo y que como muchos, en el 2003 conseguimos en una distribuidora que las vendia a precio de huevo (respecto de su valor comercial real) (si mal no recuerdo, en aquel tiempo pague como $ 20.000 por esas botas)... pero muy pesadas y si las usaba sin calcetas dejaban la carne viva. Hasta el dia de hoy me acuerdo del Incendio del Diego Portales... no por la experiencia, si no por las malditas botas.
Ese dia decidi pasar a unas Servus de cuero. De ahi en adelante... solo botas de cuero... es como andar con zapatillas... y la seguridad incluso (a mi juicio es superior). Incluso las NAZCA de American Shoes (Nacionales), pese a no ser para bomberos, porque su foco es el trabajo de mineria, son excelente opcion versus las antiguas Great Fire o las actuales Flama.
Es mas caro?? Si... pero seguridad jamas es gasto... simplemente inversion.
Asi es que al menos yo... recomiendo botas de cuero.
Saludos,
REINALDO VALLEJOS CACERES
bueno como dice el colega si es por recomendar botas toy usando unas haix son un lujo...
saludos.
fabianzero
29/11/2010, 06:30
no las recomiendo la semana pasada la comandancia entrego a mi cia una cantidad de material y dentro de todo venan botas flama .
la cual al primer llamados que salieron a todo los que la usaron les quemo la pierna.
1- se deben usar con calsetas largas.
2- son muy pesadas.
3- son bastante anchas.
en fin para mi son mejores la great fire de bata que las flama....
saludos
comparto eso de que usarlas con calcetas largas las llevo usando 2 dias y quede con las canillas peladas, tuve que usar unas deportivas de futbol para no quemarme las canillas.. pero como todo nuevo debe pasar por eso ojala no se prolongue mucho el mal estar.
Saludos
sin duda no cambio mis Jolly:028:
rodrigod
29/11/2010, 12:35
sin duda no cambio mis Jolly:028:
Yo no cambio las Haix, las use un tiempo y son geniales.
Ahora uso Flamma, las encuentro super comodas, pero pesadas y como dice fabian hay que usarlas con calcetas deportivas.
Saludos
Yo no cambio las Haix, las use un tiempo y son geniales.
Ahora uso Flamma, las encuentro super comodas, pero pesadas y como dice fabian hay que usarlas con calcetas deportivas.
Saludos
estimado por que el cambio... ?
rodrigod
29/11/2010, 14:47
estimado por que el cambio... ?
Por que en un viaje se me extravio el bolso donde tenia las botas.
Saludos
crisfire343
01/12/2010, 16:12
hola amigos...
yo tuve que cambiar las FLAMMA 3 VECES DEBIDO A FALLAS DE FABRICACION.
la primera vez que las cambié fue por una falla en el talón, se despegaron solas, allá fui a la bodega de la JNB a cambiarlas...
la segunda vez que fue al mes del primer cambio fue por que se despegó en la parte lateral y se infló el caucho... allá fui de nuevo a la JNB y me las cambiaron...
pero a la tercera vez..ya fue una lata... me duraron 3 semanas.
despegadas en el empeine (protector), mala confección y pegado, se despegó toda la suela... PESIMAS.
al final perdí la plata (34 lukitas)... ya que me aburrí de ir a cada rato a la JNB de cambiarlas
me compré unas servus, la raja las botas...ni un problema, valió el gasto
confederado01
01/12/2010, 19:48
En mi caso les puse plantillas y tambien debo usarlas con calcetas, pero a caballo regalado no se le miran los dientes jeje, hasta el momento ninguna falla.
Saludos.
Yo hace mas menos 5 meses que uso las flamas y por lo menos no eh tenido problemas con el pegamento como algunos foristas aca mencionan.
En relacion al calcetin tampoco nada que decir. Las eh usado con calcetines cortos y largos y ningun problema, asi que en mi caso nada de que me deje las canillas con rasmillones o ardor.
Es una bota si pesada pero es cosa despues de costumbre.