PDA

Ver la Versión Completa : Criterio para dar alarma de INCENDIO FORESTAL

borrego
27/02/2007, 21:54
cuales son los criterios que uds evaluan antes de dar una alarma de ese tipo?
el gran peligro de propagacion a casas y/o inmuebles, el peligro que corre un bosque nativo (monumento nacional, parque nacional), la falta de agua?

opinen
:P

Wajax
03/03/2007, 04:28
Los Criterios son diversos... depende del oficial a cargo.

A mi Juicio:

- Alarma en Parque Nacioal, Monumento u otra area protegida alarma inmediata.

- Peligro de viviendas, tb

VIVA LA BRIF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

\:D/

chukurt
03/03/2007, 11:43
comparto con wajax que depende del oficial a cargo pero algunos puntos son:
-velocidad de propagacion (viento, material combustible, cerro o planicie)
-viviendas en peligro
-condiciones climaticas
-personal y material a utilizar
-concurrencia de organismos alternos
eso me acuerdo ahora, mas que una alarma de incendio se da o no yo creo que es revisar la posibilidad de trabajar en este y si debemos hacerlo, tenemos casas o bienes en peligro, llamese galpon o como una planatacion de X cosa. el tema da para rato y esto da para de volver al tema ¿deben los bomberos trabajar en los incendios forestales? depende,
eso no mas, es mi opinion.

Wajax
22/05/2007, 04:06
El CBTemuco dio a conocer la alarma de incendio forestal, que suene la paila en estos casos a mi juicio ayuda a dar a conocer a los voluntarios de la alarma, ademas ayuda a a sensibilar a la gente del peligro que existe y demostrar que bomberos existe mas alla de sus casas.... bomberos es la primera intervencion en una emergencia y mucha gente no lo sabe....

¿ Que parametros existen en otros CBT para una alarma forestal??? si aportamos todos crecemoss y entregamos un mejor servicio a la comunidad

atte

YO =D>

Wajax
22/05/2007, 06:49
En mi CB es una innovacion importante...

Casos simlares...

atte

El Mauro

:-({|=

temucano
22/05/2007, 10:07
El Cuerpo de Bomberos de Temuco Instauró una alarma de incendio forestal, pero tiene que ver con emergencias donde bomberos ya esta participando (es decir, los envian a un 10-2), y producto de eventuales cambios en el viento u otra razon, se pudieran ver afectadas viviendas y estar muy cerca de un pueblo o ciudad, incluso carretera para evitar accidentes vehiculares por poca visibilidad.

De ser en parques nacionales u otros de ese tipo, será CONAF quien solicite la ayuda necesaria, ya sea a bomberos, ejército, etc.

Exceptuando el cerro nielol, pues el Cuerpo tiene gente altamente preparada para este tipo de emergencias. donde somos despachado sin la solicitud de Conaf.