PDA

Ver la Versión Completa : segunda cia "Esmeralda"

pepo
24/01/2009, 22:30
si eres tecnico bombero de agua te recomiendo es blog
http://segundaesmeralda.blogspot.com/8)

saludos

2 cia bomberos santiago
esmeralda
www.segundinos.cl

AFDLAD15
25/01/2009, 02:49
Lo confirmo

ese Blog es muy bueno

mucha informacion tecnica y excelentes explicaciones

saludos a la 2 del CBS

,,,///

nfd
25/01/2009, 02:55
http://segundaesmeralda.blogspot.com/

la carita dejo malo el enlace aqui esta el correcto

pepo
29/01/2009, 11:27
comapas pronto se actualizara la pagina pero visiten el blog esta muy bueno saludos8)

2cia bomberos santiago
esmeralda
www.segundinos.cl

gonzaju2
30/01/2009, 22:34
http://segundaesmeralda.blogspot.com/

.:FiReM@sTeR:.
07/02/2009, 02:37
ta muy weno el blog

felicidades!!

y gracias

saludos

Vonvero
07/02/2009, 11:25
desde hace ya tiempo gente de la esmeralda viene haciendo un trabajo silencioso de investigación, donde destaca uno de los foristas de este sitio.

muy buen trabajo, el blog es un muy buen recurrente técnico.

saludos

Vonvero

Rescuebull
07/02/2009, 12:48
Excelente información, específicamente para las compañías estructurales, muchas gracias por la publicación de esta información, saludos…

pepo
08/02/2009, 20:49
se agradec firemaster aki un poko de cultura bomberil para kienes kritikan al cbs saludos a todos.......a todos:-X.............8)

ta muy weno el blog

felicidades!!

y gracias

saludos

AFDLAD15
09/02/2009, 10:46
PEPO:

no es que uno critique al CBS por que si.

Es el Cuerpo de Bomberos mas grande y aunque eso no significa que por esa razon debe ser "el" cuerpo mejor preparado, tiene que estar a un muy buen nivel.

En EEUU (y en europa me imagino tambien), los Deptos de bomberos grandes tampoco necesariamente son "los" mejores. Son muy buenos, pero tambien ocurren problemas y situaciones que pueden mejorar, ... ES COSA DE MIRAR Y OBSERVAR FOTOS (aunque algunos no crean que eso sea valido)

El CBS posee dentro de sus filas excellentes bomberos, muy capaces. El problema es que no hay constancia y existen diferencias muy marcadas en los diferentes sectores

Al mismo tiempo, hay companias como la 2da y la 22 que en forma silenciosa han estado trabajando bastante en progresar y ser mejores en el area de combate de incendios.

El blog de la 2da es un ejemplo y los resultados y forma de trabajo de la 22 tambien refleja eso

nada es perfecto y seguro que el proximo LLCC o incendio encontraremos algo que se puede hacer mejor

no lo tomen en forma personal y piensen que eso puede servir a cuerpos mas pequenios para que imiten lo bueno

saludos

pepo
09/02/2009, 22:42
objetivamente tienes razon en tu nota no digo que seamos el mejor cuerpo pero kreo ke hasta la fecha se a criticado mucho al cbs de parte de bomberos (kreo yo no lo se) decuerpos mas pekeños o grandes komo cbñ, nadie es perfecto ni dueño de la verdad. pero si recordamos ke superman se mato solo ariamos mas y mejores kriticas CONSTRUCTIVAS...... ese es mi pensamiento afdlda saludos8)

www.segundinos.cl

PEPO:

no es que uno critique al CBS por que si.

Es el Cuerpo de Bomberos mas grande y aunque eso no significa que por esa razon debe ser "el" cuerpo mejor preparado, tiene que estar a un muy buen nivel.

En EEUU (y en europa me imagino tambien), los Deptos de bomberos grandes tampoco necesariamente son "los" mejores. Son muy buenos, pero tambien ocurren problemas y situaciones que pueden mejorar, ... ES COSA DE MIRAR Y OBSERVAR FOTOS (aunque algunos no crean que eso sea valido)

El CBS posee dentro de sus filas excellentes bomberos, muy capaces. El problema es que no hay constancia y existen diferencias muy marcadas en los diferentes sectores

Al mismo tiempo, hay companias como la 2da y la 22 que en forma silenciosa han estado trabajando bastante en progresar y ser mejores en el area de combate de incendios.

El blog de la 2da es un ejemplo y los resultados y forma de trabajo de la 22 tambien refleja eso

nada es perfecto y seguro que el proximo LLCC o incendio encontraremos algo que se puede hacer mejor

no lo tomen en forma personal y piensen que eso puede servir a cuerpos mas pequenios para que imiten lo bueno

saludos

pepo
09/02/2009, 22:43
sorry era AFDLAD15..... jaja saludos a gringolandia;D

FireFighter694
19/02/2009, 04:00
podrian subir más fotitos de su cuartel y carros =D

un abraso

y pepo te voy a cobrar la palabra para cuando mejore !

muy bueno el blog

fenix_10
22/03/2009, 15:16
buena pagina.......

saludos

kane158
23/03/2009, 17:24
interesante el blog.. me lo leí entero xD saludos

Chukonaso
30/03/2009, 13:29
Estimados, e sido durante este tiempo un seguidor del blog de la boma "esmeralda" ya que no tiene tanta animacion y tanto efectos, ya que es un blog pero viendo y revisando cada uno de enlaces que tiene me e encontrado con sorpresas muy entretenidas e historias que son de admirar, me parece un blog muy bueno sencillo pero lo mas importante que tiene mucho contenido para ver y analizar

Saludos Cordiales

Chukonaso:thumbup:

Nacho
24/04/2009, 22:41
Pepo: Imagino que en la imnortalidad de los Heroes Ernesto Riquelme siente orgullo de Haber sido y Ser uno de ustedes..........

pepo
01/05/2009, 18:13
no intender tu comentario.... la pagina de compañia se encuentra fuera de servicio mientras tanto pueden visitar www.segundaesmeralda.blogspot.com

Pepo: Imagino que en la imnortalidad de los Heroes Ernesto Riquelme siente orgullo de Haber sido y Ser uno de ustedes..........

Nacho
02/05/2009, 11:05
Malo, mty Malo que no entiendas...

Milobombero
02/05/2009, 19:52
Saludos a la Bomba esmeralda.

Me gustaria poder contactarme con alguien de allá que sepa de historia... saber si ustedes tuvieron bomba a palanca y a quien se la vendieron.

gonzaju2
22/07/2009, 02:39
Al fundarse el cuerpo, la segunda tuvo un bombin, las demas fueron todas a vapor una Merryweather (Esmeralda 1869) y una Shand Mason (Ernesto Riquelme 1896) y gallos . El resto son automoviles Seagrave, Cadillac (gallo), Mann, Ford, Mercedes Benz, GMC (h-2 actual carroza funebre), la actuales Renault y Freightliner.

kamakura
22/07/2009, 08:28
Saludos a la Bomba esmeralda.

Me gustaria poder contactarme con alguien de allá que sepa de historia... saber si ustedes tuvieron bomba a palanca y a quien se la vendieron.

El bombín fundador de la "Esmeralda" que perteneciera anteriormente a los bomberos zapadores existentes previo al CB de Santiago, fue vendido en al CB de Copiapó, siendo ésta la máquina fundadora de ese Cuerpo.

Pitón Ruso
17/08/2009, 13:04
Cuando se hace algo, nos critican tres tipos de personas: 1) los que hacen lo mismo; 2) los que hacen lo contrario; 3) y, sobre todo, los que no hacen absolutamente nada. (George Patton)

tienes toda la razon, bueno Patton en realidad.

Aforo
06/10/2009, 13:28
Tiene bastante informacion sobre Incendios en altura (tacticas de agua), la toma del bombero, videos, info de pitones manuales, etc.