Ver la Versión Completa : CARROS USADOS..... UNA OPCION QUE NO SE DEBE MIRAR EN MENOS
AFDLAD15
14/06/2006, 01:51
Me gustaria saber que les parece la idea de que las companias o cuerpos adquiriesen carros usados ya sea desde EEUU o de Europa.
Creo que seria una opcion absolutamente interesante, y nada inalcanzable, para companias de provincia.
Carros norteamericanos del anio 88, 90 y hasta el 94 (mas/menos) pueden costar entre 25.000 y 100.000 $US y estan en condiciones de prestar servicios por unos 10 anios mas (a partir de este anio).
Cabe mencionar q el numero de salidas que los carros norteamericanos tienen es muy superior a la realidad chilena, por acudir a las emergencias medicas, por esta razon es que la vida util se puede extender mas en Chile que en EEUU, por ejemplo.
A estos valores hay que agregarles el transporte e internacion y los impuestos aduaneros que lamentablemente se siguen pagando aun cuando se supone que no es asi.
Saludos
,,,///
Payaso1889
14/06/2006, 17:00
Mi compañia, cuenta con una unidad de rescate, estilo ambulancia americana, marca Ford, Modelo F-350XL, año 1988, y a mi parecer se porta super bien, es rapida, segura, y cconfiable, y no da tantos problemas mecanicos ni nada...... :?
Es una buena opcion. Lo que hay que tener cuidado es que como muy bien indican, las unidades en su mayoria gringas tienen bastante millaje en el cuerpo ya que salen a mas llamados y tambien son usadas para ir al supermercado y otros.
Quien sabe como poder hacer estas compras los valores en $ etc...
caballerodelfuego
18/06/2006, 22:25
Es super relativo lo de la calidad y duración.
Un carro año 1998 puede estar más tarreado que uno 80 de Chile.
Allá, como dijeron más arriba salen todo el día.
Hace unos años de vacaciones en Estados Unidos, pase a conocer un cuartel, y sus carros eran de 4 o 5 años de uso y los cambiaban a los 6, pero con 200.000 millas.
O sea, 320.000 kilometros en 6 años.
Eso significa, que llegados acá, ya muchas de sus piezas comienzan a fallar y se puede transformar en un calvario.
Pero, aquellos carros de Departamentos de Bomberos de ciudades más pequeñas, se venden con menos kilometrajes y puede ser una excelente opción a bajo precio.
El problema es que es como la lotería, hay que tener suerte.
AFDLAD15
20/06/2006, 01:55
caballero del fuego, ... no se donde estuvistes, pero tienes razon solo en una cosa..... tal vez el cuartel que visitastes cambia la maquina a los 5-6 anios, pero esta maquina probablemente va a otra compania mas "lenta".
En general, los carros tienen una vida util como maquina de primera linea (o sea, asignada a una cuartel) de entre 10-12 anios y luego pasan a convertirse en carros de reserva o de reemplazo.
es cierto que tal vez los carros usados gringos esten carreteados, pero hay de todo. Te puedo asegurar que se pueden encontrar carros con menos "millaje" del 90, 92, 94 y hasta del 98 en valores cercanos a los 100.000 paralos mas "nuevos" y alrededor de los 25.000-50.000 para los mas "viejitos"
,,,///
53.333 km al año (320.000 km en 6 años) no es mucho para un motor diesel, de hecho cualquier camión de carga en Chile tiene ese kilometraje en un 1 año (12 meses), con 320.000 km un motor diesel tiene aún cuerda para rato, especialmente cuando tienen mantenciones buenas tal como ocurre allá en EEUU, directamente con los fabricantes. Esto es además un tema de cumplir con las normas, de no hacerlo y ocurriese un accidente debido a ello la demanda tiene todas las de ganar así que como cualquier servicio municipal de allá, la respectiva municipalidad sabe como cuidarse las espaldas.
Ahora con lo que afirma Magirus con lo del supermercado, eso es algo que no existe y de ocurrir y enterarse alguien, se queda en seguida sin trabajo el conductor, el que estaba a cargo y todos los que tripulaban, además de la posibilidad de enfrentar una demanda civil de parte del empleador o mejor dicho del dueño del carro o sea la muni, esto aunque sean voluntarios. Este punto se debe al tema de las coberturas del seguro, en caso de un accidente la aseguradora se pondría harto reacia a pagar. Hay que evitar creer todo lo que aparece en las películas.
Todos los carros, sean bombas o telescópicos deben pasar todos los años pruebas de bomba y de la telescópica, aunque estén en reserva, estas realizadas por un laboratorio registrado e independiente, con entrega de los resultados en documentos con valor oficial, por lo que al comprar un carro usado se deben pedir las pruebas anuales, incluyendo la última.
Cuando el motor diesel empieza con problemas de gases (como a los 500.000 km), lo toman y le hacen un ajuste-overhaul-en la fábrica con lo que queda con las prestaciones originales, "de paquete".
Con respecto a los impuestos, se paga el iva pero no el de internación.
Janus,
No comparto tu opinion de las salida al supermercado. Es verdad que lo hacen, todos los dias y tambien a realizar otras labores en la maquina, claro, siempre dentro del sector que prestan servicio. Asi es en USA.
fradelb5
15/08/2006, 03:37
Creo que es una buena alternativa, en el Cuerpo de Bomberos de Castro ultimamente se importaron dos unidades, una mécanica OSHKOSH A-1838, 1980 para la Primera Cía, y la ultima máquina de RESCATE PESADO FREIGHTLINER destinada a la 4a. Compañía, en Rescate Integral, simplemente es pectacular..
http://www.bomba18.cl/imagenes1/_junio06/32/3/DSC04932.JPG
http://www.bomba18.cl/imagenes1/_junio06/32/3/resCATECASTRO%201_resize.jpg
http://www.bomberoscastro.cl/Comandancia.aspx?Tipo=CB
Estimados,
Favor de no repetir los errores por falta de conocimeinto. No podemos nombrar a una ambulancia FL 70 (o 60) medicmaster como unidad de rescate pesado. Podra cumplir su funcion de rescate vehicular y sacar a encerrados de acensores pero llegar a lo otro, hay mucho trecho.
cancerbero
12/10/2006, 10:36
Son bonitos, de muy buena calidad pero.... Tal como muchos lo han dicho en este foro: Son unidades con muchas millas en el cuerpo, y no solo en el motor, el cuerpo de bomba tb. El problema es que una vez que te dan problemas no encuentras el repuesto que necesitas acá en chile y aí quedan las máquinas tiradas.
El Cuerpo de Bomberos de Rancagua importó hace unos años varias unidades del tipo ambulancia, las cuales fueron destinadas como unidades de rescate (R3 y R5) , como transporte (J2) y como unidad MAT-PEL (HX1). De todas, la única máquina que funciona actualmente es la R5. Las otras?, No sé que pasó con ellas, pero las ví a la venta en un local de casas rodantes ubicado cerca de Rancagua, por la 5-sur...
Saquen sus propias conclusiones
Ragc1546
12/10/2006, 11:36
En mi compañía como dijo un compañero mas arriba tenemos una las tipicas ambulacinas americanas que nos llego como regalo por parte de una empresa, aca tenemos la Zona Franca y donde llegan cantidades de vehículos usados americanos y coreanos y por ende varios ambulancias americanas y que salen alrrededor de los 10 a 12 millones dependiendo del año, menos años mas cara, la de nosotros es del año 1988 y es una Ford F-350xl pero viene con un motor V8 International, en cuanto a motor hasta el día de hoy ningun problema grave solo panas menores que han sido solucionadas en el día, las mas grandes fueron problemas con el depresor, rotura de las crucetas que fueron cambiadas por nuevas y problema con la caja de cambio se no se encontro una igual pero se le hicieron el cambio de todas las piezas malas que quedo solucionado, todos estos problemas no se han vuelto a producir todas estas panas no pasaron mas alla de 24hrs., y las demás son las comunes como perdida de aceite, etc., lo que no se puede negar que en cuanto a seguridad llevan la ventaja en cuanto a los carros que trae la JNB en cuanto a su estabilidad y manejo por suerto nosotros con el carro de la junta pero el de agua no hemos tenido mayores problemas pero creo que en general hay muchos que tienen menos años que estos carros americanos y han presentado muchas mas fallas mecánicas, creo que puede ser suerte en las condiciones que llegan estos carros o bien pasa por no tener buenos mecanicos en las ciudades en donde se encuentran estas unidades.
tommybarrett
01/02/2011, 14:11
bueno, yo no se por que es necesario discutir sobre algo asi. no tiene sentido. si uno quiere una idea de como comprar un carro nuevo se puede saber mas facilmente. he encontrado que http://www.buenasuerte.com es un sitio excelente y hay otros asi que te pueden ayudar.
Estimados,
Favor de no repetir los errores por falta de conocimeinto. No podemos nombrar a una ambulancia FL 70 (o 60) medicmaster como unidad de rescate pesado. Podra cumplir su funcion de rescate vehicular y sacar a encerrados de acensores pero llegar a lo otro, hay mucho trecho.
Estimado amigo magirus estoy en desacuerdo con usted, la unidad de rescate pesado se basa en el equipamiento. si se equipa y se distribuye bien el material puede llegar a serlo.
saludos
rodolfo Faundez U
Tercera CBM
ABuchanan84
02/02/2011, 09:12
Solo como muestra o ejemplo, les dejo el siguiente modelo: 1993 Spartan Gladiator, con 14.300 millas o 22.880 km.
Asking $65,000 (Reduced Price)
en pesos a un valor de dolar 480 es de $31.200.000.-
http://www.fentonfire.com/images/library/full/2636_E-1467-THUMB10.jpg
christian6
10/05/2011, 13:22
Existe en bolivia un Sr . Norteameriano que tirne una fundacion qu trae carros ????? alguie sabe de eso ????
Cordiales Saludos.
RVRESCUE
10/05/2011, 13:34
Estimado:
Es GANNON EMERGENCY SOLUTIONS
http://www.gannonemergency.com/
El contacto en Bolivia es Daniel Cossio y su email es: gesamericalatina@gmail.com
Saludos,
REINALDO VALLEJOS CACERES
Considerando que nuetro espacion aereo, maritimo y nuestras pampas estan custodiados por aviones ,Navios, y Tanques de segunda mano reponteciados no es descabellado pensar en la opcion de carros usados, pero no es llegar y comprar podemos tener una grata Sorpresa como 10 años de Dolores de cabeza
RVRESCUE
10/05/2011, 15:14
A proposito del mismo tema...
Cuidado con quien tratan... hace ya varias semanas enviamos una solicitud de cotizacion formal a un proveedor en USA a quien en oportunidades habiamos cotizado otros equipos.
Como bien saben, antes de realizar semejante gasto es indispensable conocer hasta el mas minimo detalle de un maquina... solo asi podemos recibir algun grado de garantia de que dicho gasto sera una inversion y no un derroche...
Observen la respuesta que Sigifredo Posso de INDUSTRY EQUIPMENTS nos da de porque no ha enviado respuesta a nuestra solicitud de cotizacion:
Usted se demora mucho en definir y piensan demasiado.
Cuando esten listos me aviasas . .yo siemrpe estoy listo y con camiones por todos lados. cuando el dinero este en la mesa, me avisaS
Saludos
Juzguen ustedes.
Saludos,
A proposito del mismo tema...
Cuidado con quien tratan... hace ya varias semanas enviamos una solicitud de cotizacion formal a un proveedor en USA a quien en oportunidades habiamos cotizado otros equipos.
Como bien saben, antes de realizar semejante gasto es indispensable conocer hasta el mas minimo detalle de un maquina... solo asi podemos recibir algun grado de garantia de que dicho gasto sera una inversion y no un derroche...
Observen la respuesta que Sigifredo Posso de INDUSTRY EQUIPMENTS nos da de porque no ha enviado respuesta a nuestra solicitud de cotizacion:
Usted se demora mucho en definir y piensan demasiado.
Cuando esten listos me aviasas . .yo siemrpe estoy listo y con camiones por todos lados. cuando el dinero este en la mesa, me avisaS
Saludos
Juzguen ustedes.
Saludos,
Amigo mio no olvidar que por muy usado que el carro este, es un Negocio a fin de cuentas y no un donante filantropico al que hay que aceptarle lo que el estime.
RVRESCUE
10/05/2011, 17:23
A esto apunto...
Aunque claramente el costo de una maquina usada es muchisimo mas bajo que el de una nueva, hablamos de una nada despreciable suma de dinero, que puede ser... o muy bien invertida o simplemente arrojada al bote de la basura, dependiendo de la eleecion que hagamos, que demas esta decirlo, ni es apresurada ni tampoco involucra a una sola persona.
No se trata de simplemente colocar sobre el meson de un almacen de barrio unas cuantas monedas y recibir a cambio un kilo de pan. Hablamos de una suma bastante elevada a cambio de un producto muy especifico.
Entonces, aunque de una organizacion de bien publico se trata, seguimos siendo un cliente que puede cotizar cuando y donde desee, realizar las consultas que estime pertinentes a los ofertantes, para finalmente decidir donde y con quien comprar sin tener que dar explicaciones de esta decision a uno u otro proveedor.
Es por eso que al leer esta respuesta es inevitable imaginar a la casera de la verduleria de la esquina diciendo... "usted siempre me pregunta y nunca me compra... cuando tenga plata le digo cuanto cuesta el kilo de tomates".
Curioso por decir algo... ya al menos sabemos con quien estamos tratando.
Saludos cordiales a todos,
Igual es como raro eso de "cuando haya plata arrriba de la mesa, llamen", dado que, se supone, "el cliente tiene siempre la razón".
Como sea, hace poco ví una página donde se ofrecían tres carros, que están acá, a un precio de 25 palos por unidad. Creo que eran del 90 o algo así. Como todo, aunque se veían buenos, será un buen negocio sólo si están en buen estado, de lo que, obvio, habría que cerciorase bien antes de embarcarse...
feuerwehr_5555
11/05/2011, 18:41
y donde viste esos carros.....
Igual es como raro eso de "cuando haya plata arrriba de la mesa, llamen", dado que, se supone, "el cliente tiene siempre la razón".
Como sea, hace poco ví una página donde se ofrecían tres carros, que están acá, a un precio de 25 palos por unidad. Creo que eran del 90 o algo así. Como todo, aunque se veían buenos, será un buen negocio sólo si están en buen estado, de lo que, obvio, habría que cerciorase bien antes de embarcarse...
Es una ruleta rusa comprar carros usados, nadie te responde, no hay garantias, y los costos asociados a puesta en marcha pueden ser muy altos.
en maipu hace unos 3 años la tercera se trajo una unidad de rescate desde usa, un freigliner, se gastaron como 1 millon en hacerle pruebas y revisiones completas, y a funcionado sin mayores problemas, es del año 99 la unidad, por otro lado otra compañía trajo una unidad similar, mismo año, mismo modelo, adquirida en usa tambien, la que hasta hoy a quedado en panne varias veces, es mas, hoy esta en panne y los costos siguen subiendo. otra compañia, nueva en escalas se trajo una mecanica y un Q hibrido (ambos viejitos) y tanto la compañia como el cuerpo han gastado un monton, entonces el tema pasa por ahi.
el valor de ventas de una unidad usada es claro mas bajo, pero la ruleta rusa esta al momento de recibirla, pues los costos pueden subir en gran maginitud, y si despues sumas todo, hubiera sido mejor gastarlas como aporte a la jnb para comprar un carro nuevo.
lean el articulo de la bomba NY de san bernardo, ahi sale que el carro que trajeron desde usa no tenia bateria, y que quedaron en panne camino a santiago desde el puerto.
es una reaidad, una realidad.
1558
marcofire
12/05/2011, 12:42
e visto en varias paginas carros usados, y se ve una excelente Opcion y concuerdo con AFDLAD15 al decir que en chile los servicios son mas bajos que en otras partes y por lo mismo aumenta su vida util. hace un tiempo atras en mi compañia estamos en la busqueda de una unidad usada para usarla como vehiculo de intervencion quimica. y e visto buenas opciones en esta pagina. http://www.feuermobile.de/index.htm no se is alguien en chile a comprado en esta empresa. seria bueno saber las experiencias.
saludos
sebafireman6
12/05/2011, 13:45
Es una ruleta rusa comprar carros usados, nadie te responde, no hay garantias, y los costos asociados a puesta en marcha pueden ser muy altos.
en maipu hace unos 3 años la tercera se trajo una unidad de rescate desde usa, un freigliner, se gastaron como 1 millon en hacerle pruebas y revisiones completas, y a funcionado sin mayores problemas, es del año 99 la unidad, por otro lado otra compañía trajo una unidad similar, mismo año, mismo modelo, adquirida en usa tambien, la que hasta hoy a quedado en panne varias veces, es mas, hoy esta en panne y los costos siguen subiendo. otra compañia, nueva en escalas se trajo una mecanica y un Q hibrido (ambos viejitos) y tanto la compañia como el cuerpo han gastado un monton, entonces el tema pasa por ahi.
el valor de ventas de una unidad usada es claro mas bajo, pero la ruleta rusa esta al momento de recibirla, pues los costos pueden subir en gran maginitud, y si despues sumas todo, hubiera sido mejor gastarlas como aporte a la jnb para comprar un carro nuevo.
lean el articulo de la bomba NY de san bernardo, ahi sale que el carro que trajeron desde usa no tenia bateria, y que quedaron en panne camino a santiago desde el puerto.
es una reaidad, una realidad.
1558
Sabes en que consiste la pana del R-6?? Es una pana totalmente w... y atípica... producto de una reparación que le hicieron en USA antes de llegar a Chile, quedo una pieza suelta dando vueltas la cual daño parte de la carcaza de la caja de cambios...como es una pana tan atípica, fue necesario pedir las piezas a USA, por eso ha estado tanto tiempo en taller y la pana anterior no me recuerdo por que fue...
nosotros también le hicimos un chequeo completo con un mecánico de Kaufmann antes, pero lo hicimos de manera particular, nos salio como 1 millón menos, lamentablemente hay cosas que van saliendo en el camino y no se pueden preveer como la pana actual
cesarhaz
18/05/2011, 01:30
Bueno ahí casos buenos muy exitosos y otro muy malo es a la suerte de la olla porque una cosa es ver las fotos en los cuarteles americanos con sus materiales que verlo en el lugar como se dice ahí mucho que solo tienen buen lejos.
creo que si es una posibilidad entre tantas pero que cada vez va a quedar mas olvidad la JNCB cada vez da mayores y mejores opciones como las subvenciones la entrega de material mayor sin aporte los FNDR que cada año vemos que aumentan su subvención por región.
y la verdad que ahora nadie puede decir que no sabe las opciones de financiamiento cada vez salen mas circulares respecto a estos temas.
cada vez vemos mas como cuerpos adquieren por primera vez su carro 0 kilometros.
las lucas,estan, las opciones estan, la info esta , las ganas pa que decir.
Saludos.
Cesar Vicencio
Tercera Compañia Arica