Ver la Versión Completa : ¿Que le hace falta a esta página web?
Webmaster
13/06/2006, 17:46
¿Que secciones del foro, secciones del portal, secciones de la galería de imágenes u otros componentes le hacen falta a este sitio web?
Se aceptan ideas y críticas constructivas.
:lol:
peuco 69
13/06/2006, 17:57
Webmaster:
Te agradesco tu invitacion a opinar para mejorar esta pagina. Permiteme sugerirte lo sioguiente:
1º Buscra manera de publicitar su presencia para obtener mayor visitas y mejor participacion.
2º Una seccion de imagenes alimentadas por los propios forista a fin de eviar asociaciones con las paginas de la Junta. Eso crea independencia y credebilidad.
3º Existe muchos textos legales en donde se menciona a los bomberos en Chile, por lo que seria bueno crear una biblioteca tecnica virtual.
Gracias por permitir la participacion.
deviltaz11
13/07/2006, 12:29
hola.. me sumo a los puntos de peuco 69..
Dar fortaleza a una biblioteca tecnica seria lo ideal...
Sise me ocurre algo posteo pronto...
Saludos desde Talcahuano..!
Don Bombero
13/07/2006, 17:56
Jelou: a lo mejor hacer un resumen de los post ya cerrados, con el fin de rescatar ideas y propuestas que los foristas hayamos entregado.....
El resto está ok! :P
Segundino de Corazón
14/08/2006, 23:10
Adhiero a los puntos que plantea peuco 69.
Respecto de la publicidad, sería una buena idea contar con patrocinadores que permitan, por ejemplo, incentivar a los miembros del portal a participar activa y responsablemente, entregando premios como guantes, esclavinas, libros técnicos que permitan aprender más, etc.
fradelb5
16/08/2006, 01:41
100 % deacuerdo con peuco 69..
hola mi sugerenciaz seria q se habilitara un espacio de brigadas juveniles ya q quisas cuantos de los q estan subcritos a este foro son instructores de brigada y seria bueno para compartir ideas e inquietudes eso seria
Segundino de Corazón
10/01/2007, 14:23
seba, hace un tiempo atrás se discutió ese punto en otro tema del foro. Creo que lo lindo de esta comunidad es que desde comandantes a bomberos, de aspirantes a cadetes, todos tienen su espacio, sin restricciones de ningún tipo. Crear una sección especial de cadetes o brigadas se traduciría en que, inconscientemente, los foristas que tengan esa calidad se muevan exclusivamente en esa "zona" del foro, cuando la idea es que todos puedan aportar de todo.
Puedes crear temas relacionados con las brigadas en los sub-foros que corresponde con total libertad, y con la seguridad de que todos los foristas podrán conocer lo que posteas, y aportar con sus conocimientos.
Saludos.
.
entiedo por que peuco 69 es forista senior, le dio el palo al gato. a se le agregaria cuestionarios virtuales, los cuales serian publicados y los foristas demos diversas respuestas, despues de un tiempo (horas o dias) el moderador de consolide las respuestas y se publican.
El objetivo es poder expresarse y asu vez corrigamos nuestros errores tecnicos de conocimientos.
195 cbt talagante
APRENDER NO OCUPA ESPACIO
Firefighter3
10/01/2007, 17:13
Me parece muy bueno lo de la biblioteta técnica, totalmente de acuerdo.
Algo interesante seria poder crear un sub foro de Citaciones a Debate, donde por medio del Chat poder debatir algunos temas y podamos aprender y compartir experiencia s de los temas, donde un moderador sea la persona que saque el tema y todos podamos debatirlo por medio del Chat
Lo otro seria lo de la biblioteca con terminologias de uso de bomberos, separandolos por Especialidad (Rescate Urbano, extincion de Incendios, etc.)
Espero que me apoyen algunos con el tema de las Salas de debate por medio del Chat
shiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii todo porque era mujer le respondiste a la carito y aun no dices nada de mi sugerencia no esto no puede ser
firefighter168
19/04/2007, 14:58
jajaja Dalas y asi alegan porque las discriminan!!
Yo creo que seria bueno igual que vieran la posibilidad de arreglar la sala de Chat, en el sentido que es muy lenta para actualizar los mensajes en pantalla, no se si a todos les pasara lo mismo pero a mi no me aparecen los mensajes que otros escriben hasta que yo escribo algo, aun cuando presiono el link de actualizar, esto provoca que yo pregunto algo y la otra persona responde pero yo no lo visualizo así que pregunto de nuevo pero la otra persona ya me respondió y se forma soberana ensalada!!
Ojala sirva!! Saludos!
LEGIZAMO
27/10/2007, 01:30
ADMINISTRADOR:
falta un foro especializado en reglamentación bomberil, normas generales y asistencia juridica a bomberos, que puedan plantear dudas y sugerencias a casos o temas reglamentarios o legales.
atte.
BOMBERO C.B.L.S
27/10/2007, 02:11
ADMINISTRADOR:
falta un foro especializado en reglamentación bomberil, normas generales y asistencia juridica a bomberos, que puedan plantear dudas y sugerencias a casos o temas reglamentarios o legales.
atte.
Está en tramite.
verdugo CBPA
27/10/2007, 02:50
apoyo la nocion de la biblioteca y ademas agrego que debieran rescatarse los programas o link de interes y dejarlos en una seccion especial, tambien que se faciliten correos.
Paz.
bomberix
27/10/2007, 04:18
apoyo las ideas de la biblioteca virtual y reunirnos algunos dias en el chat para compartir ideas
zilver5ta
27/10/2007, 13:41
ta wena la idea de la bibliotaca virtual, ademas creo que cuentan con el apoyo de todos
Conejo_Cu4rtino
27/10/2007, 22:05
to deacuerdo con la biblioteca y con un foro de brigada juveniles
enlacima
28/10/2007, 01:06
tema del año de la pera, porque siguen posteando ???
Moderador General
28/10/2007, 01:23
Por que en elbombero.cl siempre estamos trabajando para incorporar nuevas funciones o alternativas para ustedes. Toda sugerencia es tomada en cuenta.
Es verdad que es del año de la pera.
Lo temas actualizados del foro podrían aparecer en la columna de la derecha, donde están actualmente las noticias internacionales y dejar estas mas abajo.
Saludos
enlacima
28/10/2007, 13:58
si me di cuenta d que aunque sea del año de la pera igul sirve si siguen postiando, lo pense despues de haber hecho el post
Toñito el Bombero
28/10/2007, 14:26
Comparto la idea de crear una biblioteca virtual y con respecto a temas del año de la pera o el que sea, a mí que soy nuevo me han servido muchos temas "olvidados".
Saludos.
pumapucon
28/10/2007, 15:00
sr administrador podrian instaurar un departamento legal de asesoria en el tema de los consejos de disciplina , ademas a final de año podriamos entre todos por medio de votacion elegir las noticias y temas del foro mas relevantes del año 2007.tambien creo que se podria hacer un concurso semestral fotografico o de conocimientos para incrementar mas la participacion de los foristas
saludos.
sr administrador podrian instaurar un departamento legal de asesoria en el tema de los consejos de disciplina , ademas a final de año podriamos entre todos por medio de votacion elegir las noticias y temas del foro mas relevantes del año 2007.tambien creo que se podria hacer un concurso semestral fotografico o de conocimientos para incrementar mas la participacion de los foristas
saludos.
JeJEJE amigo Pumapucon, algo tarde puede aparecer el Sub-foro, pero más vale tarde que nunca y por lo que dijo el colega Judicial Bombero CBLS, al parecer está en tramite.
Tus otras ideas estan muy buenas, elegir los temas del año (sancando comclusiones o no) un concurso fotográfico igual, de seguro hay mucho material y sería bueno que cada Integrante publique la suya y llevarlas a concurso.
no se si un concurso pero poner cuestionarios de conocimientos en general... alguien una vez subio un link acerca de un cuestionario sobre el orden de la postura de un ERA...cosas asi serian interesantes y a la vez entretenidas y ayudarian a corregir errores tal vez minimos pero k pueden hacer una gran diferencia
saludos
no se si un concurso pero poner cuestionarios de conocimientos en general... alguien una vez subio un link acerca de un cuestionario sobre el orden de la postura de un ERA...cosas asi serian interesantes y a la vez entretenidas y ayudarian a corregir errores tal vez minimos pero k pueden hacer una gran diferencia
saludosLa opstura del ERA es uan sola y está dictaminada por el fabricante, con estudiso claros.
Moderador General
29/10/2007, 11:43
Toñito el Bombero; Se creara una biblioteca virtual, esta tendra material bibliografico y manuales de interes general.
Pumapucon; Efectivamente se esta evaluando la creacion de dicha subseccion. El tema de la votacion sobre la noticia mas llamativa o similar no lo habiamos hablado; buena idea.
Sobre los concursos; El forista AkroN fue quien organizo y entrego los premios de los concursos anteriores, sin embargo, debido a que varios foristas (en un actuar realmente desubicado) le cuestionaron la intencion con la cual organizaba dichos Concursos, opto por no donar o patrocinar con premios para otros eventos de este tipo.
dog5; Esperamos dentro de poco poder comenzar a implementar nuevos sistemas de entrenamiento o evaluacion de conocimientos, esto sera cuando el webmaster tenga el tiempo que le permita terminar la nueva version del portal. Sobre el cuestionario de la postura del ERA tambien fue un aporte del forista AkroN, y si mal no recuerdo consistia en animaciones FLASH de seleccion.
BOMBERO C.B.L.S
29/10/2007, 15:09
Una duda señor admInistrador general,sindo que WWW.ELBOMBERO.CL es una de las paginas más vistadas por Bomberos, ex-bomberos e incluso por personas ajenas a Bomberos pero si conocedores del tema, no sería plausible buscar apoyo en empresas del rubro Bomberil, es decir con colaboración para la pagina,las cuales podrían auspiciar éste medio.
Quizas puede ser complejo el tramite de llegar a dichos establecimientos, pero tengo entendido que ellas tambien estan atentos muchos de los dichos que acá se plasman, al parecer el conocer las necesidades y problematicas de bomberos ha llevado a las empresas a considerar cada uno de los medios de información para su fin comercial.
Quizas puedan aportar con productos y así crear concursos técnicos entre los Respetables miembros de foro.
Igual puede ser una buena idea.
Esperando su respuesta.
Atte.
Bombero C.B.L.S.
Moderador General
29/10/2007, 15:26
Lo anterior tambien esta en evaluacion (desde hace bastante tiempo) pero se prefirio intentar llegar a las empresas una vez se actualice el portal con su nueva version. Por otra parte, el contexto de ofrecimiento de publicidad (ya sea para apoyo economico o material) se basa justamente en mostrar o hablar de dichas empresas a cambio de algo, situacion que se complica debido a que los Foristas en si, son libres de recomendar alguna tienda de este tipo. Generando asi, una desventaja para con nosotros mismos al momento de intentar ofrecer la mencionada "publicidad a cambio de algo".
Han habido empresas que han consultado respecto a la posibilidad de publicitarse en nuestro portal, sin embargo, al decirles que debieran pagar una "X" cantidad de dinero han optado incluso por la realizacion de spam publicitario (acto ilicito) obteniendo mails de las listas de usuarios y enviado asi sus listas de precios.
De todas formas estamos esperando poder lanzar pronto la nueva version del portal, para asi, poder concretar lo dicho anteriormente.
saludosLa opstura del ERA es uan sola y está dictaminada por el fabricante, con estudiso claros.
lea compañero lea... ese es el objtivo de una evaluacion, tal vez no todos saben k lo primero es ver si el cilidro esta lleno,por ejemplo
y tipos de posturas hay 2... me extraña el comentario (como mochila o por arriba de la cabeza)
sebafireman6
30/10/2007, 11:11
aunque sea viejo el tema.... la mejora continua es fundamental
que buenas noticias de nuevos cambios, no me cabe duda que seran super buenos
en lo personal me gustaria sugerir algun foro o sub foro de historia, incendios historicos, historia de los cuerpos, compañias y martires, hechos historicos, etc.
saludos y felicitaciones
BOMBERO C.B.L.S
30/10/2007, 12:36
aunque sea viejo el tema.... la mejora continua es fundamental
que buenas noticias de nuevos cambios, no me cabe duda que seran super buenos
en lo personal me gustaria sugerir algun foro o sub foro de historia, incendios historicos, historia de los cuerpos, compañias y martires, hechos historicos, etc.
saludos y felicitaciones
jejejejej apoyo esa moción también.
Bueno en gustos no hay nada escrito.
Viva la historia forjada a fuego¡¡¡¡
pumapucon
30/10/2007, 13:17
no se si seria bueno tambien ,poner una seccion de empleos vale decir donde los bomberos sin pega puedan ofrecer sus servicios y quiza los bomberos que tienen empresas o negocios y nesesiten gente para trabajar pongan tambien su solicitud .
ademas estaba pensando no se si les guste la idea de poner otra seccion para chicas que busquen pololos bomberos o bomberos que busquen polola
ojala sea un aporte mis ideas
saludos.
verdugo CBPA
30/10/2007, 14:23
no se si seria bueno tambien ,poner una seccion de empleos vale decir donde los bomberos sin pega puedan ofrecer sus servicios y quiza los bomberos que tienen empresas o negocios y nesesiten gente para trabajar pongan tambien su solicitud .
ademas estaba pensando no se si les guste la idea de poner otra seccion para chicas que busquen pololos bomberos o bomberos que busquen polola
ojala sea un aporte mis ideas
saludos.
jajajajjajaj onda sexy o no??? jajajajja como dicen por ahi estimado pumapucon- "lo cortez no quita lo caliente"-
Me hicistes doler la guata compañero
:smt109 Paz.
Chu grave lo tuyo Pumapucon… párese que estamos medios tirados por hay…. Jajajaja hace rato que estas ofreciendo tus servicios…jajajaja…
Hay otros medios para hacer ese tipo de cosas creo que hay se chacrearia la cosa… busque los foto loga ver si encuentra su media naranja…
Buenas ideas las que se han lanzado y realmente espero que se complementen con el correr del tiempo…
Solo a modo de consulta ¿cuanto $$$ sale una publicidad en el portal?
Un aporte… aunque se que algunos no les puede gustar pero creo que se debiera aportar una cuota entre los foristas o los que quieran hacerlo claro que baja para ser accesible para todos… el motivo con ese financiamiento se podrían efectuar muchas cosas como los concursos, ayudas, manutención etc… bueno hago el alcance tras que hay otros foros no menos importante en la materia que desarrollan que lo hacen y se reúnen, concursan, obras de caridad, actualizaciones y manutención de la misma pagina… http://www.solomaquetas.com/default.php
Solo sugerencia para que crezca esta pagina.
saludos
pumapucon
30/10/2007, 23:16
pero colegas me refiero a servicios en cuanto a lo que uno sabe hacer o profecion que tiene y no lo hace por falta de pega por ejemplo yo soy patron de nave menor( capitan de barco) y en invierno kedo sin pega.
ahora en cuanto a buscar novia o novio en caso de las chicas que quieran tener novios bomberos ,en el fondo seria como un servico mas del foro.
weno es una idea numa si kieren la toman si no no nomas
saludos.
Rodrigo1cia
31/10/2007, 01:15
pero colegas me refiero a servicios en cuanto a lo que uno sabe hacer o profecion que tiene y no lo hace por falta de pega por ejemplo yo soy patron de nave menor( capitan de barco) y en invierno kedo sin pega.
ahora en cuanto a buscar novia o novio en caso de las chicas que quieran tener novios bomberos ,en el fondo seria como un servico mas del foro.
weno es una idea numa si kieren la toman si no no nomas
saludos.
jauajauaju la wea que pide el pumapucon jauajauajau me dio risa jejej tay necesitado compañero jejeje espero que no se enoje jeje
saludoss y gracias a dios toy con mi pololita relax jejej
saludos Acumulados
elpatriota
31/10/2007, 01:41
una buena biblioteca tecnica seria el descuebe y publisitar mas el foro ya que somos el mejor foro de bomberos de chile y cobrar a los foristas que quieran publisitar sus emprersas en el foro
jauajauaju la wea que pide el pumapucon jauajauajau me dio risa jejej tay necesitado compañero jejeje espero que no se enoje jeje
saludos Acumulados
saludos Acumulados
Sinceramente la opinión de pumapucon la considero atinada no es malo crear un espacio de ocupación laboral ya que no esta demás de lo otro discrepo… pero sinceramente dejan harto que desear son tus pobres comentarios que por lo demás llegan hasta la sección de entretenimiento y multimedia sin mencionar de tu típico jauajauaju y ahora mas con groserías… socio o compañero cero aporte y en buena se lo estoy diciendo una ves mas … contribuya por favor… deje su típicos jajaja o jauajauaju o si me parece, o estoy deacuerdo o que pena no esta mal me párese malo etc…
Sorry alo mejor no soy el mas indicado pero te veo mal enfocado… son 521 post de puros jauajauaju … y aunque respeto la opinión de los demás o trato de hacerlo pero tu actitud ¿¿??… bueno ya te lo he comentado…
Saludos…
Rodrigo1cia
31/10/2007, 20:56
saludos Acumulados
Sinceramente la opinión de pumapucon la considero atinada no es malo crear un espacio de ocupación laboral ya que no esta demás de lo otro discrepo… pero sinceramente dejan harto que desear son tus pobres comentarios que por lo demás llegan hasta la sección de entretenimiento y multimedia sin mencionar de tu típico jauajauaju y ahora mas con groserías… socio o compañero cero aporte y en buena se lo estoy diciendo una ves mas … contribuya por favor… deje su típicos jajaja o jauajauaju o si me parece, o estoy deacuerdo o que pena no esta mal me párese malo etc…
Sorry alo mejor no soy el mas indicado pero te veo mal enfocado… son 521 post de puros jauajauaju … y aunque respeto la opinión de los demás o trato de hacerlo pero tu actitud ¿¿??… bueno ya te lo he comentado…
Saludos…
Creo que Hace tiempo usted me viene criticando todo lo que escribo, y si se pone a buscar es la primera groseria creo yo que pongo, no sabia tampoco que tanto le importara todo lo que hago aca, y sabe
Me aburri de todo esto que critique por todo asi que pido a un Administrador que me saque de este foro y que borre todo lo mio por que asi no se puede seguir, cual es el gran problema quizas no tenga mucha informacion delos temas ACUAMAN quizas por que soy de un pueblo que los recursos son pocos pero trato de hacer el intento usted debe llevar muchos años mas que yo y quizas sepoa mas y eso lo valoro de su parte pero creo que criticar ah alguien por lo que escribe ya es mucho
HAci que Dejo mi Nick y todo
ADios
elpatriota
31/10/2007, 21:36
rodrigo1cia es como mucho respeto tu postura pero antes de retirarte del foro deberian aclarar este tema con unos MP y si quieren agarense del moño pero solicitar tu auto eliminacion es muchhhhhhhhhho
escalas_siempre
31/10/2007, 22:00
muy buenos aportes se estan dejando por aca como por ejemplo lo de la bibliotea o un rincon pa los brigadieres o cadetes yo fui brigadier or casi 4 años y se como son los tratos myuchas veces para con ellos ademas me gustaria tb poder ver la posibilidad de colocar una sala de chat asi los foristas on line podriana entablar algun tipo de conversacion o algo mas ameno bueno eso por mi parte hasta el momento mientras pienso algo mas
Segundino de Corazón
31/10/2007, 22:11
Estimados, como se dijo anteriormente, se está trabajando en muchas de las ideas que nos plantean. Sólo les pido un poco de paciencia, ya que el Webmaster está como obrero chino trabajando en la nueva plataforma que tendrá el Portal.
Sobre el espacio para brigadieres que se pide, hace un tiempo atrás alguien sugirió lo mismo. La respuesta que se dió en ese momento es que la idea de este sitio es integrar a todos los usuarios, sin discriminar si son de CB grande o chico, si son bomberos o bomberas, si son oficiales o bomberos de fila, y sin diferencias entre brigadieres, aspirantes o bomberos. Es decir, aquí si se aplica con propiedad el principio de igualdad, uno de los pilares del movimiento bomberil en nuestro país.
Saludos.
.
Rdrigo 1cia:
Lamento que te haya molestado mi comentario Rodrigo… pero creo que tu como muchos que hay por acá se le da prioridad a temas de caguines y copuchas baratas mas que temas con valores o de importancia como son los subforos técnicos… es cierto que te he hecho mas de algún comentario pero siempre con el debido respeto que se merecen todos y con el fin de que trates de cambiar tu postura ya que como tu mismo dices eres de una comuna chica o de un pueblo chico lo que me da mayor razón el tratar de aprender mas antecedentes técnicos que se ven aquí… sorry pero no por que hoy viva en Temuco debo renegar de mis principios en esta carrera ya que tal y como tu también Salí de un pueblito llamado Villarrica… te lo digo en buena …las copuchas y los cahuines no pasan de ser eso ya que lo que importa es tratar de perfeccionarse en algo como es el caso de muchos de por acá o tratar de aprender para así ser mejores…
Disculpa si te ofendí pero creo que mi comentario va dirigido para tu bien y que trates de superarte por que como es sabido en las ciudades o pueblos chicos no existen muchas capacitaciones…
Ahora creo que la actitud que tomas por una critica que a mi parecer es constructiva no tiene ninguna lógica pero es cosa de cada uno y debo respetar tu decisión… como reitero pido las disculpas si te moleste o te ofendí…
Saludos
Rodrigo1cia
01/11/2007, 13:44
Rdrigo 1cia:
Lamento que te haya molestado mi comentario Rodrigo… pero creo que tu como muchos que hay por acá se le da prioridad a temas de caguines y copuchas baratas mas que temas con valores o de importancia como son los subforos técnicos… es cierto que te he hecho mas de algún comentario pero siempre con el debido respeto que se merecen todos y con el fin de que trates de cambiar tu postura ya que como tu mismo dices eres de una comuna chica o de un pueblo chico lo que me da mayor razón el tratar de aprender mas antecedentes técnicos que se ven aquí… sorry pero no por que hoy viva en Temuco debo renegar de mis principios en esta carrera ya que tal y como tu también Salí de un pueblito llamado Villarrica… te lo digo en buena …las copuchas y los cahuines no pasan de ser eso ya que lo que importa es tratar de perfeccionarse en algo como es el caso de muchos de por acá o tratar de aprender para así ser mejores…
Disculpa si te ofendí pero creo que mi comentario va dirigido para tu bien y que trates de superarte por que como es sabido en las ciudades o pueblos chicos no existen muchas capacitaciones…
Ahora creo que la actitud que tomas por una critica que a mi parecer es constructiva no tiene ninguna lógica pero es cosa de cada uno y debo respetar tu decisión… como reitero pido las disculpas si te moleste o te ofendí…
Saludos
Bueno Acuaman Disculpa tambien por los comentarios que eh hecho hacia usted, me disculpo ya que me pillo volando bajo y no estab con mucho animo. Lo otro es que tienes razon quizas deba aprender a capacitarme por este medio y eso lo agradescoi mucho
Espero que mi proximo post sea mas tecnico ok ??
SAludos y Dislcupa tambien a veces hay que saber escuchar
Saludos