PDA

Ver la Versión Completa : VOLUNTARIOS SUSPENDIDOS POR SERVIR A LSO DEMAS

BOMBEROKL
07/02/2007, 15:20
VISITANDO UNOS FOTOLOGS ME ENTERE QUE VOLUNTARIOS DEL CUERPO DE BOMBEROS DE SAN BERNARDO QUE VIAJARON A VALPARAISO A APOYAR A SU COMPAÑIA DE CANJE FUERON SUSPENDIDOS AL REGRESO POR ORDEN DE LOS MANDOS SUPERIORES DE ESE CUERPO.

ME PARECE UNA ESTUPEZ GROTESCA LO QUE LES SUCEDE A ESOS VOLUNTARIOS.

DEJO ABIERTO EL TEMA PARA QUE OPINEN

Don Bombero
07/02/2007, 15:21
Puedes subir los URL de dichos fotologs?

BOMBEROKL
07/02/2007, 15:40
http://www.fotolog.com/guardia_10

Ragc1546
07/02/2007, 15:54
ahi esta la foto donde salen todos los comentarios

http://www.fotolog.com/guardia_10/15702264

AkroN
07/02/2007, 16:11
.

Creo que es en estos momentos cuando la jerarquia institucional, entra en conflicto con la realidad valorica de las personas, me explico... desde el primer momento en que se fundo el primer cuerpo de bomberos de nuestro pais, se intrudujeron "obligaciones", y por consiguiente reglas... las que terminaron en un?... Reglamento, los mismos a medida que pasaban los años fueron creciendo y aumentando en "articulos", de la mano con la introduccion de las doctrinas propias de los militares. A simple vista no hay nada de malo, pero los conceptos son desviados, mas aun tomando en cuenta la realidad y la era actual en que vivimos.
Creo que los pilares doctrinales y estrictos con las cuales esta formada la "institucion" actualmente son "necesarios", casi para poder mantener un orden en tan grande y variado universo de personas que conformar las compañias. Pero, es aca donde la sabiduria y las enseñanzas de todos los años transcurridos deben primar, no solo enseñanzas "correctivas", si no que, enseñanzas de hermandad y apoyo.
Creo que cuando vemos una emergencia de tales embergaduras, como la vista en la ciudad puerto, a todos nos saltan las ganas de acudir en ayuda, mas aun cuando la prensa dispara una cifra de 2 muertos y mas de 30 desaparecidos.... pero es ahi donde debemos preguntarnos; en necesaria mi concurrencia al lugar?, soy impresindible ahi?, etc. todos tenemos ganas de ayudar (por eso estamos donde estamos)... Pero, que hago para ir?, agarro mis cosas y parto?... o solicito permiso a mi compañia, y por ende a mi cuerpo correspondiente?.... a mi se me ocurriria la segunda, pero no creo que si opto por la primera "mas aun tomando en cuenta el motivo" sea necesario aplicar tal accion "correctiva".... correctiva en que sentido?, que se quiere corregir?, el instinto para el cual uno esta preparado casi por naturaleza?, un "supuesto" insulto y desconocimiento de superioridad hacia las personas que elegiste como tus oficiales?, indisciplina?????....

Creo que los Valores de las personas priman por sobre cualquier escritura, y si estas personas fueron capaces de acudir en ayuda de los necesitados, cual es su error?, no avisarle al comandante?, no pedir los uniformes?, no caerle bien a alguien??...

Creo que la oficialidad que decidio "sancionar" por ayudar, cometio un error, hay maneras y maneras, hay formas y formas, hay motivos y motivos....

Si ayudar merece castigo, que castigo merece errar?....

Todo mi apoyo a los Segundinos de San Bernardo

saludos

Acuaman
07/02/2007, 16:22
esta si que esta buena ...bueno es de esperar que no sea por ayudar a los compañeros de valparaiso ...pero si es asi es un ejemplo de solidaridad... osea no se en que se infrige ... que malo seria bueno saber los motivos ...por que solo esto es en base de los fotolog... seria bueno si alguien save de primera mano ...
saludos

BOMBEROKL
07/02/2007, 17:04
TODO MI APOYO A LOS BOMBEROS DE SAN BERNARDO QUE ESTAN SUSPENDIDOS, OJALA SE SOLUCIONES PRONTO ESA INJUSTICIA APLICADA A ELLOS.

Firefighter3
07/02/2007, 17:31
Mmmmm, díficil caso, veamos, es una gran tragedia y las manos nunca en estas circunstancias van a sobrar, deberían haber avisado a sus oficiales, SÍ, más que mal están "en representación" de un determinado Cuerpo o Compañía, por otro lado, con la nueva "manera" que tiene la aseguradora de pagar los gastos de accidentes de Bomberos en acto de servicio, se requiere de la autorización del representante legal del cuerpo de origen (siempre que estés trabajando en un Cuerpo que no es el tuyo), o sea, del Superintendente, es decir, si por cualquier motivo hubiesen tenido algún accidente en las faenas de rescate, NADIE los hubiese ayudado en los gastos que ello significa....... ¿era necesaria la suspención?, suma y resta, creo que no, a lo más un buen tirón de orejas.

Igual mi apoyo para los Voluntarios suspendidos.

AkroN
07/02/2007, 17:41
.

con la nueva "manera" que tiene la aseguradora de pagar los gastos de accidentes de Bomberos en acto de servicio, se requiere de la autorización del representante legal del cuerpo de origen (siempre que estés trabajando en un Cuerpo que no es el tuyo), o sea, del Superintendente, es decir, si por cualquier motivo hubiesen tenido algún accidente en las faenas de rescate, NADIE los hubiese ayudado en los gastos que ello significa

Hasta eso es manejable Firefighter3, ni Bomberos "como institucion", ni el Gobierno, ni la ciudadania dejarian abandonados a los Voluntarios en un caso asi. Para eso esta la presion Mediatica.... ....de vez en cuando hay que sacarle provecho

saludos

.

Firefighter3
07/02/2007, 17:54
Súper claro Akron, pero cuando me referí a NADIE, estaba indicando a nadie fuera de nosotros mismos (Cuerpo, Compañía), si nose entendió así, sorry, esa era la idea.

Acuaman
07/02/2007, 18:29
creoo que el punto pasa por otro lado ... no se save con exactitud el tema de la suspencion... pero coloquemonos el caso de que fue por haver acudio a una emergencia donde se necesitaba el apollo ... ¿¿de quien es la culpa de los voluntarios que fueron a ayudar de forma desinteresada que por lo que entiendo fueron de una compañia ...o de los diregentes que eventualmente se pudieron haver negado a la concurrencia al lugar???.
bueno como dige anteriormente solo sabemos hasta el momento las delaraciones de los link.. ¿¿pero que paso en realidad?? por que pongamonos en el papel de ellos ...pidieron las autorisaciones pertinentes y se las negaron .. en tonces que ariamos... yo en su lugar concurro igual ..por que ya pedi la autorisacion pertinente y los voluntarios no tienen la culpa de la falta de profecionalismo de sus superiores ...en pocas palabras muchas veces estos señores se creen los dueños de la verdad... (estoy sopuniendo una cituacion) por otro lado pueden haver concurrido de forma voluntaria particular ...y ¿es malo eso? o hay que pedir permiso a estos señores hasta para ir al baño?.
sin conocer los verdaderos argumentos de la suspencion creoo que lo que debieran hacer estos voluntarios es quejarce a entidades superiores y pedir el apollo del cuerpo de bomberos de valparaiso ... creoo que habria que tener dos dedos de frente para dar la razon a estos super jefes... encuentro que independiente de los permisos, dineros, y cosas de burocracias los bomberos estamos para servir sin mirar fronteras ni razas, ni color o clase social... pero por lo que se menciona aqui se ve esto y no da una imagen de solidaridad para sus propios compañeros ... por otro lado estos super jefes se creeran super autosuficiente como para suponer que ellos seran capases de afrontar una emergencia como la que sucedio en valparaiso...
encuentro que es una ingusticia lo que le han echo a estos voluntarios ...
si no los ayudamos entre nosotros ¿a quien recurrimos? ¿ al estado? ¿o a la onemi?
estupida la situacion...
es cierto que se debe respetar las deciciones ACERTADAS de nuestras autoridades pero no apollarlas cuando estas son malas o absurdas...
yo en el lugar de los voluntarios hago publico este castigo y lo doy a conocer a la opinion publica...aver quien tiene la razon... estoy con los voluntarios afectados
saludos ....

Maquina
07/02/2007, 19:13
A mi parecer, al momento que ingresamos a esta institución asumimos una serie de obligaciones, dentro de las cuales esta la obediencia y disciplina entre nosotros y los superiores. Es asi como encuentro que por mucho que queramos ayudar como BOMBEROS debemos tener siempre presente que debemos responder al Cuerpo del que somos parte. Es decir, partir solo con uniforme y meterse a ayudar es una falta de disciplina enorme, además de acarrear problemas logísticos y de mando importantes, pues en el caso del CBV no tenía como ordenar a estas personas que venian sin ningun mando ni función clara.
Todo apoyo a otro cuerpo debe ser solictado por el Cdte. del cuerpo solicitante como tambien debe ser autorizado por el solicitado, todo lo demás es una demostración de lo amateur que somos en el actuar, lo cual no niega la enorme solidaridad que existe en cada uno de nostros. Pero insisto, seamos profesionales no solo en el trabajo sino tambien en la organización y la disciplina.

AkroN
07/02/2007, 20:12
.

No concuerdo mucho contigo maquina, una cosa es ser "Profesionales", y la otra simplemente ser "Cuadrado", si fuesemos tan Profesionales como debieramos... los Voluntarios habrian concurrido quizas hasta con su capitan y apoyo del cuerpo, eso para empezar.

Hay que tener en cuenta que esto no es un asunto de "Pais"... es un asunto de la raza que conformamos "raza humana"... no me vallan a tildar de hitleriano por utilizar el termino..., si hasta en EEUU partieron Bomberos con sus uniformes y solo las ganas de ayudar en los momentos en que una ciudad completa los necesitaba... "9-11", y si bien la escala es imcomparable, la actividad que realizamos es igual.

En este caso tengo entendido que los afectados estaban en comunicacion con la compañia a la cual partieron a "reforzar", y en ningun caso se iba a tratar de imponer la presencia del CBSB aisladamente, o a realizar acciones de rescate por iniciativa propia, toda vez que trabajarian en conjunto, y bajo el amparo de sus colegas, los Voluntarios de la 10ma CBV.

Insisto en que no debemos ser tan cuadrados, el reglamento existe, es util, la jerarquia debemos respetarla... pero que la jerarquia nos respete tambien, se entiende?...

saludos

.

BOMBEROKL
07/02/2007, 20:57
PARA MAQUINA:
LOS BOMBEROS DE SAN BERNARDO NO FUERON POR SU CUENTA, ESTABAN APOYADOS POR SU DIRECTOR Y CAPITAN, ADEMAS SABIA QUE IRIAN EL COMANDANTE DEL CUERPO Y ESPERO A QUE FUERAN, TRABAJARAN Y DESPUES LOS SUSPENDEN? NO ENTIENDO, APARTE EN SAN BERNARDO HASTA DICTAN CURSOS DE RESCATE URBANO, DA PARA PENSAR O NO?

BOMBEROKL
07/02/2007, 21:01
ES MAS UNO DE LOS VOLUNTARIOS SUSPENDIDOS ES TENIENTE Y PARTE DEL GRUPO DE INSTRUCCION DE RESCATE URBANO DE SAN BERNARDO. DE HECHO HICE EL CURSO DE RESCATE URBANO CON ELLOS, PORQUE TAMBIEN SOY VOLUNTARIO DE SAN BERNARDO

ANGEL MALO
07/02/2007, 21:52
Si voluntarios de una compañía de canje de San Bernardo concurrieron
de "mutuo propio" , o se enrolaron a los trabajos por estar en esa zona
al momento del siniestro, no veo que sanción puedan tener.
Por razones de servicio,y no siendo un acto oficial no podrían abandonar
sus funciones el Capitán,los Tenientes,el Oficial de Semana , ni los
componentes de la Guardia Nocturna,eso es de perogrullo.
Ahora no veo que la concurrencia de esas personas puedan haber creado
probemas al mando de Valparaíso,ya que ellos los asistentes, no tienen
porque presentarse directamente al Comando,sino que deben hacerlo al
Capitán de la 10a. Compañía,que es con la cual la 2a. de San Bernardo
mantiene canje,de hecho al trabajar en elpuerto quedan adscritos a esta,
y será el Capitán 10a.quien informará al Comandante si lo estima conveniente el reforzamiento.Esto es parte de un canje que
que ha durado más de una centuria, y que hoy veo que fenece.
Distinto sería que partieran voluntarios de otras compañías que no
tienen canje, creando con ello problemas al servicio local y sin
ningún respaldo institucional que avale su actuar.
El día 9 de Septiembre de 1906 en su reporte de la labor en el terremoto de Valparaíso, elCapitán de la 10a.Compañía de Valparaíso
señor J.A.Godsach relataba al Comandante de su institución, la labor
que cupo a su compañía en la catástrofe,citando de paso la cooperación
de voluntarios de la 12a. de Santiago (Canje). Y al margen de la
labor que correspondió al Cuerpo capitalino cuando concurrió en
auxilio de Valparaíso como corporación
Como solo conocemos una versión de los hechos, sería conveniente
saber la contraparte del asunto. En todo caso no nos corresponde a
nosotros "calificar" las actuaciones de organismos disciplinarios
de las compañías.

Freiwillige
07/02/2007, 22:40
El pasado sábado remeció el alma de todos los Bomberos a nivel nacional. Sin duda que muchos deben haber buscado la forma de justificar su posible presencia en Valparaíso. Y que me jor excusa se puede esgrimir que la de ir en ayuda solidaria para con sus hermanos de canje.

Manos nunca sobraron. El trabajo era extenuante y todo aquel que llegó para ayudar fué bien recibido. Los segundinos de san Bernardo no llegaron a tontas y a locas a hacer lo que se les ocurriese, no señores, ellos llegaron a aumentar la fuerza de trabajo de la 10ª, su compañía de canje. Entregaron tiempo familiar, se costearon el traslado...fueron al sacrificio y allá se les agradeció como correspondía. ¿Y en su casa qué les dijeron al regresar?...plop, los sancionaron. Hay que ser muy cuadrados, como dijo alguien.

Si un policía que está de vacaciones concurre a una emergencia para apoyar el labores de rescate...lo nombran héroe, lo condecora la presidenta y su institución hasta lo haciende de grado en forma extraordinaria. Y los Bomberos ¿qué hacen frente a una situación similar?...Sancionan, sancionan y sancionan.

Así. como pretenden incentivar el trabajo de y la mística en Bomberos???????

Acuaman
07/02/2007, 23:23
A mi parecer, al momento que ingresamos a esta institución asumimos una serie de obligaciones, dentro de las cuales esta la obediencia y disciplina entre nosotros y los superiores. Es asi como encuentro que por mucho que queramos ayudar como BOMBEROS debemos tener siempre presente que debemos responder al Cuerpo del que somos parte. Es decir, partir solo con uniforme y meterse a ayudar es una falta de disciplina enorme, además de acarrear problemas logísticos y de mando importantes, pues en el caso del CBV no tenía como ordenar a estas personas que venian sin ningun mando ni función clara..
empesemos por parte ...Maquina con todo respeto pero no estoy deacuerdo con tigo...
como dice Akron no hay que ser tan cuadrado .. Ejemplo: una construccion colapsada y un comandante se aserca y te da la orden de que afirmes con tus manos un muro que esta a punto de caeerse ¿lo arias? lo sieto que no y en ese momento no das credito a la orden de un superior por que no la respetaria...entonces el comandante llega al cuartel y te castiga por incumplimiento...como te sentirias... a que voy se debe respetar una orden de quien sea con atribusiones pero simpre que estas no te afecten ..en este caso tu integridad ... en chile tenemos muchas victimas por ordenes mal ejecutadas...
encuentro que en ningun momento los voluntarios no respetaron ni los intereses de su compañia ni del cuerpo...
por lo que mencionas ejemplo ... vas por otra ciudad que no pertenece tu compañia y vas con tu uniforme en un vehiculo y te encuentras con un accidente (supongamos que seas de rescate vehicular)... y eres el primero en la ecena ¿pasas de largo o asiste al afectado? contemplando a que llames a los bomberos de la zona... lo mas probable que si ayudarias a la victima ...¿ te gustaria que te castigaran por tu accion?
por ultimo si el director y el capitan de la compañia aprobaron la ayuda a el CBV de quien es la responsabilidad o a quien debieran aver sancionado ... creoo que o al capi o al director ...¿pero a los voluntarios? ahora claro esta que uno de estos debiera haver pedido las autorisaciones pertinentes ..¿y si no se las dieron? ahora por lo que entiendo las compañias en santiago se mueven mas independientes que por estos lados ¿y si la compañia costeaba el traslado logistica etc... y solo su interes era ayudar a su compañia de canje ? ¿que hay de malo?
puta los bomberitos ... y somos hermanos..y todo lo demas...pero ala hora de los problema ..cada uno se rasca con sus propias uñas... bonito ... no señores creo que las autoridades que sancionaron a estos voluntarios estan cometiendo una falta gravisima en contra de lo que significa ser bomberos...debieran castigarlos a ellos por falta a su deber y no por cumplirlo ... ¿me gustaria saber cuantas compañias de rescate urbano existen en chile? ¿y la cantidad de habitantes que deben atender en caso de emergencias?
ES EL MAS MAL PROCEDIMIENTO QUE ME HA TOCADO VER OJALA ESTOS SEÑORES LOS CASTIGEN POR FALTA A SU DEBER BOMBERIL DE AYUDAR A QUIEN LO NECESITA Y A NUESTROS CAMARADAS...
SALUDOS

MONIK4
08/02/2007, 02:36
VISITANDO UNOS FOTOLOGS ME ENTERE QUE VOLUNTARIOS DEL CUERPO DE BOMBEROS DE SAN BERNARDO QUE VIAJARON A VALPARAISO A APOYAR A SU COMPAÑIA DE CANJE FUERON SUSPENDIDOS AL REGRESO POR ORDEN DE LOS MANDOS SUPERIORES DE ESE CUERPO.

ME PARECE UNA ESTUPEZ GROTESCA LO QUE LES SUCEDE A ESOS VOLUNTARIOS.

DEJO ABIERTO EL TEMA PARA QUE OPINEN

:-s LO ENCUENTRO UNA GRAN ESTUPIDEZ, VIENEN A AYUDAR Y LOS SUSPENDEN, CUANDO MAS HACE FALTA LA AYUDA Y TE LA RESTRINGEN O TE CASTIGAN ?¿?¿
SI ESTAMOS PARA ESO PARA QUE ESTONCES SUSPENDER ?¿ NO LO ENTIENDO EN REALIDAD.!
OJALA TOMEN CONCIENDCIA LOS OFICIALES QUE SUSPENDIERON A ESTOS VOLUNTARIOS Y SE DEN CUENTA QUE FUE POR UNA BUENA CAUSA Y NO PARA OTRA COSA. :-s :-s :-s

Mohicano
08/02/2007, 02:43
Estimados:

Creo que el tema es claro, los Voluntarios de San Bernardo (tres voluntarios mas el Teniente 3°) solo cumplieron con su deber, en virtud del canje de amistad que existe entre la Segunda Compañía de San Bernardo y la Décima de Valparaiso desde 1935 (para mayor informacion visiten www.segundabomberos.cl y www.decimavalpo.com).

Todos ellos son miembros de la Fuerza de tarea de Rescate Urbano del Cuerpo, y como alguien lo señalara por ahí el Teniente 3° es parte del Grupo de Instructores. No partieron a totas y locas, sino con el apoyo de su Director y Capitán y de toda la oficialidad y compañía, dado que ibana l igual que sus antecesores en aquel fatidico 01.Enero.1953 a apoyar a los hermanos de la Décima.

Su trabajo en el Puerto fue como agregados a la fuerza de tarea de la Décima de valparaiso, y como tales bajo las ordenes de los Oficiales de dicha compañía tal como lo disponen los Reglamentos de Canje.

Que bien que laguien se acordara del cabo del GOPE que en el accidnete del Bus del Regimiento Los Angeles, estando de vacaciones participa del rescate, aún cuando no fue de uniforme, fue destacado, reconocido y condecorado. Bueno son otras instituciones más "cuadradas" que la nuestra, da para pensar o no.

Bueno esperemos que nuestras tradiciones, valores y principios esten por encima de los articulos reglamentarios, los cuales deben estar al servicio de la institución pero no inmovilizar su desarrollo y operatividad.

Mohicano

Romeo Guru
08/02/2007, 09:42
En todas partes hay "giles", y para más remate usan casco blanco.

Ayer, como parte de la semana de actividades de un pueblito de "por ahí" se nos pidió colaboración de una brigada para hacer un ejercicio a la comunidad. Conversamos con la gente de "alla" y les dijimos que ellos tienen que mostrar lo que han aprendido a "su comunidad", que en todo caso le prestabamos toda la colaboración. Preparamos un ejercicio de agua, y ayer uno "de casco blanco" le dijo a mi capitán que si veía a uno de nuestra compañía ahí lo suspendía. ¿Por que? Porque supuestamente no se le pidió autorización. Yo se que lo conversaron y había dicho que sí, pero ayer le dió la tontera y cambió de parecer. Sin embargo, nosotros NO PARTICIPABAMOS, SOLO COLABORABAMOS armando y prestándole el material.

Esos son los "genios" que toman decisiones como dejar sin ninguna máquina operativa nuestra comuna por ir a un 10-0 a un sector cercano (donde no era necesaria más de una, porque era una casa abandonada, sin peligro de propagación que ya estaba prácticamente consumida completamente), por nombrar "una" de sus "gracias"

Con gente así, Dios nos libre

PD: Gracias por el desahogo

QUINTO CUARTEL
08/02/2007, 09:51
ESTUVE EN ESE LUGAR Y PUEDO DAR FE DE LA NECESIDAD QUE EXISTE AUN DE PERSONAL, YA VARIOS DIAS DE OCURRIDA LA TRAGEDIA.
SE NOMBRO EN VARIOS MEDIOS QUE INCLUSO VIAJARON BOMBEROS DE PUERTO MONTT,
PUDE HABLAR CON ELLOS Y CONSULTARLES PORQUE ACUDIERON Y ME DIJERON QUE POR EWXPRESA SOLICITUD DE LA 2ªDE VALPARAISO , SE HIZO UN LLAMADO A LAS COMPAÑIAS CONFEDERADAS PARA ACUDIR PUES FALTABA PERSONAL PARA LOS RELEVOS Y CONTINUAR ACUDIENDO A OTROS ACTOS DE SERVICIO EN LA CIUDAD.
CREO QUE UNA SUSPENSION ES UN ERROR TREMENDO DE SOLO PENSARLO, AUN MAS SI AL TENER UN CANJE BASTA SOLO IR PRESENTARSE Y YA ERES VOLUNTARIO DE TU CANJE IGUAL QUE SI ESTUVIERAS EN TU COMPAÑIA, O ACASO HAY QUE PEDIR PERMISO PARA VISITAR A TU CANJE, Y SI HUBIESEN ESTADO DE PASEO POR VALPO Y SE ENCUENTRAN CON UN PASTO Y VAN A SALUDAR A SU CANJE Y LE DAN LISTA COMO CORRESPONDE CUANDO VAS A UN ACTO DE SERVICIO LOS SUSPENDEN A LA VUELTA, SE ALEJA DE CUALQUIER REGLAMENTO PUES EN CUALQUIER REGLAMENTO SOLO EXISTEN OBLIGACIONES DE ACUDIR A UN ACTO DE SERVICIO Y NO EXISTEN LAS PROHIBICIONES, PIENSEN EN QUE CONSISTE UN CANJE, ES PARA APOYARSE POR ESO NACIERON

DALAS
08/02/2007, 10:58
Es una lastima que gente con un cargo se vuelve tan Testarudo, poco elocuente a su actuar cuando no tenia un cargo, .................. Disculpenme todas las personas que lean esto pero EN QUE MIER... ESTAN PENSANDO ESOS OFICIALES COMO SE LES OCURRE CASTIGAR A LOS VOLUNTARIOS POR PRESTAR SERVICIO............ acaso no recuerdan que hace poco dias atras se les quemo una papelera................. y donde muchos bomberos llegamos a prestar servicio en carros, vehiculos particulares, Etc., y que lo agradecian y porque unos voluntarios quisieron devolver la mano donde lo necesitaban .......POR FAVOR QUE LES PASA..................... Y por ultimo YO HICE UN JURAMNETO, y lo RESPETO y estoy para salvar vidas y bienes donde se me necesite........... por que soy un Bombero de Chile............................................. .... Si leen esto los Oficiales de la 2ª de San bernardo donde tengo varios buenos amigos por favor muestren el malestar de todos nosotros a los oficiales qu sancionaron a estos voluntarios................ He invito a que visitemos la pagina de la Segunda de Sanbernardo y dejemos nuestras molestia por lo sucedido con estos voluntarios a www.segundabomberos.cl o al E-Mail bomba2cbsb@gmail.com

](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Hoy enojado por el Actuar de los Oficiles que nos dirigen se despide
#-o #-o #-o

Acuaman
08/02/2007, 12:36
NO SE SE ME OCURRE YA QUE TODOS ESTAMOS DESCONFORME CON ESTA SITUACION ¿¿DE QUE MANERA PODRIAMOS AYUDAR A ESTOS VOLUNTARIOS?? PARA QUE NO SOLO QUEDE EN PALABRAS... CREOO QUE LO QUE MENOS NECESITAN ELLOS SON LAS PALABRAS ...O ME EQUIVOCO... DEJO LA INQUETUD... Y VEAMOS QUE PODEMOS HACER..
SALUDOS...

Firefighter3
08/02/2007, 12:53
Viendo más información al respecto, más apoyo a los voluntarios castigados, sé muy bien cómo nos comportamos con nuestras Compañías de canje, de hecho hace como 4 veranos atrás, hubo una ola grande de forestales en Valpo, muchos llamados y poca gente, cansada ya, qué hicimos, llamamos a la Primera de Valpo para ver si necesitaban ayuda (respuesta obvia) y viajaron 6 voluntarios para allá ..... DESDE OSORNO...

Insto al Director y al Capitán de la 2 de SB a que busquen todos los medios posibles para dejar sin efecto este castigo, más que mal, como decía un post anterior, los Voluntarios afectados contaban con el apoyo de sus Oficiales de Compañía. Insto también a la Oficialidad de la 10 de Valpo a enviar al testarudo que suspendió una nota (por lo menos) de agradecimiento por los trabajos prestados por estos Voluntarios, haber si con todo esto cambian de parecer.

Firefighter3
08/02/2007, 12:56
Me hago otra pregunta ........ ¿sabrá este comandante lo que significa un CANJE?

Firefighter3
08/02/2007, 13:04
Alcalde de Valparaíso despidió a bomberos de Zona Cero
http://www.bomberos.cl/iman/alcaldecornejo.jpg

Un emocionado alcalde, Aldo Cornejo, despidió a los bomberos de otras regiones del país que trabajaron en la remoción de escombros y recuperación de víctimas fatales.

Cerca de 85 voluntarios provenientes en su mayoría de la Región Metropolitana y zonas tan apartadas como Puerto Montt, llegaron el fin de semana a Valparaíso para participar en las tareas de rescate.

En sistemas de turnos lucharon en forma desinteresada contra el hambre, el cansancio y el frío. Dado que el trabajo pesado prácticamente ha finalizado, los bomberos ayer retornaron a sus lugares de origen.

Fueron despedidos por el intendente subrogante, Ricardo Bravo, el alcalde Aldo Cornejo, y las máximas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

El jefe comunal resaltó la solidaridad de los hombres. "Muchos no reconocen que se trata de una tarea ingrata y estas acciones nos sirven para mitigar el dolor que muchos sentimos", declaró con voz entrecortada por la emoción. "Hay una actitud solidaria y en pocos países del mundo se pueden ver equipos tan profesionales. Han dado lo mejor de sí", acotó Ricardo Bravo.

Por su parte el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, manifestó que alrededor de 70 voluntarios de localidades del interior de la Quinta Región van a suplir a los que se fueron. En los turnos nocturnos trabajaran bomberos de Valparaíso.

Ahora quedarán equipos especializados de búsqueda en el terreno.

Fuente: www.laestrellavalpo.cl

¿Tendrá claro esto el comandante que le gusta suspender?

DALAS
08/02/2007, 13:26
de mas que no lo tiene claro........... Los invito a visitar la pagina de la Segunda de San Bernardo y dejar en el libro de visitas nuestras molestias por lo que sucedio con los voluntarios que cumplieron con su Juramento...................como Bomberos de Chile ................... Seguramenete el Comandante es de la 3ª

Ragc1546
08/02/2007, 13:46
No se si fue este alcalde pero si por lo menos el municipio quen dijo anteriormente cuando tubo la crisis economica Bomberos de Valparaíso, de que si no contaban con los recursos para acudir a las emergencias sencillamente que no salieran? que hubiera pasado si esto hubiese ocurrido en esa oportunidad? ahora dicen que bomberos si es necesario y todo lo demás que se ha dicho.

[quote="Webmaster"]Alcalde de Valparaíso despidió a bomberos de Zona Cero
http://www.bomberos.cl/iman/alcaldecornejo.jpg

Un emocionado alcalde, Aldo Cornejo, despidió a los bomberos de otras regiones del país que trabajaron en la remoción de escombros y recuperación de víctimas fatales.

Cerca de 85 voluntarios provenientes en su mayoría de la Región Metropolitana y zonas tan apartadas como Puerto Montt, llegaron el fin de semana a Valparaíso para participar en las tareas de rescate.

En sistemas de turnos lucharon en forma desinteresada contra el hambre, el cansancio y el frío. Dado que el trabajo pesado prácticamente ha finalizado, los bomberos ayer retornaron a sus lugares de origen.

Fueron despedidos por el intendente subrogante, Ricardo Bravo, el alcalde Aldo Cornejo, y las máximas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

El jefe comunal resaltó la solidaridad de los hombres. "Muchos no reconocen que se trata de una tarea ingrata y estas acciones nos sirven para mitigar el dolor que muchos sentimos", declaró con voz entrecortada por la emoción. "Hay una actitud solidaria y en pocos países del mundo se pueden ver equipos tan profesionales. Han dado lo mejor de sí", acotó Ricardo Bravo.

Por su parte el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, manifestó que alrededor de 70 voluntarios de localidades del interior de la Quinta Región van a suplir a los que se fueron. En los turnos nocturnos trabajaran bomberos de Valparaíso.

Ahora quedarán equipos especializados de búsqueda en el terreno.

Fuente: www.laestrellavalpo.cl

AkroN
08/02/2007, 13:58
.

Seguramenete el Comandante es de la 3ª

Dalas, evita "crear" culpables, que no son. Parte de la base que el Comandante es Primerino.

En mi caso doy fe del malestar que se origino dentro de la tercera compañia, al saber lo sucedido con lo Compañeros de la 2da.

Ya es casi mi deber dar a conocer "debido a la gran cantidad de blasfemias que hay por la red, en contra de la 3ra de San Bernardo" que estuve presente cuando el Capitan de la 3ra ofrecio "al igual que todos" desinteresadamente apoyar a sus compañeros de canje. El freno?, el freno no vino por parte de la 3ra Compañia, el freno vino desde la Comandancia, dando a conocer las medidas que se tomarian en contra de los voluntarios Segundinos que acudieron. Motivo?, no solicitar Reunion de Directorio para utilizar el Uniforme "Institucional" fuera de la Jurisdiccion.

Con esto la misma Tercera se vio atada de manos, incluidos los 10 Voluntarios que teniamos intenciones de ir.

...saludos

.

KILTRO2CBSB
08/02/2007, 14:25
HOLA TODOS MI NOMBRE ES SERGIO SANTIBAÑEZ PAVEZ, SoY TENIENTE 3ro. DE LA SEGUNDA COMPAÑIA DE SAN BERNARDO Y UNO DE LOS VOLUNTARIOS SUSPENDIDOS.

LA VERDAD QUE CON SORPRESA SUPE DE ESTE FORO QUE SE HABIA ORIGINADO, NO VOY A COMENTAR MI SITUACION YA QUE ENTIENDO ESTOY CITADO PARA EL DIA LUNES A CONSEJO ( DIGO ENTIENDO, PORQUE AUN NO ME LLEGA CITACION, SOLO SE QUE ES ESE DIA).

SOLO QUIERO AGRADECER EL COMPAÑERISMO Y APOYO RECIBIDO EN LAS LINEAS DE ESTE FORO, ME SIENTO MUY ALAGADO DE QUE BOMBEROS QUE NO CONOZCO ESTEN DANDO SU APOYO A QUIENES ESTAMOS PASANDO POR UN MUY MAL RATO.

TAMBIEN QUIERO AGRADECER A LOS DEMAS OFICIALES Y VOLUNTARIOS DE MI COMPAÑIA QUE HAN PRESTADO TODA SU COLABORACION Y APOYO EN ESTA SITUACION.

DE VERDAD MUCHAS GRACIAS Y SOLO ME RESTA AHORA ESPERAR Y ESCUCHAR A LOS SEÑORES CONSEJEROS SUPERIORES O OFICIALES GENERALES, LA VERDAD NO SE A QUE ORGANISMO ESTARE CITADO. PERO IGUAL ESTARE AHI PARA DAR MI VERSION, PERO DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS POR EL SENTIDO DE UNIDAD Y COMPAÑERISMO QUE ESBOZAN EN SUS COMENTARIOS

ATTE

SERGIO SANTIBAÑEZ PAVEZ
www.segundabomberos.cl
Por la Segunda luchar hasta morir...

DALAS
08/02/2007, 15:28
KILTRO2CBSB tienes todo mi apoyo y el de todos los que hemos expresado nuestro malestar por lo sucedido contigo como oficial y de los voluntarios quete acompañaron.............Se que estaban como lo estariamos cualquiera de nosotros ayudando y cumpliendo con nuestro deber..........................

AkroN lei muy detenidamanete tu mensaje y me hiciste meditar y puedo decir que tienes toda la razon fue una confusion mia de hecho yo conosco al 2º Comandante que es de la Tercera y es un buen amigo.....................

AkroN
08/02/2007, 15:40
.

Dalas, estas al tanto que cada 8 de Diciembre se realizan Votaciones para elejir oficiales?

El Comandante es de la Primera, el 2do Comandante es de 4ta y el 3 Tambien es de la Primera, la tercera hace dos años que no tiene comandante....

y ojO que yo no soy de dicho cuerpo.....

....saludos

.

Freiwillige
08/02/2007, 23:07
Kiltro2, te envío todo mi apoyo en estos momentos difíciles e injustos y hazlos llegar a los camaradas que sufren de ésto junto a ti.

Como Bomberos hemos visto de todo en cuanto a sanciones brujas, extrañas y sobrenaturales. Espero que en esta ocasión el mando de San Bernardo tenga el criterio suficiente para reconocer y elojiar, en lugar de sancionar, a quienes viajaron con el único objetivo de ayudar.

De un compañero de escalas, fuerza y ánimo.

TENDERINI
08/02/2007, 23:58
DESPUES DE VER TODO EST ENTONCES ME QUEDA CLARO QUE SI VOY CAMINANDO EN STGO, Y HAY UN LLAMDO Y ME VOY AL CUARTEL SEXTA Y SALGO A UN LLAMADO TB ME PUEDEN CASTIGAR? ESO ES LO QUE ENTIENDO AMODO DE EJEMLO LO QUE PASO CON ESTOS CMPAÑEROS QUE LOS CONOZO PQ ALLA HICE EL CURSO D RESCATE URBANO.

OSEA PARA UE SON LOS CAJES ENTONCES?

NO ES LO MISMO OSEA SI ESTAS EN TU COMPAÑIA O EN TU COMPAÑIA DE CANJE ES LO MISMO, Y SESUPONE QUE ESTA ACEPTADO POR EL CB DE SAN BERNRDO OSEA Q CRITIERI, NADIE PUEDE.....

Acuaman
09/02/2007, 02:12
ya muchachos demos a conocer nuestro sentir en el link que dejo nuestro amigo KILTRO2CBSB para que esto no se quede solo en palabras.... por ultimo en el libro de visitas ...no se ... pero hagamos algo...saludos

janus
09/02/2007, 12:19
Normalmente los acuerdos de canje entre cía implican que se reconocerán las listas y que para participar en algún llamado sólo hay que presentarse frente al oficial a cargo.

En los reglamentos de canje que conozco nada se dice en cuanto a que haya que pedir alguna autorización para colaborar con la cía hermana.

Ahora, lo anterior normalmente se aplica cuando uno estaba "de pasada" en la ciudad de la cía de canje o bien va a estar por períodos largos. Pero es distinto salir corriendo a este llamado, con uniformes y todo lo demás, claro que igual si no está prohibido en el reglamento de cía o cuerpo ni tampoco en el reglamento de canje no veo cual podría ser la causa para una suspensión.

Se necesitaban hartos bomberos, pero de ahí a que fuera crítica la asistencia de estos compañeros suspendidos, no creo.

Este tipo de actitudes de parte de los oficiales se da mucho en algunos oficiales que no quieren sentirse "pasados a llevar" por bomberos de menor rango, so personas que lo único que buscan es sentirse poderosos haciendo sentir que ellos son los que mandan, es probable que en la casa no lo pesque ni el gato. No estoy diciendo que este sea el caso pero es lo mas usual.

pitonaguja
13/02/2007, 00:55
Una consulta el Superintendente de San Bernardo, no es uno de los funcionarios bastante bien remunerados de la JNB? que oficia de contralor?, el mismo que cuando concurrió a un funeral al CB de Santiago en representación del Presidente Nacional, no fue capaz de hilvanar una frase en honor del martir cuando le ofrecieron la palabra?
Que se puede esperar de ese tipo de autoridades?
Si me equivoco de energúmeno, avísenme.
Gracias

fireman1942
13/02/2007, 09:56
Estimados me gustaria que me explicaran dos cosas

1- por lo que pude leer estos voluntarios son de una compañia de canje con valparaiso, hasta donde yo entiendo si tienes canje eres voluntario de ambas compañias por ende de ambos cuerpos de bomberos, por lo que solo debes ponerte a disposión de los oficiales de tu compañia de canje. favor a los que tienen canje que lo expliquen.

2- si eres voluntario de canje y Dios no lo quiera, te llegase a pasar algo Bastaria con que el Superintedente de Valparaiso acreditara que eres voluntario de ese Cuerpo para que cubran todos los gastos y actuaran las pensiones correspondientes,.

si es de esta manera no estarian en falta, si no es asi, minimo debes avisar a tu compañia y tener la autorización de tu cuerpo de bomberos, somo una institución diciplinada

BOMBEROKL
13/02/2007, 10:12
Estimados me gustaria que me explicaran dos cosas

1- por lo que pude leer estos voluntarios son de una compañia de canje con valparaiso, hasta donde yo entiendo si tienes canje eres voluntario de ambas compañias por ende de ambos cuerpos de bomberos, por lo que solo debes ponerte a disposión de los oficiales de tu compañia de canje. favor a los que tienen canje que lo expliquen.

2- si eres voluntario de canje y Dios no lo quiera, te llegase a pasar algo Bastaria con que el Superintedente de Valparaiso acreditara que eres voluntario de ese Cuerpo para que cubran todos los gastos y actuaran las pensiones correspondientes,.

si es de esta manera no estarian en falta, si no es asi, minimo debes avisar a tu compañia y tener la autorización de tu cuerpo de bomberos, somo una institución diciplinada

LOS VOLUNTARIOS EN CUESTION SU COMPAÑIA TIENE CANJE CON LA DECIMA DE VALPO, FUERON AUTORIZADOS POR SU COMPAÑIA A VIAJAR Y EN PLENO CONOCIEMIENTO ESTABAN EL COMANDANTE Y EL SUPERINTENDENTE. ESTOS NO FRENARON LA IDA PERO SI ACTUARON AL REGRESO SUSPENDIENDOLOS.... DA PARA PENSAR O NO ?.....

DALAS
14/02/2007, 13:42
KILTRO2CBSB y que paso con el Consejo de Disciplina en que quedaron .............. O si alguien sabe POR FAVOR informen de esta situacion ............GRACIAS

Amaro21
14/02/2007, 15:38
uta cual es el problema
somos bomberos
bomberos todos
cuantas veces el bombero de al lado nos ah salvado la vida o apoyado cuando lo necesitabamos
somos bomberos de chile
no de cierto grupo de personas que viven en un sector
nos devemos al pais
y si el pais se encuentra herido y necesita de sus bomberos ahi estaremos
sin numero sin cuerpo sin estupideces
para los que salieron mucha fuerza para los que los sacaron solo desirles que dejan mucho que desear
y pa mi menos mal ke no pude ir por mi hijo osino me echan tb jajaja
chaus cuidense

KILTRO2CBSB
16/02/2007, 11:20
KILTRO2CBSB y que paso con el Consejo de Disciplina en que quedaron .............. O si alguien sabe POR FAVOR informen de esta situacion ............GRACIAS

HOLA A TODOS Y GRACIAS POR LA PREOCUPACION, BUENO DIMOS NUESTRAS DECLARACIONES ANTE EL CONSEJO SUPERIOR DE DISCIPLINA.
NOS LEVANTARON LA SUSPENSION Y QUEDAMOS "ABSUELTOS".

QUIERO AGRADECER A CADA UNO DE USTEDES QUE NOS APOYARON A TRAVES DE ESTE FORO, AUN SIN CONOCERNOS O NO TENER 100% CLARA NUESTRA SITUACION. SE DEMUESTRA ASI LA GRAN HERMANDAD QUE EXISTE ENTRE LOS CABALLEROS DEL FUEGO.
HTTp://www.segundabomberos.cl/TransitionBANNERPRINCIPALALTERNATIVO.GIF

raesgo
16/02/2007, 11:35
KILTRO2CBSB

Me alegro que les hayan levantado la suspensión, si les hubiesen aplicado una sanción hubiese sido verdaderamente injusto.

En todo caso es bueno empezar a replantearse los Oficiales que eligen.

Saludos y suerte en tu accionar.

KILTRO2CBSB
16/02/2007, 11:36
KILTRO2CBSB

Me alegro que les hayan levantado la suspensión, si les hubiesen aplicado una sanción hubiese sido verdaderamente injusto.

En todo caso es bueno empezar a replantearse los Oficiales que eligen.

Saludos y suerte en tu accionar.

GRACIAS POR LA PREOCUPACION, SALUDOS

DALAS
16/02/2007, 11:42
Lejos la mejor noticia, te felicito a ti a los que te acompañaron a cumplir con tu deber como bomberos de Chile, y por favor dale saludos y agradecimientos a tus oficiales generales por no haber cometido el error de sus VIDAS............. =D> =D> =D>

FEDERAL
16/02/2007, 12:04
Es bueno saber que realmente existe la justicia en nuestros cuarteles, ya que en algunos cuerpos solo se constituyen los estamentos disciplinarios para sancionar, sin importar la razon debe salir por ultimo con la minima sancion.

Me alegro mucho y a seguir sirviendo!

=D> =D> =D> =D> =D> =D>

Meb756
16/02/2007, 12:52
Me alegro mucho por la noticia de que se revoco la sanción.

Saludos a todos los de la Segunda de San Bernardo

FORESTIN CBS
19/02/2007, 20:48

HOLA A TODOS Y GRACIAS POR LA PREOCUPACION, BUENO DIMOS NUESTRAS DECLARACIONES ANTE EL CONSEJO SUPERIOR DE DISCIPLINA.
NOS LEVANTARON LA SUSPENSION Y QUEDAMOS "ABSUELTOS".

QUIERO AGRADECER A CADA UNO DE USTEDES QUE NOS APOYARON A TRAVES DE ESTE FORO, AUN SIN CONOCERNOS O NO TENER 100% CLARA NUESTRA SITUACION. SE DEMUESTRA ASI LA GRAN HERMANDAD QUE EXISTE ENTRE LOS CABALLEROS DEL FUEGO.
HTTp://www.segundabomberos.cl/TransitionBANNERPRINCIPALALTERNATIVO.GIF

bien muchachos me alegro mucho que hayan salidos absueltos en una situacion netamente bomberil, hay que destacar que cada uno de nosotros somos bomberos en cualquier parte del mundo ya que es una vocacion que se lleva en la sangre y el alma y tengan la seguridad que hasta el ultimo dia de nuestras vida vamos a servir a nuestra comunidad

BOMBEROKL
23/02/2007, 15:56
ESTIMADOS , LOS OFICIALES GENERALES DE SAN BERNARDO SIGUEN CON SU SHOW
AHORA CITARON AL CAPITAN Y AL DIRECTOR DE LA UNIDAD A LA CUAL PERTENECIAN LOS BOMBEROS SUSPENDIDOS POR IR A AYUDAR A LOS COLEGAS DE VALPO. PARA QUE ESTAN ABURRIDOS Y EN VEZ DE TRABAJAR EN PLANES DE ACCION EN CASO DE QUE SUCEDAN ESTAS CATASTROFES SE DEDICAN A MOLESTAR A QUIENES AYUDAN A LOS DEMAS DE ACUERDO A SU VOCACION.

LA VERDAD QUE NO LOS ENTIENDO , SEÑORES OFICIALES GENERALES DE SAN BERNARDO DEDIQUENSE A SER BOMBEROS NO A JUGAR.....

DALAS
23/02/2007, 17:41
QUE LAMENTABLE NOTICIA, no entiendo como son tan cabeza dura algunos oficiales de lso diferentes CB, POR FAVOR DEDIQUENSE en reconocer que estos volntarios representaron de Excelente forma a su CB............... y eso dice mucho de San Bernardo, pero con estas tonteras a la que se estan dedicando....................PLOP Exijo una Explicacion

Acuaman
24/02/2007, 01:25
Bueno que quieren que diga….a estos señores le faltan tablones al puente... creo que lo que quieren hacer es no perder como todo señor que ocupa un cargo y se creen dueño de la razón…esta es la gente que elegimos… cuando están sin cargo son de lo mas flexibles y accesibles pero cuando ocupan un cargo se le van los humos a la cabeza…
Nada más están súper mal pero súper mal… saludos…

DALAS
01/03/2007, 09:38
Y como le fue al Capitán y al Director de la 2ª CBSB............ que haran determinado los genios del Directorio ..................... KILTRO2CBSB cuentanos.. U otro que sepa del tema

KILTRO2CBSB
01/03/2007, 09:47
LA VERDAD QUE NO HE HABLADO CON ELLOS, HE ESTADO ALEJADO DE LOS BOMBEROS ESTOS DIAS YA QUE COMO VIVO EN SANTIAGO SE ME HA COMPLICADO UN POCO CON OTROS TEMAS DE INDOLE PROFESIONAL, ASI QUE NO SE QUE HABRA PASADO, APENAS SEPA LES CUENTO. SALUDOS y GRACIAS POR LA PREOCUPACION

BOMBERITO69
01/03/2007, 10:03
Firefighter3 escribió:

con la nueva "manera" que tiene la aseguradora de pagar los gastos de accidentes de Bomberos en acto de servicio, se requiere de la autorización del representante legal del cuerpo de origen (siempre que estés trabajando en un Cuerpo que no es el tuyo), o sea, del Superintendente, es decir, si por cualquier motivo hubiesen tenido algún accidente en las faenas de rescate, NADIE los hubiese ayudado en los gastos que ello significa
__________________________________________________ ____________________________________

a lo que muchos dicen que es una estupides a o cual incluyo lo mismo en mi opinion, y a los que dice firefighter3 que tambien puede ser cierto, importa un comino voy a un caso super especifico osea que si yo estoy en otra comuna y soy bombero de la comuna del lado y tengo mi tenida4 puesta y lamentablemente sufro un accidente no me atenderan realmente digo firefighter3 estas muy equivocado a mi me paso estaba con mi papa en la casa de mi primo cuando salio una clave 10-4 a mas o menos 15 cuadras de la casa de este ( primo), cuando supimos que se trababa de una colicion frontal con volvamniento y al parecer con victimas fatales al minuto que la central daba las primeras comunicaciones, yo estaba en una comuna X de la VII Region y acudimos al lugar ya que estabamos a mas o menos 15 cuadras de distancia uno es bombero por pasion sentimiento y ademas vocacion y acudimos y lamentablemente una persona se paso un seda el paso y nos coliciono mi padre y yo tuvimos lesiones de caracter leve y la atencion por parte de bomberos samu y carabineros nos entregaron todo el apoyo, la atencion prestada por este cuerpo fue de la mejor ya que estavamos con mi primo que tb es bombero dela unidad de rescate de la comuna... los dos con tenida 4 entonces dime como fighter3 como puedes decir eso si esto no paso mas alla de un par de meses ya que por eso fue que no pasaba por el foro.

zerocool
15/05/2007, 12:32
PATETICA LA ACTITUD ESO SOLO DEMUSTRA QUE MUCHAS VECES TENEMOS A LA CABEZA GENTE QUE NO PIENSA CON LA CABEZA SINO QUE CON EL ................

Dragon1
16/05/2007, 21:02
Al ultimo post, le puedo decir el clásico.."nosotros somos los que elegimos esos altos mandos" pero me gustaría saber las bases con las cuales suspendieron a estos compañeros del CBSB... y si me dicen que solo fue por haber ido a servir a otro cuerpo de bomberos, mmmmm, deja entrever una actitud muy de PROBRE GENTE que no ha mandado a nadie en su vida y ocmo le dan un poco de poder, seguramente se sintieron pasados a llevar y quisieron desatar su furia, porbres imbéciles, ese tipo de gente no s emerece respeto alguno....mi compañái, en mi cuerpo de Bomberos a perdido el poco respet que se merecen estos cargos, llevan años persiguiendo alguna forma de hascer caer esta compañía, pero no tinene la altura de disciplina con la cual nos sentimos protegidos y nos ayuda a hacer una labor acorde a los timepos.

elpapi12
20/05/2007, 01:59
si noles dieron permiso...bien sancionados
disciplina, disciplina..y criterio
elproblema es que a veces los que estan a la cabeza nacieron con el uniforme tras un escritorio..y subieron de puesto tras el escritorio y lamentablemente mandan mas que los comandantes...me refiero alos mandos administartivos
si no teniamn pemiso...bien hecho.
si tenian y los cagaron...demosle con todo

BOMBEROKL
06/07/2007, 18:48
Estimados bomberos de Chile:

Cuando todos creían que el caso de los bomberos de San Bernardo, suspendidos por ir a Valpo en ayuda de su hermana compañía de canje la 10° de Valpo. estaba cerrado se equivocarón.

Escuchen bien el veredicto del consejo superior del cuerpo de bomberos de San Bernardo y quienes despúes de bajar el perfil por la connotación pública dentro de los bomberos del país. Este día martes dictaminaron la sentencia final, 90 días de suspención al capitán de la unidad Fabian Escobar.

Que pueden decir al respecto y para los que estaban expectantes del desenlace final chupense esta.

Sin embargo otros casos tratados por aplicaciones incorrectas en ataques de incendio, como por ejemplo la propagación de un pasto a la papelera en Las Acacias y que duro como dos semanas, al voluntario de la tercera de Sn. Bdo.a cargo y responsable del pato le dierón dos palmaditas y que realizara los cursos que le faltan, como el curso más básico que hay "el técnico".

Buenaaaaa

bomberokl

XTRME
22/08/2011, 05:13
A mi parecer, al momento que ingresamos a esta institución asumimos una serie de obligaciones, dentro de las cuales esta la obediencia y disciplina entre nosotros y los superiores. Es asi como encuentro que por mucho que queramos ayudar como BOMBEROS debemos tener siempre presente que debemos responder al Cuerpo del que somos parte. Es decir, partir solo con uniforme y meterse a ayudar es una falta de disciplina enorme, además de acarrear problemas logísticos y de mando importantes, pues en el caso del CBV no tenía como ordenar a estas personas que venian sin ningun mando ni función clara.
Todo apoyo a otro cuerpo debe ser solictado por el Cdte. del cuerpo solicitante como tambien debe ser autorizado por el solicitado, todo lo demás es una demostración de lo amateur que somos en el actuar, lo cual no niega la enorme solidaridad que existe en cada uno de nostros. Pero insisto, seamos profesionales no solo en el trabajo sino tambien en la organización y la disciplina.

Hay otro punto que se te fue y segun mi criterio es fundamental y que esta sobre cualquier reglamento. El juramento que hacemos al ingresar en donde juramos cumplir con el deber, salvando vidas y bienes las 24 horas y los 365 dias del año en donde nos comprometemos como bomberos. Otro punto eso que dicen algunos que no me meto en llamados de otras cias y no me gusta que otros se metan en mis llamados es absurdo y es un celo de ñiño chico, toda mano sirve o usted estimado si le toca salir solo y si se le presenta un bombero de otro cuerpo lo va a dejar trabajar pudiendo asi aumentar las probabilidades de salvar la situacion o se acordara de que tiene un comandante o un reglamento y le negara la opcion de trabajar en el llamado pudiendo asi perder la opcion de controlar el llamado mas eficazmente. Queridos cofrades uno es bombero primero, despues del cuerpo y despues de la compañia.

Saludos

XTRME
22/08/2011, 05:19
si noles dieron permiso...bien sancionados
disciplina, disciplina..y criterio
elproblema es que a veces los que estan a la cabeza nacieron con el uniforme tras un escritorio..y subieron de puesto tras el escritorio y lamentablemente mandan mas que los comandantes...me refiero alos mandos administartivos
si no teniamn pemiso...bien hecho.
si tenian y los cagaron...demosle con todo

otro mas si usted estimado ve un incendio y salio solo el carro de la X cia y usted como bombero de Y cia ve que necesitan ayuda y no la da creo que es bien inhumano si bien hay reglamentos tambien hay criterios y la verdad que si me pasa algo asi mas aun si hay victimas adentro no voy a perder tiempo en llamar a mi comandante simplemente me presento actuo con todos mis sentidos y si me sancionan por hacer algo prefiero eso antes que tener cargo de conciencia por no ayudar a alguien pudiendo haberlo hecho

Saludos

mononoquinta
22/08/2011, 09:29
Nos autodefinimos como una institución jerarquizada, disciplina y profesional, pero a la primera actuamos en forma emocional y por instinto, o sea, a la que te importa. Así actuaron varios grupos durante el terremoto, como novatos y aficionados.
¿Será esa la razón por la cual las autoridades de todos los colores políticos no nos consideran?
Saludos,

.:132:.
22/08/2011, 10:06
Es muy distinto encontarse al paso con una situación de emergencia, e la en los primeros momentos una mano amiga es siempre bienvenida, que coludirse y prepararse para viajar a otra ciudad o región, para participar de una emergencia, no habiendo solicitado tu ayuda, ni te necesitan.

Lamentablemente los jugito de bombero, no se terminarán y seguirán escaneando todas las frecuencias, por si hay un incendio "wueno".